logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9729 veces)

LevMishkin

  • Visitante
JUEGO DEL MES DE MAYO 2008
« en: 03 de Mayo de 2008, 09:56:55 »
Pues eso, para que quede constancia que el juego del mes de mayo es el Bridge y su encargado Anaskela. Que con la catastrofe de ayer había desaparecido.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGO DEL MES DE MAYO 2008
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2008, 12:02:55 »
Ya ha puesto uno de los artículos. Espero que los tuviera salvados.   :-\
666

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: JUEGO DEL MES DE MAYO 2008
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2008, 12:05:40 »
el nombre del foro es incorrecto: pone Juego del Mes - 04/2008,y mayo es 05/2008
[:·:|:::]

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: JUEGO DEL MES DE MAYO 2008
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2008, 12:09:42 »
Tenia escrito en word el del whist, menos mal.

El otro era un comentario  sobre el porque de mi elección, totalmente prescindible.

De prescindible nada, lo único si te cuesta mucho escribirlo otra vez.  :(

Además falta un gran artículo que no has puesto: El Bridge ¿es pocha o culo?

Yo lo tengo claro pero da para escribir libros....
666

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: JUEGO DEL MES DE MAYO 2008
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2008, 12:10:09 »
1.- Remarcar lo que dice Deinos
2.- Muy bien todo, pero el Bridge ¿es pocha o culo?

Ya me ha pisado Maeglor...  >:(

Anaskela

RE: JUEGO DEL MES DE MAYO 2008
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2008, 12:18:12 »
Afortunadamente, Mario Aguila lo ha conseguido rescatar a si que lo he copiado de nuevo.  GRACIAS MARIO.

http://docs.google.com/View?docid=dctx3933_1475dzb346ft

Respecto al BRIDGE, se trata de un juego de bazas estilo TUTE a si que es sin dudarlo POCHA.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: JUEGO DEL MES DE MAYO 2008
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2008, 12:25:29 »
1.- Remarcar lo que dice Deinos
2.- Muy bien todo, pero el Bridge ¿es pocha o culo?

Ya me ha pisado Maeglor...  >:(

Ñañañañañá.



Sí, efectivamente, es pocha. Pena de debate...

Claro que bien pensado, igual si me lo curro me puedo autoconvencer de que es culo y pegarme contra toda la BSK.

Ummmm

Ummm.
666

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: RE: JUEGO DEL MES DE MAYO 2008
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2008, 13:50:18 »
Sí, efectivamente, es pocha. Pena de debate...

Claro que bien pensado, igual si me lo curro me puedo autoconvencer de que es culo y pegarme contra toda la BSK.

Ummmm

Ummm.
Pues teniendo en cuenta que hay quien lo ha comparado con el Tichu que es claramente culo... (hay gente pa tó)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGO DEL MES DE MAYO 2008
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2008, 17:07:19 »
¿Habrá torneos?  ;D

ARO

RE: JUEGO DEL MES DE MAYO 2008
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2008, 17:48:25 »
bueno, y por tocar un poco las narices y que no sea pura complacencia,
a mí si me gustaría escuchar los argumentos como elección del juego de mes.

Vamos, porque parece que nadie lo dice, y Anaskela tio, te quiero con todo mi corazón, pero a mí me huele un poco a juego de abuelas (y seguro que en algún sitio juegan mogollón de jóvenes, como a la petanca o la recuperación de oficios artesanales como la cestería); y que no sé, lo veo un juego de cartas... ¿comenzaremos a hablar del mus, el tute, el póker? ¿es un buen "juego del mes"?¿y mis cubitos sin alma? ¿y mis cartas de eventos, y mis fichicas? ¿y mis miniaturas sin pintar?

En fin, que no me despelleje nadie, que nos concoemos, y lo digo con afán didáctico. Argumente, sr. Anaskela, argumente...

Anaskela

RE: JUEGO DEL MES DE MAYO 2008
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2008, 18:18:09 »


Tienes razón en algo, suena a juego de abuelas pero posiblemente es con diferencia el juego de cartas más sesudo y complicado de dominar que existe. Te voy a dar dos argumentos que lo reafirman:

A) Es considerado deporte y ha participado en los Juegos Olimpicos como deporte de exhibición.
B) En algunas universidades ( no en España, claro ) se puede escoger como asignatura optativa.
C) Si a las barajas le pones dibujitos y te lo firma Knizia o Dorra se nos hace a todos el culo cocacola :D


Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: JUEGO DEL MES DE MAYO 2008
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2008, 00:35:31 »
En una universidad de Valencia, hace años, también se dio como optativa, o algo así. En la carrera de Económicas o Empresariales o algo así.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: JUEGO DEL MES DE MAYO 2008
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2008, 01:19:15 »
Bueno, decir que en Granollers hemos estrenado el juego del mes Castorp, Nikita, Referee y Servidor :)

El juego lo tenia en mi lista de juegos a jugar este año y me alegré de que fuera juego del mes. No me suelen jugar los juegos de cartas tradicionales, y aunque dudo mucho de que juegue a partir de ahora asiduamente al Bridge, tengo que decir que me ha gustado (le he puesto un 6, y a punto he estado de ponerle un 7).

Otro juego del mes que tenia ganas de jugar, jugué y no me gustó fue el Mahjong (que en realidad es como un juego de cartas). Entre los dos me quedo con el Bridge sin dudarlo (a Mahjong le puse un 4), por tener menos azar y ser más estratégico.

Sin embargo no me gusta que haya un jugador que tenga que hacer de muerto. El que tenga que estar sin jugar un rato no me gusta.

¿No se podría jugar una variante a 3 jugadores donde se muestran 6 cartas del Muerto (las otras 7 mas tarde una vez pasada la fase subasta), se subastan las bazas, y el más alto juega con el muerto vs los otros 2?

Si se gana la puntuación es igual, pero si se pierde aparte de -50 por cada baza perdida, los otros dos se llevarían 25/25 puntos  -excepto si uno ha ganado mas bazas que el otro, pasando a ser 20/30 a favor del que ha ganado mas bazas).

¿Que decís?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGO DEL MES DE MAYO 2008
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2008, 07:59:38 »

El Bridge es con muerto si o si, un bridge sin muerto es como un mus sin señas o un Funkenschlag sin centrales eléctricas. Una de las razones principales es la posibilidad que tiene el compañero del muerto de jugar las cartas del muerto por sí mismo (hecho que condiciona la subasta). Entiendo que pueda parecer aburrido al principio pero yo creo, humildemente, que un bridge sin muerto es inconcebible (de hecho, una de las cosas complicadas de la defensa es que cada uno juega sus cartas).

enorme juego el bridge, numero 1/2 junto con el ajedrez en mi lista de juegos clásicos. Una obra maestra de la humanidad, una pena que requiera tanto esfuerzo el comprender la mecánica de las convenciones, pero ahí radica también su calidad como juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGO DEL MES DE MAYO 2008
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2008, 08:06:31 »

Añadir una cosa para aquellos que lo prueben "a palo seco" aplicando simplemente las normas. el bridge tiene un lenguaje, jugar sin él es limitar enormemente la partida (que al principio es lo normal porque nadie nace aprendido), cuando se entiende el lenguaje, que son las convenciones, es cuando realmente disfrutamos del juego. Hasta entonces, habremos estado viendo una película con subtítulos, desde entonces la veremos en V.O. sin subtitulo y entendiendo perfectamente cada matiz. Para ello, a los que estéis interesados, os recmiendo que le echeis un vistazo al Standard American 21 que es un sistema de subastas bastante sencillo en su comienzo. Merece la pena. el bridge es algo auténticamente fascinante...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)