logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9469 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #30 en: 10 de Noviembre de 2011, 11:58:40 »

Pero es que a 4 jugadores también te puede suceder aunque haya 5 tipos de comida, porque cada jugador puede ir a 2 distintos y no sabes cual de las dos losetas comprarán. Si colocas trabajador el penúltimo te encontrarás con que todos los tipos de comida están escogidos (algunos como las bayas posiblemente repetidos). ¿A donde vas tú? Estás obligado a ir a dos sitios, porque como vayas a uno y te quiten el campo y el recurso al que vas... ¡te vas de la partida! ¿Te parece normal? A 5 jugadores si eres el penúltimo no puedes hacer nada incluso yendo a dos recursos. Los 3 primeros te quitan los recursos a los que vas y el campo. Cuando te toca a ti comprar ya no tienes nada. Yo veo un fallo grave de diseño. ¡Que estamos hablando de un juego supuestamente familiar! Y como no vayas con mil ojos en según que partidas es que pierdes ya directo. Pero en otras partidas yo creo que incluso jugando bien, te puedes ir a casa en turno 1.

Gandalf, el truco es que si eres el último, has colocado el último sabiendo donde se colocaban los otros. No te pones donde se han puesto los otros y ya esta. Y no pones segundo miembro de clan.

Nunca te quedaras fueras, es imposible. ¿porque? Si los demas van a 1 solo tambien, no iran al mismo que tu. Si los demas se ponen 2 miembros de clanes, dejaras de ser el primero (que elige último) a ser el último (que elige primero - es lo normal que sucede esto).

Piensalo :)

vichu

  • Visitante
Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #31 en: 10 de Noviembre de 2011, 12:38:30 »
Buff, estoy leyendo bastantes cosas de este juego y no lo tengo muy claro, al principio era un fijo, lueo he leido reseñas malas y cayo bastante y luego leo una buena y pienso este cae fijo...no se no se.
Me encuentro en la misma situacion.

De todas formas, supongo que cuando lo editen en español tendremos muchas mas opiniones y variadas, asi que entonces decidire.
Lo bueno (creo) es que no he probado el Power Grid, con lo que no tendre ese "lastre" a la hora de jugarlo/compararlo. Yo lo veo como una alternativa mas light al Alta Tension, con lo que sera mas facil que vea mesa.

Lo suyo, ante opiniones contradictorias y/o dudas, lo mejor es probarlo antes de comprar, pero en mi caso no creo que sea posible  :( .


Saludos..

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #32 en: 10 de Noviembre de 2011, 12:43:47 »
Si los demas se ponen 2 miembros de clanes, dejaras de ser el primero (que elige último) a ser el último (que elige primero - es lo normal que sucede esto).

Vale. No recordaba eso. Por eso cambia el orden antes de la "subasta". Entonces jugando bien no te puede pasar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #33 en: 12 de Noviembre de 2011, 22:02:08 »
Que nos gusta romper un juego...
[:·:|:::]

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #34 en: 13 de Noviembre de 2011, 00:38:33 »
Habrá que echar un vistazo a las reglas a ver que tal está, pero la verdad que a mi el power grid no es de los juegos que me haga correr por él, pero bueno habrá que verlo
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #35 en: 13 de Noviembre de 2011, 20:16:45 »
Tengo el Power Grid con varias expansiones (centrales, mapas...) y según leo en este hilo este juego no me aportará nada nuevo ya que es un PG light. Tenía pensado pillarlo fijo pero pasaré a leer más impresiones una vez que salga editado por edge.

De momento lo que si tengo claro es comprarme la expansión de los Robot (hasta que lea lo contrario xD). Lanzo una pregunta para aquellos que lo han probado:

Si somos dos jugadores y compro dos expansiones del Robot, simularía una partida a 4 jugadores ¿¿??
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

JDK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #36 en: 13 de Noviembre de 2011, 22:12:56 »
alguien sabe donde se pueden encontrar las reglas en español?

y las reglas tb de la expansion de los robots?

Gracias

freddy

Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #37 en: 13 de Noviembre de 2011, 22:22:48 »


De momento lo que si tengo claro es comprarme la expansión de los Robot (hasta que lea lo contrario xD). Lanzo una pregunta para aquellos que lo han probado:

Si somos dos jugadores y compro dos expansiones del Robot, simularía una partida a 4 jugadores ¿¿??

No necesitas 2 expansiones para simular una partida a 4, con una sola te vale. Puedes jugar perfectamente con 2 robots diferentes, las reglas lo contemplan.

