logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7120 veces)

Scherzo

Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2017, 22:10:10 »
Si estás dispuesto a llegar a los 30€ yo te recomiendo también el Inkognito, q es un juego bastante olvidado pero como juego de deduccion, roles ocultos, de 45minutos y de tipo medio a mí me parece que funciona como un reloj y es divertidisimo y Super rejugable.

Buena sugerencia, el Inkognito es un clásico de MB pero no por ello mal juego, como juego de roles ocultos y deducción me parece muy buen juego.

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2017, 01:02:54 »
Me imprimo el Secret Hitler del tirón!! tenía muchas gans de probarlo.

+1 Avalon
+100 Coup como te han dicho, a mi personalmente me encanta como filler, échale un vistazo antes porque lo mismo no es lo que buscas, aunque también te lo puedes imrimir, hay varios P&P de Coup

Karinsky

Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2017, 01:51:02 »
Secret Hitler y Resistencia Avalon me parecen muy buenas elecciones.

De Secret Hitler ando detrás de hacer un rediseño cuando tenga tiempo (igual cuando me jubile) usando la ambientación de Guerra de Chefs que se sacó de la manga @meleke en Castronegro.net (ojo al peloteo y al spam todo-en-uno que acabo de hacer ;D ) aunque ha habido ya varias partidas allí y con ambientaciones muy buenas (la de Secret Chimo Bayo fue buenísima xD )
En fin, que estando en print and play, y con un poco de paint, te haces este gran juego de roles ocultos con un tema que triunfe en tu grupo y arrasas ;)
PD: De hecho me suena que en bgg ya habían subido rediseños como Palpatine Oculto y cosas así.
« Última modificación: 07 de Julio de 2017, 01:56:07 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #18 en: 07 de Julio de 2017, 08:06:43 »
Yo he probado el COUP, hombre lobo, hombre lobo una noche, la resistencia avalon y secret hitler. Son juegos que suelo jugar en mi trabajo (un centro de menores). Todos estos gustaron pero el que a aguantado más de 50 partidas es la resistencia avalon y hombre lobo una noche.
El primero funciona perfecto en este tipo de partidas pero se hace un poco largo para lo que ofrece
El hombre lobo una noche es muy cachondos, con mucho caos y hay partidas épicas pero también hay muchas que ni fu ni fa pero como dura 2 minutos se hacen 20 de una tirada. Este es más grupo dependiente, no es tan obvio como mentir.
El secret hitler lo probé en las clbsk y me encantó, creo que une lo mejor de los 2 anteriores. Te permite la maldad de la resistencia en menos tiempo, voy a regalar la resistencia y quedarme con este que lo he comprado en aliexpress.
El Coup también es gracioso pero se quema rápido y el de las bombas no les llega ni a la suela de los zapatos a los otros.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2017, 08:12:58 »
No está bien que yo recomiende esto, pero... ahí va.

En plan filler, partidas de media hora, el juego de roles ocultos que más me gusta es Secret Hitler (Ojo como he esquivado nombrar las palabras "el mejor", aunque en realidad es así). Es idealmente para 6 o más jugadores.
Conseguirlo es jodido. Salió en kickstarter, se agotó, raramente se vende en tiendas y bueno... una odisea. Ahí tienes varias opciones:
1. Imprimirte el print & play gratuito que hay en su web (http://www.secrethitler.com/)
PRINT & PLAY: http://www.secrethitler.com/assets/Secret_Hitler_Print_and_Play.pdf
REGLAS: http://www.secrethitler.com/assets/Secret_Hitler_Rules.pdf

2. Irte a Aliexpress y comprar una falsificación china https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=204003380&initiative_id=AS_20170706013525&SearchText=secret+hitler Son 10-15$, la calidad es pobre aunque da el pego. Deberás enfundar las cartas seguro.

3. Esperarte a este otoño a que se reedite el original.

Otra opción barata y muy efectiva es la Resistencia. Son también 15-20€ y es un juego cojonudo. Para 5 o más.
Añado otra opción....lo venden por Amazon aunque a un precio poco atractivo

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


petrolito

Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #20 en: 14 de Julio de 2017, 00:06:22 »
Yo te recomiendo 3.


El primero y el que quizás más se ajuste a lo que buscas es el "Los impostores" que es una reedición de "hoax". Juego pequeño, económico y portátil. Tiene su chicha.

a) vas asumiendo roles para obtener fichas y poder investigar a otros jugadores.
b) Tienes que mentir sobre quien eres. Si te pillan, te quedas fuera.
c) Si coges a alguien diciendo quien es quien no dice ser... pierde la oportunidad de usar ese rol. Pero si acusas a alguien de no ser quien dice ser y en la votación os equivocáis... esta persona gana. Hay que ir con mucho cuidado!
d) Las votaciones son grupales, y los nervios y la tensión suelen hacer que haya dudas, risas y miradas asesinas.

Me parece que se ajusta a lo que pides.

Mucha gente lo compara al Coup. Yo diría que son como primos, pero en mi caso me gusta más los impostores que el Coup.

El segundo es el mítico saboteur. Si vais a ser muchos es un juego entretenido (y más con la expansión), en el que no sabes quien es quien y las acusaciones entre quien es y no saboteador se cruzan.

En el estilo Bang!, el Samurai sword (para mi es mejor que el bang!, no tiene eliminación de jugadores). Un buen juego aunque el rol aquí no sea tan importante, por que suele hacerse obvio con el tiempo.
« Última modificación: 14 de Julio de 2017, 00:09:27 por petrolito »

kraiel

Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #21 en: 14 de Julio de 2017, 12:18:51 »
Haciendo alusión a los pensamientos de eminencias como meleke y karinski no puedo sino recomendar un juego que coincide con tus requisitos pero que sin embargo no es tan económico como lo pueden ser otros: Battlestar Galáctica. Ya depende de cuanta complejidad desees. He oído maravillas del Secret Hitler
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #22 en: 20 de Julio de 2017, 17:49:18 »
El Secret Hitlers es de lo mejorcito. Y aunque
Citar
2. Irte a Aliexpress y comprar una falsificación china https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=204003380&initiative_id=AS_20170706013525&SearchText=secret+hitler Son 10-15$, la calidad es pobre aunque da el pego. Deberás enfundar las cartas seguro.
Por 10€ o menos lo tienes y luego lo acabas de tunear.... porque el material y el tiempo.... ya se te irá a más...

El saboteador también da muy buen resultado, y para todo tipo de edades, ya que la temática ayuda
Simon

Ahikar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2017, 19:07:26 »
Imagino que ya lo conocerás, y lo habrás desestimado...

Pero un saboteur, con su expansión, te amplía el número de jugadores de 4 a 12, y si los jugadores son fan de los roles ocultos se lo pasarán pipa...

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #24 en: 23 de Julio de 2017, 00:19:40 »
Secret Hitler, claro.

Ikari

Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #25 en: 25 de Julio de 2017, 14:02:35 »
Nadie mencionó el hombres lobo? La edicion One Night funciona muy bien y es muy rapido y divertido.

ViciusLudicus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles ocultos y económico...
« Respuesta #26 en: 25 de Abril de 2018, 00:46:01 »