logo

Etiquetas: madrid 

Autor Tema:  (Leído 14919 veces)

Scherzo

Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2017, 12:30:32 »
Creo que deberían de dar ticket, como en la carnicería, y que fueras entrando según le toque tu numero (al mercadillo)

No lo veo ninguna tontería, me parece una buena idea... Podría ser una buena opción. Coger un ticket y que vayan anunciando los que van entrando, de esa forma, si tienes que esperar dos horas, al menos las puedes esperar jugando a algún juego mientras en las mesas o viendo el resto de cosas (pendiente del número que va tocando). De esa forma, la espera se haría mucho más amena para todo el mundo.

Y que al día siguiente los números continúen desde el que se quedaron, así si alguien se queda sin poder entrar, que no tenga que volver a esperar toda la cola de nuevo al día siguiente, que la cola siga en el mismo número que se quedó.

A mí me parece que tu sugerencia es una buena sugerencia que evitaría lo que ha sido el principal problema este año por lo que parece, las colas.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2017, 12:55:34 »
Ha sido el primer año en la nueva ubicación y ya está desbordado. El sitio está muy bien, es muy grande y está en Madrid, y esto último parece que es lo que ha "provocado" esta enorme afluencia. Cobrar entrada puede ser una idea interesante, más dinero para la ONG y quizás haya gente que no quiera pagar.

El recinto parece enorme, no sé si sería posible situar carpas en el exterior para torneos, mercadillo o lo que sea, se liberaría espacio en el interior y además habría más circulación de gente.

Lo de sacar el mercadillo del pabellón lo veo imprescindible. Es mucha gente la que acude principalmente por este motivo y este año ha sido insoportable lo de las colas. El domingo estuve 45' y llegué a las 10:30... no tiene sentido. Una carpa o algún anexo cerca del pabellón haría que el mercadillo fuera más grande, que el aforo del mismo aumentara y con toda seguridad se vendería más, con lo que el dinero para la ONG también aumentaría.

¿Cobrar 1-2€ por entrar al mercadillo?. Quizás fuera una solución, y que ese dinero se descontara de las compras y así quizás aumentarían las ventas.

Estoy seguro de que habrá respuestas encontradas a cualquier decisión que se tome, pero creo que lo importante es que se aprenda de las situaciones que se producen.

Lo más importante de todo es que las jornadas están montadas de manera impecable y que la organización no puede preveer todo lo que va a pasar y estoy convencido que harán lo necesario para que se solventen los inconvenientes. No hay que olvidarse que lo hacen sin ánimo de lucro y que la profesionalidad con la que funcionan es digna de admiración.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2017, 13:13:38 »
Totalmente de acuerdo, separar el mercadillo de las otras zonas es fundamental para descongestionar todo.

Luego aprovechar el exterior q era enorme y se veía alguna pista cubierta, y con eso se ganaría bastante...
(Eso sin cambiar de ubicación x otra más grande)

Pagar entrada para una ubicación más grande también sería otra gran idea.

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk


pedrotronic

Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2017, 14:00:07 »
Este fin de semana a sido atípico y ha estado nublado, una carpa fuera o utilizar las pistas techadas que había a la derecha yo creo que no es viable...te estarías torrando pero bien. Por otra parte, lo de sacar el mercadillo a otra zona la verdad es que estaría muy chulo pero claro,si es carpa que haces ¿Mover por la noche el material y por la mañana volver a colocarlo? No se, parece currillo (so pena de que es más fácil que se extravíe algo)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2017, 16:39:03 »
Otro que da la enhorabuena a la organización.
Yo fui el sábado a las 17 e imposible de entrar. Una 100 personas en la cola. Volví a las 8 u 8 30 y entramos, pero ya no se podía entrar al mercadillo  :(
Me volví a pasar el domingo y todo bien.  Lleno pero sin rebosar.
Lo del sábado fue una locura.

Eso sí,  lo único que cambiaría sería el porcentaje de donación de la ventas de los juegos del mercadillo. 
Según tengo entendido,  es de un 10% y me parece muy muy poco.  Debería ser un 30% mínimo para "pagar" ese escaparate tan bueno.

Si compras un juego de 10 euros que sólo uno vaya para la ayuda.... No me parece una cantidad significativa. Se dona más con la tiradas de dados que había.

Estos son jornadas solidarias y así deben seguir siendo creo yo.

Cuioso, alguien que quiere soltar más dinero de su bolsillo.

La reducida comisión (10%) probablemente ayuda a que la gente se anime a llevar sus juegos y mover la estantería a través del mercadillo anual del evento. Como dices, hay otras formas de aportar dinero a los fines sociales, como las papeletas de rifa, comprar la comida allí, etc, por lo que no termino de entender ese deseo de subir las comisiones de venta. Amigo mío, permiteme aclararte que se recoge más pasta si 100 personas venden sus juegos con una comisión del 10% que si 10 personas venden sus juegos con una comisión del 30%...

Sobre el evento en sí. Gracias como otros años por permitidnos disfrutar de algo así en la capital. Seguro que los miembros de la organización han tomado mejor nota que nosotros mismos de los puntos que pudieran tener espacio de mejora (colas para entrar la tarde del sábado, esperas largas para entrar en el mercadillo, etc), y que intentaran hacer algo al respecto en futuras ocasiones.

¡Larga vida a las LES! ¡Larga vida a los Camisetas Naranjas!! (Ya me he dejado llevar por la emoción. Desconecto para tomarme la pastilla...)

musicinthemiddle

Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #35 en: 11 de Septiembre de 2017, 17:20:16 »
Otro que da la enhorabuena a la organización.
Yo fui el sábado a las 17 e imposible de entrar. Una 100 personas en la cola. Volví a las 8 u 8 30 y entramos, pero ya no se podía entrar al mercadillo  :(
Me volví a pasar el domingo y todo bien.  Lleno pero sin rebosar.
Lo del sábado fue una locura.

Eso sí,  lo único que cambiaría sería el porcentaje de donación de la ventas de los juegos del mercadillo. 
Según tengo entendido,  es de un 10% y me parece muy muy poco.  Debería ser un 30% mínimo para "pagar" ese escaparate tan bueno.

Si compras un juego de 10 euros que sólo uno vaya para la ayuda.... No me parece una cantidad significativa. Se dona más con la tiradas de dados que había.

Estos son jornadas solidarias y así deben seguir siendo creo yo.

Cuioso, alguien que quiere soltar más dinero de su bolsillo.

La reducida comisión (10%) probablemente ayuda a que la gente se anime a llevar sus juegos y mover la estantería a través del mercadillo anual del evento. Como dices, hay otras formas de aportar dinero a los fines sociales, como las papeletas de rifa, comprar la comida allí, etc, por lo que no termino de entender ese deseo de subir las comisiones de venta. Amigo mío, permiteme aclararte que se recoge más pasta si 100 personas venden sus juegos con una comisión del 10% que si 10 personas venden sus juegos con una comisión del 30%...

Compañero,  lo bonito sería que no fuera el que compra el que pague más, si no el que vende que no pretenda llevarse tanto. ;)

Pero entiendo (y, desgraciadamente,  comparto) lo que dices y es lo que dicta la lógica del comportamiento humano: si suben el porcentaje, la gente subiría el precio de venta.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #36 en: 11 de Septiembre de 2017, 17:20:43 »
una duda con lo de las colas?

esas colas entiendo que eran para recoger la acreditación, verdad? (al margen de las colas del mercadillo)

en mi caso llegué el viernes a primera hora, esperé 1 minuto y para dentro. no repetí el sábado, pero de haber repetido no tiene sentido que hubiera hecho cola, verdad? simplemente sería entrar con mi acreditación saltándome la cola.  es cierto?

gracias!

Más "responder" y menos "citar".

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #37 en: 11 de Septiembre de 2017, 17:22:59 »
una duda con lo de las colas?

esas colas entiendo que eran para recoger la acreditación, verdad? (al margen de las colas del mercadillo)

en mi caso llegué el viernes a primera hora, esperé 1 minuto y para dentro. no repetí el sábado, pero de haber repetido no tiene sentido que hubiera hecho cola, verdad? simplemente sería entrar con mi acreditación saltándome la cola.  es cierto?

gracias!
El aforo en algunos momentos del sábado estaba completo, es decir por muy acreditado que estuvieses si salías y querías entrar de nuevo tenías que esperar a que saliera gente para respetar el aforo.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1371
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #38 en: 11 de Septiembre de 2017, 17:44:17 »
Hubo gente que tras salir a comer no pudo volver a entrar y tras estar más de media hora haciendo cola decidió marcharse.

