logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5010 veces)

GastonMetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Argentina - Santa Fe - San Lorenzo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para dos, gestión de recurso o trabajadores.
« en: 13 de Julio de 2017, 00:53:03 »
Hola, soy de Argentina y acá los juegos son muy escasos y mas caros que en otros lugares. Los que tengo son, Catan con Piratas y Exploradores, Carcassonne, Dominion, Love Letter, El señor de los anillos (Coop), El viaje a Mordor, y muchos juegos nacionales que no vale la pena nombrarlos. La cuestión es que es mas fácil juntarnos entre dos o tres, y es menos frecuente que seamos 4, 5 o mas, por eso quería agregar algún juego que funcione bien de a dos o mas.
De los que vi y que están en stock esta 7 Wonders Duel y Exploradores, que son solo para dos. También me interesa alguno de gestión de recursos como Agricola o Caverna pero no hay stock, lo que si están son, Le Havre, La granja (en ingles, me llamo el juego pero esta en ingles no me gustaría pagar tanto aunque los componentes no dependan mucho del idioma), Ora et Labora, El banquete de Odin y Alquimistas me llamo mucho la atención aunque es de de gestión trabajadores y deducción.
En mi grupo hay gente abierta de mente para que puedan entender algo mas duro y otros mas casuales pero no son jugones. Busco que sea rejugable para aprovechar precio que tiene el juego. Espero que me puedas ayudar, es que mientras mas juegos veo mas indeciso estoy, espero que me ayuden o recomienden algún que juego que no me arrepienta y dure muchas partidas en casi cualquier ocasión de jugadores. Gracias!

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos, gestión de recurso o trabajadores.
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2017, 01:06:53 »
Pon un Gran Hotel Austria en tu vida. O un Through the Ages o Nations

Alberto

Re:Juego para dos, gestión de recurso o trabajadores.
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2017, 01:58:42 »
Creo que busca de entre los que cita si no me equivoco.

Le Havre es un juegazo, gestión de recursos y colocación de un trabajador. Muy muy recomendable y a dos va perfecto.

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Juego para dos, gestión de recurso o trabajadores.
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2017, 02:05:53 »
El Alquimistas os va a gustar pues mezcla muy bien a los jugones y a los nuevos, por la deducción y con un azar manejable. Aunque no sé hasta qué punto queréis jugarlo. Éste no es para sacarlo todas las noches. Si os gustan los de cartas, el 7 Wonders, aunque a dos no funciona, pero a tres/cuatro sí que va.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

GastonMetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Argentina - Santa Fe - San Lorenzo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos, gestión de recurso o trabajadores.
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2017, 06:09:11 »
Gracias a todos por la respuesta estoy viendo vídeos reseña y ver por cual me decido para que me llegue este viernes jaja

Pon un Gran Hotel Austria en tu vida. O un Through the Ages o Nations

Through the Ages es el único que puedo conseguir en mi país pero a precio alto, voy a chequearlo :)

Creo que busca de entre los que cita si no me equivoco.

Le Havre es un juegazo, gestión de recursos y colocación de un trabajador. Muy muy recomendable y a dos va perfecto.

Le Havre esta en stock como dije pero todavía no vi una reseña, también voy a ver que tal, y si se puede jugar en familia o casi cualquier persona lo voy a tener en cuenta.

El Alquimistas os va a gustar pues mezcla muy bien a los jugones y a los nuevos, por la deducción y con un azar manejable. Aunque no sé hasta qué punto queréis jugarlo. Éste no es para sacarlo todas las noches. Si os gustan los de cartas, el 7 Wonders, aunque a dos no funciona, pero a tres/cuatro sí que va.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk



El 7 Wonder Duel es solo para dos jugadores y no voy poder usarlo estando con tres persona, que también es habitual en el grupo, el juego me gusta pero es lo único que me hace dudarlo, si encuentro un juego que sea bueno para dos y también para mas jugadores seria lo ideal, por eso pensé en Alquimistas que la parte estética es muy buena, lo voy a comparar con Le Havre para ver cual funcionaria mejor en rejugabilidad y apto para todo publico jaja

Si tienen algo mas que adelantarme me ayudaría a salir de este conflicto mental xD

Dillinger

Re:Juego para dos, gestión de recurso o trabajadores.
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2017, 08:54:25 »
Le Havre. Sin duda.
A 2/3 jugadores va genial y es un juegazo en todos los aspectos. Eso sí, a más de 3 jugadores, no lo recomiendo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos, gestión de recurso o trabajadores.
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2017, 09:08:38 »
No puedo hablar de La Granja, El Banquete de Odín y Alquimistas porque aún no los he jugado. Del resto que citas y teniendo en cuenta la preferencia para 2 o 3 jugadores:

Agricola /Caverna : Una pena que no los haya en stock. Para mí Agrícola es imprescindible, pero hay gente que no le gusta por el agobio que genera. En ese caso Caverna es la elección.

