logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5367 veces)

Kririon

Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« en: 16 de Julio de 2017, 14:35:20 »
Buenas,

Siempre intento encontrar juegos que agraden a los diferentes componentes de mis grupos de juego, que me gusten a mi pero también a ellos.
Y tengo un amigo especialmente difícil.

Un día me dijo la definición de su juego ideal aunque ahora no me acuerdo pero mas que nada le gustan semicooperativos, en que puedas hacer alianzas y romperlas si es conveniente.

2 juegos que le gustan mucho son Gallactica y Eclipse, pero no conseguimos jugarlos mucho por su complejidad y tiempo de juego.

Me podríais recomendar alguno mas?

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2017, 14:53:16 »
Archipelago, puede ser vuestro juego.

Se pueden negociar casi cualquier cosa, y son bastante efímeras las alianzas...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

crog

Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2017, 15:57:07 »
Zimbi Mojo
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2017, 16:26:43 »
Dead of winter es parecido al galactica, pero mas corto.
El spartacus no es semicooperativo, pero es de hacer alianzas y romperlas cada 5 minutos.

Kririon

Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2017, 17:27:37 »
-Archipelago lo tuve y en general la parte cooperativa del mismo es muy suave, ni a mi me convenció en ese aspecto, no se hacen equipos como tal.

-Zimbi Mojo me lo mirare.

-Dead of winter y Spartacus los tengo, el primero le gusta pero no es exactamente lo que busca, buscas que haya varios equipos enfrentados. Y en este básicamente hay el traidor o puede no haberlo. Spartacus le gusta pero tampoco son alianzas como tal.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2017, 18:03:27 »
City of Horror

Y no te recomiendo el República de Roma porque si ya tenéis complicado sacar el BSG... pero conste que es top en lo de crear alianzas pasajeras en mesa.
« Última modificación: 16 de Julio de 2017, 18:07:29 por ewok »

Eric Draven

Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2017, 18:16:38 »
Dead of Winter creo que es lo que mejor encaja. Porque es colaborativo, con objetivos secretos.

Juego de Tronos: El Trono de Hierro, es un Cosmic Encounter, pero no sé si hay pactos o los ataques son aleatorios también como en el Cosmic.

Huida de Silver City de ante mano es colaborativo 100%, pero en cuanto alguno de los 4 se contagie, tendrá un objetivo distinto a los demás, sin que ellos lo sepan.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2017, 21:44:29 »
Echa un ojo a La cosa nostra. Tienes que hacer tratos con los demás para poder hacer tus trabajos pero esos tratos depende de ti cumplirlos o no...

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2017, 21:54:38 »
betrayal at house on the hill. Empieza siendo cooperativo hasta que sucede un "algo, evento" en la casa y a partir de ese momento es uno contra el resto.

Cyclades con la expansión titanes se pueden hacer equipos para darse collejas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2017, 22:33:52 »
El problema que tienes es que los buenos juegos de alianzas y traiciones (Fief, República de Roma, Diplomacy...) no son precisamente cortos ni sencillos.

Personalmente se me ocurre que os puede encajar Nothing Personal. Un juego bastante sencillo y fácil de sacar a mesa, pero con suficiente profundidad. Es competitivo desde el principio pero se tienden a formar alianzas en cada turno, además, los intercambios de favores, puñaladas y traiciones están a la orden del día.

https://boardgamegeek.com/boardgame/120523/nothing-personal

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2017, 17:43:20 »
prueba con REX ambientado en twilight imperium.   con razas asimetricas y alianzas que vienen y van segun se tercie.

rapido de jugar (2 horas) y muy vistoso.
Más "responder" y menos "citar".

YourEvilTwin

Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2017, 18:51:04 »
prueba con REX ambientado en twilight imperium.   con razas asimetricas y alianzas que vienen y van segun se tercie.

rapido de jugar (2 horas) y muy vistoso.

Venía a postear esto. Nivel de complejidad como el Galáctica, más o menos.

El Dune (juego del que es una copia calcada en el que está basado) casa mejor mecánicas con tema pero a) buena suerte encontrándolo y b) es bastante más largo.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

longinus.es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • longinus.es
    • Distinciones
Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2017, 19:48:54 »
coincido con el dead of winter, pero a mi como mas me gusta es con la mesa llena 5 jugadores.
no es exactamente lo que preguntas pero las mansiones de la locura tienen su punto cuando un jugador pierda la cordura y no sabes que leches ni por que hace cada cosa... en mi grupo de juego nos hemos echado unas risas buenas con eso.

Kririon

Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2017, 21:19:38 »
-El city of horror lo he jugado 2 veces y me dejo muy frio a mi. Hay putadas si pero tampoco es lo que busca mi amigo, lo que busca son juegos en que pueda haber alianzas que te aporten algo al ser aliados y que luego se puedan romper, no alianzas temporales para salir del paso.

-El Republica de Roma, he leido que sobretodo la primera ronda es cooperativa pero que leugo era competitivo, pero si tubieramos tiempo para el Republica antes jugariamos al galactica que nos tira mas a todos por tematica.

-El dead of winter lo tengo y lo disfrutamos pero tampoco es esto que busca.

-El juego de tronos de estilo cosmic encounter es lo que decia alianzas efimeras y muy poco controlables, quiero decir que no es lo que busca.

-Huida de Silver City lo mismo digo, es algo muy puntual y de este estilo ya estoy apuntado al kickstarter de Day Night Z.

-Cyclades con titanes lo tengo , nos gusta a todos pero como el juego base no le gusta tampoco quiere jugarlo en la variante por equipos( mi amigo es un tio dificilillo xd)

-betrayal at house on the hill lo mismo digo del estilo huida de Silver city y Dead of winter, no es lo que busca.

-El REX lo tuve, y si que era eso pero realmente hay 2 razas muy buenas y el resto por debajo, era demasiado asimétrico, demasiado desequilibrado.

-En cuanto a Diplomacy y Fief, seguramente sean del estilo que busca, pero buscamos algo que a lo sumo dure 2h o 2h y media.

-Tengo pendiente de revisar Nothing Personal(aunque me lo mire hace tiempo y creo que no es de alianzas sino de pequeños tratos puntuales), la Cosa Nostra (aunque por lo que dices parece lo mismo) y Zimbi Mojo.

De todas formas gracias por intentarlo. Es un reto difícil la verdad.

Dark Oracle

Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2017, 21:30:09 »
El Zimbi Mojo es mitad cooperativo hasta media partida, y desde ahí se lía parda... Con lo que la primera mitad del juego te la pasas sospechando de todo el mundo a ver cómo te la va a liar luego.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk