logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5856 veces)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego parecido a Warhammer Quest de cartas
« en: 05 de Julio de 2017, 13:20:56 »
Hola.
Hace poco compramos el juego Warhammer Quest de cartas y nos ha encantado. ¿Sabéis que otros juegos hay parecidos a ser posible en Castellano?

Tenemos el Runebound 3ed, pero no es colaborativo, me ha gustado mucho el tema colaborativo en un dungeon de cartas.

Muchas gracias y un saludo!!

vicoro

Re:Juego parecido a Warhammer Quest de cartas
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2017, 13:42:40 »
Supongo que lo más parecido sería Pathfinder, otros juegos cooperativos de cartas a los que también puedes echarle un ojo serían:

Juegos Legendary (todos en inglés)
Arkham Horror LCG
Xenoshyft
Rune Age
El gran libro de la locura
Leyendas de Andor: Chada & Thorn.

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido a Warhammer Quest de cartas
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2017, 13:56:27 »
Supongo que lo más parecido sería Pathfinder, otros juegos cooperativos de cartas a los que también puedes echarle un ojo serían:

Juegos Legendary (todos en inglés)
Arkham Horror LCG
Xenoshyft
Rune Age
El gran libro de la locura
Leyendas de Andor: Chada & Thorn.

El problema de Pathfinder es que es extremadamente monótono y tiene una cantidad de cartas excesiva para su uso. Yo lo tenía y acabé vendiéndolo porque todas las misiones acababan siendo lo mismo, y la mejora de los personajes no era aliciente para ello. Creo que podría haber sido un juego excelente, pero se quedó en un juego mediocre –o peor que mediocre–.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Juego parecido a Warhammer Quest de cartas
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2017, 14:03:30 »
Si os ha gustado el WQ y quieres otro cooperativo con temática medieval-fantástica yo te recomiendo que le eches un vistazo al señor de los anillos LCG. Un juegazo, eso sí de rejugabilidad hasta donde te quieras gastar ya que es un LCG.

Rayito

Re:Juego parecido a Warhammer Quest de cartas
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2017, 15:00:46 »
El.señor de los anillos lcg es tu juego. El Arkham horror lcg también con temática algo distinta.

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juego parecido a Warhammer Quest de cartas
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2017, 15:44:16 »
  El Mistfall diría que es bastante parecido, y está muy muy bien.
  Y otro, no parecido sino idéntico  (creado por los mismos con el mismo sistema) es el Epic AF; salió hace poco en kickstarter pero han tenido que cancelar la campaña porque pusieron un precio y una cantidad para fundarlo exagerados. Volverán a sacar otra campaña pero no sé cuando. Échale un ojo al Mistfall que está muy bien.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido a Warhammer Quest de cartas
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2017, 17:37:53 »
Hola. Ante todo gracias a todos por las respuestas.

El señor de los anillos LCG he visto vídeos y no se, no me acaba de convencer.
El Arkham Horror LCG me atrae mas. Sin embargo el concepto LCG me da mucho miedo, prefiero un juego mas acotado que no te arruine si te gusta :).

Otra cosa que me gusto de WQ es que tiras dados para las acciones, cosa que no veo en estos últimos. El tema bolsita de Arkham me gusta menos. Hubiera estado mejor para mi distintos dados (es un tema totalmente subjetivo).

El último que comentáis de KS lo he visto cancelado. La verdad que tenía buena pinta. Lo malo es que seguro que no sale en el KS en castellano si lo intentan de nuevo.

El Mistfall le echaré un vistazo. He oído que se parece pero que aburre. Supongo que es cuestión de gustos. Miraré este y el Pathfinder aunque tampoco he escuchado cosas muy buenas de él.

¿Que me decís del símbolo arcano? Este aun no he visto nada de él.

Muchísimas gracias!!!!

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Juego parecido a Warhammer Quest de cartas
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2017, 17:50:20 »
¿Y qué tal el Robinson Crusoe: Aventuras en la isla maldita?.
Si buscas un juego parecido al Warhammer la verdad es que se parece como un huevo a una castaña (Éste es mas un eurogame) pero está bastante bien tematizado y sí que tiene lo que dices que buscas: Cooperativo, dados y con la caja basica tienes de sobra, sin tener que depender de expansiones.
« Última modificación: 05 de Julio de 2017, 17:59:15 por Sandevid »

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Juego parecido a Warhammer Quest de cartas
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2017, 17:54:05 »
Hola. Ante todo gracias a todos por las respuestas.

El señor de los anillos LCG he visto vídeos y no se, no me acaba de convencer.
El Arkham Horror LCG me atrae mas. Sin embargo el concepto LCG me da mucho miedo, prefiero un juego mas acotado que no te arruine si te gusta :).

Otra cosa que me gusto de WQ es que tiras dados para las acciones, cosa que no veo en estos últimos. El tema bolsita de Arkham me gusta menos. Hubiera estado mejor para mi distintos dados (es un tema totalmente subjetivo).

El último que comentáis de KS lo he visto cancelado. La verdad que tenía buena pinta. Lo malo es que seguro que no sale en el KS en castellano si lo intentan de nuevo.

El Mistfall le echaré un vistazo. He oído que se parece pero que aburre. Supongo que es cuestión de gustos. Miraré este y el Pathfinder aunque tampoco he escuchado cosas muy buenas de él.

¿Que me decís del símbolo arcano? Este aun no he visto nada de él.

Muchísimas gracias!!!!
A mí el símbolo arcano me pareció demasiado simplón y fácil de ganar. Dicen que con las expansiones el juego gana muchísimo pero claro, si dices que no quieres dejarte mucha pasta...

erre

Re:Juego parecido a Warhammer Quest de cartas
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2017, 13:34:06 »
El símbolo arcano más la primera expansión esta genial, aunque es un juego de dados.
Rune Age es un buen juego que te puede encajar (también tienes que tirar un dado para ver el resultado de los ataques), aunque su mecánica es de creación de mazos.
También te recomiendo darle un vistazo al Thunderstone, he jugado al Dragonspire y estaba bastante bien.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 16 de Julio de 2017, 13:54:10 por erre »

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido a Warhammer Quest de cartas
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2017, 17:55:14 »
El símbolo arcano más la primera expansión esta genial, aunque es un juego de dados.
Rune Age es un buen juego que te puede encajar (también tienes que tirar un dado para ver el resultado de los ataques), aunque su mecánica es de creación de mazos.
También te recomiendo darle un vistazo al Thunderstone, he jugado al Dragonspire y estaba bastante bien.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

De momento me he pillado el básico del símbolo arcano y le he echado una partida. No está mal. Las expansiones ya veremos mas adelante, creo que voy a esperar a la nueva que va a salir. Del RuneAge he visto algún vídeo y me atrae, si lo veo de oferta lo mismo pico. El thunderstone no me atrae mucho a priori.

No tiene mucho que ver pero me pillé recientemente el Bluemoon Legends y estamos enganchadísimos. Es un juego rápido y muy sencillo de jugar que no de dominar. La versión que he comprado es un lujo, vienen todos los mazos, juego para rato.

Un saludo!!!

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido a Warhammer Quest de cartas
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2017, 22:29:23 »
Quizas llego tarde, pero el pathfinder me parece bastante malo, no lo recomendaría.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

oladola

Re:Juego parecido a Warhammer Quest de cartas
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2017, 22:45:59 »
Tienes también el space Hulk death angel, que es parecido ( primo hermano )

Por cierto, para el warhammer quest tienes mogollón de material hecho por fans en él foro.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido a Warhammer Quest de cartas
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2017, 23:11:34 »
Tienes también el space Hulk death angel, que es parecido ( primo hermano )

Por cierto, para el warhammer quest tienes mogollón de material hecho por fans en él foro.

El death angel es parecido?? a mi me encanta! pues le echare un ojo a este warhammer quest
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juego parecido a Warhammer Quest de cartas
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2017, 23:18:22 »
  Hombre, el Space Hulk:Death y el Warhammer Quest de cartas se parecen como un huevo a una castaña. Los dos son de cartas y colaborativos. Pero más allá de eso...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario