logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 895 veces)

Antonio Carrasco

Recuerdos jugones
« en: 06 de Julio de 2017, 07:11:37 »
Mis primeros recuerdos "jugones" se remontan al año 81, cuando tenía catorce años recién cumplidos. Tenía un amigo del colegio, Juan Carlos, al que su padre le había regalado el Stratego y la Guerra Civil, de NAC. Por aquella época yo no conocía más juegos de mesa que el parchís y el ajedrez. Así que jugamos nuestra primera partida al Stratego ¡Y me enganché por completo! Se convirtió en una auténtica obsesión. Podíamos pasar horas jugando partida tras partida, mientras el resto de los chavales se iban a jugar al fútbol o al baloncesto.

Más adelante pasé a lo típico: el Risk y los juegos de NAC. Sin embargo el primer juego realmente serio que conseguí fue el Civil War, de Victory Games. Recuerdo que costaba 7.000 pesetas en El Corte Inglés de Goya. Iba allí todos los días que podía y miraba la caja, le daba vueltas y fantaseaba con el juego. Era casi erótico. Tened en cuenta que yo tenía entonces dieciséis años y ni un duro en el bolsillo. Al final logré convencer a mi abuela para que me lo regalase por mi cumpleaños. Pocos regalos me han hecho tanta ilusión en toda mi vida.

Han pasado más de 30 años desde entonces y ahora cada vez soy menos "wargamero" de juego de mesa -excepto ASL- y más centrado en coleccionar y pintar ejércitos con miniaturas, con los que, cuando logro convencerles, echo alguna partida con mis hijos mayores.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recuerdos jugones
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2017, 08:46:27 »
Pues mis inicios jugones son de sexo rol, drogas y rock & roll. Me hice amigo de un chaval que se quedaba solo todos los fines de semana, metía a un montón de gente en su casa, fumaban porros, escuchaban heavy y... jugaban al rol. Me dejó prestado el mítico manual del D&D, el básico, ese que eran dos manuales delgaditos, y los fotocopié. Nunca lo jugué. Al poco me hice con el Juego de Rol de la Tierra Media y ese ya me encandiló del todo. Hubo algunas partidas al Heroquest, que nos pareció un poco rollo (si lo comparas con el rol sí que lo es), algunas partidas a un Risk que modifiqué, con fronteras especiales, nuevas reglas... (¿quien no ha tuneado su Risk?). Me compraba la revista Lider y soñaba con probar esos wargames de los que tanto hablaban.... Y con el tiempo la cosa se quedó parada. Fue mucho más tarde cuando tomé la afición de comprar euros, y aquí estamos.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recuerdos jugones
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2017, 11:54:54 »
Yo conocí el Risk y el Stratego por mi hermano, que siempre fue el más jugón de la familia, sobre todo por el ajedrez. Lo que le gustaba era la estrategia. Mis intereses particulares tenían más que ver con los juegos de CEFA: Imperio Cobra, Ruta del Tesoro, Misterio, Dracos, etc. Las ilustraciones, el diseño gráfico, los mundos de fantasía, todo eso es lo que más me llamaba la atención. Recuerdo que ya entonces, con 9 o 10 años me gustaba crear mis propios juegos.