logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7499 veces)

zitakar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación juego cartas para 1
« en: 11 de Julio de 2017, 14:46:31 »
Buenas! A ver si podéis ayudarme con lo siguiente, no sé si será imposible...yo os lo planteo y a ver qué me podéis recomendar.

Busco un juego que reúna más o menos lo siguiente:

1.- Para 1 jugador principalmente (pero que también se pueda jugar 2 en un momento dado claro).
2.- Los juegos tipo LCG (Arkham, ESDLA, Netrunner, etc.) me molan, pero me da miedo el hecho de que haya mil tipos de expansiones y gastarme un dineral. Realmente son los que más me llaman pero mi duda es si para un uso esporádico la rejugabilidad es buena o me haría falta estar enganchado a las expansiones...
3.- Que sea de cartas a poder ser.
4.- Que sea en castellano.

No sé si pido mucho...

La verdad es que me gustaría un juego con apariencia similar a un LCG pero que fuera cerrado y a la vez rejugable sin caer en el aburrimiento. No quiero hacer torneos, ni jugar contra otros jugadores, ni nada por el estilo.

El tiempo del que dispongo sería para jugar una o 2 veces por semana como máximo..

Muchas gracias por vuestra ayuda!
« Última modificación: 11 de Julio de 2017, 15:28:04 por zitakar »

jorgevr

Re:Recomendación juego cartas para 1
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2017, 14:53:32 »

Aeons end y Legendary, esos son mis juegos de cartas para solitario. Creo que encajan en lo que pides


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego cartas para 1
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2017, 15:11:28 »
Tenia serias dudas sobre aeons end y al final me lo pille y encantado con el la verdad.

Para mi mucho mas interesante quw loa legacy (aunque tambien son buenos juegos)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Recomendación juego cartas para 1
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2017, 15:14:15 »
  Los living card games no te los recomiendo porque es lo que tú dices, es una pasta, y aunque cada escenario te cuenta una historia, realmente se disfruta más cuando tienes un ciclo completo, y al jugar 1 o 2 veces a la semana terminaría dándote pereza sacarlo.
  El Aeon's End lo ponen bastante bien. Alguno de cartas cerrado que haya jugado y pueda recomendarte sería el Mistfall o el Warhammer Quest de cartas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego cartas para 1
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2017, 15:27:22 »
Si te gustan los deckbuilders aeons end te gustará. Yo juego también al One deck dungeon (dados y cartas) y al Mistfall, que me parece un gran juego.
Los legendary me parecen aburridos solo.

zitakar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego cartas para 1
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2017, 15:27:37 »
Una cosa que se me había pasado es que esté en español, que con el inglés no sé si me apaño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Recomendación juego cartas para 1
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2017, 16:16:27 »
Una cosa que se me había pasado es que esté en español, que con el inglés no sé si me apaño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  Pues eso cambia mucho el cuento... Se caen el Aeon's End, Mistfall, Warhammer Quest, Legendary...vamos, todos. El único qye me viene a la cabeza que esté en español el Arkham Horror LCG, pero va por expansiones mensuales.
  El One Deck Dungeon aunque tiene cartas es más bien de dados, y también está en inglés.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego cartas para 1
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2017, 16:20:00 »
Mistfall esta en castellano. El manual es un puta mierds pero estar esta.

zitakar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego cartas para 1
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2017, 16:23:27 »
Una cosa que se me había pasado es que esté en español, que con el inglés no sé si me apaño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  Pues eso cambia mucho el cuento... Se caen el Aeon's End, Mistfall, Warhammer Quest, Legendary...vamos, todos. El único qye me viene a la cabeza que esté en español el Arkham Horror LCG, pero va por expansiones mensuales.
  El One Deck Dungeon aunque tiene cartas es más bien de dados, y también está en inglés.

Madre mía, pues sí que se han reducido las opciones...

Hombre, dependiendo lo difíciles que sean en inglés o no se podría intentar, no quisiera desesperarme con las reglas antes de empezar por el hecho de que sean en inglés.

El Arkham me llama mucho la atención, pero es lo que decimos de las expansiones. Hombre, no me importa rejugar las misiones porque hay que tener en cuenta que no voy a jugar todos los días, pero si al de poco me va a cansar y voy a tener que estar soltando cuartos, pues no sé. Está complicado el asunto parece...

zitakar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego cartas para 1
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2017, 16:23:54 »
Mistfall esta en castellano. El manual es un puta mierds pero estar esta.

Voy a ver si lo encuentro!

Job

Re:Recomendación juego cartas para 1
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2017, 16:28:52 »
Ufff... Ed que, en castellano...mala mente.
Pero bueno, me viene a la mente el space hulk death ángel.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Recomendación juego cartas para 1
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2017, 16:42:37 »
Mistfall esta en castellano. El manual es un puta mierds pero estar esta.

  Es verdad. Gracias.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

zitakar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego cartas para 1
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2017, 17:02:16 »
Estoy leyendo que el Mistfall es demasiado complejo, no sé si será el apropiado para iniciarme en el mundillo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego cartas para 1
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2017, 17:17:41 »
El space hulk se usan cartas si, pero no lo llamaria juego de cartas la verdad XD

Si es para iniciarte  igual si es un pelin demasiado, sobre todo la ed en castellano que es un sin dios de manual para entenderlo.

A ver siendo asi los legendary son sencillos de reglas y si, estan en ingles, pero es un ingles muy basico y seguro que el manual esta traducido por aqui.

zitakar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego cartas para 1
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2017, 17:54:37 »
El space hulk se usan cartas si, pero no lo llamaria juego de cartas la verdad XD

Si es para iniciarte  igual si es un pelin demasiado, sobre todo la ed en castellano que es un sin dios de manual para entenderlo.

A ver siendo asi los legendary son sencillos de reglas y si, estan en ingles, pero es un ingles muy basico y seguro que el manual esta traducido por aqui.

Me ha molado la temática del Mistfall pero leyendo comentarios entre la traducción y que dicen que es muy complicado al principio sobretodo me ha asustado.

Voy a echar un ojo a los Legendary a ver qué se cuece!

Gracias!

Porque el Arkham de mesa (no la versión LGC) tiene algo que ver o no se puede jugar solo?