logo

Etiquetas: madrid 

Autor Tema:  (Leído 14703 veces)

VidaInfinita

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 762
  • Ubicación: Alcorcón
  • La vida no es lo que vivimos, es lo que recordamos
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • JueGorrinos
    • Distinciones
Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #45 en: 12 de Septiembre de 2017, 14:57:55 »
Dejo por aquí el vídeo que grabamos en los 3 días de las LES:



Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #46 en: 12 de Septiembre de 2017, 17:21:13 »
Si somos vecinos de Alcorcon 😁.

Era la primera vez que íbamos (fui con mujer y peques), y nos lo pasamos genial. Al año que viene repetimos.

Un saludo!!!!!

No Disparen

Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #47 en: 13 de Septiembre de 2017, 08:46:01 »
O sea, que según leo, te apuntas a una partida y ya tranquilamente te vas fuera a lo que sea y luego dices que estás en una partida y para adentro, los que llevan una hora esperando que sigan a lo suyo... pues eso sí que me parece mal. ¿De qué sirve el aforo limitado si luego te lo saltas para los torneos?.
Desde luego, esto ya es quejarse por quejarse.
El tema, es que si te apuntas a una partida, es porque estás dentro con como mucho, una hora antes de que comience (las inscripciones sólo se abrían una hora antes, para asegurar que la gente se apuntaba y luego acudía), por lo que haciendo la cola, lo normal es que te apuntases unos 40 minutos antes... si salías a soltar un poco de urea al baño (porque estaban fuera), ¿te parece normal que no te dejen entrar y se quede un hueco de la partida vacío?.
Si ya estabas dentro quiere decir que ya hiciste un cola para entrar.
E insisto, excepto en dos o tres horas del sábado tarde, el resto del finde de semana, no hubo problema.

Sinceramente, -yo no soy de la organización-, pero me gustaría asistir a unas jornadas de las personas que sólo ponen peros y no agradecen el que haya personas que se dejen tiempo (y mucho) en organizar unas jornadas de las que no sacan un euro.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2017, 10:58:59 por No Disparen »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #48 en: 13 de Septiembre de 2017, 09:26:06 »
Creo que te equivocas. Si hay colas es por temas de aforo que es algo bastante serio y mas importante que tu torneo o tu partida. O si llegan 50 personas con tu misma situación ves conveniente dejarles entrar también?.

 Que yo sepa aquí todo el mundo está agradeciendo a la organización su trabajo y simplemente se busca que sea mejor el próximo año.

No Disparen

Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #49 en: 13 de Septiembre de 2017, 11:09:33 »
Creo que te equivocas. Si hay colas es por temas de aforo que es algo bastante serio y mas importante que tu torneo o tu partida. O si llegan 50 personas con tu misma situación ves conveniente dejarles entrar también?.

 Que yo sepa aquí todo el mundo está agradeciendo a la organización su trabajo y simplemente se busca que sea mejor el próximo año.

Deduzco que no estuviste, por lo que no sabes como funcionaba.
- Para poderte apuntar a una partida, tenías que estar dentro.
- Las inscripciones para las partidas se abrían con sólo una hora de antelación -las de rol, que es de las que estamos hablando-, por lo que lo normal es que cuando te apuntases -dado que había que hacer una cola que era bastante ágil-, la partida comenzase 50, 40... minutos después.
Por lo que las únicas personas que tuvieron ese problema, no es que se fueron a tomar unas cañas y volvieron dos horas después, son personas que se fueron al baño -que estaba fuera- o un momento a tomar el aire a la misma entrada -se salía por una puerta y se entraba por otra que estaban separadas entre sí por cuatro metros-, cuando iban a entrar les decían que aforo completo... pero lógicamente tras indicar que ya estaban apuntados en una partida -es decir ya contaban como aforo-, y que si ellos no entrasen iba a tener como efecto que ésta no iba a comenzar, dado que estarían esperando a ese jugador que estaba apuntando y faltaba, les dejasen entrar... pues no entiendo dónde está el problema.

Y todo esto insisto, de unas entre 25 y 30 horas de jornadas, sólo pasaría en dos o tres, el sábado tarde.

Creo que estas jornadas han mejorado mucho, precisamente eso, en cuando a que las partidas comenzaban en hora, dado que otros años, era horrible tener que hacer una supercola lenta, para obtener la acreditación y otra para apuntarte.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2017, 11:11:16 por No Disparen »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #50 en: 13 de Septiembre de 2017, 11:47:19 »
Pues estuve viernes y domingo, pero eso da igual.

El que creo que no sabes como funciona el tema del aforo eres tú. Si sales al baño entra otro por ti y cuando vuelves no cuentas como aforo porque si hay cola es que sigue al máximo. Si me dices que cuando sales lo avisas y no entra nadie por ti te lo compro, pero lo contrario es incumplir el aforo. Que sí, que es tan fácil como no dejar entrar a otro la próxima vez que salga uno, pero con todas las partidas que hay, si se da el caso que en esa hora salís 20-30 o los que sea, entenderás que quedarte fuera es lo más lógico.

No Disparen

Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #51 en: 13 de Septiembre de 2017, 11:59:39 »
Pues estuve viernes y domingo, pero eso da igual.

El que creo que no sabes como funciona el tema del aforo eres tú. Si sales al baño entra otro por ti y cuando vuelves no cuentas como aforo porque si hay cola es que sigue al máximo. Si me dices que cuando sales lo avisas y no entra nadie por ti te lo compro, pero lo contrario es incumplir el aforo. Que sí, que es tan fácil como no dejar entrar a otro la próxima vez que salga uno, pero con todas las partidas que hay, si se da el caso que en esa hora salís 20-30 o los que sea, entenderás que quedarte fuera es lo más lógico.
Me parece discutir por discutir la verdad.
Te vuelvo a decir, los casos a los cuales dejaron entrar -que yo tenga conocimiento- porque yo SI estuve el sábado, eran personas que ya estaban apuntadas y habían ido al baño -a lo mejor alguno más salió un momento a respirar o hablar por el móvil-, las que yo conozco era por el tema del baño.
Si estás en contra de que las dejen entrar en esas circunstancias: tenemos opiniones distintas y nada más puedo añadir.


versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #52 en: 13 de Septiembre de 2017, 12:08:29 »
Os dejo unas fotos de las demos realizadas a 1.500m

Agradecer todo el trabajo a la organizacion y a todos los que probasteis el juego.





















« Última modificación: 13 de Septiembre de 2017, 12:13:34 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Eris

Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #53 en: 13 de Septiembre de 2017, 12:33:25 »
Os dejo el post de agradecimiento:

https://ludoergosum.org/2017/un-fin-de-semana-inolvidable

Fueron 4231 Inscritos de los que vinieron 3711
más de 4200 € recaudados para la ONG
más de 1000 kilos para el banco de alimentos


Y ahora aclaraciones:
El sábado por la tarde se dejo pasar a gente que estaba apuntada a las partidas y torneos, aunque quizas esperaron un poco ( 15 min maximo)
Si se indicaba que se iba al baño no se restaba del aforo y se dejaba volver a entrar.

Entendemos que pudiera molestar a la gente y que prefeririais no tener el control de asistentes pero son normas imperativas del ayuntamiento y hay que seguirlo al 100% puesto que son medidas de seguridad. Fueron un par de horas justo que comenzaron partidas y torneos y es más dificil que haya recirculación de la gente.

Se sacaron juegos para jugar en la cola, y habia actividades exteriores.

Cualquier sugerencia o queja constructiva será bienvenida de cara al futuro.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #54 en: 13 de Septiembre de 2017, 13:28:07 »
Os dejo el post de agradecimiento:

https://ludoergosum.org/2017/un-fin-de-semana-inolvidable

Fueron 4231 Inscritos de los que vinieron 3711
más de 4200 € recaudados para la ONG
más de 1000 kilos para el banco de alimentos


Y ahora aclaraciones:
El sábado por la tarde se dejo pasar a gente que estaba apuntada a las partidas y torneos, aunque quizas esperaron un poco ( 15 min maximo)
Si se indicaba que se iba al baño no se restaba del aforo y se dejaba volver a entrar.

