logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3666 veces)

Erwin von Landwust

Imprimación army painter, ayuda por favor!!!
« en: 08 de Julio de 2017, 06:52:38 »
Saludos. Tengo un problema con las pinturas army painter. Al momento de pintar, las pinturas resbalan y debo pasar muchas capas hasta conseguir un color homogéneo. Me dijeron que con la imprimación army painter los colores de adhieren correctamente, es cierto???

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imprimación army painter, ayuda por favor!!!
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2017, 08:53:40 »
Si son unas figuras de plastico, muchas veces hay que "desgrasar" las piezas con un poco de agua con jabón para una mejor adhérencia.
Imprescindible un imprimación neutra como el gris que es adaptable para todos los colores. Si tienes un aerografo el trabajo es mas fino y rapido (o spray).
Ser paciente tras la imprimación que se seque bien y tras eso se puede aplicar otra ligera capa en algunos casos.
Finalmente, usar buenas pinturas acrilicas.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Nixitro

Re:Imprimación army painter, ayuda por favor!!!
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2017, 09:35:53 »
Pintas haciendo varias presiones o en plan chorro? Lo de que resbale me suena a que en vez de ir poco a poco se pulsa el dedo en el spray y no se para hasta que esté terminada (y no debe hacerse así). Debes ir haciendo varias ráfagas cortas y dejar que vayan secando (esto son unos pocos segundos).

Erwin von Landwust

Re:Imprimación army painter, ayuda por favor!!!
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2017, 15:21:14 »
Creo que no me dejé entender. Yo uso una imprimación de otra marca, una desconocida y esta imprimación sirve perfectamente con pinturas citadel y vallejo, pero con las armypainter no, se resbalan y no se adhieren. Ahora, en la tienda me dijeron que la única forma de pintar con armypainter es usando la imprimación de armypainter para que así las pinturas no resbalen. Pero he leído varios comentarios negativos acerca de los aerosoles armypainter, así que estoy en eso,no se que hacer

musicinthemiddle

Re:Imprimación army painter, ayuda por favor!!!
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2017, 15:53:00 »
Pues no tenía yo conocimiento de esto, pero me interesa muy mucho.
Yo de army sólo tengo el barniz en spray.

Eso sí, yo sin saber mucho, no creo que la composición de una marca a otra varíe tantísimo para agarrar o no agarrar. ¿No?
A ver si alguien que gaste esas pinturas nos cuenta algo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imprimación army painter, ayuda por favor!!!
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2017, 08:37:37 »
Yo he utilizado imprimación de Citadel y Army Painter y pinturas de Citadel y Vallejo, en todas las combinaciones posibles, y nunca me he encontrado con este problema. La imprimación de estas marcas deja las minis con una textura áspera que hace muy fácil que se agarre la pintura; te deja esa misma sensación tu imprimación?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imprimación army painter, ayuda por favor!!!
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2017, 08:43:40 »
Siento no poder ayudarte, pero tu problema no me suena raro.
Este post es de hace un año y pico...

Buenas, coge mi opinión con pinzas, pues sólo soy un pintor muy amateur.

Yo uso pinturas Vallejo, pero con la historia del Zombicide decidí comprar el set de pintura de Army Painter para este juego (una decena de colores, un lavado, un pincel).
Bien. A la hora de pintar, Vallejo o Army Painter son para mí la noche y el día. Con Vallejo todo perfecto (dentro de lo chapuzas que soy), con Army Painter no va del todo bien. Noto como si la pintura no tuviera adherencia, como si resbalara en las minis. Además, parece como si el color no fuera uniforme.
Yo diría que no es problema de imprimación (de hecho he pintado una misma mini con ambas pinturas y sigo teniendo problemas). Tampoco creo que sea problema de "mezclar" o "diluir" la pintura. He agitado bien, bastante bien, el bote antes de pintar y he probado de diluir mucho, poco, nada la pintura y en todos los casos me encuentro el mismo problema: la pintura resbala y el color no queda uniforme.
Repito que mi técnica de pintar es aprendida de cuatro videos de youtube y a base de prueba y error. Puede que haga algo rematadamente mal. Pero ya te digo yo que con los ojos cerrados puedo saber si estoy pintando con Vallejo o con Army Painter. Yo no me compraría ese set.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

musicinthemiddle

Re:Imprimación army painter, ayuda por favor!!!
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2017, 11:06:40 »
Entonces, ¿lo solucionaste comprando pinturas nuevas?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imprimación army painter, ayuda por favor!!!
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2017, 12:00:03 »
Hace mucho que no pinto.
El problema no era tan grave como para tirar las pinturas a la basura. Era más bien algo engorroso. Repito que mi nivel es: pintor patata. Si debo comprar pinturas nuevas elijo Vallejo y si quiero usar esos colores de Army Painter voy con más cuidado. Total, en mi caso eran solo una decena de botecitos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Trampington

  • Visitante
Re:Imprimación army painter, ayuda por favor!!!
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2017, 13:06:51 »
Es un problema muy similar al que tengo con las pinturas de Scale 75, que la pintura no mezcla ni fluye bien por más que la intento mezclar. Extiendo la pintura y es como si la pintura se quedase en el pincel y sólo se extiende algo del líquido (aún descargando bien el pincel). Desde hace un tiempo que las evito.

Las de Army Painter no las he probado así que no puedo decirte, aunque me suena muy parecido.

¿Cuál es la imprimación que usas?.

laperca

Re:Imprimación army painter, ayuda por favor!!!
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2017, 14:52:45 »
Yo sólo tengo una de army painter y la uso sólo mezclada con otros colores de Vallejo, pq sino no cubre ni se agarra absolutamente nada... Es como pintar con agua.