logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10537 veces)

eugeniojuan

Re:Baronet 2.0 #24 - 03/07/17 - Naporreón Vinoparte
« Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2017, 15:39:08 »
Yo tengo curiosidad por saber a qué juegos de rol jugabas...

Y ya que estamos, indicanos alguna barbaridad rolera de esas que comentas de interpretación Cthulhusiana.

natx17

Re:Baronet 2.0 #24 - 03/07/17 - Naporreón Vinoparte
« Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2017, 15:39:43 »
Igual que le pregunté a Gentilhombre, te pregunto a ti: Has jugado al No Retreat? te gusta? Qué destacarías?

Por otra parte, juegas a algún juego por Vassal?

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #24 - 03/07/17 - Naporreón Vinoparte
« Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2017, 17:34:04 »
Enhorabuena por este ilustre baronetazgo.

Lo primero, decirte que me ha encantado conocerte. Y, antes de que esto empiece a parecer una orgía, voy a pasar a hacerte unas preguntas:

El placer fue mío, pero recuerda que las jornadas "especiales" en Dobro son únicamente para dos personas, de momento no tenemos en mente ampliar aforo ;D.

¿Qué wargame te gustaría ver publicado en español?

No tengo mucho problema con el inglés, más allá de la pereza que me da leer en otro idioma, por lo que nunca lo he pensado, y como mis amigos también manejan la pérfida lengua "del Bardo"... Más que traducciones, me gustaría ver más ediciones españolas, y más temas españoles en los wargames (y donde digo españoles pueden ser turcos, griegos, almohades, mongoles... el caso es salir un poco de los teatros típicos anglosajones y explorar otros conflictos).

¿Qué escala te gusta más y por qué?

Toda aquella en la que supere el 1.70m, está claro. Ahora en serio, me gustan más los operacionales y estratégicos. Alguno táctico he probado y está bien, pero poco hay comparable al porte y magnificencia de ser Napoleón.

Hablemos un poco de la partida al Strike of the Eagle 2.0 con un servidor y Raúl López de la Osa. ¿Qué pensaste de Raúl cuando se le ocurrió tan temeraria incursión en las líneas soviéticas? Más allá de que le saliera medio bien a medio plazo (aunque tú y yo sabemos que aquello fue pan para hoy y hambre para mañana). En ese momento, ¿hubieses fusilado a Raúl o le hubieses colgado una medalla?

"La gloria (y los cementerios) son para los audaces". Ahora, también te digo, si tuviese la misma flor en el culo que Raúl, yo también jugaría así...

¿Te molesta que un wargame permita a sus jugadores romper con la Historia?

Para nada. Existen decrépitos mesoneros en el páramo que son muy talibanes con esta cuestión, pero yo, mientras el juego deje claro que su grado de simulación es flojo, disfruto como el enano que soy con contrafactuales (y lo fértil que resulta esto para realizar teatrillos y pantomimas). Otra cosa es que creas que estás jugando a algo que se presenta como una simulación "seria" y todo salte por los aires cuando Hitler toma Australia a los británicos.

Nos quedamos sin la partida al T&T, pero me lo pasé teta con el Plan B. ¿Qué otros juegos te quedaste sin jugar y te habría gustado poder hacerlo?

Fue el único que falló, y por causa mayor. El resto conseguí cumplir la agenda, aunque también es cierto que terminé muy pocos, por no decir ninguno. Lo importante era conocer gente nueva, probar mecánicas y echar risas, y de eso me fui con un 10.

En porcentaje, ¿cuánto tiempo ocupan los wargames en tiempo de juego respecto a otros juegos?

80-20% para los wargames, si tenemos en cuenta el tiempo que paso en casa mandando turnos por email.

¿El nuevo juego de qué ínclito diseñador te gustaría testear?

Repetís tanto lo de que testeo juegos que me lo voy a terminar creyendo. Bellica 3rd Generation tiene unos cuantos proyectos en el congelador que tienen muy buena pinta y Oldfritz es un tipo genial. Tampoco me importaría probar prototipos de Trafalgar Editions u otras editoriales. Si el día tuviese 30 horas y Agosto 60 días, te diría que no negaría un testeo incluso a euro de zanahorias y ganchillo.

