logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14680 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2017, 12:47:09 »
  Está claro que cualquier forma de puntuar tendrá errores, pero yo creo que sí se puede cuantificar más o menos. Es cierto que unas veces tener un bárbaro de inicio será más determinante que otras, o dependiendo se dónde aparezca tras un alzamiento será más o menos dificil de controlar y aún así puntuará lo mismo, pero bueno, se trata de llegar a una puntuación con la que todos estemos de acuerdo y que refleje más o menos la situación a la que te has enfrentado y has superado. En cualquier juego en el que se puntúa la partida no se tiene en cuenta la suerte (qué cartas te han salido, las tiradas de dados,...) y el Tetrarchia no es una excepción. La puntuación sería una aproximación representativa, y daría mucho juego. Pero para eso hay que acordar lo que vale cada parámetro.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2017, 12:53:56 »
En cualquier juego en el que se puntúa la partida no se tiene en cuenta la suerte (qué cartas te han salido, las tiradas de dados,...) y el Tetrarchia no es una excepción. La puntuación sería una aproximación representativa, y daría mucho juego. Pero para eso hay que acordar lo que vale cada parámetro.

Pues en ese caso lo mejor me parece lo que he propuesto en el último post, intentar acercarse al nivel más difícil [3122] (ese sí que está claro) y ver quién se está acercando más por ahora, con el desempate de la puntuación sobre 10 y de los módulos que se usen. Como dices, ningún método de puntuación es perfecto, pero ése tiene el mérito de ser simple. Buscar valores para cada parámetro me parece complicado y subjetivo.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2017, 14:22:08 »
Y para que la gente no tenga que recordar cuál era el rango de cada uno de los 4 parámetros, podéis utilizar una nomenclatura más visual y directa, como que cada parámetro tenga los valores fácil (.), normal (o) y difícil (O). Así se vería enseguida qué resultado es mejor (y los que jugáis ya sabéis el valor que corresponde a cada símbolo):

- [OOOo] (5)
- [oOoo] (10)
- [ooOo] (9)
- [oO.o] (10)

Ottokan

Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2017, 16:06:27 »
Otra opcion que se me ocurre es hacer varios escenarios ya predefinidos,  indicando la situación inicial de donde va cada revuelta, ejército bárbaro, número de flota(s) y ubicación...para jugar exactamente la misma configuración inicial todos. Se pueden hacer varios niveles por dificultad y a ver quien llega más lejos en un determinado número de partidas. Además así queda más claro quien va por delante y no nos volvemos locos haciendo cálculos de puntación.
Por ejemplo, podríamos hacer 5 escenarios en orden creciente de dificultad y a ver que superamos en 10 partidas. Sería algo similar a lo que hemos hecho con el one deck dungeon.
« Última modificación: 16 de Julio de 2017, 16:12:00 por Ottokan »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2017, 16:13:02 »
Otra opcion que se me ocurre es hacer varios escenarios ya predefinidos,  indicando la situación inicial de donde va cada revuelta, ejército bárbaro, número de flota(s) y ubicación...para jugar exactamente la misma configuración inicial todos. Se pueden hacer varios niveles por dificultad y a ver quien llega más lejos en un determinado número de partidas. Además así queda más claro quien va por delante y no nos volvemos locos haciendo cálculos de puntación.
Sí, lo de predefinido también lo había pensado. De hecho en los escenarios históricos que estoy pensando voy a predefinir al menos las regiones correspondientes, y dudo si predefinir también las restantes o dejarlas para variar un poco. Seguramente propondré las dos cosas...

Pues no tenéis más que sortear un setup y tomarlo como punto de partida para todos, luego podéis comentar las aperturas! :)

PS/ Por cierto, si queréis podéis empezar con mi ejemplo que subí:

http://labsk.net/index.php?topic=194412.0

A ver quién es el primero en pasárselo y con cuánta puntuación...

Ottokan

Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #20 en: 16 de Julio de 2017, 16:28:56 »
Pues podríamos hacer eso, por ejemplo estos 5 escenarios: 4210, 4221, 4121, 3121, y 3122. Alguno hace las tiradas correspondientes para ubicar todo, una foto a como queda la configuración inicial de cada mapa y a jugar. Esto es solo un ejemplo, que conste  ???

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #21 en: 16 de Julio de 2017, 16:35:48 »
Pues podríamos hacer eso, por ejemplo estos 5 escenarios: 4210, 4221, 4121, 3121, y 3122. Alguno hace las tiradas correspondientes para ubicar todo, una foto a como queda la configuración inicial de cada mapa y a jugar. Esto es solo un ejemplo, que conste  ???

Si esto lo vais a hacer gente que ya sabe jugar, dejaos de [4210], creo que la columna central es una buena dificultad media. Así que [4211] como mínimo, y si queréis bajar alguno de los factores que sea para compensar que habéis subido otro(s). Para eso introduje los valores más fáciles en la tabla, para compensar retos todavía interesantes.

