logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3287 veces)

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tanto Cuore ¿qué os parece?
« en: 06 de Julio de 2017, 20:48:33 »
He visto hace poco que este deckbuilding ha salido a la venta en castellano y por el tema e ilustraciones me llama bastante ¿alguien lo ha probado? ¿da para bastantes partidas o necesita rapidamente de las expansiones?

YourEvilTwin

Re:Tanto Cuore ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2017, 12:33:05 »
Depende del cuidado que tengas de que no le caigan fluidos a las cartas al jugar con ellas.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Tanto Cuore ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2017, 14:19:02 »
Me lo apunto, me gustan mucho los cartones. Ya os daré impresiones.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

Job

Re:Tanto Cuore ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2017, 16:23:38 »
Que tal va de interacción/puteo?

dcamon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tanto Cuore ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2017, 13:48:56 »
Yo lo jugué, le tenía muchas ganas, pero me dejó un poco frío. Está bien, pero la temática no me llama, y para lo que ofrece, prefiero jugar a Dominion.
Además creo que sale bastante caro para lo que ofrece... Es mi opinión.
Saludos.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tanto Cuore ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2017, 11:46:27 »
El juego en si mismo me gustó bastante.. pero es verdad que la temática puede echar atrás algún que otro jugador... a mi me moló.

galishan

Re:Tanto Cuore ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2017, 16:30:33 »
Yo compré la edición digital que era la que estaba disponible. Y me parece uno más....las ilustraciones son buenas pero la temática esta agarrada con pinzas de verdad. Más allá de ver generosas mujeres....hay un db más....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Tanto Cuore ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2017, 17:39:37 »
Pues a mí me gusta.

Si tuviera que elegir entre Tanto Cuore o Dominion sin expansiones me quedo con el primero. Porque añade ya de base unos toques interesantes (enfermedades directas que son el uso de las brujas), bajar cartas a la mesa (que en Dominion aparece con Terramar) y cartas especiales que van desapareciendo (en las expansiones pequeñas de Dominion como Cornucopia está este concepto).

Así que considero que es una buena noticia que esté editado en nuestro idioma porque es un buen deckbuilding. Otra cosa es el tema que entiendo que a muchos les eche para atrás mientras que a otros no nos importa o que incluso hace que gane dado que es un tema tabú y ya de paso se abre terreno para otros más conflictivos como el Barbarossa...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tanto Cuore ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2017, 20:57:59 »
La temática es tan irrelevante como en Dominon. Ciertamente las cartas son más bonitas que las del Dominion. Y la experiencia de juego me gusta más que la de Dominion, aunque esto es muy subjetivo, claro está.

Barbarossa es mejor que cualquiera de los dos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tanto Cuore ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2017, 13:51:22 »
Lo he podido probar recientemente y coincido plenamente que este juego si lo comparamos con el dominion sin amplis tiene algo más, con amplis (y no todas que algunas me parecen una chufa) el dominion tiene más juego.
Contras además de la ya comentada de las ilustraciones, creo que hay poca variedad de cartas en la caja base, pero en general es un buen deckbuilding, no tiene enrevesadas mecánicas y se juega rápido.

Saludos.

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tanto Cuore ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2017, 15:25:16 »
Lo tenemos desde hace unas semanas y nos ha gustado, es un deckbuilder ligero con diferentes combos en la caja base, interacción entre jugadores haciendo enfermar doncellas, metiendo malos hábitos en sus casas, etc., y variabilidad de estrategias a lo largo de la partida gracias a las maid particulares que van apareciendo (generan dos opciones de compra variables, rompiendo lo estático de los otros mazos que siempre están disonibles para comprar, hasta que se agotan claro.).

Para ser un base tiene bastante rejugabilidad dado el número de doncellas diferentes que trae. Tampoco creo que lo expandamos ya que tenemos varios juegos de estame tipo y preferimos otras temáticas, pero es recomendable tenerlo en la ludoteca de cualquiera que aprecie la construcción de mazos y le encaje esta temática.

Respecto al arte, comentar que no es apenas erótico o subido de tono como en otros títulos de arclight (como Barbarossa), o expansiones mucho más posteriores del propio Tanto Cuore (como Oktoberfest en la que sí "enseñan cacho" las maid). Supongo que fueron cogiendo "confianza" con la estética y han ido a más con cada juego. Por otra parte, Barbarossa es el mejor deckbuilder de esta gente, y si las lolitas nazi son un tabú siempre puedes pillar la "edición histórica" con fotos de la WWII y cuyo despliegue en mesa es acojonante...

Fhiros

Re:Tanto Cuore ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2021, 22:59:26 »
Refloto el tema.
Como me gustan mucho los deckbuildings me estoy haciendo con varios ultimamente y esta ha sido una de mis ultimas adquisiciones.
Lo hemos jugado y ha gustado bastante, es sencillo y se juega rapido, que son buenos puntos positivos. En mi caso el arte no me disgusta, está bien darle un cambio de aires a la tematica general de los juegos y este se sale un poco del guión.
Una cosa que me gustaria preguntar a los que lo tengan y jueguen, es sobre el tema de la carta "Malos Hábitos". ¿No os parece que es demasiado perjudicial para lo poco que cuesta? Es decir, en un momento pones a otro jugador con -8 puntos comprandole 4 de esas cartas.
¿Que opinais?¿Alguna regla casera para permitir que te la puedas eliminar?.
¡Un saludo!
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio