logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12286 veces)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #30 en: 13 de Julio de 2017, 16:06:25 »
Saludos:

Felicitaría a Argeleb, pero con su tibia actitud contemporizadora hacia los eurogameros ha mancillado el honor de los wargameros que depositamos en él nuestra confianza creyendo que su baronetazgo sería digno.

Por cierto, para los que no le conozcan en persona, pongo una imagen de Argeleb aquí:



Iba a hacerle alguna pregunta relacionada con wargames, pero en vista de su declarado amor por por las pajillas euro, no sé si serán apropiadas. Mejor hablar de componentes barrocos de colores chillones, temáticas prescindibles, mecánicas artificiosas e interacción fallida.

Respecto al tema del azar, la mala suerte que le persigue, tener al Mundo en contra, sufrir de mal fario, ser gafe en grado en sumo, etc... No hay nada que hacer. Argeleb tiene lo que yo denomino Gafas de Realidad Alternativa (TM), y con ellas ve un mundo diferente en el cual su suerte es siempre horrible y los demás tenemos no una flor, sino un sembrado de tulipanes holandeses en el culo.



El pobre llega a elaborar estadísticas falseadas para reforzar sus delirios.

Y luego está el tema de la empatía forzosa que exige a sus contrincantes... Al principio creía que era una coña, un poco de fino humor inglés. Pero no. Realmente necesita que le digas "pobrecito, qué mala suerte estás teniendo...", aunque no sea cierto y aunque se diga en el tono más falso posible.

Como -a pesar de todo- le aprecio, me he negado a ello porque no quiero reforzar su enfermedad, sino precisamente sacarle de ese pozo en el que está sumido (aunque viendo sus tendencias pro-euro, sospecho que va a pasar de un pozo a una fosa séptica lúdica...).
En lugar de agradecérmelo ha decidido vetarme hasta nueva orden, condenándose a rebajar brutalmente el nivel de sus sufridos oponentes. Por fortuna para él, soy magnánimo y cuando él quiera podremos recrear la parábola del Hijo Pródigo.  ;)

Tras esta brevísima introducción, voy con las preguntas:

Muchas gracias por tu amable descripción de mi persona, choca frontalmente con la expresada por JOOOR, pero eso es lo bueno del mundo, cada uno tiene su opinión y todas son válidas...

- Como ex-wargamero veterano, has conocido las evolución de los wargames en los últimas décadas. Sigue habiendo cierta fascinación por los clásicos monster o semi-monster, que se caracterizan por el elevado número de fichas, las reglas complejas y la larga duración. ¿Realmente merecen tanto la pena esos títulos, o estamos ante un caso de nostalgia lúdica, como sucede con tantas otras cosas que son mejores como las recordamos a como realmente son?

Bueno, cuando un juego está bien hecho está bien hecho. Eso no lo cambia el número de fichas ni la complejidad de la reglas ni la duración de la partida. Por eso yo valoro algunos antiguos juegos que, sin excesivas condescendencias hacia la simplicidad o la corta duración, representaban muy dignamente los eventos que se querían representar. Lease aquí, por ejemplo RUSSIAN CAMPAIGN, el clásico entre los clásicos y mucho mejor que THE DARK VALLEY, o incluso NO RETREAT: THE RUSSIAN FRONT para mi gusto. Otro grande, CIVILIZATION insuperable a día de hoy, UP FRONT de cartas, HANNIBAL...que decir?..., e incluso un juego tan divertido como apasionante KREMLIN jugado con el grupo adecuado.
Pero, también me gustan algunos diseños actuales, por ejemplo, POG y CRUZADA Y REVOLUCION están fenomenal, y no nombro más de ese tipo porque no los conozco, la serie FAB también está muy bien. Los juegos de CHITS también me gustan, los CDG,s como HIS, VIRGIN QUEEN, H&M etc...le dan una dimensión histórica al asunto muy recomendable, y los juegos de BLOQUES proporcionan una niebla de guerra estupenda en detrimento del detalle de la simulación. En general no estoy cerrado a las nuevas tendencias, sólo me fastidian los wargames que intentan simplificarse para coger cuota de mercado entre los eurogamers, por ejemplo, A FEW ACRES y los de esa familia, o los que utilizan Meeples para representar ejércitos.


