logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4586 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas o Partidas?
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2019, 10:54:30 »
Pues en un mundo ideal partidas, pero como las partidas las suelen echar sin conocer a fondo las reglas y forzando un montón la situación para que todo parezca super guay y super desenfadado, reseña de alguien de quien me fíe siempre.

ah bueno, ahi si que entramos en un terreno un poco pantanoso... la fiebre que hay por ser el primero en poner la partida y/o reseña del juego que acaba de salir, y entonces subo lo que sea sin preocuparme de como son realmente las reglas

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas o Partidas?
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2019, 11:35:40 »
Jo, jo, jo... aún recuerdo la partida de "la mazmorra de Pacheco" al Uboot. Pocos videos de partidas habrán hecho tanto para que huyamos de un juego.
Gracias a ella evité meterme en ese armatoste.

Xirivia

Re:Reseñas o Partidas?
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2019, 14:56:41 »
A mi una partida de un canal en portugués al Downforce me ha echado para atrás la compra, siendo que las reseñas que leí/vi/escuché me convencieron.

Una partida de AP Juegos al Rising Sun me motivó más que las reseñas, siendo que fue un coñazo de ver por las interrupciones leyendo el chat y por no tener claras las reglas.

Una partida al Scythe me ha enfriado un poco y tengo dudas, mientras que las reseñas me motivaban mucho...

No sé, creo que la sensación que recibo al ver la partida se acerca más a la realodad que la sensación que me da una reseña.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas o Partidas?
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2019, 15:04:39 »
Una partida de AP Juegos al Rising Sun me motivó más que las reseñas, siendo que fue un coñazo de ver por las interrupciones leyendo el chat y por no tener claras las reglas.

creo que eso es un fallo a la hora de grabar una partida. Me gusta como lo hacen los de Heavy Cardboard, ademas los cuatro se saben las reglas antes de empezar, vamos, que la que graban no es la primera partida (tambien hacen alguna mencion al chat, pero tampoco mucho)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas o Partidas?
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2019, 21:38:14 »
Una partida de AP Juegos al Rising Sun me motivó más que las reseñas, siendo que fue un coñazo de ver por las interrupciones leyendo el chat y por no tener claras las reglas.

creo que eso es un fallo a la hora de grabar una partida. Me gusta como lo hacen los de Heavy Cardboard, ademas los cuatro se saben las reglas antes de empezar, vamos, que la que graban no es la primera partida (tambien hacen alguna mencion al chat, pero tampoco mucho)
Aquí otro fan de HC. Además tienen muy buen gusto. Gracias a sus partidas descubrí el Wildcatters, me aprendí el Feudum y el Antiquity, me salí del City of the Big Shoulders y del Pipeline, confirmé las sensaciones del Barrage y así tantos otros.

Jon Gets Games es el master crack de explicar simulando una partida él vs. él vs. él sin entrar en chats ni consultas ni mierdas. Y con la cámara zoomeando donde debe.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas o Partidas?
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2019, 08:04:13 »
Una partida de AP Juegos al Rising Sun me motivó más que las reseñas, siendo que fue un coñazo de ver por las interrupciones leyendo el chat y por no tener claras las reglas.

creo que eso es un fallo a la hora de grabar una partida. Me gusta como lo hacen los de Heavy Cardboard, ademas los cuatro se saben las reglas antes de empezar, vamos, que la que graban no es la primera partida (tambien hacen alguna mencion al chat, pero tampoco mucho)
Aquí otro fan de HC. Además tienen muy buen gusto. Gracias a sus partidas descubrí el Wildcatters, me aprendí el Feudum y el Antiquity, me salí del City of the Big Shoulders y del Pipeline, confirmé las sensaciones del Barrage y así tantos otros.

Jon Gets Games es el master crack de explicar simulando una partida él vs. él vs. él sin entrar en chats ni consultas ni mierdas. Y con la cámara zoomeando donde debe.

yo que me habia hecho ilusiones....

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas o Partidas?
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2019, 09:51:27 »
A mí me gustarían más canales que muestren partidas, especialmente en castellano. Me interesan ambas cosas, las reseñas para hacerme una idea de qué va el juego, es como una primera criba. Luego si me interesa el juego, me gustaría ver alguna partida, sobre todo con juegos de cierta complejidad.

En una partida ves como el juego fluye en mesa, las decisiones, la interacción, un poquito de la estratategia, los entreturnos, y especialmente el final de partida y la puntuación para mí suelen ser importantes para decidirme si me encaja.

Actualmente creo que hay disponibles demasiadas reseñas y pocas partidas, sobre todo en castellano. El problema quizá es que es más complicado grabar una partida, que no tenga parones y que no se haga pesada. Radho me gusta cada vez menos porque mete la pata casi siempre con las reglas y nunca sube partidas completas, sólo acudo a él cuando no tengo otra fuente.

En inglés mis preferidos son Heavy Cardboard (el más completo para mí por nº de partidas y calidad de sus vídeos), Niramas (muy ilustrativo pero tiene muy pocas partidas y simula a su rival) y Slickerdrips (últimamente esta colgando muchas partidas, aunque simula a su rival me gustan sus vídeos).
Enjoy the silence

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Reseñas o Partidas?
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2019, 14:00:35 »
Lo que mejor me funciona a mi:
- ver/leer reseña de alguien afín a mi (o de quien conozca bien los gustos aunque no sean afines).
- leer los "comentarios" de los usuarios en la ficha del juego de BGG. Los ordeno, descarto (si puedo a primera vista) lovers/haters, y con lo resumido de por qué gusta a unos y por qué no gusta a otros (aunque no los conozca) puedo hacerme una idea bastante aproximada de si encaja o no con mis gustos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.