logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8303 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« en: 14 de Julio de 2017, 15:09:04 »
Hola amantes del papel-cartón.

Ayer estrené este juego con muy buenas sensaciones. Artísticamente precioso, jugablemente bastante bueno y sin duda un gran juego ligero de cartas.

¿Alguien más lo tiene o ha jugado?

Scorpionking

Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2017, 15:50:00 »
Yo cuando leí k se parecía al Splendor, pero k valia el doble lo aparté de mi radar. A ver si me equivoqué o no.

Enviado desde Apokolips


red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2017, 18:26:32 »
Cómo va de rejugabilidad???

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2017, 18:57:25 »
Cómo va de rejugabilidad???

Solo lo he jugado una vez, con ganas de repetir, pero imposible aún de decir para mi.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2017, 10:00:29 »
Tras una segunda partida (a 2 contra mi mujer) empiezo a ver algunas lagunas al juego que no vi la primera vez, me explico:

1. Las monedas: Se incluye un set de monedas de metal super vistosas y de calidad y que no sirven apenas de nada, pues otorgan 3 puntos la de oro o 1 la de plata, mientras que las cartas tienen valores que rondan los 15 y más puntos, es un sinsentido.

2. Las cartas de mercado: Puede ocurrir que a mitad de la partida las 6 cartas de mercado sean "reguleras" (algo no muy extraño) y se queden sin moverse el resto de la partida.

El juego está bien, más intetesante que Splendor pero menos redondo y con algún fallo como los arriba mencionados que necesitan de reglas caseras para ser solucionados.

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2017, 21:50:50 »
Has pasado pues de comprar el inhotep veo. A mi el Century me atrae mucho, la producción es increible, el tema de los cacitos es de manual de como contentar a un jugón, además el deck building es de mis mecánicas favoritas, lástima lo que comentas aunque estoy deseando probarlo 8) 8) 8). Por lo visto es el primero de una saga lo cual lo hace más atractivo

JAMR

Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2017, 21:56:27 »
sobreproduccido...

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2017, 22:03:05 »
Si, sibreproducido como la mayoría de juegos que se editan ahora, dígase cualquiera de Eric M.Lang o Steigmaier y mil juegos, no he jugado a Chutlu wars pero me da que se colaron un poquito. Las editoriales buscan que el público se fije, ya hay demasiado producto mal ilustrado o producido y hacer tiradas internacionales permiten que el producto esté mejor acabado

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2017, 22:08:01 »

1. Las monedas: Se incluye un set de monedas de metal super vistosas y de calidad y que no sirven apenas de nada, pues otorgan 3 puntos la de oro o 1 la de plata, mientras que las cartas tienen valores que rondan los 15 y más puntos, es un sinsentido.


Pero esto no solo es un aliciente para tomar las cartas que están relacionadas con esas monedas haciendo más interesante y algo peleada la que está asociada a la moneda de oro????

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2017, 00:06:19 »

1. Las monedas: Se incluye un set de monedas de metal super vistosas y de calidad y que no sirven apenas de nada, pues otorgan 3 puntos la de oro o 1 la de plata, mientras que las cartas tienen valores que rondan los 15 y más puntos, es un sinsentido.


Pero esto no solo es un aliciente para tomar las cartas que están relacionadas con esas monedas haciendo más interesante y algo peleada la que está asociada a la moneda de oro????

Si, están para eso. Pero como digo, son de las mejores monedas vistas en un juego y solo sirven para crear cierto aliciente. No es un problema al uso, sino más bien una pena que no tengan un mayor servicio con lo bonitas que son ;D

Donde si veo cierto (no mucho) problema es en el posible estancamiento del mercado. Ya he jugado varias partidas en apenas 2 días (esta tarde con varios amigos, a todos les ha gustado) y con mi mujer otro par de partidas.

En todas las partidas he visto poco movimiento de las cartas y llegados a un punto (por la mitad) prácticamente ni se toca este mercado.

Hay cartas buenísimas de recursos y mejora (9), cartas buenas de ampliación (otras 9) y el resto (40 o así) que son paja. Cuando sale una buenísima o buena todos como locos vendiendo su alma para cogerla y las cartas paja se quedan hasta los restos.

Mis amigos y yo hemos creado una regla casera que mejora un montón esta situación y hace que cada vez que compras una carta de puntos se mueva el mercado. Es la única manera de que no se estanque.

Aquí están las variantes:
http://labsk.net/index.php?topic=196082.0
« Última modificación: 16 de Julio de 2017, 00:28:58 por Dragonmilenario »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2017, 01:46:34 »
Lo de las monedas lo entiendo completamente y lo del mercado me parece que puede llegar a ser tema, lo tenía como Must hace, pero ahora esperaré a que Devir Chile lo importe en 3 meses

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2017, 12:23:56 »
A ver, es un gran juego y lo recomiendo a cualquiera que le apetezca tener un juego de cartas diferente, con toques de deck building y componentes de la mejor calidad.

A mi mujer y a mis amigos nos gusta mucho la interacción y por eso entre todos hemos sacado estas reglas caseras y tambien para que el mercado se mueva más.

Es un excelente juego, ya que se aprende a jugar en unos minutos incluso con gente que no ha tocado nunca un juego.

Es un filler adornado con ilustraciones preciosas y componentes de calidad, sobreproducido, pero me encanta la sobreproducción ;D

martis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2017, 10:52:16 »
Hola! yo he estado ojeando el Century y me parece, aunque no he jugado, muy parecido al Splendor.. es así? en ese caso, cuál os parece mejor?. En contra del Splendor tengo que me parece horroroso, ilustraciones feas a más no poder (incluídas las fotos de poca calidad de las joyas pegadas en las fichas..que sí que pesan mucho y tal pero me parece muy cutre). El Century al contrario, me parece precioso. Pero bellezas aparte, como juego, cuál  recomendaríais? El Century me parece muy caro, pero el Splendor, para lo que es, tambien...

Gracias!

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2017, 11:59:23 »
Pues hombre, creo que ninguno de los dos son para ti. Si el splendor te parece horroroso, este seguro que también.
Hay muchas otras opciones en el mercado

gbc

Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2017, 12:39:36 »
¿Las ilustraciones del Splendor feas? Chico, hay opiniones para todo...

Un Saludo