logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 2084 veces)

Ozi

  • Visitante
FAMILY BUSINESS / SACRIFICIO (POR OZI)
« en: 04 de Mayo de 2008, 11:06:00 »
En las pasadas jornadas de Rentería pude probar el Family Business. El juego en sí, su mecánica, me gustó, es el típico filler rápido y simple para cuando no tienes horas por delante o estás demasiado cansado para andar pensando estrategias.

Pero su diseño es otro cantar. No me gusta la temática de gangsters, amén de que no llevar texto explicativo en las cartas hace un tanto ardua la primera partida para los nuevos jugadores, o para gente con memoria de pez como yo. Si a eso añadimos que las ilustraciones y el diseño general del juego me parecen bastante feas (aunque es una apreciación muy subjetiva), este juego era un candidato idóneo para hacerme una versión propia.

En mi versión el contexto es una época pasada (en algún punto a medio camino entre la edad media y el renacimiento) en el que las doncellas son sacrificadas a un grupo de demonios que tiene dominada la región. Cada familia o clan intenta proteger a las suyas, aunque eso implique condenar a las de las demás familias.

Para este P&P necesitaba una ingente cantidad de ilustraciones: 54 doncellas más 24 para las diferentes cartas, más dos para sendos reversos de doncellas y cartas, hacen un total de 80 dibujos.
Era demasiado para hacerlos yo, así que he preferido usar esta vez ilustraciones de diversos artistas, que pueden encontrarse en galerías de internet. No he usado (salvo error o desconocimiento por mi parte) ninguna ilustración que se haya utilizado en juegos de mesa.

Decidme lo que os parece y si hay algún cambio que veis necesario o aconsejable.

Link: SACRIFICIO (el archivo leeme.txt explica cómo imprimir cada grupo de cartas)
« Última modificación: 04 de Mayo de 2008, 11:10:59 por Ozi »

Slorm54

  • Visitante
RE: FAMILY BUSINESS / SACRIFICIO (POR OZI)
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2008, 15:03:59 »
Ha quedado muy chulo, muchas gracias  ;D
Pero en la pagina6.jpg, las dos cartas de abajo están con el texto al reves, deberís cambirlo.

Ozi

  • Visitante
RE: FAMILY BUSINESS / SACRIFICIO (POR OZI)
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2008, 22:43:32 »
¿Pero en qué estaría pensando?  ???
No sé cómo pude darle la vuelta a esas cartas sin darme la vuelta; no era sólo el texto, las cartas enteras estaban volteadas.

Lo he corregido, gracias por el aviso :)