logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12592 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego de Stefan Feld
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2017, 11:29:05 »
a mi me parece mas a un troyes vitaminado...

Perdona que discrepe compañero ;). Me he leído las reglas y el uso de los dados es totalmente distinto al de Troyes. En Troyes los dados se usan para realizar/potenciar acciones, el color de los mismos esta asociado a un tipo de acción y además puedes 'comprar' (o te pueden comprar) dados a otros jugadores.

En Merlín el uso de los dados es mucho más simple: Se usan para mover un peón que determinará la acción a realizar. En cada turno eliges uno de tus dados para mover tu propio peón o un dado especial para mover un peón común (Merlín) alrededor de un rondel de acciones (tantas casillas como el valor del dado) y realizas la acción de la casilla en la que caes. En cada ronda tienes 3 dados normales y uno de Merlin para hacer 4 acciones, ni más ni menos.
Enjoy the silence

treecko

Re:Merlin, nuevo juego de Stefan Feld
« Respuesta #31 en: 07 de Octubre de 2017, 12:10:20 »
Ole, ole!

Ya tengo numero de seguimiento y mi Merlin ya viene camino de España desde Alemania.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merlin, nuevo juego de Stefan Feld
« Respuesta #32 en: 14 de Octubre de 2017, 22:19:20 »
He jugado mi primera partida esta tarde a la edicion Ks que es la que lleva la expansion , y os pongo mis primeras impresiones, pero para empezar de Troyes nada.

El juego, por lo que habia leido me lo habian vendido como un euro sencillote y que se juega en una hora y poco...No, es un Feld y para mi es uno de los buenos, cerca de los mejores como Trajan o Borgoña, y muy superior a algunos de este autor que no me molan.


La explicacion se puede hacer un poco tediosa, son varias opciones/acciones/personajes aunque en media horita esta ventilalada la explicacion.

La partida ha sido muy ajustada, aunque el compañero que trajo la copia lleva 2/3 jugadas empezo con sus combos y se notaba sobre todo en la primera ronda.

Despues de saber como va, es cuando empieza el juego y las peleas por la mayoria tanto de cubos como en los edificios fuera del tablero.

Es cierto que se puntua por todo, pero tambien hay cosas que restan como los traidores que si nos te los quitas te pueden joder -3/-6/-9 puntos.
Los traidores necesitan escudos para defenderte de ellos y no comerte ese -X y para coger un escudo o necesitas algo especial (bandera u otra cosa) para conseguir ese escudo, si no ya tendria que ser en una de las de su faccion para cogerla.

El juego da sensacion de agobio por los -3 que te puedes comer, te faltan dados para hacer acciones.
El juego puede ser propenso al AP, pues tienes 4 dados (3 de tu color y 1 de merlin) y tienes que ver la combinacion a ver que dado utilizas primero, hacer una planificacion para ver si ese dado es lo ideal utilizarlo y luego el otro.

Como dije arriba, la partida ha sido ajustadisima, el ganador (yo xD) gano por 1 punto.

Lo que no me gusto del juego, las misiones al estilo lords of waterdeep, por lo demas me parece un juegaco que vendra para casa en contad que se pueda.

Espero que los que esten si o no con este juego con estas lineas se puedan decidir.


Y como digo, es solo una primera partida y son solo unas primeras impresiones.

Os dejo unas foticos!!










Como veis el juego luce precioso.

aepa30

Re:Merlin, nuevo juego de Stefan Feld
« Respuesta #33 en: 14 de Octubre de 2017, 23:46:35 »
La expansión del Kickstarter vale la pena..??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merlin, nuevo juego de Stefan Feld
« Respuesta #34 en: 15 de Octubre de 2017, 00:34:56 »
La expansión del Kickstarter vale la pena..??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Le da mucha chicha al juego, pero es un tablero y 4 fichas, si el básico no viene seguramente se pueda escanear desde la bgg.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merlin, nuevo juego de Stefan Feld
« Respuesta #35 en: 13 de Noviembre de 2017, 16:26:54 »
A los que ya lo habéis jugado, ¿qué tal escala? ¿Va bien a 2 también?

Fermanowar

Re:Merlin, nuevo juego de Stefan Feld
« Respuesta #36 en: 25 de Diciembre de 2017, 22:50:45 »
Yo a dos lo veo un poco descafeinado..

Saludos