logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4110 veces)

Daniel

El Ministerio del Tiempo (Dudas)
« en: 14 de Julio de 2017, 22:26:50 »
Muy buenas, pues hemos jugado un par de partidas al Ministerio del Tiempo y nos han surgido un par de dudas:

1. Puertas clandestinas: en la carta "Escritura del lazarillo" se incluye el siguiente texto: "Cuando pases por una puerta clandestina puedes descartar una carta de tu mano y robar una carta"

¿Qué es una puerta clandestina? He repasado las reglas y no encuentro ninguna referencia a las puertas clandestinas.

2. ¿Qué ocurre si un jugador va al despacho de Salvador, declara que ha cumplido su misión, y luego resulta que se ha equivocado y le falta algún objetivo? ¿Termina el juego de todas formas, aunque se haya equivocado o se sigue jugando?

3. ¿Estarán pronto las reglas disponibles online? Es una lata buscar algo en la versión en papel.

Gracias,

Daniel

putokender

Re:El Ministerio del Tiempo (Dudas)
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2017, 00:06:08 »
Muy buenas daniel.

1. Las puertas clandestinas son las q ya no tienen ficha de enemigo (son puertas cerradas). Tambien tienen el efecto de que te penalizan con un +2 a la dificultad de cualquier carta q quieras conseguir.

2. No lo dice explicitamente, pero te cuento como lo entendemos y aplicamos.

Cuando un jugador va al despacho e intenta cumplir la mision, gasta su accion.
Si no se cumple, la accion se ha perdido y el juego continua normalmente con el siguiente jugador (con el efecto adicional de q los demas jugadores saben lo q tienes q hacer, claro)

Espero haberte servido de ayuda :)


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
Re:El Ministerio del Tiempo (Dudas)
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2017, 02:06:22 »
En nuestro grupo tenemos la siguiente variante del juego:

Resulta que algunos decían que había muy poca interacción con los demás jugadores por lo que decidimos crear la Regla Lola Mendieta: Cuando alguien llega a 10+ de PA (normalmente porque Lola Mendieta está en juego), esa persona es quien controla a Lola Mendieta pudiendo ir a dcha o izqda según le convenga con el dado que escoja el que tira. Si Lola Mendieta no está en juego, simplemente pierde. Cuando algún otro jugador llega a 10+ también pierde. Si el jugador que lleva a Lola Mendieta se "carga" a todos los demás, gana la partida.

Daniel

Re:El Ministerio del Tiempo (Dudas)
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2017, 23:21:42 »
1. Las puertas clandestinas son las q ya no tienen ficha de enemigo (son puertas cerradas). Tambien tienen el efecto de que te penalizan con un +2 a la dificultad de cualquier carta q quieras conseguir.

Ah, vale en las reglas no hablan nunca de "puertas clandestinas" sino de puertas clausuradas así que debe de ser una errata de la carta y se refieren a las puertas clausuradas (las que no tienen enemigos) como tú dices.

Entiendo que la carta se aplica cada vez, con tu movimiento, pases por una puerta clausurada, aunque no termines en ella, ¿no? Si pasas por tres puertas en tu movimiento, podría hacer tres descartes, supongo.

Daniel

putokender

Re:El Ministerio del Tiempo (Dudas)
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2017, 02:57:46 »
No lo creo.

Pasas por una puerta cuando haces una mision en dicha puerta. Es decir, tienes q parar e intentar una prueba cualquiera (tambien serviria una de lugar aunque no tenga dificultad) en dicha puerta clausurada.

Ten en cuenta q esto, obviamente, te puede generar anacronismo normalmente, claro.

Un saludete

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Wendy Pan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Ministerio del Tiempo (Dudas)
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2017, 11:41:19 »
Hola,
Lo de las puertas clandestinas es una errata. Debería poner puertas especiales que son las coloreadas.
Las puertas sin loseta de enemigo sobre ellas son puertas clausuradas.

Si un jugador entrega la misión y ésta no es correcta, el juego continua por donde esté. Como está en el despacho, juega de la manera habitual en que se puede jugar allí.

jjmullois

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Ministerio del Tiempo (Dudas)
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2017, 01:15:12 »
Hola buenas hoy he comprado el juego y lo hemos probado. Nos ha gustado mucho pero hemos encontrado algunas cosas que no nos cuadraban.

1. De las piezas de enemigos hay algunas que son el pozo de entrada al ministerio, en esas qué se hace? Se pasa a la fase 4?

2. Se nos ha dado el caso de que un jugador se queda sin cartas y ha estado 3 turnos hasta podir ir al despacho y conseguir 4 cartas, hay alguna forma de conseguir cartas si no te queda ninguna? Gracias y un saludo

putokender

Re:El Ministerio del Tiempo (Dudas)
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2017, 14:50:23 »
Hola buenas hoy he comprado el juego y lo hemos probado. Nos ha gustado mucho pero hemos encontrado algunas cosas que no nos cuadraban.

1. De las piezas de enemigos hay algunas que son el pozo de entrada al ministerio, en esas qué se hace? Se pasa a la fase 4?

2. Se nos ha dado el caso de que un jugador se queda sin cartas y ha estado 3 turnos hasta podir ir al despacho y conseguir 4 cartas, hay alguna forma de conseguir cartas si no te queda ninguna? Gracias y un saludo
Muy buenas

1. Si no hay enemigo se continua normalmente.
2. Hay dos modos de conseguir cartas:
    - en el despacho como bien comentas
    - en tu turno en vez de intentar conseguir una prueba de una carta de tu mano robas tantas cartas como puntuacion tengas en "investigacion" (que, por ahora y hasta que salga expansion, es siempre de 2)

Un saludo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Rineken

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Ministerio del Tiempo (Dudas)
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2018, 07:22:24 »
Hola a todos, tengo una duda sobre mi copia del juego, en el manual y en toda la información que he leído pone que el juego consta de 56 cartas de juego pero en mi copia solo tengo 55, ¿alguien más le ha pasado?, ¿Es una errata o me falta 1 carta? En caso que me falte cómo puedo saber cuál es, gracias

putokender

Re:El Ministerio del Tiempo (Dudas)
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2018, 10:53:15 »
Hola a todos, tengo una duda sobre mi copia del juego, en el manual y en toda la información que he leído pone que el juego consta de 56 cartas de juego pero en mi copia solo tengo 55, ¿alguien más le ha pasado?, ¿Es una errata o me falta 1 carta? En caso que me falte cómo puedo saber cuál es, gracias
Yo siempre reviso esas cosas y en mi copia estaban bien todas las cartas :/

Revisa bien q no es la primera vez q se queda alguna carta pegada a otra ;)

Un saludo

Enviado desde R'lyeh mediante Tapatalk

(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com