- Al hilo de lo anterior: últimamente proliferan wargames más o menos ligeros, asequibles en cuanto a reglas y sobre todo duración. En muchos casos su objetivo es complacer a un público que ya no tiene tiempo para estudiar tantas reglas ni para jugar tantas horas. ¿Qué opinas -en general- de ese tipo de wargames? ¿Pueden ser satisfactorios o no dejarán de ser un placebo de los auténticos títulos duros?

A mi, como he dicho antes, en general no me gustan. Ahora bien, si su función es atraer a gente del mundo del eurogame a la verdadera luz del juego complejo y reflexivo bienvenidos sean.
Lo que pasa es que como yo ya estoy en ese mundo pues paso un poco de jugarlos, a no ser que no me quede otro remedio.


- Hablemos de sistemas de juego: clásicos hex & counter, motor de cartas, chits, bloques... ¿Tienes alguna preferencia? ¿Hay algún sistema que no te agrade?

Como también he dicho, me gustan todos. Lo que me importa no es el sistema utilizado sino la bondad de la simulación. De cada uno de ellos me gustan varias cosas, la "fog of war" en bloques, la dimensión histórica en cartas, el caos de la batalla en los chits, el detalle y precisión en los hex&counters. Sólo pido que tengan reglas claras y lógicas, que el equilibrio en las posibilidades de victoria sea patente, y que sea posible jugarlos en una vida humana..., está claro, por ejemplo, que la serie OCS de GMT, aunque me parezca soberbia, no cumple ese último requisito  :D, y que el AWAW tampoco por lo que lo sustituiría por un 3R sin dudarlo.

- ¿Cómo de importante es para ti el aspecto gráfico de un wargame? Hay gente que directamente rechaza algunos juegos por su arte, o al revés, que les tolera fallos por ser muy bonitos. ¿Qué nos cuentas al respecto? ¿Algún wargame cuyo arte te guste especialmente?

A mi personalmente el aspecto gráfico de un juego me tira para atrás. Aunque sea muy bueno, si su mapa, fichas, reglas imposibles de entender, etc... son horribles no lo jugaré. Se que posiblemente no sea la mejor opción, pero es que no me centro viendo un mapa espantoso lleno de colorines o con fichas que utilicen símbolos extraños y no los típicos OTAN o figuras gráficas de infanteria, carros, etc...y no digamos ya si usan cubitos o meeples para representar ejércitos, eso sólo lo puedo permitir en juegos que no son wargames pero por su enjundia se asemejan un poco en necesidad de reflexión y planificación, como el PERICLES, CHURCHILL y en menor medida los COIN.
Ejemplos: La serie TCS de MMP me parece gráficamente horrible, tenía el Black Wesdnesday y lo vendí. El THE LONGEST DAY, y el A VICTORY LOST utilizan en las fichas símbolos antiguos del alto mando alemán en vez del clásico OTAN, paso de ellos..., en fin... bastantes.


Hala, disfruta de tus últimos días de reinado. ¡Y ni se te ocurra pasar el testigo a un no-wargamero!  ;D

Pues me temo que el siguiente será un todo terreno, creo que ya hemos acaparado esto durante tres sesiones seguidas los wargamers y, dadas las proporciones de personal en la web, ya es hora de hacer una transición.

David
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #31 en: 13 de Julio de 2017, 16:17:34 »
Si pudieras jugar un wargame contra un famoso ya fallecido, quién sería?

Pues por ejemplo, jugaría un WATERLOO (en su versión más compleja con reglas de logística, inseguridad de las ordenes, niebla de guerra, etc...) contra NAPOLEON a ver si sería capaz de cambiar la historia.
O un KREMLIN (aunque no es un wargame) contra un equipo de antiguos dignatarios de la extinta URSS encabezados por STALIN y seguido por NIKITA KRUCHEV, BORIS YELTSIN (el borrachin) y GORBACHEV..., tendría que ser de autentica monda.


Y si pudieras jugarlo contra un famoso vivo? (vale un multijugador)

Pues la verdad es que no tengo muchos gurús vivos!!... ya estoy en la fase que veo más los errores que los aciertos en los demás, pero bueno, no me importaría jugar un GDA con IAN MCKELLEN, que me parece un actor estupendo y muy inteligente. U observar una partida de TS (aunque puede que tampoco sea un wargame) entre TRUMP y PUTTIN, tiene que ser un espectáculo por sus totalmente diferentes personalidades. En general, me gustaría ver más una partida entre famosos que jugar en ella.

Enhorabuena por el Baronetazgo.

Muchísimas gracias!!

"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #32 en: 13 de Julio de 2017, 17:09:42 »
Bienvenido al ilustre baronetazgo,

Muchísimas gracias!

porque crees que hay wargameros que se han colapasado en ese pequeño rincon de los juegos, en vez de disfrutar del amplio espectro lúdico?

En general ese caso que dices no existe. La inmensa mayoría de wargameros no tienen especial reparo en jugar, muy de vez en cuando, un eurogame o un amerithrash o un eurowar de esos modernos. Son poquísimos los que rechazan de plano esa posibilidad. De todas maneras lo entendería, porque la diferencia entre los sentimientos que provoca una partida a un wargame y a un euro son tan distintas que bien puede una persona decidir "no perder el tiempo" jugando a algo que no aporta nada especial más allá de comprobar que por poner un cubito o meeple aquí o allí en una casilla que puede ser un campo de zanahorias, una base espacial, un vertedero ecológico o un wc público he ganado 3 puntos que me dan la victoria. Además, una persona puede encasillarse en el wargame toda su vida y aún así ser esta larga y feliz  :D :D, anda que no hay juegos, épocas, estilos, mecánicas, etc... como para no variar. Incluso hay gente que, más aun, se encasilla en UN UNICO WARGAME, por ejemplo, ASL o UP FRONT o MAGIC REALM (este rol más bien) y tienen diversión asegurada para toda su existencia.
En mi caso, como wargamer reconozco que la especial épica de una partida bien llevada, con oportunidades para ambos y con victoria agónica en el último minuto conseguida mediante una estrategia que ha salido bien es algo tan especial que no es posible conseguirla mediante otros tipos de juego.
Pero, a mi si me ofrecen una partida al TTA, al REBELLION, al RUNEWARS, al MAGE KNIGHT, e incluso al CAYLUS, TERRAFORMING MARS, etc... no la rechazo, siempre que no impida jugar un wargame en ese mismo tiempo.


Porque respondes directamente en los quotes , dificultando leer tus  respuestas?

Lo hago por comodidad, más que nada para no dejarme ninguna pregunta en el tintero. No pensé que fuera especialmente difícil seguir mis respuestas, pero bueno, como ves, a partir de tu observación marco mis respuestas en azul para que no haya confusión.

Ese sistema amañado de sorteo que queréis proponer que haría con la morralla ?  Cuantas categorias pondriais ? No creeis que tiene poco recorrido ?

Reconozco que tendría ciertas dificultades debido a que varios juegos pertenecen a varias categorías, por ejemplo, un PERICLES, o un TS, donde lo pondríamos?, y eso es de difícil solución. Pero es aquí donde la inventiva de la gente tiene que ponerse a funcionar, yo creo que hay soluciones para todo, sino fíjate en las nuevas soluciones que se han dado este año en las CLBSK, más gente, más espacio, más comodidad, etc.. donde parecía imposible.
Ya que me la pides te voy a dar una propuesta que para mi sería bastante válida. Una vez que se sepan ya los asistentes más o menos fijos, digamos 15 días antes del evento. Se pide mediante una votación que el personal se decante por ser WARGAMERS u OTROS ESTILOS, si se escoge una de ellas no se puede acceder a los juegos de la otra y viceversa. Una vez que se sepa el número de wargamers existentes, se dividen los juegos conseguidos por patrocinadores en las dos categorías de forma que, por lo menos, cada wargamer tenga uno. Dado que los wargamers existentes son una minoría respecto al resto de jugadores no creo que hubiera problemas en conseguir suficientes juegos de esta categoría, por lo menos hasta ahora no los habría habido. Y si algún juego es difícil de clasificar pues se confía en la buena voluntad de los organizadores que sabrán equilibrar el conjunto, o se pide ayuda a otros wargamers reconocidos que, por la circunstancia que sea no asistan a las CLBSK.
Obviamente, si la mayoría de la gente no lo quiere hacer así, pues nada, que estamos en democracia, pero el objetivo es evitar que la gente coja juegos con pinzas y tapándose la nariz, tanto yo con mi KINGSPORT FESTIVAL como tu con tu SILVER BAYONET por ejemplo... :D :D pudiendo hacerlo de otra manera más satisfactoria.


