logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65042 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #75 en: 20 de Enero de 2018, 12:57:57 »
Cuál parece más completo? Éste o el Capitán Sónar.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Te traduzco un comentario que he encontrado al respecto:

¿No es otro X-Com o Capitán Sonar? Si poseo alguno o ambos, ¿por qué debería fijarme en UBOOT?

Hemos escuchado estas comparaciones antes, pero el hecho es que UBOOT es completamente diferente en términos de mecánica de juego y filosofía general de diseño. Lo que diferencia a la UBOOT, ante todo, es que se trata de un simulador completo. No demasiado difícil de controlar, pero sí un simulador completo. Por lo tanto, si lo que buscas es una guerra submarina realista, entonces realmente tienes que hacerte un favor a ti mismo y conseguir UBOOT (independientemente de si has jugado los juegos antes mencionados o no).

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Ayudas de juego (oro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #76 en: 20 de Enero de 2018, 13:30:55 »
Cuál parece más completo? Éste o el Capitán Sónar.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

se parece solo en que hay submarinos, el resto como un huevo a una gallina. El uboot si al final sacan un app buena tienes juego para toda la vida.

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #77 en: 20 de Enero de 2018, 18:37:02 »
Espero que le dediquen una muy buena cantidad de dinero a la app, porque de eso dependerá la calidad del juego (ia, misiones distintas, sucesos imprevisibles que sean varaibles entre partidas, etc). El solitario supongo que será jugando muy al ralentí y con todos los puestos en dificultad fácil, porque sinó te pilla algo a media partida.

musicinthemiddle

UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #78 en: 22 de Enero de 2018, 09:49:40 »
Pues hoy empieza la campaña.  A las 16:00, creo.
A ver qué tal sale. Voy a entrar de primeras y ya habrá tiempo de salir si no gusta.

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #79 en: 22 de Enero de 2018, 09:53:59 »
Las 16 UTC diría que seran las 17h aquí no? (GMT+1)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #80 en: 22 de Enero de 2018, 10:10:29 »
Las 16 UTC diría que seran las 17h aquí no? (GMT+1)
Exacto!

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #81 en: 22 de Enero de 2018, 10:16:28 »
Aún asi hay 24 horas para entrar y obtener el bonus (que por otro lado tampoco es que sea la panacea).

Alfred JK

UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #82 en: 22 de Enero de 2018, 10:54:18 »
Escéptico con el tema App de este juego y de todos, en general. Pero a ver.

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #83 en: 22 de Enero de 2018, 14:16:12 »
Tras luenga y considerada decisión, me voy a abstener del KS. Aunque a primera vista todo luce una barbaridad, todavía tengo ciertas incertidumbres (rejugabilidad, si será "realmente" divertido, simulación de la app...). Vamos, esas cosillas que puedes valorar mejor después de que el producto esté en el mercado y haya una masa crítica de opiniones basadas en más de una partida. Luego siempre será posible meterse en un superlate-pledge o comprarlo en tienda normal pagando un poquito más, con más seguridad de que cumple tus expectativas lúdicas. Considero que este juego no necesita micro-mecenazgo pues puede salir adelante a través de la financiación tradicional, y estoy un poco escarmentado de ese neo-marketing basado en recompensas y ahorros astronómicos (lo de que "te regalan un lapicero valorado en 10€" parecía un una broma cachonda hace tiempo, pero mira, se ha conseguido al fin).

Vamos, que tras el KS del Hannibal (lo quería sí o sí porque lo conocía bien), vuelvo a ser un consumidor tradicional que estudia todo lo que puede sus compras e intenta controlar la seducción del Lado Oscuro "de la promesa y lo gratis". No obstante, mis mejores deseos para la campaña y ojalá el juego se convierta en un divertido simulador de escualos germanos que puedes jugar con cualquiera de tus amigos.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #84 en: 22 de Enero de 2018, 16:32:07 »
Pues a mi de recordarme a un juego me recuerda mucho mas a Space Alert, aunque mas complejo.

Muy, muy interesado estoy tras ver el video de Karallan.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #85 en: 22 de Enero de 2018, 16:55:59 »
Tras luenga y considerada decisión, me voy a abstener del KS. Aunque a primera vista todo luce una barbaridad, todavía tengo ciertas incertidumbres (rejugabilidad, si será "realmente" divertido, simulación de la app...). Vamos, esas cosillas que puedes valorar mejor después de que el producto esté en el mercado y haya una masa crítica de opiniones basadas en más de una partida. Luego siempre será posible meterse en un superlate-pledge o comprarlo en tienda normal pagando un poquito más, con más seguridad de que cumple tus expectativas lúdicas. Considero que este juego no necesita micro-mecenazgo pues puede salir adelante a través de la financiación tradicional, y estoy un poco escarmentado de ese neo-marketing basado en recompensas y ahorros astronómicos (lo de que "te regalan un lapicero valorado en 10€" parecía un una broma cachonda hace tiempo, pero mira, se ha conseguido al fin).

Vamos, que tras el KS del Hannibal (lo quería sí o sí porque lo conocía bien), vuelvo a ser un consumidor tradicional que estudia todo lo que puede sus compras e intenta controlar la seducción del Lado Oscuro "de la promesa y lo gratis". No obstante, mis mejores deseos para la campaña y ojalá el juego se convierta en un divertido simulador de escualos germanos que puedes jugar con cualquiera de tus amigos.
Por nuestra parte haremos como en hannibal, en un blog específico del juego, proporcionando tanta información como podamos para que valoréis bien si os compensa ahora, si os compensa esperar, o si no es para vosotros. Gracias por compartir tus impresiones.

A final de la tarde espero tener terminada la recopilación de FAQs que he ido traduciendo respecto al juego, la APP, el modo solitario... e iremos actualizando a lo largo de toda la campaña

Recordad que los pagos no se hacen hasta acabar la campaña por lo que si alguien entra, siempre puede acabar saliendo.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #86 en: 22 de Enero de 2018, 17:09:33 »
Debe salir hoy en kickstarter? Podéis pasar link?

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #88 en: 22 de Enero de 2018, 17:18:35 »
Preguntas Frecuentes relativas al juego

Las cursivas dentro de corchetes [] o fuera de los párrafos son añadidos nuestros

¿Cómo leo el nombre de este juego? ¿Por qué no U-boat? ["submarino"]

UBOOT "es una abreviatura de la palabra alemana "Unterseeboot", que significa simplemente "barco submarino". Aquí es donde los ingleses lo tomaron prestado del alemán, y nosotros estamos simplemente volviendo a las raíces originales. Otra razón para el título es que nuestro juego forma parte de una familia más amplia, y todos sus juegos llevan el mismo nombre, que es 'UBOOT'.

Edición en español: hemos decidido conservar el nombre original del juego para mantener la coherencia con el resto de la serie. El nombre del juego, en español, será

UBOOT – Lobos de la Kriegsmarine

 
¿Por qué es necesaria una APP?

Simplemente porque queríamos hacer un juego único, y teníamos todos los recursos necesarios para hacerlo. La aplicación complementaria en UBOOT es diferente a cualquier otra cosa que hayas visto, y nos ha permitido implementar algunas soluciones de diseño realistas (¡y divertidas!). Espera hasta que lo veas en acción y luego podrás ver porque es algo tan necesario en este juego.

 
¿Es la aplicación absolutamente necesaria para jugar este juego?

Sí, la aplicación es un componente clave del juego y es imposible jugar sin ella.

 
¿Habrá una versión que no requiera la aplicación?

No, no estamos planeando lanzar una versión del juego que se pueda jugar sin la aplicación.


¿No es más un videojuego que un juego de mesa?

No, no es un videojuego con un componente de tablero. Se trata de un juego de mesa de carne y hueso que entrelaza a la perfección la despiadada IA enemiga y giros inesperados en tiempo real con el uso tradicional de cartas, reposicionamiento de figuras ejecución de acciones, interacción entre los jugadores etc. Hay un componente digital sólido al juego, sin duda, pero nadie que lo haya probado ha sugerido jamás que esto le parezca más un videojuego que un juego de mesa.

 
¿Qué dispositivos y/o plataformas soportan la aplicación para UBOOT?

La aplicación está diseñada para funcionar en dispositivos Android, iOS, así como en PCs con Windows.

 
Me preocupa la longevidad de la aplicación del juego y de su mantenimiento. ¿Podré jugar este juego dentro de 10 años?

Si bien no podemos prometer apoyar la aplicación indefinidamente, es un hecho que Phalanx (el editor) y Playway (el inversor), [asi como nosotros mismos, desde Ediciones MasQueOca],  son empresas con un fuerte posicionamiento en el mercado y no van a ir a ninguna parte a corto plazo. Phalanx ha estado publicando juegos desde 2009, y Playway es el segundo desarrollador de videojuegos más grande de Polonia [MasQueOca como tienda tiene más de 16 años a sus espaldas y Ediciones MasQueOCa como empresa independiente arrancó en 2011 y su crecimiento y posicionamiento en el sector es constante]. Si, en algún momento, ocurre que ya no podemos soportar la aplicación (cuya probabilidad es muy baja), entonces la liberaremos como código abierto, permitiendo a la comunidad continuar con el legado del juego. Esto le permitirá prosperar incluso mucho tiempo después de que el apoyo oficial pueda haber finalizado.


¿Necesito una conexión a Internet para jugar?

No, la APP de UBOOT no necesita conexión a Internet para poder jugar. Sólo se requiere para descargar la aplicación a su dispositivo.

 
¿No es otro juego como X-Com o Capitán Sonar? Si poseo alguno o ambos, ¿por qué debería preocuparme por UBOOT?

Hemos escuchado estas comparaciones antes, pero el hecho es que UBOOT es completamente diferente en términos de mecánica de juego y filosofía general de diseño. Lo que diferencia a UBOOT, ante todo, es que se trata de un simulador completo. No demasiado difícil de jugar, pero sí un simulador mucho más cercano a la realidad. Por lo tanto, si lo que buscas es una guerra submarina realista, entonces realmente tienes que hacerte un favor a ti mismo y conseguir UBOOT (independientemente de si has jugado los juegos antes mencionados o no).

 
Si el capitán manda el submarino, ¿entonces los otros jugadores toman alguna decisión?

La respuesta es definitivamente "sí"! A decir verdad, estábamos un poco reacios a introducir una auténtica cadena de mando en un juego de mesa cooperativo. Sin embargo, ha funcionado increíblemente bien! El hecho es que el capitán no es su típico jugador de alfa que empantanará el juego por pelear con todo el mundo sobre qué hacer. En su lugar, correrá como un pollo sin cabeza si no tiene un plan, y no será capaz de sincronizar a la tripulación sin mantener una comunicación rápida y precisa! Además, mientras que el capitán es el papel más exigente a manejar, él decide sólo en el nivel estratégico, mientras que cada papel tiene sus propias decisiones en los niveles táctico y operativo (que nunca son influenciados por el capitán). Por lo tanto, el capitán no podrá meterse en las responsabilidades de otros jugadores. En resumen, no sólo hemos resuelto el problema del jugador alfa de los juegos cooperativos, sino que también hemos hecho un gran avance en términos de realismo y autenticidad wargame! La conclusión es: si usted piensa que usted es un líder nato, entonces le animamos a jugar como el capitán - UBOOT pondrá a prueba sus habilidades como ningún otro juego antes!


¿Se puede jugar con menos de cuatro jugadores? ¿Tiene modo solitario?

Sí, el juego tiene niveles de dificultad ajustables para cada rol, permitiendo 2 o 3 jugadores, así como un modo solitario.


¿El modelo no aumenta significativamente el precio del juego?

¡En absoluto! Según nuestras estimaciones, no es más caro que un tablero tradicional. Tenemos la intención de ponerlo a disposición de la mayor cantidad de jugadores, manteniendo al mismo tiempo el coste lo mas bajo posible. Inflar el precio nunca ha sido nuestra intención, como se puede ver por con la cantidad de componentes que incluye este juego.

 
¿Por qué se han omitido los símbolos nazis? ¿No se suponía que este juego iba a ser históricamente exacto?

Debido a las regulaciones de la UE, tenemos terminantemente prohibido difundir la iconografía nazi, y eso incluye algunas insignias de la Kriegsmarine. Sólo debido a estas limitaciones jurídicas nos vemos obligados a abstenernos de representar gráficamente la historia tal como era. Dejemos claro, por otro lado, que NUNCA ha sido (y nunca será) nuestra intención de promover la ideología nazi. Nuestra perspectiva es representar la historia con la mayor precisión posible, pero sólo dentro de los límites de lo permitido por la normativa vigente.


¿Tengo que ser un experto en submarinos para jugar este juego?

El conocimiento de la guerra submarina durante la IIGM sin duda influirá en su inmersión en la temática del juego, pero no es necesario para disfrutar de ella. Además, todo lo que necesitas saber se encuentra en las reglas del juego y en la guía táctica que se incluye. La mayoría de las personas que han jugado el juego no tenían ni idea sobre el funcionamiento del barco submarino VIIC, ni del tema en general. Por lo tanto, aunque no necesitas ser un experto, no te hará daño si lees o ves algo sobre el tema antes de jugar.

En este blog de la edición en español irás encontrando información histórica así como todo tipo de contenido adicional.


¿Es cómodo mover figuras alrededor de ese modelo 3D?

Numerosas pruebas han demostrado que nuestro modelo es muy superior en términos de comodidad del jugador en comparación con otros juegos de mesa de su clase. Suficiente espacio, estructura rígida y peso considerable contribuyen a su excepcional estabilidad y ergonomía.


¿De qué está hecho el modelo 3D?

Cartón troquelado de 2mm de grosor.


¿Las figuras vienen pintadas?

No, las figuras del juego base no se incluyen pintadas.


¿Para cuándo está previsto el lanzamiento de la versión final del juego?

Diciembre 2018, estreno de Essen Spiel 2018.

 
¿Puedo hacer una aportación de 1£ y luego subir mi aportación en el Pledge Manager para obtener el juego completo y los desbloqueos de forma gratuita?

Eso, lamentablemente, no es posible.

 
ENLACE AL BLOG EN ESPAÑOL, DONDE IRÉ ACTUALIZANDO LA INFORMACIÓN DE LA CAMPAÑA Y LOS AÑADIDOS QUE PODAMOS: https://ubootmqo.blogspot.com.es/

En mi firma tenéis enlaces directos al correo, blog y campaña pero como siempre, si puedo responder por aquí, en la medida de lo posible lo iré haciendo

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
UBOOT, futuro Kickstarter de juego de mesa de simulación de submarinos.
« Respuesta #89 en: 24 de Enero de 2018, 13:48:53 »
Buenas a todos

Hemos preparado en el blog una traducción de unas primeras impresiones de un usuario polaco, que las compartió en BGG

https://ubootmqo.blogspot.com.es/

1 saludo