logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1783 veces)

SanQuintin

  • Visitante
STONEAGE
« en: 03 de Mayo de 2008, 20:44:23 »
 
  Hola.¿Alguien conoce donde podria descargar las instrucciones de stone age en castellano?

  O si alguno conoce el juego y fuera tan amable de enseñarme e jugar en bsw se lo agradeceria.

 Venga.Muchas gracias y saludos

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
RE: STONEAGE
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2008, 12:59:19 »
Antes de la debacle Anaskela propuso lo mismo, y yo me apunte, para jugar algún dia una partida.

Propongo que esta noche despues de cenar, sobre las 22:00 o 22:30 juguemos una partida, en BSW a Stone Age, y si no se puede a otra cosa, que siempre es mejor jugar con castellano parlantes que con alemanes impacientes.

Un saludo.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
RE: STONEAGE
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2008, 22:11:18 »
Yo!!!!

enviame un privado con tu msn o algo asi, para hablar mas comodo
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: STONEAGE
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2008, 22:11:45 »
Venga, yo si me enseñais tb.

Comet

RE: STONEAGE
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2008, 23:31:59 »
Ya pondreis vuestras impresiones y/o hareis una mini reseña de como se juega, que le voy siguiendo la pista a este juego pero como no hay reglas en castellano, a pesar de algun comentario poco halagüeño, poco se de el.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
RE: STONEAGE
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2008, 01:12:22 »
Bueno hemos jugado al Stone Age en BSW, y tambien una partida al Funkenschlag.

Anaskela, Seda y yo (Willynch), ha ganado Seda de una paliza bastante interesante, focalizando sus esfuerxos en conseguir madera y cartas de puntos de victoria, y vaya si lo ha hecho bien! 256 puntos, creo recordar, frente mis 150 y algo y 120 por parte de Anaskela.

El juego, por lo que ellos han comentado, es una especie de Pilares de la Tierra en la Prehistoria. No es muy dificil jugar, y es rápido.

El juego en si me ha gustado bastante, ya que existen numerosas opciones a la hora de escoger acciones. Y numerosas vías de conseguir las cartas con puntos de victoria.

Espero seguir jugando y disfrutar de compañia tan buena como esta.

Un saludo!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

nuka

Re: STONEAGE
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2009, 15:06:45 »
Por navidad le regale este gran juego a mi hermana. El otro dia lo prove en la BSW y note algun cambio en el reglamento (o al menos tal como lo habiamos jugado nosotras).

En el online esta limitado la gente que puedes pones en el poblado (cabaña, campo o fabricante de herramientas) y solo se pueden ocupar dos edificios de los tres. Esto no lo he visto especificado en ninguna parte en el reglamento en castellano que esta en la BGG.

Ademas nosotras (supongo que por error) al finalizar cada ronda poniamos los suministros de comida a 0. En la BSW se mantenian a lo largo de toda la partida. Haciendo el tema comida mucho mas simple.

Supongo que la manera correcta es la de la BSW  :-\.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STONEAGE
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2009, 15:54:38 »
Sin las reglas delante:

Los edificios que se pueden ocupar dependen del numero de jugadores.
Alimentos: Los campos son permanentes, y te dan 1 de comida por campo en cada ronda. Aparte en cada ronda debes consumir tantos alimentos como "monigotes" tengas.

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re: STONEAGE
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2009, 16:17:14 »
Te comento las reglas de stone age de memoria, yo lo tengo en aleman pero como he jugado unas 150 partidas en BSW me las sé.

Donde hay un circuito solo cabe un muñequito, pero en el poblado además sólo se pueden ocupar 2 de los tres edificios si juegas a 2 o 3 jugadores y los 3 si sois 4.

Igual pasa con los recursos excepto con la comida que es libre (por eso no tiene circulitos) y como medida táctica debe ser siempre tú último movimiento.

El resto de recursos caben como máximo 7 muñecos y en función de los jugadores tb se limita el número de jugadores que pueden poner en un recurso: para dos solo 1, para tres 2 y para cuatro 3. En mi experiencia, cuando juegan dos jugadores esto permite jugar a bloquear recursos más fácilmente y se complica conseguir madera.

La comida "temporal" que no se gasta se conserva de una jugada a la siguiente y los campos/espigas q consigues son permanentes como ya han comentado. Y por último, donde hay cierta diferencia en las reglas es en el tema de no poder alimentar a la población, aunque creo que las que implementa BSW son las oficiales, empiezas con 12 e independientemente del número de comidas que te falta, da igual 1 que 10, pierdes 10 puntos; te puedes poner en negativo.  Recordar que a falta de comida buenas son las maderas/ladrillos/piedras/oro q por cada recurso q gastes alimentas a un muñeco (esto solo suele salir rentable si falta 1 o 2 comidas).

nuka

Re: STONEAGE
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2009, 08:50:40 »
Muchas gracias a los dos  :). Haciamos mal lo de los campos, y lo de los edificios como jugabamos cuatro no me di cuenta.