logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7547 veces)

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La pregunta esta clara.

Por lo visto y mostrado hasta ahora el legacy por un lado consiste en los edificios que son pegatinas y los jugadores pondrán en su lugar del mapa. Lo que aparece en la siguiente imagen son los edificios centrales del mapa básicos, alrededor de este cada jugador ira poniendo con pegatinas los suyos de esta manera cada tablero sera único al final ya que los edificios y por tantos las acciones disponibles para los jugadores no serán las mismas.

Los huecos en blanco son para ir pegando las reglas, ya que sobre las básicas y en función de los edificios puestos tu juego tendrá unas reglas u otras al final.



Entiendo que según vas jugando partidas tendrás acceso a nuevos edificios y el juego ira creciendo en cantidad de recursos y en cantidad de acciones ha realizar por los jugadores.

« Última modificación: 06 de Julio de 2017, 17:21:46 por Shiro_himura »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Miedo o hype porque el legacy de Charterstone se convierta en la nueva moda?
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2017, 16:58:38 »
¿Y explicarlo aquí ya que abres el hilo? ::)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Eskizer

Re:¿Miedo o hype porque el legacy de Charterstone se convierta en la nueva moda?
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2017, 17:01:21 »
¿Miedo o hype?

Indiferencia más bien.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Miedo o hype porque el legacy de Charterstone se convierta en la nueva moda?
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2017, 17:12:15 »
¿Miedo o hype?

Indiferencia más bien.

+1

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Miedo o hype porque el legacy de Charterstone se convierta en la nueva moda?
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2017, 17:25:08 »
¿Y explicarlo aquí ya que abres el hilo? ::)

He actualizado y explicado.

¿Miedo o hype?

Indiferencia más bien.

Bueno es el titulo, es más bien un hilo para que cada uno exprese lo que piensa o cree sobre dicha mecánica, en plan me parece que va llevar a un paso más a los eurogames o me parece que hará que el juego sea demasiado sencillo y hasta peor.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Miedo o hype porque el legacy de Charterstone se convierta en la nueva moda?
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2017, 17:37:22 »
A mi no me gusta nada la idea tal y como la he leido. Lo del legacy me parece una chorrada, le da emoción si, pero nada más . Y a costa de eliminar la rejugabilidad. Yo no lo veo.
Este charterstone habrá que ver que tal es. Si veo que una vez juegues 20 partidas ya no puedes jugar más pues no me interesará y punto.
Ni miedo , ni hype.

Que decir que la madre de todos los legacy, el Pandemic "idem", me importa un bledo. El pandemic normal me parece entretenido y ya, este no me llama nada , y menos su segunda venida que va a costar un pastizal con nata. :P

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Miedo o hype porque el legacy de Charterstone se convierta en la nueva moda?
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2017, 18:05:13 »
Pues a mi los legacy me encantan la verdad como concepto, eso si, deben tener un precio acorde a lo que son, juegos de usar y tirar. Mas de 40 pavos no pago ni loco. Mas que nada porque solemos ser 4 y 10 por barba me parece adecuado XD

Pero el concepto mola mucho. Modifocar,  el juego, las reglas, la historia... lo que no entiendo es el miedo que os.entra a algunos cada vez que sale un legacy. Por cada legacy que sale salen 1000  que no lo son.  Es como si nos quejaramos cada vez que sale un deckbuilding o uno de colocacion de trabajores, simplemente es un nuevo estilo de juegos que convive con todos los demas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Miedo o hype porque el legacy de Charterstone se convierta en la nueva moda?
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2017, 18:20:21 »
Pues a mi los legacy me encantan la verdad como concepto, eso si, deben tener un precio acorde a lo que son, juegos de usar y tirar. Mas de 40 pavos no pago ni loco. Mas que nada porque solemos ser 4 y 10 por barba me parece adecuado XD

Pero el concepto mola mucho. Modifocar,  el juego, las reglas, la historia... lo que no entiendo es el miedo que os.entra a algunos cada vez que sale un legacy. Por cada legacy que sale salen 1000  que no lo son.  Es como si nos quejaramos cada vez que sale un deckbuilding o uno de colocacion de trabajores, simplemente es un nuevo estilo de juegos que convive con todos los demas.
En aquel hilo interminable de pandemic legacy habia gente que parecía temer que todos los juegos del mundo se convirtieran de pronto en legacy. Y asi, su ocio seria tan finito como su propia existencia, un desastre. Vamos, como los galos y que el cielo les caiga sobre sus cabezas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Miedo o hype porque el legacy de Charterstone se convierta en la nueva moda?
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2017, 18:41:47 »
Si, por eso lo digo. XD

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Miedo o hype porque el legacy de Charterstone se convierta en la nueva moda?
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2017, 18:58:47 »
A mi me gustaría que hubiese muchos más juegos legacy, q ahora se cuentan con los dedos de una mano

Y este estilo del charterstone, donde al final tienes un juego jugable creo q es el futuro, como en los videojuegos q al pasártelo puedes seguir jugando con tu personaje ya hecho

goblin80

Re:¿Miedo o hype porque el legacy de Charterstone se convierta en la nueva moda?
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2017, 19:21:35 »
Pues si después de jugar el modo legacy queda un juego chulo me parece una buena idea.  Y si ya queda un juego lo suficientemente diferente a el mismo jugado de otra manera ya me parece la bomba. Habrá que verlo

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Miedo o hype porque el legacy de Charterstone se convierta en la nueva moda?
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2017, 19:59:01 »
Yo me he tirado de cabeza en el preorder, así que mi opción es hype. La rejugabilidad limitada es solo para la campaña inicial en la que se construye la ciudad, luego se puede jugar infinitas veces. Lo que me pregunto es si no te quedará la sensación de que el juego definitivo podía ser mejor de haber tomado otras decisiones... Aquello del vaso medio vacío o medio lleno.

goblin80

Re:¿Miedo o hype porque el legacy de Charterstone se convierta en la nueva moda?
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2017, 23:00:48 »
Habrá que ver si se puede rejugar en plan de pegar las pegatinas en losetas y cosas así.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Miedo o hype porque el legacy de Charterstone se convierta en la nueva moda?
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2017, 23:36:03 »
y no es más fácil poner losetas y hacer un tablero modular? Se consigue lo mismo ¿no? Si quieres reutilizar las "posiciones" con numerar las losetas y tener una plantilla donde apuntar tu avance (en que punto de la rejilla está cada loseta) tenemos suficiente.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Karinsky

Re:¿Miedo o hype porque el legacy de Charterstone se convierta en la nueva moda?
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2017, 23:53:29 »
y no es más fácil poner losetas y hacer un tablero modular? Se consigue lo mismo ¿no? Si quieres reutilizar las "posiciones" con numerar las losetas y tener una plantilla donde apuntar tu avance (en que punto de la rejilla está cada loseta) tenemos suficiente.
Pero esa concepción de facilitar la reutilización de componentes atenta contra el concepto de obsolescencia programada digoooo contra el subidón de adrenalina del modo legacy ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...