Porque cambiarias un silver bayonet 25 aniversario ?

A mi el SILVER BAYONET no es un juego que me entusiasme, ni siquiera me gusta, se que no jugaría a él, ni lo compraría ni lo pediría como intercambio en una mathtrade, pero aunque sólo sea por ponerlo precintado en mi estantería de juegos GMT lo prefiero mil veces al KINGSPORT FESTIVAL que no se si es bueno, malo o lo contrario, ni su valor económico, pero que no le encuentro utilidad ninguna, ni siquiera estética como al SILVER. No obstante, se que deseas el KINGSPORT y que te arrepientes de no habermelo cambiado durante el sorteo... pues ahora te fastidias que se te pasó la oportunidad!!!  :D :D :D 8)


Define labsk? Que te gusta más que te gusta menos ? Que cambiarias ?

La BSK es el gran punto de encuentro de jugones híspanicos. No concebiría que la BSK no existiera, si no la hubiera habría que crearla porque es la única manera de que mucha gente aporte su granito de arena para resolver dudas, aportar experiencias, intercambiar opiniones o enterarse de la actualidad del mundillo. De otra forma habría que consultar mil fuentes, lo que es muy cansado, y probablemente más insatisfactorio.

Lo que más me gusta es leer una buena reseña, o los hilos de dudas sobre juegos complejos como MAGE KNIGHT por ejemplo que actualmente voy siguiendo. Además el personal que traduce reglas o cartas me parece que están haciendo un favor descomunal a la comunidad. En general me gusta todo, aunque por falta de tiempo, reconozco que la mayoría de las veces sólo miro los hilos referentes a wargames, compra y alguna encuesta de DRAGONMILENARIO que me parezca curiosa!  :D :D

Lo peor es sin duda la capacidad que da el anonimato para que algunas personas se expresen sin respeto y faltando al personal. Por suerte, eso pasa muy poco en este grupo de gente inteligente y educada, y los pocos casos son detectados rápidamente y atajados por los moderadores.

Prácticamente no cambiaría nada, me parece bastante bien como está teniendo en cuenta el tamaño de la misma y la cantidad de gente a la que hay que satisfacer que es muy difícil. Sólo me gustaría que, empezando por mi mismo, que soy un vago de pelotas, la gente escribiera más reviews fundamentadas, y sobre todo AARs de partidas. Me acuerdo unas de una partida al HIS que eran espectaculares, o la partida del HANNIBAL que se comentó, una verdadera maravilla.


"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #33 en: 13 de Julio de 2017, 17:17:33 »
¿Qué opinas de 'A Victory Lost'? Yo me voy forjando una opinión, pero quiero conocer otras. Parece 'dinámico y divertido'.

Hombre, yo no lo he jugado, pero tiene buenas críticas. En todo caso yo no se si sería "dinámico" porque es un wargame clásico IGO-UGO con fichas a tutiplen y tiempo de juego a cascoporro. Divertido si, porque es un wargame!  :D. No obstante, al igual que con el SILVER BAYONET, no me interesa en absoluto, de hecho, como comenté antes no lo cogería nunca por utilizar los símbolos del alto mando alemán en lugar de los símbolos OTAN clásicos. Pero, al igual que con el SILVER, lo prefiero mil millones de veces al KINGSPORT FESTIVAL. Se que tu también te quedaste con las ganas de cambiarmelo!!!  :D :D

Estas respuestas mías al tema SILVER y A VICTORY LOST parecen de demente, pero es lo que siento de verdad! (aunque no dudo que un poco de demencia senil pueda haber... :P)
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #34 en: 13 de Julio de 2017, 18:34:59 »
Para jugar un juego largo largo, prefieres madrugar o pecnortar?