Entendemos que pudiera molestar a la gente y que prefeririais no tener el control de asistentes pero son normas imperativas del ayuntamiento y hay que seguirlo al 100% puesto que son medidas de seguridad. Fueron un par de horas justo que comenzaron partidas y torneos y es más dificil que haya recirculación de la gente.

Se sacaron juegos para jugar en la cola, y habia actividades exteriores.

Cualquier sugerencia o queja constructiva será bienvenida de cara al futuro.

Yo creo que el enlace aportado explica bastante bien el punto de vista de la organización de las LES.

En cualquier caso, creo que todos en el presente hilo hemos partido del agradecimiento incuestionable a la organización del evento y a los voluntarios, y lo que se discute puntualmente son apreciaciones sobre posibles espacios de mejora que hayamos podido ver a lo largo de las jornadas, como pudiera ser la cola del mercadillo o la cola por el limite de aforo del sábado.

Este año, con el traslado a Madrid las Jornadas LES cambiaban de escala y eso puede que haya afectado al desarrollo de las jornadas de formas inesperadas.

Me gustaría preguntar a Eris si las sugerencias es mejor ponerselas en este hilo, o dirigirlas a traves de otra vía (mail).

Un saludo.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #55 en: 13 de Septiembre de 2017, 13:37:34 »
Alguien de organización podrá confirmar el dato de cuantos por encima de los 3700 participantes estuvimos inscritos
Y si alguien lo sabe me gustaría conocer la evolución de inscritos con los años. Creo que para la organización ese gráfico es un autentico trofeo.
Darlo todo está bien, pero superarse de esta manera año tras año a lo largo de 10...


Gracias!


Los dos últimos años en Alcorcón crecimos de 2300 aprox. a 2464. Este año hemos hecho 3711 asistentes.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #56 en: 13 de Septiembre de 2017, 13:42:11 »
Dejo por aquí el vídeo que grabamos en los 3 días de las LES:


shame shame shame!!! abrazo gordo a Felix que sólo le veo por yutube y en las LES ( y a todos vosotros)!

Eris

Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #57 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:04:50 »
Os dejo el post de agradecimiento:

https://ludoergosum.org/2017/un-fin-de-semana-inolvidable

Fueron 4231 Inscritos de los que vinieron 3711
más de 4200 € recaudados para la ONG
más de 1000 kilos para el banco de alimentos


Y ahora aclaraciones:
El sábado por la tarde se dejo pasar a gente que estaba apuntada a las partidas y torneos, aunque quizas esperaron un poco ( 15 min maximo)
Si se indicaba que se iba al baño no se restaba del aforo y se dejaba volver a entrar.

Entendemos que pudiera molestar a la gente y que prefeririais no tener el control de asistentes pero son normas imperativas del ayuntamiento y hay que seguirlo al 100% puesto que son medidas de seguridad. Fueron un par de horas justo que comenzaron partidas y torneos y es más dificil que haya recirculación de la gente.

Se sacaron juegos para jugar en la cola, y habia actividades exteriores.

Cualquier sugerencia o queja constructiva será bienvenida de cara al futuro.

Yo creo que el enlace aportado explica bastante bien el punto de vista de la organización de las LES.

En cualquier caso, creo que todos en el presente hilo hemos partido del agradecimiento incuestionable a la organización del evento y a los voluntarios, y lo que se discute puntualmente son apreciaciones sobre posibles espacios de mejora que hayamos podido ver a lo largo de las jornadas, como pudiera ser la cola del mercadillo o la cola por el limite de aforo del sábado.

Este año, con el traslado a Madrid las Jornadas LES cambiaban de escala y eso puede que haya afectado al desarrollo de las jornadas de formas inesperadas.

Me gustaría preguntar a Eris si las sugerencias es mejor ponerselas en este hilo, o dirigirlas a traves de otra vía (mail).

Un saludo.


