logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8744 veces)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2017, 10:45:47 »
Pues yo, dragonido, estoy contigo. Hace tiempo que casi prefiero presenciar una buena partida que jugar a ella. Me parece tan emocionante, y encima te vas cuando quieras.

No eres el único enfermo
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2017, 12:38:33 »
Que si es cíclico, que si etapas, que si aburrimiento...
Sí, bueno, vale... yo llevaré 8 o 9 años ya en la afición, y hasta ahora el único punto de inflexión importante ha sido el nacimiento de mi hijo hace 8 meses :). Todo lo demás son minucias en comparación :P

Cuando llevas 4 meses sin echarte una partida en serio, se te pasan las tonterías (que nadie se me enfade por favor) de ver vídeos y demás, y lo que quieres es jugar una buena partida. Claro que si no puedes, alivias el mono de otras maneras, comprando, leyendo, etc., pero las ganas ahora son de jugar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2017, 12:49:01 »
Solo los elegidos nos mola jugar siempre  , pase lo que pase, tengas el sueño que tengas, no pasa nada tiene que haber de todo en el mundo .

:P
Un abrazo

Maltzur  Baronet

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2017, 10:12:33 »
Hace 6 meses te pasó algo que no es irrelevante en tu vida, algo que la ha cambiado, en muchos sentidos.
No puedes criar una hija y pretender que nada ha cambiado, el cansancio que se arrastra, las prioridades que cambian... son muchas cosas, y es normal que pase eso que nos cuentas.
Yo tengo 2 hijos, ahora de 4 y 6 años. Antes de tenerlos quedaba para jugar con gente, después apenas tenía ganas de jugar algo que no fuera una partida en solitario cuando los peques ya dormian. Salir de casa para quedar me daba pereza (estas cansado y quieres estar con los peques), las video reseñas y los gameplays han sido una buena metadona, ahora empiezo a retomar el ritmo con algunas variantes, toca jugar a juegos con ellos, lo cual es muy enriquecedor pero obviamente no es ningún reto. También vuelvo a quedar con gente, pero menos.

Con peques hay que hacer muchos sacrificios y la vida personal siempre es uno de ellos (juegos, videojuegos, series, cine, libros...). Pero lo compensan con creces.

Llegará un momento que esto volverá a cambiar y volverás a tu senda, seguro. Y perdona por el rollo  :P


Juas, tener niño te quita las ganas de jugar?, mi mujer tiene menos ganas de salir  y se acuesta antes, todo el salòn para miii!!!. Estoy por tener otro y acabar de rematarla jajajajaja!!!!...

Nadie puede con mis frikadas, muhaaaahaaa (risa malevola)...

Pd:Delan, ladròn!!!, no me seas infiel con el PC, si acaso con la PS4...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2017, 10:29:50 »
Pues me estoy mirando grafica nueva para darle al arma en todo su eplendor XD

Pero yo tengo tiempo para todo. En mi caso decir que me da pereza jugaf a juegos de mesa significa bajar de jugar cada noche a hacerlo 3 veces a la semana (partida de 5 horas al pathfinder del viernes a parte)

principevaca

Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #20 en: 12 de Julio de 2017, 07:51:05 »
Juas, tener niño te quita las ganas de jugar?


No te quita las ganas de jugar, ni de coña, pero como padres tenemos responsabilidades y eso significa menos tiempo, más cansancio y sueño, mucho sueño. Y el resultado final es menos ocio, se quiera o no.
O por lo menos este es mi punto de vista, mi experiéncia y lo que he visto con mis amigos.

La vida es cuestión de prioridades, y ya se sabe, todo no puede ser.  ;)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #21 en: 14 de Julio de 2017, 15:58:26 »
Te aseguro que no eres el único. Tengo un niño de año y poco y te cambia la vida, el cansancio está a la orden del día y el tiempo que esta durmiendo o con los abuelos hago otras cosas que no son jugar.
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

kosu

Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #22 en: 14 de Julio de 2017, 23:17:35 »
Me pasa lo mismo que a ti,  tengo dos niños de 4 y 6. La Vida de ocio prácticamente está acabada,  nos tenemos que conformar con video reseñas, y en mi caso abrir juegos, ordenarlos y enfundarlos... una pena pero se mata el gusanillo, aunque algún solitario si que lo juego de vez el cuando.

Ánimo que son etapas!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #23 en: 14 de Julio de 2017, 23:42:21 »
A mi me pasa igual, y por el mismo motivo...