Hay que agradecer de que dejaron volver a entrar a pesar de ello a gente que estaba apuntada en torneos o en partidas.

Dark Oracle

Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #39 en: 11 de Septiembre de 2017, 17:58:24 »
Escuché decir que hubo un par que fueron al baño el sábado, y al terminar los mandaron a la cola de entrada porque se había llenado mientras estaban fuera... No se si será un bulo, pero de ser cierto, la gracia es estupenda...

No Disparen

Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #40 en: 11 de Septiembre de 2017, 18:09:43 »
Pues sinceramente, quitando el mercadillo, el resto de procesos fueron muy ágiles. Te podías acreditar por Internet, y sólo había que hacer una fila para seleccionar la partida a la que ibas a jugar, pero nada grave. Las partidas comenzaban en hora, y el ambiente, pues muy bueno.

Sobre el mercadillo, y las colas para entrar... es complicado sacar las cosas a una carpa exterior a no ser que se ponga seguridad nocturna, que dudo que proporcione el Ayuntamiento.

Sobre el problema del aforo, básicamente sólo hubo problemas el sábado tarde, y si decías que ya estabas en partida, dejaban entrar.

Organizar unas jornadas tiene mucho trabajo, por lo que,  agradezco a los organizadores el poder disfrutar de unas jornadas tan buenas.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #41 en: 11 de Septiembre de 2017, 18:56:05 »
O sea, que según leo, te apuntas a una partida y ya tranquilamente te vas fuera a lo que sea y luego dices que estás en una partida y para adentro, los que llevan una hora esperando que sigan a lo suyo... pues eso sí que me parece mal. ¿De qué sirve el aforo limitado si luego te lo saltas para los torneos?.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #42 en: 11 de Septiembre de 2017, 19:38:16 »
Otro que da la enhorabuena a la organización.
Yo fui el sábado a las 17 e imposible de entrar. Una 100 personas en la cola. Volví a las 8 u 8 30 y entramos, pero ya no se podía entrar al mercadillo  :(
Me volví a pasar el domingo y todo bien.  Lleno pero sin rebosar.
Lo del sábado fue una locura.

Eso sí,  lo único que cambiaría sería el porcentaje de donación de la ventas de los juegos del mercadillo. 
Según tengo entendido,  es de un 10% y me parece muy muy poco.  Debería ser un 30% mínimo para "pagar" ese escaparate tan bueno.

Si compras un juego de 10 euros que sólo uno vaya para la ayuda.... No me parece una cantidad significativa. Se dona más con la tiradas de dados que había.

Estos son jornadas solidarias y así deben seguir siendo creo yo.

Cuioso, alguien que quiere soltar más dinero de su bolsillo.

La reducida comisión (10%) probablemente ayuda a que la gente se anime a llevar sus juegos y mover la estantería a través del mercadillo anual del evento. Como dices, hay otras formas de aportar dinero a los fines sociales, como las papeletas de rifa, comprar la comida allí, etc, por lo que no termino de entender ese deseo de subir las comisiones de venta. Amigo mío, permiteme aclararte que se recoge más pasta si 100 personas venden sus juegos con una comisión del 10% que si 10 personas venden sus juegos con una comisión del 30%...

Compañero,  lo bonito sería que no fuera el que compra el que pague más, si no el que vende que no pretenda llevarse tanto. ;)

Pero entiendo (y, desgraciadamente,  comparto) lo que dices y es lo que dicta la lógica del comportamiento humano: si suben el porcentaje, la gente subiría el precio de venta.
El porcentaje solo lo pagaba el que compraba??

Lo suyo sería repartirlo entre el q compra y el que vende, no?? (O solo es solidario el q compra)

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk


lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #43 en: 11 de Septiembre de 2017, 20:01:20 »
El % lo "pierde" el vendedor ya que cuando recoges el dinero de lo vendido te descuentan ese 10%. Otra cosa es que subas tú ese 10% al poner el precio que creías correcto. Te puede salir bien o te puedes quedar con el juego y tener que venderlo en otro sitio.

musicinthemiddle

Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #44 en: 11 de Septiembre de 2017, 20:09:42 »
Equilicuá  :P

Simplemente era una opinión/deseo utópico totalmente. Sin más.