logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1147 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Herejía de Horus (Dudas)
« en: 04 de Mayo de 2017, 10:40:21 »
No he visto ningún hilo de dudas de este juego así que lo abro yo. Después de leerme las reglas tres veces y de una primera partida debo decir que el manual de juego, pese a ser en general bastante claro, es un auténtico despropósito en cuanto a reglitas, excepciones, pasitos intermedios, etc. Me da rabia que un juego que en realidad es de mecánicas muy sencillos y que ofrece una experiencia de juego, en general, simple, sea tan farragoso de jugar por estas cuestiones. En fin, os traslado dos dudas que no acabo de ver claras en las reglas:

1- En la fase inicial de corrupción, el jugador Traidor puede intentar corromper a una unidad tantas veces como quiera, o una vez que lo has intentado corromper ya a una debes intentarlo con otra?
2- Lo de las fichas de activación y desbandada merecen un capítulo aparte. Pocas cosas he leído en reglas más enrevesadas para algo tan simple a priori. Mi duda:
Puedes activar un sector en el que haya una ficha en posición Desbandada? Según las reglas lo que se entiende es que sí, que la colocas en posición de Activación y continúas, pero temáticamente eso no tiene sentido. Es decir, activas un sector para una batalla, pierdes el combate, y pones en desbandada ese sector, ¿y entonces puedes volver a activarlo, cuando si ganas la batallas no podrías?

Toda ayuda será bien recibida ;)

ashura44

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Herejía de Horus (Dudas)
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2018, 19:11:13 »
Hola :)
Respecto a tus dudas:
1. No puedes intentar corromper dos veces la misma unidad. (así son los imperiales, o aceptan el jamón a la primera o nada)
2. No. Si hay una ficha de desbandada TUYA, no puedes hacer nada con las unidades de esa zona hasta que la quites (para quitarla tienes que llegar a una casilla de renovación en el medidor de iniciativa y darle la vuelta a la ficha de desbandada dejándola en "activación" y la próxima vez que pases por renovación ya la quitas). Huir tiene un precio :)

Espero haberte ayudado, lo compré hace poco y me está gustando mucho, y yo tengo alguna dudilla también.

ashura44

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Herejía de Horus (Dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2018, 19:15:33 »
Otra duda.

En la mano inicial del Emperador existe la carta de orden "abordaje". Tenemos la duda de, al ser una orden de movimiento, si se puede usar para subir a la nave cuando la nave esté vacía o se puede usar estando la nave llena de enemigos traidores.

Yo (que soy el Emperador), creo que si se puede pues es una carta de orden de inicio. Pero mi novio (el traidor) opina que no. Y aquí estamos con la disyuntiva... si alguien nos puede aclarar esto se lo agradeceríamos mucho.

Un saludo.


LeMachx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Herejía de Horus (Dudas)
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2018, 21:56:46 »
Pues yo también lo he adquirido recientemente y tengo una duda:

Suponiendo que soy el traidor y justo al empezar la primera ronda, ¿cuantas acciones puedo hacer en mi turno? porque, según las reglas, si hay cambio de iniciativa comienza una nueva ronda y eso sucede en cuanto hago una acción de coste 1 al principio; entonces...¿sólo puedo hacer 1 acción? O ¿puedo hacer varias y después pagar el coste, resolver el cambio de iniciativa y empezar una nueva ronda para el otro jugador?

Gracias por vuestras aclaraciones. Saludos.

LeMachx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Herejía de Horus (Dudas)
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2018, 11:55:13 »
Pues me contesto a mí mismo...es como digo al principio: se hace 1 acción y se paga su coste en iniciativa. Lo dejo por aquí por si surge de nuevo la duda.

Por cierto, muy buen juego con poca difusión.

Un saludo.

sirgonzzo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: Oviedo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Herejía de Horus (Dudas)
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2018, 18:18:38 »
Muy buenas, otra dudilla.

Cuando vas bajando las cartas de Órdenes, puede que tengas varias en una misma posición, y no te acuerdas que hacían las anteriores.

En la pág. 18 del manual pone "Un jugador puede mirar una Orden que esté boca abajo sobre el mapa estratégico sí dicha Orden le pertenece y es la primera de la pila". Parece bastante claro.

Pero una de las acciones posibles a ejecutar es "Posponer una Orden", que lo que hace es "...permite a un jugador coger la primera Orden de una de las 7 pilas y ponerla en la parte inferior de la misma, pero sin mirarla".

Entonces... ¿puedo mirarla o no?
Si la he mirado, ¿ya no puedo hacer la acción Posponer una Orden?

Muchas gracias.


LeMachx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Herejía de Horus (Dudas)
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2018, 19:29:38 »
Muy buenas, otra dudilla.

Cuando vas bajando las cartas de Órdenes, puede que tengas varias en una misma posición, y no te acuerdas que hacían las anteriores.

En la pág. 18 del manual pone "Un jugador puede mirar una Orden que esté boca abajo sobre el mapa estratégico sí dicha Orden le pertenece y es la primera de la pila". Parece bastante claro.

Pero una de las acciones posibles a ejecutar es "Posponer una Orden", que lo que hace es "...permite a un jugador coger la primera Orden de una de las 7 pilas y ponerla en la parte inferior de la misma, pero sin mirarla".

Entonces... ¿puedo mirarla o no?
Si la he mirado, ¿ya no puedo hacer la acción Posponer una Orden?

Muchas gracias.
Pues yo lo interpreto así: prevalece que si es la tuya puedes mirarla y posponerla y si es del contrincante simplemente posponerla. En la acción posponer quizás deberían haber añadido la restricción de no mirar sólo las órdenes del otro jugador.

A ver si alguien nos aporta más información...

Saludos.

sirgonzzo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: Oviedo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Herejía de Horus (Dudas)
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2018, 12:01:43 »
No es mala opción. Probablemente sea lo que haga. En el manual en ingles, pone lo mismo que en castellano (no es problema de traducción).