Yo me pillaré seguro los Robots y también el Primeras Chispas, en mi grupo gusta mucho el Alta Tensión y me tomaré este como una variante.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #38 en: 14 de Noviembre de 2011, 01:26:29 »
"Los Robots" es una expansión que viene con dos planchas de cartón y tres robots por plancha. Cada robot consta de cuatro partes (creo, hablo de memoria) que se ensamblan habiendo sido seleccionadas al azar previamente. De esta manera, una partida a 2 la puedes jugar hasta con 4 robots para simular una a 6 jugadores -cosa que no es para nada recomendable-.
Según el propio friesse, lo suyo es jugar con un robot, ya que cada robot tiene unas pautas de "comportamiento" preestablecidas para cada fase del turno en la que los propios jugadores intervienen en función de una serie de factores. Resumiendo, que no es solo una IA. También lo puedes manipular en contra de tu adversario (y este hacer lo propio).

Dentro de poco haré una reseña sobre esta. Perdón por el tochazo off-topic.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #39 en: 24 de Febrero de 2012, 11:58:53 »
Yo puede probar el primeras chispas el otro dia, lo jugamos a 4:

VENTAJAS:
-Mucho mas corto que el power grid.
-Mapa que cambia cada partida
-Al cambiar le mapa tambien cambia el suministro del mercado (trae losetas de ayuda para saber cuanto reponer de cada cosa, se acabaron las tablas)
-Bonito, con su maderita y tal

INCONVENIENTES:
-alguna de las tecnologias son un pelin demasiado, como la de que te retrasa en el orden del turno o la de que te da una 4ª "central"
-La subasta se la han cargado, molaba la lucha sin cuartel pujando... pero bueno, tiene cierta gracia, ahora sacas y la gente compra o no, a una ronda, si te llega a ti, que la has elegido la debes comprar porque todos hayan pasado.
-Los tableros traen unos obstaculos (montañas o muros, no se lo que son...) hya que pagar mas para expandirte pasando por ellos. Vale pero la cuestion es que deberian tocar los vertices de las fichas hexagonales de tablero porque se pueden evitar en muchas circunstancias...
-Ya no hay bloqueos en el mapa, no hay limite en cada espacio, sigue costando mas construir donde hay gente, pero se puede siempre.

OBSERVACIONES:
-hay que echar menos cuentas
-ahora hay tecnologias que son como "centrales" pero que no ocupan lugar y te dan alguna ventaja


En conclusion me parece que han conseguido bastante las mecanicas y sensaciones del power grid, algo mas light? si, pero tambien dura muchisimo menos.

Me parece que de otras maneras consigue lo mismo, el que esta mas alante con mas miembros de clan, compra mas caro en el tablero, porque paga recargos en los sitios ya ocupados y los materiales, no es que le cuesten mas caros, es que consigue menos.

Desde luego a mi power grid me gustaba mucho, habre jugado casi 80 veces. Pero en web, en mesa me da un poco de alergia jugarlo porque es larguisimo, y eso que tengo 2 exp y el mazo de centrales...

La tematica me gusta mucho mas la original, pero reconozco que este es MUCHO mas sacable a mesa por su duracion y porque parece como que no es tan critico el numero de jugadores. Al power grid con menos de 4 no tiene gracia, y lo ideal es eso probablemente 5 porque a 6 se alarga ya innecesariamente.

fox

Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #40 en: 01 de Abril de 2012, 20:27:39 »
Realmente las instrucciones son un peñazo ???

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #41 en: 03 de Abril de 2012, 13:13:14 »
Para mi lo peor lo de las montañas, que lo deberían haber cuadrado con los vértices... Y que creo q trae muy pocas cartas, sera cosa mía, pero sq en pocas partidas, ya se me hacen repetitivas las cartas... Pide a gritos una expansión de carticas...:/
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #42 en: 03 de Abril de 2012, 13:55:56 »
Para mi lo peor lo de las montañas, que lo deberían haber cuadrado con los vértices... Y que creo q trae muy pocas cartas, sera cosa mía, pero sq en pocas partidas, ya se me hacen repetitivas las cartas... Pide a gritos una expansión de carticas...:/

Yo no expandiría este ni el Director de Fábrica. Al igual que con los perros, me gustan más mientras siguen siendo cachorros.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #43 en: 04 de Julio de 2017, 20:36:32 »
Alguien podría poner algún enlace para la expansión de los robots que prece que el juego mejora a dos... Novoa veo por ningún lado.

Gracias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #44 en: 05 de Julio de 2017, 00:16:47 »
Alguien podría poner algún enlace para la expansión de los robots que prece que el juego mejora a dos... Novoa veo por ningún lado.

Gracias

Madre mía, has levantado un hilo de 5 años  ;D

La expansión Los Robots es para el Alta Tensión normal, no para el Primeras Chispas.