Ottokan

Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #22 en: 16 de Julio de 2017, 16:41:37 »
Pues podríamos hacer eso, por ejemplo estos 5 escenarios: 4210, 4221, 4121, 3121, y 3122. Alguno hace las tiradas correspondientes para ubicar todo, una foto a como queda la configuración inicial de cada mapa y a jugar. Esto es solo un ejemplo, que conste  ???

Si esto lo vais a hacer gente que ya sabe jugar, dejaos de [4210], creo que la columna central es una buena dificultad media. Así que [4211] como mínimo, y si queréis bajar alguno de los factores que sea para compensar que habéis subido otro(s). Para eso introduje los valores más fáciles en la tabla, para compensar retos todavía interesantes.

Pues como dices se podría empezar por el normal, 4211, y de ahí ir subiendo poco a poco hasta el nivel máximo; 4211, 4221, 4121, 3121, y 3122.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #23 en: 16 de Julio de 2017, 17:47:04 »
  ¿Qué tal...

  - 4211 Nivel normal (45)
  - 4231 Rebelión romana (55)
  - 4121 Falta de barcos (60)
  - 2211(+Dux) Emperadores débiles (75)
  - 3122 Invasión bárbara (90)

  Lo de cuantificar lo haré por mi cuenta, a ver qué tal queda (es lo que está entre paréntesis, a lo que habría que restar 5 puntos por bárbaro en el tablero al finalizar, 1 por revuelta y 1 por cada dos agitaciones)
« Última modificación: 16 de Julio de 2017, 21:29:23 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #24 en: 17 de Julio de 2017, 00:10:24 »
Muy bien! Me pilláis de viaje, si no me apuntaría yo también al reto! Llevo un Tetrarchia en la maleta...

Me conectaré desde aeropuertos cuando pueda para ver cómo lo lleváis. 8)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #25 en: 17 de Julio de 2017, 00:50:59 »
  He echado 2 partidas al nivel 3 2 1 1 y no ha sido posible. No sé si tener sólo dos discos por emperador en el nivel que sugerí de 'Emperadores débiles' (2 2 1 1 +Dux) va a ser demasiado heavy.
 
  Lo de los escenarios puede estar bien. Sugerid más y se añaden. Hay que ponerle nombre (o intentarlo, que yo he quitado los más intuitivos). Se podrían hacer los intentos que se quisiesen hasta una fecha tope. Por eso sí hay más escenarios mejor. Para puntuar se me ocurren tres opciones:
  - o lo planteamos como un reto tal cual y a ver quién consigue hacer todos los escenarios
  - o puntuamos cada escenario según su dificultad con 1, 2 o 3 puntos por ejemplo
  - o puntuamos cada escenario cuantificando las variables posibles de un nivel como estuvimos comentando por atrás. Aunque en esta opción parece que no hay acuerdo

  De momento somos pocos pero seguro que se une alguien más cuando lo empecemos.

  Así que elegid lo que más os atraiga y añadid lo que queráis, que ésto lo vamos haciendo entre todos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #26 en: 17 de Julio de 2017, 01:10:58 »
  He echado 2 partidas al nivel 3 2 1 1 y no ha sido posible. No sé si tener sólo dos discos por emperador en el nivel que sugerí de 'Emperadores débiles' (2 2 1 1 +Dux) va a ser demasiado heavy.
Ah, sí, no me había fijado, 2 discos de Emperador es demasiado heavy! Técnicamente, como son 8 en total, se pueden proteger las 6 fronteras, pero sólo deja 2 discos de margen para la pacificación y batallas. Demasiado poco, casi le quita  esa dimensión al juego, así que aparte de difícil lo hace más aburrido, y el Dux tampoco hace milagros!

Yo creo que si os quedáis dentro de los límites de la tabla ya está bien, veréis que el nivel más difícil, el [3122], es muy difícil... Como dije en algún sitio se podría extender la tabla todavía una columna más, [2033], pero harían falta milagros! Aunque siempre se puede experimentar sólo uno de los parámetros en esa columna y compensar con algún otro en más fácil. Pero lo dicho, la tabla como está ya da para una gama muy amplia.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #27 en: 17 de Julio de 2017, 01:18:23 »
  Nada, pues descartado el 2 2 1 1.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #28 en: 17 de Julio de 2017, 13:37:10 »
Ah, y por si se ha diluido un poco entre todas las cosas que os he comentado en el hilo, la variante El Grande en solitario le da un toque adicional a cada reto que lo complica un poco más, así que la podríais incluir en uno de los retos (y ya puestos llamarle El Grande!)...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #29 en: 17 de Julio de 2017, 13:44:29 »
  Pues es buena idea lo de El Grande. Habría que ponerlo yo creo en un escenario no muy difícil.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario