logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14578 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #30 en: 17 de Julio de 2017, 19:00:12 »
  Viendo que no hay comentarios empiezo y ya está. La cosa queda así (lo pondré también en el post inicial). He añadido alguno:

  - 4211 Nivel normal (45)
  - 5011 Desastre naval (50)
  - 4221 El Grande (50) (ver variante El Grande en las instrucciones)
  - 4231 Rebelión romana (55)
  - 4121 Movilidad reducida (60)
  - 4242(+Dux) Ayuda externa (70)
  - 3122 Invasión bárbara (90)

  Lo de la puntuación entre paréntesis vuelvo a decir que es opcional, lo principal es superar los escenarios. Si lleváis la puntuación habría que restar 5 puntos por cada ejército bárbaro o godo en el tablero al terminar la partida y 1 punto por cada disco de revuelta o por cada 2 discos de agitación, y sumar 4 puntos si Roma está libre de revuelta.
  La puntuación de cada dificultad tomaría como base el nivel 5 3 0 0 que daría 0 puntos superarlo e iría añadiendo o quitando puntos:
   •15 puntos más por disco de emperador menos
   •10 puntos más por barco menos
   •5 puntos más por revuelta extra inicial
   •15 puntos más por ejército bárbaro inicial
   •10 puntos más si usas a los piratas
   •5 puntos más si usas a los Godos y aparecen en la partida
   •5 puntos menos si usas el Dux
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #31 en: 17 de Julio de 2017, 20:43:41 »
  - 5011 Desastre naval (50)

Alguien ha probado a jugar sin ningún barco? Porque yo no, y me parece que eso va a complicar mucho las cosas... Sobre todo cuando los Emperadores vuelvan al tablero en Roma, si cada vez tienen que cruzar Apeninos y Alpes...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #32 en: 17 de Julio de 2017, 21:07:16 »
  Bueno, es cuestión de probarlo. Si vemos que no es posible hacerlo se elimina o se le hace alguna modificación. Se tienen 5 discos, que algo ayudará.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #33 en: 17 de Julio de 2017, 21:15:22 »
  Ya está preparado todo. Si vemos que algún escenario no es viable hacerlo se elimina o se modifica. Queda por hacer la posición inicial de las revueltas y demás en cada escenario. Más tarde lo hago.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #34 en: 17 de Julio de 2017, 21:15:58 »
  Bueno, es cuestión de probarlo. Si vemos que no es posible hacerlo se elimina o se le hace alguna modificación. Se tienen 5 discos, que algo ayudará.

Perfecto, me interesa mucho el resultado de la prueba...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #35 en: 18 de Julio de 2017, 00:32:03 »
  Ya están todo terminado así que...¡que comience el Reto!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ottokan

Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #36 en: 18 de Julio de 2017, 00:41:35 »
  Ya están todo terminado así que...¡que comience el Reto!

Muchas gracias Ananda, te lo has currado pero el reto tiene muy buena pinta. A ver si mañana puedo sacar un ratito para jugar la primera.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #37 en: 19 de Julio de 2017, 00:55:27 »
  Primer escenario hecho. Más bien es un poco toma de contacto, aunque he tenido que hacer 2 intentos porque a la primera se me complicó en África, que claramente es la zona a tener en cuenta.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #38 en: 21 de Julio de 2017, 22:52:43 »
Vale, a ver que me aclare.

1º, me apunto, ahora que me he jugado unas cuantas partidas
2º, juego los escenarios, escribo aquí cual de ellos he jugado. ¿Digo cuantos intentos he hecho en ganarlos?
3º, la puntuación final: Tomo como base la del escenario (p.e. 45) y le resto bárbaros (1 ejército= 5 ptos) y discos de revuelta y agitación, ¿no? y si eso, sumo Roma. ¿Me equivoco?

Apuntadme que voy.
(PS: espero haber aprendido bien las reglas ^^ saludos)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #39 en: 21 de Julio de 2017, 23:21:39 »
Vale, a ver que me aclare.

juego los escenarios, escribo aquí cual de ellos he jugado. ¿Digo cuantos intentos he hecho en ganarlos?
  No, yo lo puse por relatar un poco cómo me fue.

Citar
la puntuación final: Tomo como base la del escenario (p.e. 45) y le resto bárbaros (1 ejército= 5 ptos) y discos de revuelta y agitación, ¿no? y si eso, sumo Roma. ¿Me equivoco?
  Sí, eso es 😉
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #40 en: 22 de Julio de 2017, 00:08:45 »
  Dos intentos en el escenario 2 y dos derrotas. La segunda parecía que ya estaba controlada pero una derrota contra los piratas cuando yo tenía ventaja inicial de +2 desencadenó la caída de Roma.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #41 en: 22 de Julio de 2017, 00:38:09 »
Escenario 1 conseguido sin complicación.
Lancé a Diocleciano en el primer turno directo a Tripolitania, Cyrenaica (protegida) y Aegyptus(protegido), en la fase bárbara, las tropas enemigas se encontraron con todo el poder imperial, cayendo derrotadas antes de entrar al "granero de Roma".
Después de eso, todo sencillo, ir eliminando revueltas, con suerte de no tener alzamientos, y al final, ni revueltas.
45 puntos del escenario + 4 por Italia libre - 0 por ejércitos/revueltas/agitación = 49 puntos también. Mañana, segundo escenario, que será el primero que juego con la regla piratas.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #42 en: 22 de Julio de 2017, 00:59:08 »
A mí me da que algo mal hago.  Gano con demasiada facilidad.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #43 en: 22 de Julio de 2017, 03:25:42 »
A mí me da que algo mal hago.  Gano con demasiada facilidad.

  Todo depende del nivel que uses. Si te refieres a los escenarios propuestos la idea es ir progresando en dificultad. Para que os hagáis una idea, el nivel 4211, que en las reglas está calificado como Normal, según la puntuación usada en el reto (que no digo que sea la ideal ni mucho menos) tendría 45 puntos.
  De todos modos los escenarios no están testeados. Han sido un poco de prueba a ver qué tal. Ah, y si se os ocurren más ponedlos. Es cuestión de echarle imaginación (y un poco de sentido común, que no se os vaya la olla!)
« Última modificación: 22 de Julio de 2017, 03:40:39 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #44 en: 22 de Julio de 2017, 15:45:13 »
A mí me da que algo mal hago.  Gano con demasiada facilidad.

Si os parece que hacéis algo mal, os podéis mirar la sesión detallada que subí aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=194412.0

Podéis ir reproduciéndola y ver si cuando jugáis seguís todas las etapas, o si os sañtáis alguna.

No puedo participar en vuestro reto porque en periodo estival voy cambiando de sitio en sitio, con acceso a internet y tiempo libre bastante limitados. Pero seguiré vuestras batallas!