logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8751 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« en: 06 de Julio de 2017, 21:59:14 »
Hola vecinos lúdicos.

Llevo ya varios meses en los que sentarme a jugar me da pereza. Puede que sea el cansancio del final de curso, mi pequeña de apenas 6 meses dando guerra y demás, pero he notado que casi me apetece más ver vídeos de novedades, informaciones varias en la BGG, novedades de KS, comprar nuevos títulos... que jugar.

Al final, cuando me siento a la mesa, disfruto mucho, pero la idea de hacerlo me da bastante desgana.

¿Habéis pasado por una época similar? ¿Tiene cura? ¿Estoy perdido?

Un saludo.

musicinthemiddle

Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2017, 22:21:21 »
Yo creo que son etapas.

Cuando se juntan varias cosas importantes en la vida que comen mucho tiempo o preocupan hace que el cuerpo rechace más tareas.

Al final ves tal juego y dices: demasiado sesudo. O qué pereza montarlo. O me tengo que mirar las instrucciones para jugarlo. O este no, que es un filler y para una vez que juego con todos los que tengo sin probar... Muchas veces creo que puede ser incluso el dedicarle demasiado tiempo a un hobby de tal forma que se convierta casi en otra obligación.

Al final si tienes otra alternativa, el cerebro mismo rechaza la idea y acabas viendo una serie o la tele o reseñas de juegos. Actividades más relajadas.
El cerebro necesita descansar.

Y sí, tiene cura. Hay una partida, un juego, que rompe la regla, de la manera más tonta, y cuando te quieres dar cuenta estás otra vez jugando cada vez que puedes. ;D como las primera vez (soy un romántico) 8)

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2017, 22:25:52 »
Dragonmilenario, si, si nos puede pasar. Yo, como profesor-opositor-prometido preparando una boda, llevo unos meses que no juego nada, algo con el móvil, alguna partida al x-wing. Ahora que llega el verano y termino la oposición, me está empezando a picar el gusanillo. Lo de los juegos de mesa me pasa menos, dado que la mayor parte NO viajan conmigo, por desgracia, pero ahora lo estoy viviendo con videojuegos y lectura: Tengo 6 libros empezados y a medias, y no me apetece seguirlos, y compré algunos juegos en las rebajas de Steam, pero buffff que pereza jugarlos.

Creo que, como ha dicho musicinthemiddle, la cosa está en que, de repente, has descansado, has despejado la mente con algunas noches mirando la luna llena, comiendo/cenando con amigos, un par de momentos a solas con la bicicleta y la carretera y plufff, de repente, eres una persona nueva pensando en estrenar ese juego que tenías pendiente, o en disfrutar de una partida a ese juegaken que siempre te piden tus hermanos.

Bru

  • Visitante
Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2017, 22:26:03 »
Al acabar la última temporada que jugó en la NBA, en la última rueda de prensa, un periodista le preguntó a Larry Bird que iba a hacer ahora que había dejado de ser jugador profesional; a qué iba a dedicar su vida.

Larry Bird contestó con esa frialdad tranquila que tenía:  "Me sentaré en la puerta de casa y esperaré la muerte".

Conclusión:  Dragonmilenario, estás acabado.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2017, 23:30:18 »
Al acabar la última temporada que jugó en la NBA, en la última rueda de prensa, un periodista le preguntó a Larry Bird que iba a hacer ahora que había dejado de ser jugador profesional; a qué iba a dedicar su vida.

Larry Bird contestó con esa frialdad tranquila que tenía:  "Me sentaré en la puerta de casa y esperaré la muerte".

Conclusión:  Dragonmilenario, estás acabado.

;D

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2017, 23:52:02 »
Me suele pasar, sobre todo, con Lord of the Rings - LCG. En 2017 la cosa ha sido más o menos así: Entre enero-abril de este año jugué mucho, cada vez era mejor, pensaba en mazos y sinergias, los probaba, fallaba y ganaba. Hasta que pasó algo, tal vez el trabajo, tal vez alguna misión con la que no pude, tal vez el hype de probar Arkham Horror LCG. El hecho es que dejé de lado el LOTR.

Eso sí, veía reseñas y compraba packs que me faltaban, pero nada de jugar. Hasta que el domingo pasado jugué de nuevo (Black riders), pude pasar la misión que creo era la que me tenía atorado y he empezado de vuelta el ciclo de gusto. 3 partidas desde entonces, y con ganas de más. Fantástico juego.

Así que tranquilo, ya pasará.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2017, 00:00:46 »
Compañero zanahorio, si alguna vez me puse a ver vídeos fue porque me apasionó el jugar, y hoy día si llego y me cojo el ordenador para hacer lo mismo es porque probablemente haya pasado muy poco tiempo desde la última experiencia jugona satisfactoria. No puedo ayudarte. Espero que te mejores  ;D ;D

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2017, 10:57:36 »
Yo creo que esto es habitual en muchas aficiones cuando intentas exprimirlas demasiado; si te pasas el día mirando foros de fotografía, de motos, de pesca en lugar de coger la moto y un buen cristal, o irte de pesca, terminas hastiado.

