logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6223 veces)

Kririon

Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2017, 23:14:02 »
En Seasons el tablerito de cada jugador viene con un agujero que es para poner piezas que vienen en la expansión.

En el Catacombs 3 ed vienen unos componentes y en el manual pone que son para la expansión.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2017, 03:27:30 »
En la mayoría de los casos, unos sin verguenzas que venden los juegos trozeados (Vera Discordia no, ya que no tiene afán de vender  ;))

Otro caso más,

Miskatonic Escuela para Señoritas

Venian unas cartas con unos iconos que no se utilizaban... no me acuerdo mucho porque no he vuelto a jugar a ese truño de juego.

Un asludo.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2017, 10:07:15 »
En Mage Wars hay un montón de palabras clave que no tienen reglas asociadas hasta la expansión correspondiente.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Anduril

Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2017, 10:10:15 »
Imperios del Mediterráneo si mal no recuerdo tenía cartas que ponía "Si sacas más de un 6 en la tirada..." a la espera de una expansión que diese bonus a las mismas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2017, 11:23:50 »
También se puede abrir el hilo paralelo (se lo dejo a los que abren hilos) preguntando sobre esos juegos que "dejaron cosas en el tintero" expresamente con vistas a incluirlas en una expansión... que nunca llegó.
Un caso flagrante fue el Street Fighter DBG de Cryptozoic (DC comics DBG también de Cryptozoic tiene mil expansiones y supongo que auguraron el mismo éxito): decidieron guardar para una futura expansión uno de los golpes estrellas de la franquicia, el Shoryuken (además de otros tantos). Y claro, no hay expansión y tenemos un Street Fighter sin Shoryuken, no mola.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2017, 14:35:01 »
En el Unconditional Surrender el autor dotó al juego de un montón de fichas con un símbolo (un triángulo creo) que no valen para nada.  Por si algún día sacaban una expansión o variante; hecho que creo que no se ha producido

Creo que en una c3i si salieron muchas reglas opcionales que usaban estas fichas.

En otro del mismo autor, sal vasta (con otros), totaler krieg, también se incluyeron fichas que no se emplearian hasta que se publicase el update kit. Ahora parece ser que esas fichas ya están desfasadas y el update kit traerá sus propias planchas de fichas.

En el primer Conflicto off héroes me parece que los counters también llevaban símbolos para cuando saliera en módulo solitario.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #21 en: 13 de Julio de 2017, 15:43:54 »
En Clash of Cultures hay dos avances cientificos (mineria y recoleccion) que todos empiezan teniendolo ya. La idea inicial era que en alguna expansion hubiese civilizaciones con distintas tecnologias de  inicio y por eso las facultades que otorgaban esos avances no se metian directamente. Sin embargo, cuando hicieron la expansion lo dejaron igual pq se udieron cuenta que esas habilidades eran demasiado importantes y si alguna civilizacion no la tuviese, deberia ser lo 1ero que buscaria. ..

Enviado desde mi SM-G313ML mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #22 en: 13 de Julio de 2017, 15:49:12 »
En el Unconditional Surrender el autor dotó al juego de un montón de fichas con un símbolo (un triángulo creo) que no valen para nada.  Por si algún día sacaban una expansión o variante; hecho que creo que no se ha producido

Creo que en una c3i si salieron muchas reglas opcionales que usaban estas fichas.

En otro del mismo autor, sal vasta (con otros), totaler krieg, también se incluyeron fichas que no se emplearian hasta que se publicase el update kit. Ahora parece ser que esas fichas ya están desfasadas y el update kit traerá sus propias planchas de fichas.

En el primer Conflicto off héroes me parece que los counters también llevaban símbolos para cuando saliera en módulo solitario.

En otro del palo, Supreme commander. Las fichas de tecnologia tienen un reverso que cambia el dibujo y pone ADVANCED. En principio pensadas para una expansion que no creo que jamas vaya a salir.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #23 en: 13 de Julio de 2017, 17:29:01 »
¿No decían que el Troyes viene preparado ya para la expansión Ladies? Como si ya estuviera pensado con antelación.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #24 en: 13 de Julio de 2017, 19:13:08 »
¿No decían que el Troyes viene preparado ya para la expansión Ladies? Como si ya estuviera pensado con antelación.

Lo de la muralla sino estaba pensada de antelación el tio autor es un crack por como lo ha implementado

YourEvilTwin

Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #25 en: 14 de Julio de 2017, 12:00:50 »
Nadie me podrá convencer de que Volkare no estaba incorporado en el Mage Knight original.

Y Dominion es famoso por la enorme cantidad de testeo que lleva encima (por eso es el mejor deckbuilder del mundo, por mucho que quieran otros hacerle sombra :P) , así que según iban publicando ya había muchas cartas diseñadas.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #26 en: 14 de Julio de 2017, 12:23:04 »
Nadie me podrá convencer de que Volkare no estaba incorporado en el Mage Knight original.

Y Dominion es famoso por la enorme cantidad de testeo que lleva encima (por eso es el mejor deckbuilder del mundo, por mucho que quieran otros hacerle sombra :P) , así que según iban publicando ya había muchas cartas diseñadas.

El creador del Dominion en el momento del lanzamiento del básico dijo sin tapujos que ya tenía cartas diseñadas para 7-8 expansiones más, que son las que han ido saliendo con el tiempo. :)

+ab

Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #27 en: 16 de Julio de 2017, 15:02:22 »
El Lords of Waterdeep te ponen el huequito para el sexto jugador que vendrá en la expansión

Yo me pregunto si esta moda no es una manera de vender juegos incompletos...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #28 en: 17 de Julio de 2017, 08:36:42 »
El fresco

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #29 en: 17 de Julio de 2017, 10:48:17 »
El Eldritch Horror venia capado de cartas, que se incluyeron en la primera expansión siendo criticada FFG por ello, por vender el básico capado.

Díficil de demostrar, ¿vendieron realmente el básico capado?¿se les iba de precio si lo vendían todo junto?¿o vieron que se habían quedado cortos y rectificaron después?

y por poner un ejemplo viejuno: El Heroquest de MB venía con puntos de mente en todas las fichas de personaje, una característica que no se usaba para nada en el básico.