logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7553 veces)

deanex

Ayudarme a decidir dungeon crawler pls
« en: 13 de Julio de 2017, 17:46:24 »
Muy buenas a todos llevo ya unos dias buscando info, leyendo aqui y allá, viendo videos..etc y cada vez estoy mas confundindo aahhhhhhgggg
Quiero un dungeon crawler, con exploracion, que se interactue, si hay mobiliario mejor (opcional), y que tenga una buena campaña duradera, somos 4-5 no importa que haya overlord ya que la mayoria ahora el overlord tambien juega y tiene objetivos.
Bueno iba a comprar descent2 porque quizas es el mas comentado y su posicion en la bgg.
Pero navegando vi dungeon saga que esta en español y van a sacar la guia del avenrurero tambien traducida  y algun compi ha posteafo reglas adicionales. He visto poca info de este juego nose si porque es mas actual y se sabe poco o esque es mas malo ( su pos en el rank...) y nose la verdad me esperaba que alguno que haya jugado a los 2 pudiera despejarme dudas ya que son juegos caros y no puedo equivocarme.
Decir que ingles seria un problema, breves textos si pero ya mas...y nada espero que podais a ayudarme gracias de antemano!.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudarme a decidir dungeon crawler pls
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2017, 18:03:03 »
Por volverte un poco mas loco te añadire otro juego a la lista.. pero despues.

Primero, el Descent 2. No es un juego con exploración, es un juego de miniaturas con progresión de los personajes y tal, pero a mi, personalmente , no me acaba de convencer. No sabría darte una serie de razones, es el sistema de combate, es la cantidad de expansiones bestial, muchas cosas. No digo que sea mal juego, pero a mi no me llega.

Sobre dungeon saga. He jugado el escenario introductorio. Me parece rápido, sencillo, un paso mas allá que el heroquest. Si tiene exploración y me gusta. Sigue siendo muy sencillote para mis gustos pero me va más que el descent y no tiene la política de expansiones de descent.

Ahora el añadido. Sword and Sorcery. Se supone que lo van a sacar en español, aunque no hay fechas Devir lo sacará, lo pone en su web. Usa el sistema de Galaxy Defenders adaptado y mejorado, que me encanta. No tiene overlord, los malos usan una IA personalizada a base de cartas que funciona muy bien (mejor incluso que la de Galaxy Defenders, dicen). Y es mas complejo y más profundo como juego táctico de miniaturas. También tiene campaña y una historia.

Creo que no te he ayudado mucho y tentado estoy de borrar lo escrito, pero ahi va. Espero que te sirva. Un saludo.

crog

Re:Ayudarme a decidir dungeon crawler pls
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2017, 18:09:37 »
Tengo el Descent 2ed y me gusta mucho. Ahora, exploración no tiene (a no ser que se juegue con la app, en inglés) ya que el tablero es visible desde el principio de la partida, y la poca exploración que pueda haber se resume en investigar los tokens.

Del Dungeon Saga no te puedo decir nada porque no lo conozco.

 Otros usuarios te aconsejarán mejor que yo y te darán infinidad de opciones ;)
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudarme a decidir dungeon crawler pls
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2017, 18:28:54 »


 Otros usuarios te aconsejarán mejor que yo y te darán infinidad de opciones ;)

Al hilo de este comentario decirte una cosa. Si que podemos darte un amplisimo abanico de dungeon crawlers, pero yo prefería no liarte la cabeza. Con lo que has pedido, exploración, overlord o no, y por lo que parece no quieres un juego complicado, no hay tantas opciones.
Con exploración solo podría añadirte el Shadows of Brimstone, que también encajaría si no fuera por que es de vaqueros en un mundo infestado de criaturas de otros planos. Pero vamos ES un Dungeon Crawler.
En este género también juego al Myth, táctico de miniaturas, controvertido por su farragoso primer manual que no tenía sentido. Pero vamos te aclaro que este no te encaja en lo que quieres.
Gloomhaven. Un  Dungeon Crawler con alma de Euro, así, sin tapujos. El combate se basa en gestión de mano, si no te gusta esa parte, olvidate , el 90 por cien del juego es eso. No tiene exploración, simplemente tiene una historia que se extiende por una campaña larguisima y todo viene en la misma caja. Como habrás notado el tema expansiones me pone nervioso. Y otra cosa, no tiene miniaturas.
Como verás estos no te encajan, quizas shadows of brimstone, pero yo creo , por lo poco que entresaco de tus gustos que lo suyo es que tires por Dungeon Saga si lo quieres sencillo y por Sword and Sorcery si quieres algo con mas chicha.
Ala y dejo el hilo un rato que soy muy pesado.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudarme a decidir dungeon crawler pls
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2017, 18:34:26 »
Tengo el Descent 2ed y me gusta mucho. Ahora, exploración no tiene (a no ser que se juegue con la app, en inglés) ya que el tablero es visible desde el principio de la partida, y la poca exploración que pueda haber se resume en investigar los tokens.

Del Dungeon Saga no te puedo decir nada porque no lo conozco.

 Otros usuarios te aconsejarán mejor que yo y te darán infinidad de opciones ;)
La app de Descent tiene traducción hecha por fans, bastante correcta por otra parte.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


deanex

Re:Ayudarme a decidir dungeon crawler pls
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2017, 18:44:38 »
Jjajjaja no te preocuopes, agradezco la info...pues nose si se descent entraria en mis planes entonces me gusta el tema de explorar y no saber que encontrarme, buscar equipo..etc y si tiene que ser por app que la e instalado y hechando un ojo...no voy a poder usarla, y ahora dungeon saga dices que tiene mecanicas muy simples pero bueno quizas un juego con mecanicas sensillas pero si en si tiene algo que atrape podria ayudar...temo que sea un poco soso como el heroquest...nose e leido que en la bgg usuarios estan implantando reglas opcionales y tal y va cogiendo mas rollo.
Pues nada en principio dungeon saga esta en el blanco y con el mat adicional puede que se convierta en lo que busco.
Shadow of brimstone...me gusta tengo arkham horror y me mola pero para dungeon fantasia medieval :D y gloomheaven es eso x lo visto es mas euro y en ingles..:( los otros esque no los conozco. Muchas gracias !

deanex

Re:Ayudarme a decidir dungeon crawler pls
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2017, 18:45:50 »
La app tiene traduccion eso cambia ya... Por cierto e visto sword and sorcery y madre mia que pintaza tiene.Esto de ser pobre es un rollo XD
« Última modificación: 13 de Julio de 2017, 19:50:56 por deanex »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ayudarme a decidir dungeon crawler pls
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2017, 23:40:51 »
Píllate uno solo y dedícale tiempo. Al final, todos se parecen. Hay matices, pero se parecen. Y también se acaba agradeciendo la sencillez, que cada vez los complican más con la coña de ser originales y empantanan la experiencia de juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudarme a decidir dungeon crawler pls
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2017, 23:44:32 »
No es un género que me guste así que no puedo aconsejarte, pero...

Este es uno de los mejores hilos de los últimos años en bsk (imo): ¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

gunhed_75

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudarme a decidir dungeon crawler pls
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2017, 07:36:30 »
Añado algo de info respecto al Dungeon Saga. Las dos partidas iniciales del juego base son introductorias, primero llevas las dos  clases de combate cuerpo a cuerpo, luego las dos clases a distancia. El juego va añadiendo en cada escenario más complejidad a las reglas, cosa que está muy bien. Incluso hay nuevas campañas que debes empezarvcon el pj a nivel 10 (infernal crypts). Con el companion te puedes crear tu propio pj sin estar pregenerado, con fase de ciudad (compra tienda,visita a taverna, etc) entre aventuras.

