logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65034 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #30 en: 05 de Julio de 2017, 23:01:11 »
Lo que no termino de ver es como se jugara esto en tiempo real en solitario sin acabar con un brote grave de esquizofrenia.

jmkinki

UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #31 en: 07 de Julio de 2017, 08:16:10 »
Lo que no termino de ver es como se jugara esto en tiempo real en solitario sin acabar con un brote grave de esquizofrenia.

El juego a tiempo real se consigue por medio de la APP, que me temo que será imprescindible porque incluso creo haber entendido que la IA reside en la APP. No sé si estaré equivocado...
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #32 en: 07 de Julio de 2017, 12:14:27 »
Pues tiene pintaza, compañeros... AUnque no sé si el tema de la app me entusiasma. Lo digo porque imaginaos... Ahora la app irá, pero yo que sé..igual en un futuro dejará de estar operativa...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #33 en: 07 de Julio de 2017, 12:37:34 »
Lo que no termino de ver es como se jugara esto en tiempo real en solitario sin acabar con un brote grave de esquizofrenia.

El juego a tiempo real se consigue por medio de la APP, que me temo que será imprescindible porque incluso creo haber entendido que la IA reside en la APP. No sé si estaré equivocado...
Ya ya pero si uno solo puede manehar todos los puestos es que algo no va como deberia.

Siguiendo laa comparaciones que han hecho con artemis de pc ahi como mucho el capitan puede solapar alguna funcion mas pero como el ingeniero/piloto/armamento quiera cogerse otro terminal estais jodidos porque no le da la vida.

Ahi es donde voy con el no se como haran el solitario. Si uno solo puede manejar todo el submarino (aunque me encanten los solitarios) perdera gracia cooperativa.

mediterraneo

UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #34 en: 31 de Julio de 2017, 01:35:33 »
Alguna informacion sobre fecha o enlance del kickstarter?

 El juego tiene buena pinta. Pero lo de la APP no se... si es una ayuda no esta mal. Pero si hace falta si o si para jugar pues no se. Como han dicho aqui la APP no va a estar operativa siempre. Y al final va a perder interes el juego. Si lo puedes jugar como cooperativo, pero aqui parece que te estan vendiendo un modo solitario que al final caduca.
 Espero que esto de las APP para los juegos no se ponga de moda como algo estandar en todos los juegos porque va a perder mucha gracia los juegos. Lo que me atrae de los juegos de mesa es precisamente no estar delante del ordenador. Si no juego a un simulador de submarinos en el PC me ahorro tanto lio.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #35 en: 31 de Julio de 2017, 10:06:45 »
Joder, que decepción. Leer cooperativo y bajonazo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #36 en: 31 de Julio de 2017, 10:54:12 »
Joder, que decepción. Leer cooperativo y bajonazo.

  Jaja. Yo al contrario...¡subidonsubidon!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #37 en: 17 de Septiembre de 2017, 13:59:32 »
  Dentro de poco empieza la campaña. Ésto es lo que pone en la página del juego para describirlo:

"UBOOT: The Board Game is a fully cooperative, real-time tabletop game of WW2 submarine warfare. It allows 1 to 4 players to assume the roles of the Captain, the First Officer, the Navigator, and the Chief Engineer on board of a type VIIC U-boat. The game is enhanced by a companion app, allowing for an unprecedented level of realism, as well as a challenging enemy A.I. which will push your skills to the limit. The action unfolds both on the strategic and the tactical scale, always demanding teamwork, efficient crew management, and quick situation assessment.

Each of the four roles entails unique responsibilities, encouraging the players to develop an efficient communication scheme and use genuine navy terminology. The Captain oversees the completion of mission objectives, supervises action point costs, and is responsible for the crew's morale. The First Officer operates the companion app, manages the flow of information, and takes care of the crew's health. The Navigator steers the submarine by setting its course and depth, but also updates all the essential information on the strategic, and the tactical map. Last, but not least, is the chief engineer, who is responsible for the engines, repairs, as well as other mechanical implements on board of the U-boat (such as the ballast tanks, weapon systems, etc.). At the same time, each of the four officers commands his own group of crew members by issuing orders within a worker placement system.

The idea behind the companion app is to deliver a real-time, realistic gameplay experience. To that end, the app features the most essential instruments of the U-boat (such as the periscope, the hydrophone, and the Enigma, among others). Rest assured, however, that the vast majority of gameplay traditionally takes place on the game board, with the instruments revealing otherwise hidden information, and the app requiring only certain data (such as the U-boat's course, speed, etc.) in order to generate an adequate A.I. response of the enemy force. It is also responsible for all the ambient sound effects, thus immersing the players even deeper into the claustrophobic interiors of the type VII C. But fear not! With open & play being a design priority, you will be launching torpedoes in no time, thanks to streamlined rules, video tutorials, and variable difficulty levels for each player.

