logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5780 veces)

alejo

Re:Juegos de programación
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2017, 16:43:37 »
El Aquasphere no es mala idea... Tal vez un poco demasiado denso para algunos de los que juegan conmigo habtiualmente, me pasaría los mismo con el Mombasa...

Eso si, tengo que reconocer que si el Mombasa me parece algo denso, el Magic Realms ya se lleva la palma. Nunca había visto un 4.5/5 en la escala de Weight de la Bgg!!! Un día de estos reviso el top ten de heavies, por curiosidad...

#doom18: El sushi go, igual que el 7 wonders, se les llama juegos tipo card drafting. Coges una y pasas el resto y así sucesivamente.
Los juegos de programación funcionan algo diferente. Por ejemplo, el roborally: una carrera de robots, tu programas 5 movimientos ocultos en cadena. Luego todos le dan la vuelta a las cartas y se realizan las acciones. La gente suele chocar entre ellos o disparas a un enemigo que ya no está...

alejo

Re:Juegos de programación
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2017, 16:44:45 »
Lordsof xidit me suena que tambien tenia programacion.
Si, el Lords of xidit es justo de programación... Justo el tipo de juego que busco, solo que este no me llama demasiado

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de programación
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2017, 17:07:15 »
Forbidden stars

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de programación
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2017, 17:28:20 »
Himalaya

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de programación
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2017, 20:26:21 »
En el River dragons tienes que programar 5 acciones. Juego muy divertido alta interaccion y mucho puteo para que los demas no avancen, a mi me gusta mucho y suele salir a mesa, sin embargo del Lord of Xidit que tambien lo tengo, me da pereza sacarlo, interaccion baja y muy reperitivo, la partida se me hace larga. El Colt Express me aburre como una ostra. Suerte con la eleccion.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Scherzo

Re:Juegos de programación
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2017, 08:21:41 »
Uno sencillo y rápido de jugar es el Mamma Mía (el Colt Express usa la misma mecánica de apilamiento de cartas), aunque realmente no sería un juego de "programación de acciones" en el sentido estricto del término, por lo que no sé si te serviría. Éste es un filler más que otra cosa, pero bueno, lo comento por si lo mismo encajara con lo que busques.

Por otro lado, el Dungeon Lords me suena que tenía también mecánicas de programación de acciones si no recuerdo mal cuando lo probé, y es un buen juego de Vlaada.

Y otro, aunque ya antiguo pero que me gustaba bastante, era el Space Fleet de Games Workshop, pero supongo que no será fácil de conseguir hoy en día.

El Mamma mia! lo tengo desde hace muuuchos años, creo que es la caja más destrozada que tengo... ha visitado suramérica, áfrica y asia. Escala muy bien de 2 a 5 jugadores y a mi mujer le encanta. Así que sí, es muy buen filler.
El Dungeon Lords en sí la pinta no es mala pero me gustaría poderlo probar antes de comprarlo... en Dice Tower no lo ponen muy bien, comentan que hay relativamente pocas decisiones a hacer y que todo es bastante mecánico... no sé, y mira que tiene buena pinta...

Sólo lo he jugado una vez, pero a mí el Dungeon Lords me gustó bastante, y sí que me pareció que hay que tomar bastantes decisiones, pero como sólo lo he jugado una vez, tampoco puedo opinar con demasiado criterio, igual cuando se juega varias veces se vuelve mecánica... no lo sé. Lo jugué en su versión aniversario, que incluye algunas variantes, lo mismo el juego base es más mecánico.

moonnoise

Re:Juegos de programación
« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2017, 08:36:38 »
El Kings of Air and steam y el Mombasa tienen bastante buena pinta. Tal vez la interacción sea demasiado indirecta... Mientras que en el Roborally y room 25 son más directos...
Interacción indirecta... Según seais de "sensibles", en mi grupo el KoAaS ha provocado más de una pleotera acabando incuso alguna vez con un "hoy  duermes en el sofá" de una pareja...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de programación
« Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2017, 11:47:53 »
Lordsof xidit me suena que tambien tenia programacion.

De hecho es un remake del Himalaya.

Es un euro con programación de acciones y alguna otra mecánica (p.e. mayorías,... ) que chuta la mar de bien.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juegos de programación
« Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2017, 12:11:05 »
También tienes el Neuroxima Hex! Un juego en el que de 1 a 4 jugadores se dan tortas colocando sus personajes en un tablero y cuando termina cada ronda, se realizan las acciones por orden de iniciativa de cada personaje, que está representado por una loseta:

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/21241/neuroshima-hex

Esto es 100% programación de acciones.

Por otro lado, si yo tuviera que elegir un juego de programación de acciones, también me quedaría con el Space Alert. Para mi es el mejor de este tipo. Y aunque sea cooperativo, te puedo decir que lo he jugado con auténticos haters de los cooperativos y les ha gustado. Lo cual es mucho decir.

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de programación
« Respuesta #24 en: 03 de Julio de 2017, 12:24:02 »
sencillo: Ad Astra
más duretes:mombasa, dungeon lords, shogun.

Cualquiera de estos me parecen buenas opciones.

Un saludo.

YourEvilTwin

Re:Juegos de programación
« Respuesta #25 en: 03 de Julio de 2017, 18:43:41 »
Ya lo han mencionado, pero otra recomendación para el Space Alert, con las pegas de que es bastante estresante, y que el número de jugadores a los que funciona bien es limitado: 4, 5 o si estás loco, en solitario. A 2 y a 3 hay un apaño, pero opino que funciona peor.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Scherzo

Re:Juegos de programación
« Respuesta #26 en: 04 de Julio de 2017, 13:46:26 »
(lo comenté en otro hilo por error, lo pego ahora aquí)

Otro que no sé si entraría en el género podría ser el Galaxy Trucker, donde te preparas la nave primero y luego a ver cómo llega... En cierto modo es similar a la programación de acciones.

alejo

Re:Juegos de programación
« Respuesta #27 en: 04 de Julio de 2017, 14:12:15 »
El Galaxy Trucker ya lo tengo, gracias

Al final he estado mirando reviews y videos y me llama mucho el Dungeon Lords. Tiene un montón de reglas, pero creo que temáticamente me atrae más que otras opciones tipo mombasa. El Neuroshima Hex no saldría mucho a mesa ya que seguramente sólo me gustaría a mí del grupo. Y el Space Alert, aunque todos habláis maravillas, no me acaba de convencer. Tendría que probarlo y confirmar que es la excepción de la regla: no me gustan los cooperativos.

Así que muchas gracias a todos!

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de programación
« Respuesta #28 en: 04 de Julio de 2017, 14:23:26 »
Lordsof xidit me suena que tambien tenia programacion.

De hecho es un remake del Himalaya.

Es un euro con programación de acciones y alguna otra mecánica (p.e. mayorías,... ) que chuta la mar de bien.

Para mi un aberración de remake. De todas maneras en cuanto a euros con "programación" yo creo que es el mejor ejemplo.

kraiel

Re:Juegos de programación
« Respuesta #29 en: 14 de Julio de 2017, 12:38:39 »
Mombasa está muy bien. Yo lo probaría antes de descartarlo a la ligera ^^ se hace querer  ;D
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"