logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12799 veces)

Barack

Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« en: 09 de Julio de 2017, 23:39:57 »
Cuando parecía que lo único que nos iba a ofrecer Uwe este año era el triste Caverna: Cave vs Cave, Mayfair ha anunciado que publicarán para Nusfjord para el próximo Essen. Tenéis una presentación del prototipo (en inglés) en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=C1nBjYPfZy8

El juego está ambientado en Nusfjord (Noruega) y una de los temas principales será pescar con nuestros barcos. A primera vista, los tableros de cada jugador recuerdan al Glass Road, y también se ven unos rectángulos para almacenar recursos que recuerdan al Banquete de Odín.
La verdad es que no me he enterado bien de la explicación (porque el tipo va muy rápido), pero una de las cosas que más me ha sorprendido es que habrá una mecánica de compra-venta de acciones, lo cual es una novedad en Uwe.
Dice que será un juego de unas 2 horas y será de 1-4 jugadores.

La portada, esta vez, está mucho mejor que la de muchos de sus juegos (no es de Klemens Franz).
« Última modificación: 11 de Julio de 2017, 12:59:16 por Quas4R »

Draculariojano

Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2017, 06:31:55 »
Pues a ver si nos sorprende con algo original y fresco como hizo con Glass Road. Importante que el juego no se haga largo como el Ora et Labora.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2017, 08:10:28 »
Un nuevo Uwe (que no sea versión light para dos de otro) siempre es buena noticia, así que cojo sitio en el hilo para estar al tanto.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2017, 08:33:50 »
Cuando parecía que lo único que nos iba a ofrecer Uwe este año era el triste Caverna: Cave vs Cave

No olvidemos la expansión de Fields of Arle.

Y parece que es Rusfjord según el título del vídeo (no lo he podido escuchar aún en el curro)

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2017, 08:57:52 »
A mí no me ha enganchado ninguno de uwe, a ver innova un poco y se sale de sus chorrocientos edificios y hace algo q me motive

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2017, 14:38:27 »
Personalmente toda noticia sobre Uwe Rosenber es mi creador favorito de eurogames. Es casi seguro que adquiera "Nusfjord", y según las referencias tiene alguna semejanza a "Glass Road", para mí su mejor juego sin duda alguna. Con ansiedad de conocer el reglamento para dar el paso definitivo para cuando llegué el momento, lo adquiera.

Alberto

Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2017, 15:26:48 »
Pues me llama la atención, y creo que el Cave vs Cave va a caer también. A ver si Devir se pronuncia y va trayendo las cosas relativamente rápido ::)

Barack

Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2017, 15:44:18 »

Citar

Y parece que es Rusfjord según el título del vídeo (no lo he podido escuchar aún en el curro)

Es Nusfjord. Lo han titulado mal en el vídeo. Al final de la explicación enseñan la portada.

Barack

Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2017, 15:45:16 »
Pues me llama la atención, y creo que el Cave vs Cave va a caer también. A ver si Devir se pronuncia y va trayendo las cosas relativamente rápido ::)

El Cave vs Cave lo publicará SD Games (Xavi Garriga comentó en un Devir News que el juego no les había interesado).

Alberto

Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2017, 16:09:42 »
Pues me llama la atención, y creo que el Cave vs Cave va a caer también. A ver si Devir se pronuncia y va trayendo las cosas relativamente rápido ::)

El Cave vs Cave lo publicará SD Games (Xavi Garriga comentó en un Devir News que el juego no les había interesado).

Pues está bien saberlo, si lo sacan a buen precio me parece un buen jueguecillo para no tener que desplegar el Agrícola o el Le Havre, que son los que tengo de Uwe xD

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2017, 10:21:16 »
Ya hay reglamento (en inglés y alemán)...

http://lookout-spiele.de/wp-content/uploads/Nusfjord_rules_EN_Web.pdf

Saludos.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2017, 10:14:11 »
Y el anexo con todos los personajes y edificios en inglés aquí:
https://www.mayfairgames.com/gamesupport/nusfjord-rules-appendix