From quick skirmishes, through full combat missions, to an all-out campaign, UBOOT: TBG will let you conduct submarine operations in all major naval theatres of the 2nd World War. Success of these missions hinges on the completion of various tasks delegated to the crew by the Oberkommando der Kriegsmarine (German Navy HQ), which include patrol duty, ambushing convoys, laying mines in enemy waters, and many more! Each mission will require the players to adopt various strategies and playstyles in order to successfully complete it, and the companion app will generate a detailed report at the end of each game session (evaluating player efforts, and possibly awarding decorations, promotions, etc.). That is, if the U-boat makes it back home...
The stage is set and the crew is awaiting your orders. Do you have what it takes to command the Kriegsmarine's finest? Hunt or be hunted, as you brave the stormy seas of the greatest conflict in history!"
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #38 en: 17 de Septiembre de 2017, 14:25:02 »
Como dije en su momento, la pinta es brutal, pero hay que ver reglamento, demostraciones en video, etc. Porque lo veo demasiado ambicioso

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #39 en: 17 de Septiembre de 2017, 15:09:10 »
Mi bajonazo viene d elo del tiempo real. Todo lo demas me parece super pintaza.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #40 en: 17 de Septiembre de 2017, 15:12:44 »
Joder, que decepción. Leer cooperativo y bajonazo.

A priori me pasa lo mismo que a Wkr... los cooperativos y yo no acabamos de casar muy bien.

Pero por lo demás, el juego tiene una pinta increíble. Me quedo por aquí y estaré pendiente de cómo avanza el proyecto.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones

jordidbcn

UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #42 en: 15 de Enero de 2018, 23:58:31 »
Ya hay fechas:
El Kickstarter empieza el 22 de enero y finalizará el 14 de febrero.

Mas info aquí: https://boardgamegeek.com/thread/1908047/kickstarter-official-thread-launch-22012018


Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #43 en: 16 de Enero de 2018, 08:34:12 »
Yo también llevo un tiempo oteándolo desde mi periscopio, pensando si será presa digna de mis escasos torpedos. Hay algo que me llama la atención sobre la promoción del juego, no obstante: Sin dudas, es la nueva niña bonita de Phalanx, que lleva promocionándolo ya un tiempo (incluso en los anuncios de portada de BGG), amén de haberse juntado con un diseñador de videojuegos polaco para diseñar la app. Es decir, bajo mi punto de vista, y con estas no-habituales características (cooperativo, con app, tiempo real...) la empresa está arriesgando y saliendo de su zona de confort. Un poco de buena prensa y solidez adicional, por tanto, no les vendría mal para afianzar el proyecto. Y, sin embargo, ponen el KS ANTES de que llegue el Hannibal, su anterior proyecto-estrella (que si no hay más retrasos, empezará el shipping el 22 de Enero). Si hubiese estado en mis manos (y estuviese convencido de la calidad final del Hannibal), hubiese retrasado el KS del U-Boot unas semanas: dejo que llegue a los mecenas, espero unas cuantas críticas y reseñas favorables sobre su calidad, componentes y demás, y con esa buena prensa lanzo el U-Boot.

Sin más, es una idea más sobre los mil factores que pueden afectar las fechas de un KS, pero para mí el combo o sinergia estaba claro. ¿Será que temen la reacción sobre el Hannibal? ¿Todas mis inquietudes serán fruto de un perturbado que lleva mucho tiempo con ganas de ponerles esquí de travesía a sus elefantes? ¿Tendré que sacarme el título de capitán de yate para manejar esa tabla de navegación y acertar con la derrota? Muchas dudas, caballeros, muchas dudas...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #44 en: 16 de Enero de 2018, 08:44:22 »
Yo también llevo un tiempo oteándolo desde mi periscopio, pensando si será presa digna de mis escasos torpedos. Hay algo que me llama la atención sobre la promoción del juego, no obstante: Sin dudas, es la nueva niña bonita de Phalanx, que lleva promocionándolo ya un tiempo (incluso en los anuncios de portada de BGG), amén de haberse juntado con un diseñador de videojuegos polaco para diseñar la app. Es decir, bajo mi punto de vista, y con estas no-habituales características (cooperativo, con app, tiempo real...) la empresa está arriesgando y saliendo de su zona de confort. Un poco de buena prensa y solidez adicional, por tanto, no les vendría mal para afianzar el proyecto. Y, sin embargo, ponen el KS ANTES de que llegue el Hannibal, su anterior proyecto-estrella (que si no hay más retrasos, empezará el shipping el 22 de Enero). Si hubiese estado en mis manos (y estuviese convencido de la calidad final del Hannibal), hubiese retrasado el KS del U-Boot unas semanas: dejo que llegue a los mecenas, espero unas cuantas críticas y reseñas favorables sobre su calidad, componentes y demás, y con esa buena prensa lanzo el U-Boot.

Sin más, es una idea más sobre los mil factores que pueden afectar las fechas de un KS, pero para mí el combo o sinergia estaba claro. ¿Será que temen la reacción sobre el Hannibal? ¿Todas mis inquietudes serán fruto de un perturbado que lleva mucho tiempo con ganas de ponerles esquí de travesía a sus elefantes? ¿Tendré que sacarme el título de capitán de yate para manejar esa tabla de navegación y acertar con la derrota? Muchas dudas, caballeros, muchas dudas...
Nosotros les comentamos algo parecido, que sin tener entregado Hannibal ¿porqué lanzarse a otro? por su parte lo que comentaron es tan sencillo como que de esta forma, empieza una campaña y justo el resto de juegos estarán siendo entregados (es estima que muchas copias en inglés comiencen a llegar a los backers a partir del 25 de enero). De hecho si lo que temieran fuera que se vieran las calidades del Hannibal no habrían mandado las copias finales a varios reseñadores que hay por ahí (ya se pueden ver unboxing sin problema)

Yo hubiera preferido que esperasen, desde luego.