logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7126 veces)

lox013

Juego de roles ocultos y económico...
« en: 06 de Julio de 2017, 11:31:09 »
Buenas a todos. Necesito de vuestra sabiduría...

Me quiero comprar un juego de roles ocultos, ya que en este momento no tengo ninguno en mi ludoteca personal, no obstante tengo mis dudas de si este tipo de juego me gustará o encajará en mi grupo de juego habitual, con lo que mi intención es no gastarme demasiado dinero en esta primera compra y, depende del resultado, ir a por otro un pelín más caro...

He visto el TIMEBOMB que acaba de sacar Primigenio y, por temática, también me llamaba la atención el AVALON...

¿Que me recomendáis?

Gracias de antemano.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2017, 11:34:15 »
Para cuantos jugadores?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2017, 11:44:17 »
No está bien que yo recomiende esto, pero... ahí va.

En plan filler, partidas de media hora, el juego de roles ocultos que más me gusta es Secret Hitler (Ojo como he esquivado nombrar las palabras "el mejor", aunque en realidad es así). Es idealmente para 6 o más jugadores.
Conseguirlo es jodido. Salió en kickstarter, se agotó, raramente se vende en tiendas y bueno... una odisea. Ahí tienes varias opciones:
1. Imprimirte el print & play gratuito que hay en su web (http://www.secrethitler.com/)
PRINT & PLAY: http://www.secrethitler.com/assets/Secret_Hitler_Print_and_Play.pdf
REGLAS: http://www.secrethitler.com/assets/Secret_Hitler_Rules.pdf

2. Irte a Aliexpress y comprar una falsificación china https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=204003380&initiative_id=AS_20170706013525&SearchText=secret+hitler Son 10-15$, la calidad es pobre aunque da el pego. Deberás enfundar las cartas seguro.

3. Esperarte a este otoño a que se reedite el original.

Otra opción barata y muy efectiva es la Resistencia. Son también 15-20€ y es un juego cojonudo. Para 5 o más.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2017, 11:50:25 »
Si es para menos de cinco, lo único que realmente he visto funcionar bien, es Una Noche: El Hombre Lobo, creo que se llama. El problema es que su editorial original, Bezier Games Inc, es absurdamente cara. Entonces, pagar 20 pavos por diez cartas de mierda pues... eso, yo de momento no soy rico.
Con unas fichas de poquer, unos adhesivos y la app (era gratis, ahora no sé) lo pruebas, ves si gusta y luego te compras el original, si triunfa.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2017, 11:55:20 »
Yo te iba a recomendar los mismos. Soy fan de la resistencia y creo que Secret Hitler puede ser aún mejor, pero lo tengo sin probar. Te lo puedes fabricar como dice meleke y te cuesta 4 duros, o cero duros como a mi. Con una impresora en blanco y negro y folios o cartulina de colores, tijera y pegamento... ya esta!. (bueno necesitas unos sobres también)
Según la masa de jugadores (en la BGG) secret hitler es de lo mejor que hay y encima es gratis. No le puedes pedir más.

HANJEL

Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2017, 12:17:34 »
+1 a Avalon y Secret Hitler. Son buenos los dos, aunque yo me decantaría por el segundo.

Si no quieres jugar por equipos, te recomiendo Coup (aunque es caro para lo que trae...).

Otra opción más elaborada y larga: Saboteur. Personaje oculto, puteo, juego por equipos... Muy recomendable la versión que incluye Saboteur 1 y 2 en la misma caja.

Y otra menos filler: Ciudadelas. Puteo, estrategia y nada de equipos, todos contra todos.
Hanjel de Alfheim

Scherzo

Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2017, 12:17:54 »
De elección de roles ocultos, el Mascarada también está entretenido. Y luego algo más elaborados, tienes el Citadels (Ciudadelas) o el Libertalia, aunque se alejan un poco de la mecánica de juegos tipo Resistencia.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2017, 12:23:49 »
Que en un mismo hilo se recomiende Ciudadelas junto a Secret Hitler hace que me suban los trigliceridos.  ;D

Nada. Gustos personales de cada uno. Jajaja. Qué poco me gusta Ciudadelas, joer.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

HANJEL

Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2017, 12:25:20 »
Nada. Gustos personales de cada uno. Jajaja. Qué poco me gusta Ciudadelas, joer.
Para gustos los juegos de mesa...  :P
Hanjel de Alfheim

Cheno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2017, 12:30:12 »
Para mí, lo que define a un juego de roles ocultos es la negociación y la picardía.

Yo tengo muchos, resumiré y pregunta de más por el que tengas dudas:
Avalon puede ser el mejor, cuesta 15€ y funciona a partir de cinco jugadores.
Time bomb funciona bien desde cuatro jugadores. Mucho más sencillo que avalon. A muchos jugadores pierde. 15€
Coup es diferente a los anteriores, pero son roles ocultos que van cambiando. Este juego es una genialidad. Funciona bien a 4-5 jugadores. 15€

Secret Hitler aún no ha salido en España y te puede salir caro traerlo.

Saboteur es un gran juego, pero no tiene tanta negociación... Yo no lo considero de roles ocultos, sino más bien un euro ligero con roles ocultos.

Espero que te ayude. Más información pregunta!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Kririon

Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2017, 12:57:18 »
También tienes el bang o samurai sword, que se juega bien de 4 a 7 jugadores. también hay la versión de dados del bang que es mas rápido.

También tengo Lazos de sangre que es de 6 a 12 jugadores y es rapidillo de jugar.

lox013

Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2017, 13:04:27 »
Muchas gracias a todos!!! El Ciudadelas lo tengo pero no me parece el mismo estilo...
Busco roles ocultos en plan simple, para jugar con bastante gente.
Creo que me quedaré con el Avalon que me gusta mucho la temática...

Gracias de nuevo!! :D

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2017, 15:42:06 »
Yo también te recomiendo Avalon (o la Reistencia), es juego puro de roles ocultos, barato y divertidisimo. A secret hitler no he jugado, pero si Meleke dice que es el mejor de roles ocultos, yo apostaría por él.
Coup no está mal, pero es mucho menos rejugable y tenso q Avalon. Samuari sword me parece un toston, y los roles ocultos son bastante anecdóticos al final, como en Bang. Ciudadelas no me parece un juego de roles ocultos, la verdad.

Si estás dispuesto a llegar a los 30€ yo te recomiendo también el Inkognito, q es un juego bastante olvidado pero como juego de deduccion, roles ocultos, de 45minutos y de tipo medio a mí me parece que funciona como un reloj y es divertidisimo y Super rejugable.

Y luego ya, para acabar, te subes a la cima con Galáctica por 45€, y de ahí no t bajas ;p

alejo

Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2017, 21:14:12 »
El avalon es una buena opción.

Has mirado el room 25? Para 5-6 jugadores parece ser que vale mucho la pena. Lástima que en mi grupo no solemos ser tantos...

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2017, 21:49:20 »
No está bien que yo recomiende esto, pero... ahí va.

En plan filler, partidas de media hora, el juego de roles ocultos que más me gusta es Secret Hitler (Ojo como he esquivado nombrar las palabras "el mejor", aunque en realidad es así). Es idealmente para 6 o más jugadores.
Conseguirlo es jodido. Salió en kickstarter, se agotó, raramente se vende en tiendas y bueno... una odisea.


Este me lo apunto. Chemapamundi también lo pone muy bien en su último vídeo. Intentaré hacerme el print&play ya que no está a la venta (bueno, en Amazon está a 55€... vamos que no está a la venta :P).