Me he leído las reglas y el anexo. Se trata de un euro bastante más ligero y rápido de jugar que Agricola pero definitivamente más complejo que, por ejemplo, el Agrícola pequeño de 2 jugadores. Vuelve a la mecánica de colocación de trabajadores, cada jugador tiene 3 y se juegan 7 rondas. Cada jugador hará por tanto 21 acciones, menos que en el Agricola pequeño (24), pero las acciones en Njusfjord son en general más complejas que simplemente 'coge 3 maderas' o 'construye vallas'. Tenemos sólo 3 recursos a gestionar (pescado, madera y oro), pero cada recurso se obtiene de forma diferente (no es tan simple como ir a una casilla donde se acumule), algo que me ha gustado. Hay 2 vías principales de puntuación a los que destinaremos la mayor parte de nuestros recursos: Barcos y Edificios. Los Barcos son además la fuente principal para conseguir pescado. Los edificios los hay de varios tipos: algunos nos darán un beneficio inmediato o de un solo uso, otros una habilidad permanente y otros puntos al final de la partida en la medida que cumplamos con un objetivo. Es de destacar que el juego trae 132 edificios distintos, y en cada partida sólo se van a ver 20 - 30 (según nº de jugadores). La interacción creo que esta asegurada porque las casillas de acción son limitadas (escalan según el nº de jugadores) y por la sub-mecánica (muy original) de comprar acciones de las 'empresas' de otros jugadores, que permite beneficiarte de una pequeña parte de su producción de pescado.

En resumen, recuerda algo al Glass Road por los edificios, las losetas de bosque, complejidad, buena escalabilidad y duración. A partir de aquí, son juegos distintos porque la mecánica principal es totalmente distinta, así como la forma de obtener recursos. Original por la parte de como conseguir el pescado y por la sub-mecánica de comprar/vender acciones empresariales. Me ha gustado que con sólo 3 recursos Uwe ha conseguido un juego tan complejo como el Glass Road con 8. A mí me ha causado una buena impresión.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2017, 11:43:00 por tigrevasco »
Enjoy the silence

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2017, 11:09:56 »
Yo empecé a leerme las reglas el viernes por la noche, pero estaba cansado y llegué más o menos hasta la mitad.

La impresión que me dió hasta donde leí, es que tiene muchos elementos de sus juegos anteriores, parece un poco un collage de sus otros juegos. Por poner un ejemplo, la temática de los barcos del Odín (y un poco Le Havre), el track de los platos de pescado, que recuerda al de Le Havre, las losetas dobles de bosque como en Cavena (Fields of Arle creo que también)...

Me falta leerme las reglas a fondo, pero lo cierto es que a primera vista, me ha dejado una sensación muy fuerte a "esto ya lo he visto" (que bueno, me pasa todos los años y luego me sorprende). Como dice Tigrevasco, parece que es un poco más ligero que lo que nos tiene acostumbrados, con esos 20 minutos por jugador.

Siendo un Rossenberg tiene mi total confianza, acabaré de leerme el reglamento para poder opinar mejor.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2017, 12:04:00 »
La impresión que me dió hasta donde leí, es que tiene muchos elementos de sus juegos anteriores, parece un poco un collage de sus otros juegos. Por poner un ejemplo, la temática de los barcos del Odín (y un poco Le Havre), el track de los platos de pescado, que recuerda al de Le Havre, las losetas dobles de bosque como en Cavena (Fields of Arle creo que también)...

Es cierto que tiene cosas de otros juegos (Temática Le Havre, Colocación de trabajadores como en casi todos sus juegos, edificios tipo Glass Road y losetas de bosque tipo Caverna/Glass Road) pero no olvidemos que es un juego de 20 min por jugador, y por eso lo he comparado más con Glass Road, aunque opino que incluso con éste sigue teniendo más diferencias que similitudes. A mí Glass Road me encantó tras probarlo este verano con unos amigos y ya que Maldito va a publicar ambos en castellano en 2018 estoy dudando entre Nusfjord o Glass Road para partidas medio-rápidas con mi pareja. Veamos que reacciones vienen de Essen.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2017, 12:09:57 por tigrevasco »
Enjoy the silence

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2017, 12:53:25 »

¿Maldito ha anunciado que va a sacar Nusfjord?

No lo he visto en su web. ¿Lo anunciarán pronto?