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Octopus

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Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #15 en: 19 de Julio de 2017, 22:31:17 »
Otro con traidor oculto: Shadows over Camelot.

Scherzo

Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2017, 09:21:32 »
-El Republica de Roma, he leido que sobretodo la primera ronda es cooperativa pero que leugo era competitivo, pero si tubieramos tiempo para el Republica antes jugariamos al galactica que nos tira mas a todos por tematica.

El República de Roma es cooperativo-competitivo toda la partida. Todos compiten todo el rato porque sólo uno puede ganar la partida, pero no se puede hacer si no se colabora también todo el rato, ya que si no, todos pierden. Es un gran juego, pero no para todos los públicos. Está lleno de pactos y traiciones, pero le tienen que gustar los juegos de negociación.

Skywalker

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Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2017, 09:33:17 »
El Juego de Tronos 2 Edición, fiel reflejo de la serie: alianzas, traiciones... pero se os va a ir de tiempo también (como casi todos los semi-cooperativos que ya te han mencionado).

¿Y el Junta?
Que La Fuerza te acompañe!

Shiro_himura

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Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2017, 11:21:10 »
¿Y el Junta?

Si quiere perder a sus amigos, entonces si  :D

elqueaprende

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Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2017, 11:33:42 »


-El REX lo tuve, y si que era eso pero realmente hay 2 razas muy buenas y el resto por debajo, era demasiado asimétrico, demasiado desequilibrado.

-En cuanto a Diplomacy y Fief, seguramente sean del estilo que busca, pero buscamos algo que a lo sumo dure 2h o 2h y media.


Totalmente en desacuerdo con lo que dices del REX. Dos razas muy buenas? cuales? Desequilibrado? los juegos de diplomacia los desequilibramos los propios jugadores...si te la clavo y no te entereas de que soy cylon el mérito es del jugador no del personaje, raza o lo que tengas.

Rex es un juego de diplomacia como principal mecánica. No es Juego de tronos, Dead of Winter o Galactica que tienen diplomacia. REX (antiguo DUNE) es diplomacia en sí (como Diplomacy o Machiavelli)

Es verdad que al ser tan asimétrico hay que darle varias veces para dominar las partidas. Pero tiene lo que pides... alianzas que aportan a los otros jugadores y que se pueden romper.

Un juego de diplomacia tan corto has de irte ya a fillers (INTRIGUE es una verdadera joya de la mala leche en caja pequeña así como todos los Resistencia y sucedáneos)

Échale un vistazo a los COIN (el Cuba Libre es el más cortito) pero son complejetes.

De todos los que dicen y por lo que tu amigo busca yo me decanto en este orden por:

REX
FIEF
JUEGO DE TRONOS

Mención rara para A STUDY IN EMERALD...por probar

kesulin

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Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2017, 11:44:57 »
Quizás el Imperial le convenza. Un juego donde el control de los países está en disputa, y según quien controle estos países se forman unas alianzas u otras y se rompen de un turno a otro. Aunque es más un juego económico que de guerra, ojo.

Otro que quizá encaje sea el Struggle of Empires, aunque el reglamento es algo lioso en realidad es el juego no es tan complicado.  Aunque si el Galáctica le parece complicado olvida este. Además, las partidas pueden irse de las 3 horas si hay mucho AP.

Kririon

Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2017, 12:54:06 »
El de Juego de tronos lo tenemos pero raramente somos 6 y el que lo tiene no quiere comprar las expansiones para jugar a 4.

El REX las dos razas rotas son las que reciben dinero por todas partes( Hakan y Lazax).  Las otras razas tienen habilidades pero son pobres como las ratas la mayor parte del tiempo mientras los otros pueden obtener las mejores cartas,tropas etc..
No se si en Dune esta mas compensado pero es caro y difícil de encontrar.

Yo no soy demasiado de wargames al uso pero ya echare un vistazo a la serie COIN.

El Junta lo vi, pero se ve que aun en la nueva edición las reglas son un poco anticuadas no? Sin demasiada chicha. No se, creo haberlo leido y que hay alguna facción que es mucho peor que otras.

Ahora ha salido el Junta de cartas, alguien lo ha probado?

Yo huyo de los juegos de economia, pero ya se lo enseñare. Lo digo por el Imperial.

El Struggle of Empires se lo enseñe y no le gusto. Pero si que seria de ese estilo realmente.

En ningun momento he dicho que le asuste lo complejo. El Galactica no podemos jugarlo por tiempo y por numero de gente necesaria. Porque solemos quedar 3 jugadores de culo duro y a veces 2 mas de juegos medios y si viene mas gente ya son de fillers.

El Study in emerald no le gusta.

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Agradezco mucho la ayuda pero tengo en duda que alcanzamos a encontrar el juego perfecto para el, no os sintáis obligados a seguir, pero gracias igualmente.

wilmac18

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Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #22 en: 20 de Julio de 2017, 13:25:56 »
Te recomiendo Not alone, ha sido un exitazo y de mis mejores semicooperativos, se juega en poco tiempo partidas sobre 30 min aproximadamente. Saludos.

elqueaprende

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Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #23 en: 20 de Julio de 2017, 14:43:02 »
El de Juego de tronos lo tenemos pero raramente somos 6 y el que lo tiene no quiere comprar las expansiones para jugar a 4.

El REX las dos razas rotas son las que reciben dinero por todas partes( Hakan y Lazax).  Las otras razas tienen habilidades pero son pobres como las ratas la mayor parte del tiempo mientras los otros pueden obtener las mejores cartas,tropas etc..
No se si en Dune esta mas compensado pero es caro y difícil de encontrar.