La falsa es la 2. Rol y comics no sé, pero al Wargame has llegado chupando pelis bélicas chulas chulas. Fijo que tienes una videoteca en casa de flipar.
 ;D
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #35 en: 13 de Julio de 2017, 21:15:44 »
Bueno, pues ya que me he enterado un poquito del tema te voy a hacer yo también unas preguntillas :)

¿Tu sueño irrealizable (o eso crees) relacionado con el mundo de los juegos de mesa?

¿Sientes alguna vez remordimiento al comprarte un juego por el desembolso económico?

¿Algún bando predilecto cuando juegas a wargames? (ej: Siempre juego con ingleses si los hay, etc.)

¿Sientes algo especial cuando lanzas unos dados?

Bueno, muchas felicidades por este Baronet!!!

Un saludo!!!

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #36 en: 13 de Julio de 2017, 21:25:29 »
Para jugar un juego largo largo, prefieres madrugar o pecnortar?

Prefiero pernoctar, siempre. Soy un tio más bien nocturno, por la mañanas me duermo irremisiblemente. Mi máxima concentración la doy por la noche.


La falsa es la 2. Rol y comics no sé, pero al Wargame has llegado chupando pelis bélicas chulas chulas. Fijo que tienes una videoteca en casa de flipar.

En breve se sabrá...

 ;D
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #37 en: 13 de Julio de 2017, 21:37:56 »
Bueno, pues ya que me he enterado un poquito del tema te voy a hacer yo también unas preguntillas :)

¿Tu sueño irrealizable (o eso crees) relacionado con el mundo de los juegos de mesa?

Pues me gustaría jugar a un wargame de esos que una o dos personas son los máximos dignatarios, que a su vez mandan sobre 4 o 5 personas dandoles ordenes generales, y estos a su vez mandan sobre otros 8 o 10 que son los que ejecutan en el tablero. Todo ello controlado por un arbitro independiente.
Con este juego se consigue, niebla de guerra por un lado, no saber cual va a ser la interpretación que hagan otros de tus ordenes por otro, y mucho más realismo en general.
Es totalmente inviable, pero por pedir que no quede. (En realidad, juegos parecidos a estos manejados por ordenador se juegan en las academias militares en los cursos de oficiales superiores y generales).


¿Sientes alguna vez remordimiento al comprarte un juego por el desembolso económico?

Por supuesto!!, casi siempre, puesto que los wargames son juegos caros, y en la mayoría de las ocasiones se positivamente que lo he comprado por una simple cuestión de coleccionismo hacia un tema en particular, una batalla o una época..., y que casi al 100% no va a ver mesa y se guardará precintado en una estantería.
Pero por suerte puedo permitirme algún capricho... y este es uno de ellos. También es verdad que cada vez compro menos, y ya casi me reduzco a completar juegos con expansiones y cosas así, en plan completismo.


¿Algún bando predilecto cuando juegas a wargames? (ej: Siempre juego con ingleses si los hay, etc.)

Un par de mensajes atrás  :D dije que me gustaban los ALEMANES, en especial la SS (me encanta el color negro con símbolos blancos que suelen tener sus fichas), y los SUDISTAS. A juegos de guerra actual, no me importaría jugar con los ISRAELIES. Y si juego un eurogame o ameritrash, el bando que sea de color azul si lo hay...

¿Sientes algo especial cuando lanzas unos dados?

Pues en general, y sobre todo si el asunto es importante, mucho mucho terror!!  :o :o
Es como un masoquismo horrible..., soy así y no lo puedo evitar. Eso si, cuando sale la tirada adecuada, o más bien, no sale la mala, el alivio también es grande, y eso lo compensa un poco!


Bueno, muchas felicidades por este Baronet!!!

Pues muchas gracias, hombre!