Es mejor que nos lo mandes por email a jornadas (arroba)ludoergosum.org
aunque de todas formas vamos a publicar un cuestionario :)

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #58 en: 13 de Septiembre de 2017, 16:56:14 »
Por la parte que me toca: muchas gracias a todos por venir y disfrutar de las jornadas.

Espero que el año que viene la cosa vaya a mejor y sabiendo la cantidad de personas que vinieron, y los picos de público que se produjeron en determinados momentos se buscarán soluciones, trabajando junto con el ayuntamiento y la ong. Igualmente os invitamos a rellenar el formulario para aportar más info, que tenéis en la web.

Por aclarar algunos comentarios leídos, no tanto aquí si no en twitter y en facebook:

- la salida de emergencia del pabellón sólo se podía utilizar por camisetas naranjas, organización y personas acreditadas (como por ejemplo tiendas). El Sábado tarde y Domingo por la mañana acompañamos a varias personas dentro del pabellón para colocar las pegatinas y forrar sus juegos. Una vez finalizado dicho proceso, les sacamos del pabellón y les indicamos que tenían que entrar por la puerta delantera para que pudiéramos tener controlado el aforo.*

- aunque pensé lo contrario, este año no ha habido robos, ya que muchos juegos finalmente han aparecido o se marcaron erróneamente como vendidos y realmente no lo estaban. Al finalizar la recogida encontramos de todo detrás de los muebles ( y no sólo cosas perdidas). Os agradecemos igualmente, en los casos en los que no aparecieron, a la gente que donó el precio de los mismos.

- la cola que se forma en el mercadillo fue inevitable; para poder controlar el grupo de personas del mercadillo era necesario que los camisetas naranjas y la propia ong tuviera un volumen de personas dentro controlable, entorno a las 30 - 40 personas en determinados momentos. Entended que nos dimos cuenta desde el minuto uno que es uno de los aspectos que tenemos que mejorar.

- y añado... el sábado por la tarde no contabilizabamos a la gente que iba a mear y les dejabamos entrar de nuevo: teniamos a un señor de seguridad muy majo y a dos camisetas naranjas haciendo esa labor.

Y por poner en solfa las cosas que salieron mejor que otros años:

- la inscripción online ha quitado de un plumazo una de las colas que más dolor me hacia,
- la gestión de actividades ha mejorado al cambiar la aplicación, haciéndolo todo más ágil y produciéndose colas que rapidamente se liberaban,
- la gente ha estado con menos calor: nos ha acompañado la climatología, pero si hubiera hecho más calor, se habría puesto en marcha el aire acondicionado que el Ayuntamiento tiene en el pabellón.
- se ha estado más a gusto: más espacio entre mesas, entre zonas, entre stands. El tener controlado el aforo y tener una ordenación que obliga a tener dicho espacio nos ha ayudado mucho.
- y hemos hecho más actividades que otros años. En todos los sentidos, el haber cambiado de ubicación ha hecho que esto suba.

* si dejamos salir por dicha salida a varias madres con sus bebes para darles de mamar/comer y que estuvieran en un entorno tranquilo; les pusimos unas sillas y luego las dejamos volver a entrar cuando terminaron.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2017, 09:01:15 por itus »

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #59 en: 13 de Septiembre de 2017, 21:17:38 »
Jornadas brutales, anda que no se noto el control del aforo, se podía respirar dentro y no estábamos como sardinas en lata, cocidas en nuestra salsa. Normal lo de las colas, que aumente la asistencia en mas del 50% es exagerado, no hay manera de prepararse para eso.

Las sillas brutales también, en Alcorcón salia con la espalda hecha un acordeón y el culo como si me hubiera sentado en una barbacoa, menuda diferencia.

Yo solo mejoraría una cosa, la difusión por el barrio, varias veces me encontré en la puerta a vecinos mirando con ojos como platos, que pasaba dentro y tenia que acercarme y explicarles de que va la cosa. Si el año que viene volvéis a hacer las jornadas en Aluche, yo no tendría problemas en pasarme por las tiendas del barrio dejando carteles y octavillas, como tampoco tendría problemas en irme al centro comercial y repartirlas a pie de calle.
Facebook de La Ludoteca