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Hijomido... en mi opinión eh? jejeje...necesitas más partidas. De rotos nada. Que ganan pasta? quitádsela, que hay varias maneras.

Kririon

Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2017, 10:00:17 »
El de Juego de tronos lo tenemos pero raramente somos 6 y el que lo tiene no quiere comprar las expansiones para jugar a 4.

El REX las dos razas rotas son las que reciben dinero por todas partes( Hakan y Lazax).  Las otras razas tienen habilidades pero son pobres como las ratas la mayor parte del tiempo mientras los otros pueden obtener las mejores cartas,tropas etc..
No se si en Dune esta mas compensado pero es caro y difícil de encontrar.



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Hijomido... en mi opinión eh? jejeje...necesitas más partidas. De rotos nada. Que ganan pasta? quitádsela, que hay varias maneras.

No habrá mas partidas porque me lo vendí y no me lo volveré a comprar, los 6 que lo jugamos nos quedamos con esa sensación, que unos se lo tienen que currar de lo lindo para ganar y que para otros es un paseo y si hacen una alianza estas 2 razas ya apaga y vamonos.  Seguro que con mas partidas dominas mas a los demás y sabes optimizar mejor sus ventajas aunque las leí hace poco y recordé que son mínimas comparado con los de ganar influencia por todo.

YourEvilTwin

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Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #25 en: 21 de Julio de 2017, 11:43:13 »
No habrá mas partidas porque me lo vendí y no me lo volveré a comprar, los 6 que lo jugamos nos quedamos con esa sensación, que unos se lo tienen que currar de lo lindo para ganar y que para otros es un paseo y si hacen una alianza estas 2 razas ya apaga y vamonos.  Seguro que con mas partidas dominas mas a los demás y sabes optimizar mejor sus ventajas aunque las leí hace poco y recordé que son mínimas comparado con los de ganar influencia por todo.

En general, en cualquier juego asimétrico en las primeras partidas te va a parecer que algo está roto. Vease Khorne en CitOW, la facción que puede repetir acciones en Scythe, etc...

La mejor forma de derrotar esa alianza es no entrar en guerras de precios ni desplegar tropas directamente en combates, para limitar la entrada de pasta. Incluso con la mano llena de cartas, la cofradía espacial y el Imperio (o los equivalentes de Rex) son horribles en combate, a poco listos que sean los otros van a apilar cadáveres de tropas y líderes y el límite de reclutamiento va empezar a pasar factura, haciéndoles cada vez más flojos.

De ventajas mínimas los otros, nada. Sin embargo, si intentas jugar a lo mismo que que las facciones económicas, vas a perder.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

elqueaprende

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Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #26 en: 21 de Julio de 2017, 11:53:48 »
No habrá mas partidas porque me lo vendí y no me lo volveré a comprar, los 6 que lo jugamos nos quedamos con esa sensación, que unos se lo tienen que currar de lo lindo para ganar y que para otros es un paseo y si hacen una alianza estas 2 razas ya apaga y vamonos.  Seguro que con mas partidas dominas mas a los demás y sabes optimizar mejor sus ventajas aunque las leí hace poco y recordé que son mínimas comparado con los de ganar influencia por todo.

En general, en cualquier juego asimétrico en las primeras partidas te va a parecer que algo está roto. Vease Khorne en CitOW, la facción que puede repetir acciones en Scythe, etc...

La mejor forma de derrotar esa alianza es no entrar en guerras de precios ni desplegar tropas directamente en combates, para limitar la entrada de pasta. Incluso con la mano llena de cartas, la cofradía espacial y el Imperio (o los equivalentes de Rex) son horribles en combate, a poco listos que sean los otros van a apilar cadáveres de tropas y líderes y el límite de reclutamiento va empezar a pasar factura, haciéndoles cada vez más flojos.

De ventajas mínimas los otros, nada. Sin embargo, si intentas jugar a lo mismo que que las facciones económicas, vas a perder.

Totalmente de acuerdo...también pasa en CTHULHU WARS...las 5 primeras partidas ganaba cthulhu. Cuando aprendimos a manejar los otros la cosa empezó a equilibrarse.

REX es igual...los "fáciles de manejar" son esos dos... pero insisto: de poderosos nada. Como dices las primeras partidas.

Ahikar

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Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
« Respuesta #27 en: 22 de Julio de 2017, 19:03:15 »
-El Republica de Roma, he leido que sobretodo la primera ronda es cooperativa pero que leugo era competitivo, pero si tubieramos tiempo para el Republica antes jugariamos al galactica que nos tira mas a todos por tematica.

El República de Roma es cooperativo-competitivo toda la partida. Todos compiten todo el rato porque sólo uno puede ganar la partida, pero no se puede hacer si no se colabora también todo el rato, ya que si no, todos pierden. Es un gran juego, pero no para todos los públicos. Está lleno de pactos y traiciones, pero le tienen que gustar los juegos de negociación.

Sin duda, si lo que te echa para atrás de este juego es lo que has dicho, replanteatelo:

No he jugado muchas partidas (desgraciadamente), pero las que he jugado han tenido cooperativo siempre, y competitivo siempre y en cada sesión de senado y de juicos.

He visto alianzas alargarse en el tiempo, hasta una salvaje puñalada, o competitividades mortales hasta una inesperada unión. Es un gran juego, ahora sí, para jugarlo hace falta un master en esto...