Un saludo!!!
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #38 en: 14 de Julio de 2017, 08:06:36 »
¿Qué opinas de 'A Victory Lost'? Yo me voy forjando una opinión, pero quiero conocer otras. Parece 'dinámico y divertido'.

Hombre, yo no lo he jugado, pero tiene buenas críticas. En todo caso yo no se si sería "dinámico" porque es un wargame clásico IGO-UGO con fichas a tutiplen y tiempo de juego a cascoporro. Divertido si, porque es un wargame!  :D. No obstante, al igual que con el SILVER BAYONET, no me interesa en absoluto, de hecho, como comenté antes no lo cogería nunca por utilizar los símbolos del alto mando alemán en lugar de los símbolos OTAN clásicos. Pero, al igual que con el SILVER, lo prefiero mil millones de veces al KINGSPORT FESTIVAL. Se que tu también te quedaste con las ganas de cambiarmelo!!!  :D :D

Estas respuestas mías al tema SILVER y A VICTORY LOST parecen de demente, pero es lo que siento de verdad! (aunque no dudo que un poco de demencia senil pueda haber... :P)


Por lo poco que he jugado (aun) sí me parece dinámico, ya que puede ser muy cambiante la situación incluso dentro de un mismo turno. No es tan clásico de IGO-UGO, ya que la activación es por chits, es aleatoria, no sabes exactamente cuando vas a mover, ni que va a mover tu contrario si le toca a él. Puede que haya muchas fichas, pero en cada activación no vas a mover más de una docena de unidades, y normalmente tienes claro qué vas a mover: o embolsar o protegerte de un embolsamiento.

Y divertido, por supuesto... ver a los rusos perseguir a los alemanes por toda Ucrania, teniendo cuidado de no dejar una puerta trasera abierta.... una vez flaquean los italianos, eso es como un encierro de San Fermín, pero con muchos más toros.

¿Tiempo de partida? Tres horas para despliegue y dos turnos. Ahora que ya sabemos jugar, veo viable acabar llegando al turno 9 en las 5 horas que indica la caja. Es un wargame, se juega sin pensar, y por tanto no hay lugar para el AP.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #39 en: 14 de Julio de 2017, 09:07:31 »

¿Tiempo de partida? Tres horas para despliegue y dos turnos. Ahora que ya sabemos jugar, veo viable acabar llegando al turno 9 en las 5 horas que indica la caja. Es un wargame, se juega sin pensar, y por tanto no hay lugar para el AP.

Si es un wargame no se juega SIN pensar, si se juega así no es un wargame, o no lo estais haciendo bien, vamos, digo yo...
En todo caso me alegra que te guste, y en las próximas CLBSK poder contar con un wargamero más, aunque sea ocasional.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Anduril

Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #40 en: 14 de Julio de 2017, 09:16:59 »

¿Tiempo de partida? Tres horas para despliegue y dos turnos. Ahora que ya sabemos jugar, veo viable acabar llegando al turno 9 en las 5 horas que indica la caja. Es un wargame, se juega sin pensar, y por tanto no hay lugar para el AP.

Si es un wargame no se juega SIN pensar, si se juega así no es un wargame, o no lo estais haciendo bien, vamos, digo yo...
En todo caso me alegra que te guste, y en las próximas CLBSK poder contar con un wargamero más, aunque sea ocasional.


Pero no entres al trapo!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #41 en: 14 de Julio de 2017, 11:56:54 »

¿Tiempo de partida? Tres horas para despliegue y dos turnos. Ahora que ya sabemos jugar, veo viable acabar llegando al turno 9 en las 5 horas que indica la caja. Es un wargame, se juega sin pensar, y por tanto no hay lugar para el AP.

Si es un wargame no se juega SIN pensar, si se juega así no es un wargame, o no lo estais haciendo bien, vamos, digo yo...
En todo caso me alegra que te guste, y en las próximas CLBSK poder contar con un wargamero más, aunque sea ocasional.


Pero no entres al trapo!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡¡ Cómooorrrr !!! Los wargames se juegan SIN pensar; se sabe ya de antemano lo que hay que hacer: avanzar hasta derrotar al enemigo. Y sabes que el oponente quiere hacer lo mismo.