Hasta que no eres padre no puedes llegar a entender el cansancio crónico con el que vives los primeros años de crianza. Antes de tener niños yo pensaba que no sería para tanto y que los padres se quejaban demasiado, porque yo también a veces arrastraba cansancio durante días, por estar despierto toda la noche y empalmar directo con las clases de la universidad, por trabajar dos días seguidos día y noche parando solo para comer, lavabo y tomar cafeína (soy informático, cosas de los arranques...). Y es verdad que estaba cansado, pero nada que ver con la acumulación de sueño y cansancio que arrastras día tras dia los primeros años como padre, porque no tienes tregua para recuperar sueño. Es realmente matadora y te ahoga cualquier deseo y fuerzas de hacer nada que no sea dormir... A mi no sólo me pasaba con jugar a juegos de mesa, sino a todos los hobbies que tenía antes. Me daba pereza hasta ver una película en casa (total, no iba a acabarla...). Prefería dormir. Aunque cabe decir que la cosa con los años mejora (los míos tienen ahora 4 y 7 años). Eso sí, en esos 6-8 años tú has envejecido 15  ;D ;D

Un dato para hacerse una idea: Se calcula que de media los padres que tienen un bebé pierden 700 horas de sueño al año (http://www.facemama.com/recien-nacido/cuantas-horas-de-sueno-pierden-los-padres-con-un-recien-nacido.html... y el resto no penséis que se duermen seguidas y a pierna suelta, lo normal es que te corten el sueño cada par de horas (llantos, pipi, tos, agua...), y el resto tienes el inconsciente alerta por si hay algún ruido.

Un saludo de otro sin fuerzas también para jugar...


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #24 en: 28 de Julio de 2017, 18:08:33 »
Animaos a tener mas, no seais asi, y no olvideis a vuestros juegos ponerle buenos precios en el mercadillo (y avisar XD).

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #25 en: 30 de Julio de 2017, 16:07:14 »
Si bien desde hace mucho juego regularmente poker y juegos de apuestas con mi grupillo, hace relativamente poco incorporé los juegos de mesa, que le han dado un nuevo aire muy interesante a las juntas.
Lamentablemente me siento absolutamente en la cuerda floja: me está gustando más tener juegos que jugarlos, ya que el tiempo para jugarlos no es mucho y lo sé.
A eso sumen el agravante máximo, me los hago PnP... lo que lo hace mil veces más interesante y entretenido pero inviertes una cantidad ridícula de tiempo.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 2017, 10:15:48 »
Sencillamente,  a pesar de tener un bebé el día sigue teniendo 24 horas, y el bebe te puede absorver unas 14 horas, el resto es para la noche, siempre y cuando te dejen dormir. Ser padre entraña una gran responsabilidad, si te implicas claro. Tu vida, tus hobbys pasan a segundo plano, tu ni tus juegos ya no son importantes, sólo la familia. Te propongo que te relajes y que te dediques a lo importante, no te arrepentiras en un futuro, ser padre es muuuuy duro digan lo que digan. Poco a poco el cansancio y la sensación de no tener vida propia se irá disipando y empezarán a renacer otras opciones, jugar con tu hijo, ir al parque, comprar juegoa para 2/3 años ver pelis de dibus con él... Ahora la mia tiene 8 y es lo mejor que me ha pasado en la vida, es el mejor juego de mesa que puedas tener y además es jugona, es decir, podrás compaginar ser padre con jugar, a los niñosnppr naturaleza les encanta. Ánimo, lo que te pasa es absolutamente normal.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
« Última modificación: 31 de Julio de 2017, 10:18:40 por jujigomez »
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #27 en: 17 de Agosto de 2017, 12:21:41 »
Otra cosa que muchas veces puede ocurrir es que acaba saliendo tanto de juego de mesa  que los empiezas a ver como verdaderas: Obras de Arte.

Y finalmente acabas queriendo tener tu propia colección de la que te sientas orgulloso.

Tal es así que si tienes algún juego que... No te gusta o crees que desmerece tu colección , intentas venderlo cambiarlo o por lo menos ocultarlo jajajajaja.

El otro día por ejemplo, cambie mi agrícola por  un Robinson Crusoe. Y como no tengo el caverna ni él le havre ni ningún otro de Uwe me están entrando sarpullidos y creo que no pararé hasta recuperar un agrícola o me compre el caverna jajajajaajaj

Enviado desde mi NEM-L51 mediante Tapatalk


bere

Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2017, 12:35:31 »
yo no me quejo por sueño, mi hija de dos años y medio durem y ha dormido casi siempre de maravilla, salvo casos puntuales.

la cosa es que cuando estoy con ella, que es cuando dsalgo del trabajo, pues ya no puedo hacer otra cosa (ojo! me encanta estar con ella y soy consciente de atesorar estos momentos) y eso significa que tenga que sacrificar un tiempo en el que podría ir a jugar unas partidas.

todo esto no ha eliminado mi ansia ludica, por lo tanto he buscado mi via de escape en los viernes noche, hacia las 21:00 soy hombre libre y juego con mis amigos a lo que sea hasta las 12:00 - 1:00.

de esta forma mantengo vivas mis ganas de jugar y seguir el hobbie y por otro lado esoty con mi familia el resto del tiempo (cuando no estoy currando claro)

eldibujante

Re:Me gustan más los juegos que jugar... ¿Doctor qué me pasa?
« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2017, 13:06:22 »
Os comprendo a todos: A mí ya me gustan más las mujeres que follar, por lo que se ve.

todo esto no ha eliminado mi ansia ludica, por lo tanto he buscado mi via de escape en los viernes noche, hacia las 21:00 soy hombre libre y juego con mis amigos a lo que sea hasta las 12:00 - 1:00.

de esta forma mantengo vivas mis ganas de jugar y seguir el hobbie y por otro lado esoty con mi familia el resto del tiempo (cuando no estoy currando claro)

Justo es mi caso igual que el tuyo, compañero.