La anticipación exagerada (hype?) y dedicarle demasiado tiempo pueden matar cualquier afición.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2017, 12:51:17 »
¿Niña de 6 meses?

Dragonmilenario, estás acabado
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2017, 13:41:23 »
Va por rachas dragonmilenario :), yo no le daría mucha importancia...salvo que sea una cosa que se prolongue demasiado.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2017, 13:52:43 »
Todo esto es mentira. No se le ocurria un hilo para abrir y esto es lo primero que se le ha pasado por la cabeza :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

cherey

Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2017, 11:16:28 »
Mi opinión es que esto ocurre debido a que eres un jugador que en poco tiempo has penetrado en un mundillo muy diverso y de enorme proyección y como consecuencia te has hecho con bastantes juegos en propiedad, de los cuales algunos han pasado o están pasando a un segundo plano y tú no quieres que eso ocurra, a la vez que otros nuevos títulos llaman a la puerta continuamente. Por otro lado, tu subconsciente no para de enviarte órdenes de que pares un poco y lo hace poniéndote un freno de pereza a la hora de decidir a qué jugar porque tú te autoobligas a hacerlo porque te gusta mucho jugar y entonces se produce un bloqueo. Pero por otro lado, deseas seguir adquiriendo conocimientos lúdicos y enterarte de las novedades, además de dialogar sobre determinados temas relacionados. Como estas acciones son de menor esfuerzo mental que el ponerse a desplegar tableros y componentes, la pereza se agudiza y te frena áun más. Para evitar esto hay que hacerse una especie de programación mental, de modo que el subconsciente esté a gusto con tus decisiones y entonces te dejará en paz. Dicha programación consiste simplemente en que te autoconvenzas de lo que vas a hacer a corto y medio plazo. Como jugador con cierta experiencia que ya eres, no quieres dejar de practicar tu afición, pero necesitas dosificar y programar una sistemática para que los juegos más antiguos salgan a la mesa con cierta frecuencia (si es que los sigues queriendo tener) y, a partir de este síntoma actual, iniciar una nueva etapa de ser aún más selectivo que antes a la hora de adquirir nuevos títulos y que éstos entren de forma más lenta y sosegada. Adicionalmente, veo positivo intercalar otro tipo de tareas y no sólo obligarse a jugar.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2019, 13:10:49 por cherey »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2017, 12:38:35 »
Es algo ciclico. A mi me pasa con todas mis aficiones. Hace casi año y medio que el PC lo uso para ver alguna serie y poco mas. Ayer me dio el jamacuco, me pille la ultima expansion  del Arma  y me meti una partidaza de 4 horacas y voy con el hype por las nubes.

Scherzo

Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2017, 12:44:16 »
Es algo ciclico. A mi me pasa con todas mis aficiones. Hace casi año y medio que el PC lo uso para ver alguna serie y poco mas. Ayer me dio el jamacuco, me pille la ultima expansion  del Arma  y me meti una partidaza de 4 horacas y voy con el hype por las nubes.

A mí con el PC me pasa lo mismo, de ser el foco central de mi vida (literalmente, pasaba entre 16-20 horas diarias delante de uno), ha pasado a ser una herramienta que está ahí en casa, a la que me siento a leer el correo, buscar dos o tres cosas en Internet sobre juegos de mesa, ver alguna peli, y poco más. Ahora juego en él una partida a algún videojuego una vez al mes o cada dos meses, y eso si llega porque a veces ni eso, creo que llevo sin jugar a un videojuego de PC desde el año pasado. En general con la tecnología me está pasando, cada vez me atrae menos en todos los aspectos, no sé por qué. ¿Quizá saturación de tantos años dedicado al mundo de la informática? No sé, podría ser... ahora si tengo un rato libre, me apetece más ponerme con un juego de mesa, leer un libro o un reglamento de algún juego, o irme a jugar al fútbol si hay algún partido a la vista.

principevaca

Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2017, 09:20:03 »
Hace 6 meses te pasó algo que no es irrelevante en tu vida, algo que la ha cambiado, en muchos sentidos.
No puedes criar una hija y pretender que nada ha cambiado, el cansancio que se arrastra, las prioridades que cambian... son muchas cosas, y es normal que pase eso que nos cuentas.
Yo tengo 2 hijos, ahora de 4 y 6 años. Antes de tenerlos quedaba para jugar con gente, después apenas tenía ganas de jugar algo que no fuera una partida en solitario cuando los peques ya dormian. Salir de casa para quedar me daba pereza (estas cansado y quieres estar con los peques), las video reseñas y los gameplays han sido una buena metadona, ahora empiezo a retomar el ritmo con algunas variantes, toca jugar a juegos con ellos, lo cual es muy enriquecedor pero obviamente no es ningún reto. También vuelvo a quedar con gente, pero menos.

Con peques hay que hacer muchos sacrificios y la vida personal siempre es uno de ellos (juegos, videojuegos, series, cine, libros...). Pero lo compensan con creces.

Llegará un momento que esto volverá a cambiar y volverás a tu senda, seguro. Y perdona por el rollo  :P
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.