Y tirar dados.

En las próximas CLBSK, nos encontramos en uno de esos, ¡¡¡ seguro !!! apuntado en la agenda.

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #42 en: 14 de Julio de 2017, 12:08:15 »

¿Tiempo de partida? Tres horas para despliegue y dos turnos. Ahora que ya sabemos jugar, veo viable acabar llegando al turno 9 en las 5 horas que indica la caja. Es un wargame, se juega sin pensar, y por tanto no hay lugar para el AP.

Si es un wargame no se juega SIN pensar, si se juega así no es un wargame, o no lo estais haciendo bien, vamos, digo yo...
En todo caso me alegra que te guste, y en las próximas CLBSK poder contar con un wargamero más, aunque sea ocasional.


Pero no entres al trapo!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡¡ Cómooorrrr !!! Los wargames se juegan SIN pensar; se sabe ya de antemano lo que hay que hacer: avanzar hasta derrotar al enemigo. Y sabes que el oponente quiere hacer lo mismo.

Y tirar dados.

En las próximas CLBSK, nos encontramos en uno de esos, ¡¡¡ seguro !!! apuntado en la agenda.

Doy fe, Anduril es el único jugador en el mundo que con los Republicanos en el CyR puede expulsar a los nacionales del tablero... Sólo dale unas tristes brigadas polacas en Varsovia, que él se las ingeniará para tomarte Moscú en dos turnos... Acojonante, la verdad. "Besado por Fortuna", creo que dice la placa en mármol que tiene en casa.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #43 en: 14 de Julio de 2017, 12:09:21 »
Ah no recordaba que fuiste quien me propuso el cambio , hombre si me hubieras ofrecido un euro bueno pero ese....

Me quedo el Silver Bayonet , he jugado bastantes wargames quizas no tantos como tu , pero unas 30 partidas al NATO the next war in europe y ha uno del desembarco de normandia que era de un colega otras tantas, para mi son un tipo de juego más y los disfruto como el resto pero quizas ultimamente no compensa lo que me dan para las horas que debo invertir , todo son gustos.

No consideras tu propuesta ( tener un morro más grande que la espalda) , Porque un tipo de jugadores de llevarse los juegos que les gustan , lo mismo podrían proponer los ameritrashers, los jugadores de euros duros , los jugadores de abstractos ... ?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Anduril

Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #44 en: 14 de Julio de 2017, 12:32:56 »

¿Tiempo de partida? Tres horas para despliegue y dos turnos. Ahora que ya sabemos jugar, veo viable acabar llegando al turno 9 en las 5 horas que indica la caja. Es un wargame, se juega sin pensar, y por tanto no hay lugar para el AP.

Si es un wargame no se juega SIN pensar, si se juega así no es un wargame, o no lo estais haciendo bien, vamos, digo yo...
En todo caso me alegra que te guste, y en las próximas CLBSK poder contar con un wargamero más, aunque sea ocasional.


Pero no entres al trapo!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡¡ Cómooorrrr !!! Los wargames se juegan SIN pensar; se sabe ya de antemano lo que hay que hacer: avanzar hasta derrotar al enemigo. Y sabes que el oponente quiere hacer lo mismo.

Y tirar dados.

En las próximas CLBSK, nos encontramos en uno de esos, ¡¡¡ seguro !!! apuntado en la agenda.

No dude usted que le recojo el guante, señor López.

Y al señor Vinoparte, simplemente pedirle que, por favor, no convierta en fortuna la mezcla de sabiduría, timing y valentía. Pues, como dijo Charles-Maurice de Tayllerand, debería preocuparle más un ejército de 100 ovejas al mando de un león, que uno de 100 leones al mando de una oveja.


Para no desvirutar el topic, aquí va una pregunta al baronet:

Una de las bazas de los juegos bélicos es, sin duda, el trasfondo histórico. ¿Recuerdas algún wargame cuyo trasfondo te pareciese una bazofia, pero por mecánicas lo disfrutes?

Por el contrario, ¿algún juego de una batalla/operación/guerra de la que no tuvieses ni idea, y que tras probar un juego acabases leyendo algo, o viendo algún documental?