Yo he jugado al descent segunda edición, y el dungeon saga me ha sorprendido gratamente, por su senzillez y buen acabado, el atrezo que lleva le da un ambiente guapo, eso sí requiere overlord y uno tiene que estar ahí  siendo el malo toda la campaña, que a mi personalmente me cansa ser el malo todo el rato. Nosotros lo jugamos todo en inglés y el precio es otro punto a favor, ya que no es nada caro.

deanex

Re:Ayudarme a decidir dungeon crawler pls
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2017, 11:59:57 »
Píllate uno solo y dedícale tiempo. Al final, todos se parecen
Pues si eso tendre que hacer, tal vez sea lo mejor, ademas que supongo que luego uno podra inventar sus propias reglas y tal, gracias!

Yo he jugado al descent segunda edición, y el dungeon saga me ha sorprendido gratamente, por su senzillez y buen acabado, el atrezo que lleva le da un ambiente guapo, eso sí requiere overlord y uno tiene que estar ahí  siendo el malo toda la campaña, que a mi personalmente me cansa ser el malo todo el rato. Nosotros lo jugamos todo en inglés y el precio es otro punto a favor, ya que no es nada caro.
Muchas gracias podrias decirme con cual te quedarias si tuvieras que elegir? Ya que as probado los 2 un saludo!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudarme a decidir dungeon crawler pls
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2017, 12:15:59 »
Una pena lo del idioma porque el abanico de posibilidades se queda muy corto, aunque cada vez se editan más juegos en español este tipo de juegos tiene el handicap de que normalmente tienen bastante texto y componentes y un público no tan amplio por lo que parece que no se arriesgan a editar más juegos de este estilo.
Si no un buen candidato sería el Shadows of brimstone mencionado.

Descent es un buen juego, peor a mí tampoco me termina de llenar. Hay momentos puntuales durante una partida que solo veo números y posibilidades y se trata de encontrar la opción más óptima. El juego en este caso me "saca" de la partida.

Dungeon saga solo he podido ver un poco de una partida y me leí las reglas en su día, interesante pero no es un juego para mí, me gustan algo más complejos.

deanex

Re:Ayudarme a decidir dungeon crawler pls
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2017, 17:17:22 »
Si tio imagino que ingles deben haber grandes titulos, pero el ingles no es lo mio :(

gunhed_75

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudarme a decidir dungeon crawler pls
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2017, 10:20:40 »
Citar
Publicado por: deanex: Muchas gracias podrias decirme con cual te quedarias si tuvieras que elegir?

Uff qué pregunta...jeje, bueno, yo me quedaría con el Dungeon Saga (pero en inglés) porque tengo el Descent primera edición al completo, y le he pegado muchas horas al juego. Fue una etapa que ahora ya no dispongo del tiempo que invertí con el juego.

Descent segunda edición ya lo han dicho antes, el juego está muy bien, buenos componentes, minis geniales,etc...pero la mecánica en según qué partidas te aleja de la temática de mazmorreo. Demasiado a menudo te olvidas de que llevas a un mago; o un tanque, sino que llevas a alguien que corre mucho o que puede hacer dos acciones adicionales para poder completar la misión. En cambio en imperial assault estas mecánicas pegan más con la temática star wars y no se hace tan evidente.

Dungeon Saga las minis están bien (de escala menor que las del Descent), hay exploración (el dungeon se va generando). Por poner una pega, las losetas son un coñazo el sistema de encage que llevan y acabas sin usar nada para sujetarlas, cosa que a veces puede hacer que se muevan en el tablero de juego.  Aún así, ten en cuenta que si tienes una limitación con el idioma yo no tengo muy claro si van a traducir todas sus expansiones, cosa que si te has de quedar sólo con el juego básico, a mi entender se queda muy justo.

De todos modos sino te convence, igual te puedes esperar y ver si están mejor el Massive Darkness, o el Sword and Sorcery que saldrán a finales de año traducidos.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudarme a decidir dungeon crawler pls
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2017, 10:27:48 »
Si el inglés no fuera un problema yo te recomendaría el Level 7: Omega Protocol.

Pero no lo hay en castellano.