logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14582 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #60 en: 23 de Julio de 2017, 15:21:26 »
Ananda, en la preparación del escenario 4 dice que los bárbaros se sitúan en V, pero según el nivel elegido no debería haber ejército bárbaro. Entiendo que no se pone ejército, ¿Verdad?
  Pues tienes razón. Y yo ayer lo hice con bárbaros de inicio, así me fue... Ahora lo corrijo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #61 en: 24 de Julio de 2017, 01:56:45 »
  Buf...el escenario 4 sí que es jodido. Las 5 revueltas extra hace no sólo que enseguida aparezcan los bárbaros sino que reaparezcan muy rápido. Otros dos intentos hoy. La segunda partida la he tenido que dejar, después de 1 hora y media de resistir como podia. Puede que hubiese aguantado un poco pero había en desde el este una fila ininterrumpida de 12 revueltas, con los bárbaros a las puertas de Roma. Muy estresante pero se puede conseguir.
« Última modificación: 26 de Julio de 2017, 16:52:53 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #62 en: 26 de Julio de 2017, 16:37:40 »
Buf, después de un par de intentos, victoria en el escenario 3, el Grande. La verdad, es un latazo mantener el equilibrio de los tetrarcas, sobre todo cuando Maximiano es el que defiende Roma y vence a tres ejércitos bárbaros... habiendo protegido una frontera. De hecho, he tenido un momento con 3 ejércitos bárbaros en Hispania, en que lo vi todo muy muy negro, viendo además que el Illyricum estaba hasta arriba de revueltas... y antes hubo que detener el ejército de África. Al final, los tetrarcas mantienen la tetrarquía y yo puedo pasar al siguiente reto... Al final tuve suerte, y me dediqué un rato a limpiar el tablero...

50 + 4 (Italia despejada) - 0,5 (una agitación en Cartago Nova, la Cartaginensis española)
Total
53,5 puntos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #63 en: 26 de Julio de 2017, 16:57:52 »
  Para otra vez hay que cambiar el sistema de puntuación para que dé mayor variabilidad. Algo con el número de rondas creo que sería lo suyo, aunque haya que ir llevando la cuenta.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #64 en: 26 de Julio de 2017, 19:13:32 »
  Para otra vez hay que cambiar el sistema de puntuación para que dé mayor variabilidad. Algo con el número de rondas creo que sería lo suyo, aunque haya que ir llevando la cuenta.

Si, totalmente de acuerdo. Aunque imagino que cuanto más vayamos subiendo, más iremos a la misión y no a los puntos extras.

Ottokan

Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #65 en: 27 de Julio de 2017, 00:15:21 »
Escenario 4, rebelión interna. Victoria con 54 puntos y mucha suerte en los dados. Solo salió un ejército y se quedó encasillado en los Pirineos varios turnos, dándome tiempo a preparar una buena defensa al otro lado, para luego sacar un 1 los bárbaros en la tirada. Pese a la suerte ha sido con diferencia el más complicado hasta el momento. Eso sí, una vez más la puntuación es engañosa porque ya apagados los fuegos se puede barrer tranquilamente el mapa de revueltas y no finalizar la partida hasta que quede limpio. Lo de poner un contador de rondas me parece una buena idea que acabaría con ese final de partida alargado para maquillar puntos y resultados.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #66 en: 27 de Julio de 2017, 23:43:06 »
  Joe qué cansino el reto de la Rebelión Interna. Al fin lo pasé. 54 puntos (voy a seguir poniendo los puntos porque ya empece así pero hay que darle una vuelta a la puntuación). Lo curioso es que no he tenido ni un alzamiento!. En cuanto Roma ha empezado a repartir estopa la gente se ha amedrentado y ha agachado la cabeza. Los bárbaros se han quedado en las fronteras haciendo lo que hagan cuando no hacen el bárbaro. Pero me ha gustado éste escenario. Para otra vez debería entrar.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #67 en: 31 de Julio de 2017, 09:23:39 »
  Nada, que no hay forma de pasarse el escenario 5!. Y más que el hecho de sólo tener un barco (que jode) creo que lo más complicado de llevar es que hay varias revueltas formando un dúo o un trío, lo que facilita la creación de un bloque de revueltas que luego es muy difícil de sofocar. Lo habré intentado unas 7 veces y si no es por un lado me terminan dando por otro...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #68 en: 31 de Julio de 2017, 10:30:21 »
  Nada, que no hay forma de pasarse el escenario 5!. Y más que el hecho de sólo tener un barco (que jode) creo que lo más complicado de llevar es que hay varias revueltas formando un dúo o un trío, lo que facilita la creación de un bloque de revueltas que luego es muy difícil de sofocar. Lo habré intentado unas 7 veces y si no es por un lado me terminan dando por otro...

A ver si tengo un rato y lo intento!

Ya he subido los escenarios históricos a BGG , cuando los acepten os aviso... (ya están!)
« Última modificación: 03 de Agosto de 2017, 11:41:52 por franchi »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #69 en: 12 de Agosto de 2017, 14:43:58 »
  Estáis muy parados!. Eso es que no lo intentais o que no superais ningún escenario?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #70 en: 12 de Agosto de 2017, 17:40:20 »
  Estáis muy parados!. Eso es que no lo intentais o que no superais ningún escenario?

Vacaciones salvajes, con una parte de la familia, otra... Va en la mochila pero no he tenido tiempo. Lloro por ello

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #71 en: 12 de Agosto de 2017, 17:42:30 »
Lo mismo por aquí... El único rato que tuve lo dediqué a crear los escenarios históricos!  8)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #72 en: 12 de Agosto de 2017, 18:19:52 »
  El caso es que yo estoy igual 😄, estoy de vacaciones y lo he traído. Alguna caerá
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ottokan

Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #73 en: 13 de Agosto de 2017, 11:00:19 »
  El caso es que yo estoy igual 😄, estoy de vacaciones y lo he traído. Alguna caerá

Yo casi estoy en el caso contrario; en vacaciones estoy sin tiempo para nada, con mil cosas pendientes por hacer, y ahora que vuelvo al trabajo me encuentro con un domingo tranquilo en el que puedo jugar una partidita.

Escenario 5, movilidad reducida, victoria con 64 puntos. Me tomé mi tiempo para limpiar el mapa una vez estaba a punto la victoria. La verdad es que aún no he tenido una partida que me haga sufrir de verdad, a ver si en las próximas la dificultad va a más y el juego me hace pasarlo mal.

Ottokan

Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #74 en: 13 de Agosto de 2017, 15:49:11 »
Escenario 6, ayuda externa, y esta vez sí que he perdido irremediablemente. La cosa empezó mal, con 3 ejércitos bárbaros enseguida sobre el mapa. Los conseguí reducir y barrer del mapa, y vi la luz, pero continuaron saliendo a cuentagotas. Fue un toma y daca continuo, una guerra de desgaste hasta que me quedé sin discos de revuelta. El Dux apoyó lo que pudo antes de caer contra los malditos bárbaros. En momentos así, con muchos discos de revuelta, te das cuenta de lo limitado de las acciones cuando normalmente tienes que gastar 2 puntos en entrar en una provincia adyacente y otros dos puntos para limpiarla. En ese momento te sobran otros 2 puntos que posiblemente no puedas emplear en nada si debes seguir avanzando a otra provincia contigua también con disco de revuelta.