Le Havre: Yo sólo lo he jugado a 3 que es como he oído que brilla más, aunque a 2 en general el consenso es que funciona muy bien. No tiene tanto stress como el Agrícola (que a mí me encanta), pero potencia y se centra más en la gestión de recursos. Es un diseño muy elegante: con menos reglas consigue una profundidad estratégica cuanto menos igual al Agrícola/Caverna.

Ora et Labora: Es aún más complejo en cuanto a gestión de recursos, pero también el que menos interacción y stress genera. Para mí el más flojo de los 3 por este motivo, especialmente a 2 jugadores cuya variante no me convence mucho.
Enjoy the silence

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos, gestión de recurso o trabajadores.
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2017, 09:44:06 »
Terra Mystica!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos, gestión de recurso o trabajadores.
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2017, 10:51:28 »
Yo tambien te recomendaría el Gran Austria hotel, funciona muy bién a 2 y es muy chulo de jugar, con todo el mundo que he jugado le ha gustado mucho.
Lorenzo el magnifico es otro que funciona también muy bien a 2 y lo acaban de editar en castellano, aunque el juego es completamente independiente del idíoma.
Alquimistas solo lo he jugado una vez y me gustó pero esta es una impresión subjetiva por mi parte, me gustán todos los juegos de deducción.
Through the ages sería otra buena opción, el juego bién lo vale. ;)

Scherzo

Re:Juego para dos, gestión de recurso o trabajadores.
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2017, 13:01:14 »
Terra Mystica!

Iba a sugerir este mismo también, las dos últimas partidas las he jugado a dos jugadores y han sido dos pedazo de partidas.

El Trajan también es un juego que me parece muy bueno, aunque sólo lo he probado a 3, no sé cómo irá con dos.

Otro que también me parece que funciona muy bien en cualquier número de jugadores es el Tzolk'in.

muchiflapopo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Helsinki
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos, gestión de recurso o trabajadores.
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2017, 13:22:56 »
De los que has puesto, basandome en lo que he jugado y por lo que dices que juegas mi recomendaciones serian

1) Agricola (si, ya me he dado cuenta de que no está en stock) pero si puedes esperarte cuando tengas ocasion ve a por él. Genial a dos, genial a 3, mi experiencia es que al final se juega y disfruta un montón. Las reglas se pillan muy rápidamente, en serio. Es un juego que nunca te cansarás de él y algo que yo valoro mucho jugando a dos, es que yo siempre juego a dos con la misma persona, no sé si eso se tiene en cuenta pero en muchos juegos aunque te ofrezcan una experiencia aceptable, cuando siempre juegas con la misma persona después de 10 partidas cada uno hace lo mismo y repite estrategia y el juego acaba perdiendo esa cosilla de novedad/estrategia/exploración que te invita a jugarlo, peero con el Agricola jamás ha ocurrido.

2) Alquimistas si además os gusta la deducción os va a encantar. Aquí preciso que es de mi hermano, así que cuando yo lo he jugado lo he jugado a cuatro, pero ellos lo juegan a dos y están super contentos con la experiencia.

3) le Havre, muy bueno también pero quizás ya no es para todo tipo de jugador. Ojo que le havre me gusta pero me gusta más la tensión del agricola (y hay a mucha gente que no)

Miraté alguna review para ver que pega mejor en tu grupo de jugadores, es lo más sensato porque solo tu les conoces.

Dado que estás buscando que también amplie para más jugadores no sé si te interesa esta parte  ya que dudas de los de solo 2:
el 7wonders duel a mi particularmente no me apasiona, no está mal pero parece ser que no le veo lo que los demás le ven (es el preferido de mi marido por ejemplo)
El exploradores si que me gusta más. pero a los dos les veo que no son el mismo tipo de juegos en estrategia y duración que los otros que comentas. Cortos que en menos de 30 minutillos te has ventilado.