Algunas personales... ¿Tienes pareja?

Sí, una hermosa talaverana que invoco cada vez que ataco el espacio en el Cruzada y Revolución (aunque ahora Draco Ideas me va a enviar un maravilloso ejemplar de su serie Napoleonic 20 traducido, una de cuyas batallas es la de Talavera de la Reina, así que también habrá teatrillo por ahí). Juega con soltura al Sekigahara, War of the Rings, Star Wars Rebellion, Command and Colors... e incluso jugamos una partida al ¿Resiste Stalingrado? de NAC. Una verdadera joyita.

¿Qué otras aficiones tienes más allá de los juegos?

No es "más allá", sino (herejía!!!) "antes" que los juegos de mesa. Soy montañero de corazón, bici, esquí de montaña, escalada, barrancos... También me gusta mucho viajar (en modo histórico, quizás por ello Europa y el Mediterráneo me llama más que el resto del mundo). El combo perfecto lo ejecuté en Creta: visité la isla con mis amigos en bicicleta, visitando todos los lugares históricos, y con un ejemplar del Pocket Battles en las alforjas.

¿Hablas euskera?

Soy alavés, hablo la lengua de Unamuno y Baroja.

¿A qué te dedicas?

Soy ingeniero de caminos de profesión, aunque recientemente he terminado el grado de filología inglesa por la UNED. Trabajé 8 años en la construcción, y mi siguiente proyecto es terminar como docente, como mis dos padres.

En cuanto a tus afirmaciones, está claro que la de la visita «especial» a Dobro es cierta y, como haces mucho deporte, me creeré la de los 2.800 Km en bici. Ergo la falsa es la de los ferrocarriles (lo que se sustenta sobre el hecho de que no te he visto ningún interés por los 18xx...).

;)

Que disfrutes de tu semana.

Ya sabes que cuando pasas mucho tiempo cerca de los ferrocarriles... puedes terminar pillándoles manía.

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #24 - 03/07/17 - Naporreón Vinoparte
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2017, 09:51:16 »
Yo tengo curiosidad por saber a qué juegos de rol jugabas...

Y ya que estamos, indicanos alguna barbaridad rolera de esas que comentas de interpretación Cthulhusiana.

Como comenté, empezamos a los 12 años con el Star Wars... Pero lo jugábamos de aquella manera: en la piscina del pueblo, sin números de dificultad, tirando simplemente todos los dados que decían las fichas y con victoria para el mejor. De aquella época son las trifulcas cuerpo a cuerpo en las tarbernas de wookies, manejar destructores clase Victoria con una dotación de 3 PJs y derrotar al Emperador a tortas con un "Piloto atrevido". Afortunadamente con el tiempo evolucionamos (poco), y pasamos al Señor de los Anillos, La Llamada de Chulú (transcripción autóctona: "¡Es mi juego y lo pronuncio como quiero!"), algún Paranoia, Akelarre... Creo recordar que al final de mi vida rolera jugué algún Alatriste, que tenía un potencial inmenso, pero que llegó en el ocaso del DJ y el PJ.

La judiada más divertida que recuerdo fue al Señor de los Anillos. Cruzando los Túmulos de los Muertos, dividí a los 5 PJs pues se perdieron en una densa niebla. Tiré resistencia a la magia para todos, y sólo uno lo consiguió. El resto quedó atrapado en un hechizo por el cual creía que sus compañeros eran orcos. El caso es que a cada uno les decía, en privado, lo mismo: "De repente te encuentras con 4 orcos". Y claro, metieron mano a la espada rápidamente. Se enzarzaron a muerte, mientras el único "cuerdo" flipaba: "Ves a tus compañeros atacarse entre sí como locos". Menudas carcajadas aquel día...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #24 - 03/07/17 - Naporreón Vinoparte
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2017, 14:19:17 »
y que opinas que tu mentor se dedique a jugar Stone Ages por ahi? Te sientes vilipendiado porque te ha engañado? Te sientes aliviado porque no te ha hecho jugarlo? o, por el contrario, te sientes ofendido porque tu no lo has jugado?

