logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 101916 veces)

Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #510 en: 28 de Febrero de 2015, 17:38:45 »
Para jugar solitario no es muy bueno. Yo lo he hecho y ademas de perder todo el encanto por falta de traidor....es MUY FACIL. Las misiones incluso por el lado dificil se completan sin sufrir. Tal vez haciendolo un poco mas dificil (jugar con menos supervivientes iniciales, menos cartas iniciales o poner el objetivo dificil mas dificil aun) mejore como solitario.

Esta claro que para jugar solitario hay juegos mejores que estan preparados para ese juego, pero como poder se puede y desde mi punto de vista que he jugado algunas partidas para probarlo cuando lo compre es divertido incluso solo. Obviamente nada que ver con la experiencia completa con traidor, objetivo secreto. La encrucijada no la eche en falta pq la use, simplemete miraba la carta al finalizar el turno del equipo correspondiente y elegia la opción al azar con el dado si salia el evento.

Con respecto a la dificultad. Lo de muy facil jugando solo con dos jugadores con objetivo en Dificil siento discrepar, pero para nada es facil, especialmente los objetivos largos. Si me resulto facil el escenario basico de matar zombis, pero escenarios como el de acumular comida con varios PNJ en juego se complican mucho sin que haga falta mucha mala suerte en las tiradas.

Puede ser que un juego largo sea mejor para solitario, no lo intente nunca. a ver que pasa.

Ya he jugado el juego 2 veces a 5 personas de modo cooperativo (vamos para que la pena sepa de que va la cosa). Mi recomendacion es que si quieren disfrutar el juego, la primera vez no puede ser a 5. Demasiadas cosas pasando y muuuuy largo y la espera a tu turno se hace una eternidad. Yo recomendaria jugar de a 5 solo con jugones que sepan bien de que va esto.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #511 en: 28 de Febrero de 2015, 17:43:16 »
Habéis probado a jugar ocultando información de las cartas de encrucijada?
Para mi es bastante mejor, sino las elecciones son muy claras.
Por ejemplo si en una te dan a elegir entre ayudar a un mendigo o pasar de el, pues en las repuestas solo leo hasta el 1º punto, o hasta algún punto donde no revele información.
Esto solo lo aplico en las cartas para 1 jugador, las de elección en grupo si las leo enteras.

Saludos.

rondero

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #512 en: 01 de Marzo de 2015, 13:22:12 »
Yo creo que al juego le puede venir bien que en los mazos de búsqueda puedas encontrar algunas cartas puteantes, tipo te encuentras una puerta cerrada y acaba tu turno o te encuentras un zombie y te ataca y debes gastar un dado para atarle o algo asi. Porque la mitad de la partida suele ser gastar todos los dados y las acciones y cartas equipadas para buscar en los mazos y y acabar con 15 cartas en la mano, que te tengas que pensar bien si quieres buscar 1 carta, quedarte con la adicional que te permita tu personaje...nose, es mi impresion

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #513 en: 01 de Marzo de 2015, 16:55:45 »
Yo creo que al juego le puede venir bien que en los mazos de búsqueda puedas encontrar algunas cartas puteantes, tipo te encuentras una puerta cerrada y acaba tu turno o te encuentras un zombie y te ataca y debes gastar un dado para atarle o algo asi. Porque la mitad de la partida suele ser gastar todos los dados y las acciones y cartas equipadas para buscar en los mazos y y acabar con 15 cartas en la mano, que te tengas que pensar bien si quieres buscar 1 carta, quedarte con la adicional que te permita tu personaje...nose, es mi impresion

¡Buena idea! En cualquier caso... Habrá que esperar; este juego es carne de expansiones en plan cartas como las que tú dices. Y si no, siempre tenemos el home-made.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Thunderchild

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #514 en: 01 de Marzo de 2015, 17:52:59 »
Buf con las pocas acciones que tienes con los dados veo muy putada el tener que gastar otro si tienes mala suerte al buscar, creo que el juego ya es bastante impasible en ese sentido como para ponerlo más complicado

Lo que si veo es algunas localizaciones nuevas de "alto riesgo" donde haya objetos de mayor valor (medicinas que se puedan usar dos veces, armas más potentes, protecciones, no se) pero a su vez puedan pasar esas cosas que tu comentas.

Hay una expansión anunciada ya, que incluirá más cartas de encrucijada y un poco de todo, además de una nueva mecánica que aun no han dicho cual será

rondero

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #515 en: 01 de Marzo de 2015, 18:33:05 »
si, es cierto, pero en todas las partidas la primera ronda es mover a los personajes a la comisaria y la gasolinera a buscar armas con todos los dados  :o

Thunderchild

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #516 en: 01 de Marzo de 2015, 18:34:21 »
si, es cierto, pero en todas las partidas la primera ronda es mover a los personajes a la comisaria y la gasolinera a buscar armas con todos los dados  :o

Si se mueven todos los personajes a esas localizaciones van a durar poco buscando, ya que aparecerán más zombies de golpe.

Lo que solemos hacer nosotros es distribuirnos, que unos vayan a por comida, otros a por armas, otros a donde quieran...

Bomsor

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #517 en: 02 de Marzo de 2015, 19:11:35 »
Seguro que muchos os habréis dado cuenta, pero es raro que si quieres buscar medicinas sea mejor buscar en el supermercado que en el propio hospital... 6 medicinas frente a 4, casi las mismas que en el colegio y en la gasolinera que tienen 3  :o

Elessar3019

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #518 en: 02 de Marzo de 2015, 20:24:29 »
Estamos empezando a usar que, cuando acaba el turno, pasamos el indicador de jugador inicial hacía la izquierda, rompiendo así el "doble turno" para evitar cualquier tipo de fechorías del traidor. ¿Vosotros cómo lo hacéis?

Seguro que muchos os habréis dado cuenta, pero es raro que si quieres buscar medicinas sea mejor buscar en el supermercado que en el propio hospital... 6 medicinas frente a 4, casi las mismas que en el colegio y en la gasolinera que tienen 3  :o

Yo lo veo bastante real. Los recortes en sanidad :P

Karinsky

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #519 en: 02 de Marzo de 2015, 20:30:25 »
Tendrías que ver los supermercados yankees... :P
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Bomsor

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #520 en: 03 de Marzo de 2015, 16:58:18 »
Jajaja.... Va a ser por eso entonces.

Estamos empezando a usar que, cuando acaba el turno, pasamos el indicador de jugador inicial hacía la izquierda, rompiendo así el "doble turno" para evitar cualquier tipo de fechorías del traidor. ¿Vosotros cómo lo hacéis?

Se supone que el autor lo pensó así para que no se esperara mucho entre turnos y si es solo por eso y no os importa esperar yo lo veo perfecto.

Yo solo he jugado a 2 y al principio pasábamos el jugador inicial y siempre hacíamos doble turno, no se si lo hacíamos bien, pero hemos decidido hacer un turno cada uno, y es menos lio.

chiqui

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #521 en: 04 de Marzo de 2015, 10:41:30 »
De hecho estoy convencido que mucha gente lo pasa el indicador de jugador inicial a la izquierda pues es fácil pasar por alto este detalle.
El traidor juega solo, no veo porque ponérselo más difícil cambiando algo que está explícito en las reglas.
Él debe esperar pacientemente ese momento para poder actuar. A mi me parece que eso produce momentos enormes en el juego. No veo sentido a cambiarlo. De hecho no siempre puede aprovecharlo pues considerando que se juegan 6 rondas (casi 1 por jugador), es posible que la única vez que se dé en la partida esta circunstancia no sea el momento más propicio para liarla.


Milhaud

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #522 en: 09 de Julio de 2017, 16:02:33 »
Tengo un par de dudas con el juego:
1.- Si el personaje con mayor influencia muere, imaginemos que el jugador con mayor influencia es ahora de otro jugador, ¿pasa a ser dicho jugador el primero de la siguiente ronda?
2.- Cuando se coloca una lata de hambre, ¿esta como se elimina? o ¿simplemente se elimina en cuanto se resta la moral de la colonia?

Gracias por adelantado.
Un saludo cordial
Ramón.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #523 en: 09 de Julio de 2017, 16:31:55 »
Tengo un par de dudas con el juego:
1.- Si el personaje con mayor influencia muere, imaginemos que el jugador con mayor influencia es ahora de otro jugador, ¿pasa a ser dicho jugador el primero de la siguiente ronda?
2.- Cuando se coloca una lata de hambre, ¿esta como se elimina? o ¿simplemente se elimina en cuanto se resta la moral de la colonia?

Gracias por adelantado.
Un saludo cordial
Ramón.

2) Creo que la lata "de hambre" es perpetua, salvo que algún efecto especial de juego (quizá algún evento o habilidad muy concreta) diga lo contrario. Por tanto esa "lata de hambre" es un lastre muy importante que va a penalizar durante el resto de la partida.