Espero que esto te ayude
« Última modificación: 13 de Julio de 2017, 13:26:10 por muchiflapopo »

Sarize

Re:Juego para dos, gestión de recurso o trabajadores.
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2017, 14:26:43 »
Agrícola cumple todos los requisitos, lástima que no haya stock sino sería mi recomendación sin duda. De los que comentas solo tengo 7 Wonders Duel, Alquimistas y El Banquete de Odín. Por recomendar te recomendaría ambos porque son buenos juegos, pero cada uno tiene "sus cosicas".

El 7 Wonders Duel es restrictivo en cuanto a número de jugadores, solo dos, es rejugable aunque pedirá expansión después de 15 - 20 partidas. Son partidas rápidas, adictivas y es apto para cualquier tipo de público.

Alquimistas escala bien a cualquier número, pero cuantos mas jugadores mejor, es más fuerte de lo que parece, rejugable y bien bonito, además de original. Se puede jugar con cualquier publico, yo lo he jugado con no jugones y bien aunque tiene un gran escollo, la explicación de cómo se deduce con los símbolos, etc., eso se hace muy duro, pero si lo pasas, lo tienes todo hecho. Es un juego muy chulo, pero no de esos de echarte más de una partida seguida.

El banquete de Odín es para mí, el más duro de los 3, aunque es sencillo de jugar, la cantidad de acciones posibles y la explicación, lo hacen poco accesible para no jugones, ya que puede abrumar y asustar. También creo que escala bien pero alarga la partida bastante con mas jugadores y se puede eternizar, tal vez el número óptimo es dos, pero es una opinión personal. Es el más rejugable de los tres y muy divertido, pero te estruja bien las neuronas para sacar el máximo partido a las acciones, la sensación de agobio de otros juegos como Le havre o Agrícola aquí no es tan agudizada y no se nota la presión, pero eso depende de cada uno, porque algunos les gusta y otros no. Es un juegazo, pero tampoco es de esos juegos de echar más de una partida seguida, hay que reposar.

Suerte en la búsqueda



« Última modificación: 13 de Julio de 2017, 14:55:29 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos, gestión de recurso o trabajadores.
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2017, 17:07:05 »
Dado el dineral que te va a suponer la compra, intentaría probar los juegos antes de comprarlo. Tienes varias webs donde los puedes probar online(Boardgamearena, boiteajeux...) e incluso versiones para Android/Ipad, en algunos casos.
El Agrícola/ Caverna lo veo la mejor opción, si no el Banquete de Odín. De todas formas prueba antes de comprarlos, porque esto va en gustos.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos, gestión de recurso o trabajadores.
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2017, 17:19:08 »
1) Agricola ................................................... cuando siempre juegas con la misma persona después de 10 partidas cada uno hace lo mismo y repite estrategia y el juego acaba perdiendo esa cosilla de novedad/estrategia/exploración que te invita a jugarlo, peero con el Agricola jamás ha ocurrido.

Muy buena apreciación. Para mí esto es muy importante cuando elijo un juego para jugar principalmente con mi pareja. Y éste es otro de los aspectos fuertes que destacaría en Agrícola.
Enjoy the silence

GastonMetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Argentina - Santa Fe - San Lorenzo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos, gestión de recurso o trabajadores.
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2017, 23:57:58 »
Gracias a todos por su tiempo y ayuda!! Me sirvió mucho, les comento que ya compre Le Havre, después de ver un tutorial me gusto, las mecánicas las vi mas simple de explicar que Alquimistas y El banquete de Odín pero a la vez parece un juego complejo y rejugable :D
Voy a tener muy en cuenta para la siguiente compra (que sera en dos o tres meses para no engordar la tarjeta) Agricola y Caverna (si consigo stock), 7 Wonders duel que se mantiene en la lista jaja... Y también voy a mirar los que me nombraron: Through the Ages, Terra Mystica: Fuego y hielo (es el único que está, no se cual sera la diferencia o si sera una expansión).
Hay juego que están sin stock como Agricola, eso significa que alguna vez entraron y pueden entrar otra vez.. Pero otros no los encuentro por ningún lado como los que me nombraron: Gran Hotel Austria, Nations, Lorenzo el magnifico, Trajan y Tzolk'in. Si algún día aparece uno de esos títulos en alguna tienda lo voy a tener en cuenta.

Dado el dineral que te va a suponer la compra, intentaría probar los juegos antes de comprarlo. Tienes varias webs donde los puedes probar online(Boardgamearena, boiteajeux...) e incluso versiones para Android/Ipad, en algunos casos.
Antes de comprar solo probé juegos en Android pero son pocos los que están, gracias por por la info, voy a mirar las webs.