P.S. tenia que decirlo  ;D ;D

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #24 - 03/07/17 - Naporreón Vinoparte
« Respuesta #20 en: 05 de Julio de 2017, 15:41:07 »
Igual que le pregunté a Gentilhombre, te pregunto a ti: Has jugado al No Retreat? te gusta? Qué destacarías?

Jajaja, es curioso pues fui uno de los contrincantes del No Retreat con Gentilhombre. Coincido con él en que es una simulación muy buena de la guerra en el frente ruso que se juega con pocas fichas, pero ojo, no en una tarde. Quizás sí los que dominen el juego, pero no era nuestro caso. Al tener tan pocas fichas, lo que le pase a cada una es capital, por lo que hay que tener un buen dominio de la tabla de combate, de los posibles resultados y calcular las diferentes hipótesis de cada efecto. Tengo ganas de volver a darle habiéndolo "estudiado" un poco antes, pues llevando al ruso lo dejamos en el 41 con evidentes síntomas de que Moscú iba a ser saqueada.

Por otra parte, juegas a algún juego por Vassal?

Y al Cyberboard. Motores de cartas, algún Command and Colors... Incluso de vez en cuando en Tabletop Simulator.

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #24 - 03/07/17 - Naporreón Vinoparte
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2017, 16:30:22 »
hola

aqui otro wargamero frustrado de vitoria, sin tiempo ni lugar :-)
no sabia ni que existias  ;D

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1371
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #24 - 03/07/17 - Naporreón Vinoparte
« Respuesta #22 en: 06 de Julio de 2017, 09:39:09 »
¿Crees que en la foto de grupo de las CLBSK están los 120? ¿ Crees que alguien los habrá contado?

¿Que es lo más raro que te ha pasado en cualquier jornada a la que asistieses?

¿Ha caido algúna partida de streep xxx ? (xxx cámbialo por el juego que sea xDDD)

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #24 - 03/07/17 - Naporreón Vinoparte
« Respuesta #23 en: 06 de Julio de 2017, 11:37:31 »
y que opinas que tu mentor se dedique a jugar Stone Ages por ahi? Te sientes vilipendiado porque te ha engañado? Te sientes aliviado porque no te ha hecho jugarlo? o, por el contrario, te sientes ofendido porque tu no lo has jugado?

P.S. tenia que decirlo  ;D ;D

Alivio, alivio por no jugarlo. Una vez unos amigos me invitaron a una partida del Agrícola. Lo primero que me tocó fue enseñarles a jugar leyendo improvisadamente el reglamento, pues lo que hacían con las reglas no tienen denominación en el Diccionario de los Wargameros: ninguna atrocidad o crimen de lesa humanidad similar es imaginable por nuestras nobles mentes. Luego les gané, obvio, pues jamás se podrá comparar la capacidad necesaria para llegar hasta el El-Alamein a pesar de una logística limitada con reproducir ovejitas y plantar zanahorias. Finalmente borré la partida de mi memoria y la sustituí por un recuerdo fabricado en el que degustaba la primera temporada de "Mujeres, Hombres y Viceversa": cualquier aberración era preferible.

Así que si Gentilhombre se dejó embaucar para jugar al Stone Age: "Shame on him, crazy diamond"!


Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #24 - 03/07/17 - Naporreón Vinoparte
« Respuesta #24 en: 06 de Julio de 2017, 11:39:32 »
hola

aqui otro wargamero frustrado de vitoria, sin tiempo ni lugar :-)
no sabia ni que existias  ;D

Buenas! Conozco a Patxo y a los de la Asociación Estratégica de Álava, si quieres algún día quedamos por privado y jugamos algo: ¡Gloria al General Álava!

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #24 - 03/07/17 - Naporreón Vinoparte
« Respuesta #25 en: 07 de Julio de 2017, 09:25:12 »
¿Crees que en la foto de grupo de las CLBSK están los 120? ¿ Crees que alguien los habrá contado?

Hay que descontar todos aquellos que estuviesen encerrados en el baño, mis estadísticas calculan que unos 10 o 15. Yo no, soy de operacionales y estratégicos. Para organizar pelotones y secciones hay tenientes y capitanes.

¿Que es lo más raro que te ha pasado en cualquier jornada a la que asistieses?

Para ser ésta la primera, creo que la anécdota en el baño-trampa es suficiente.

¿Ha caido algúna partida de streep xxx ? (xxx cámbialo por el juego que sea xDDD)

No recuerdo... posiblemente en el Erasmus... Allí los Puntos de Victoria te los tatuabas en el cuerpo ;D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #24 - 03/07/17 - Naporreón Vinoparte
« Respuesta #26 en: 07 de Julio de 2017, 11:05:19 »
Define la bsk?

Cuanto pagarias por un silver bayonet 25 aniverario precintado?  ( barriendo para casa)

Pillaste la camiseta bsk?

Te gusta más el diseño nuevo de Kalamidad o el antiguo de Bascu?

Que te gusta mas del foro , que menos , y que añadirias si pudieses?


No coincidi contigo pero 120 no dan para jugar con todos . Saludos!
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #24 - 03/07/17 - Naporreón Vinoparte
« Respuesta #27 en: 07 de Julio de 2017, 13:49:32 »
Define la bsk?

El todo y la nada. La amizclada brisa de verano y la furiosa tempestad nórdica. La certeza e invencibilidad de sentirte rodeado de tus fieles camaradas y la desolación de batirte sólo en un callejón inmundo. La reseña coherente y fundada y la impresión superficial y sin contrastar. La mano amiga que te saca de una duda y el puño troll que te golpea en la cara. La tranquila y amable convivencia en La Comarca y la más agria y perversa disputa en el Senado Galáctico. La frialdad de un absurdo nick con foto fantástica asociada y la gentileza y alegría al conocer al hombre que encierra detrás. La BSK nada te da, porque nada te quita. Sólo proporciona lo que tú ya traigas dentro. ;D

Cuanto pagarias por un silver bayonet 25 aniverario precintado?  ( barriendo para casa)

Sólo pago con abrazos o fotos inéditas de Gentilhombre con 20 años acudiendo a torneos de Catán y Carcasonne. Además, ese Silver creo que es justo lo que no me gusta demasiado: táctico de hexágonos. Estoy muy contento con mi Navíos de Línea de Trafalgar Editions.

Pillaste la camiseta bsk?

No, y eso que me volví con dos camisetas.

Te gusta más el diseño nuevo de Kalamidad o el antiguo de Bascu?

No recuerdo la diferencia, seguro que hicieron un gran trabajo (pero la de forma de meeple debería estar prohibida por la Constitución).

Que te gusta mas del foro , que menos , y que añadirias si pudieses?

Como comenté, no llevo mucho tiempo en el foro (de ahí lo inmerecido del honor). Constituye la mejor plataforma para la comunidad española de juegos de mesa, un punto de reunión y encuentro útil y vivo. Quizás es un poco complicado localizar información, y la estructuración en hilos es algo desfasada, pero... ¡Es nuestra BSK Milenaria! ¡Un hilo con "jarana" puede terminar la carrera Kessel en menos de 12 pársecs!

No coincidi contigo pero 120 no dan para jugar con todos . Saludos!

No pasa nada, seguro que hay más ocasiones, poco a poco vamos ampliando el círculo. Nos vemos por aquí!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #24 - 03/07/17 - Naporreón Vinoparte
« Respuesta #28 en: 07 de Julio de 2017, 14:05:52 »
Anda! Otro "siberiano", La BSK es una caja de sorpresas.
Pues te hago la pregunta cinematográfica que me respondió Gentilhombre:

- Si pudieras echar un wargame contra un famoso ya fallecido, quién sería?
Y si pudieras jugarlo contra un famoso vivo?

Enhorabuena por el Baronetazgo!

PD La falsa es la 1ª. Pero porque lo de la escolta se me hace raro.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #24 - 03/07/17 - Naporreón Vinoparte
« Respuesta #29 en: 07 de Julio de 2017, 22:02:43 »
hola

aqui otro wargamero frustrado de vitoria, sin tiempo ni lugar :-)
no sabia ni que existias  ;D

Buenas! Conozco a Patxo y a los de la Asociación Estratégica de Álava, si quieres algún día quedamos por privado y jugamos algo: ¡Gloria al General Álava!

A que le das?
Yo ahora ando con el dark valley de gmt y el Napoleón last gamble de osg