logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4805 veces)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet 2.0 #26 - 16/07/17 - Pepetenis
« en: 16 de Julio de 2017, 22:03:24 »
Hola a todos!!

Esta semana tenemos con nosotros un especimen humanorum ludicus hecho y derecho, que hace un añito solamente ha entrado con furia aquilea a este mundo loco del juego, pero que en ese breve tiempo ha formado ya una considerable colección que continuamente aumenta mediante el socorrido medio del kikstarter. Sea cual sea el tipo de juego, el se lanza sin red, y en breve le tendremos surcando las montañas de los alpes y las aguas del mediterraneo en el Hannibal (que por cierto, fue unos de mis apoyos en la guerra subterranea contra MQO), o apoyando la Cruzada Nacional/Sosteniendo el cigarro de Carrillo en la Guerra Civil Española.
Por que es un todo terreno, y se le puede preguntar de lo que sea, como suave transición del brillante mundo del wargame a la oscuridad del eurotruño (sin acritud y con cariño  :D :D), os doy paso a PEPETENIS:



Hola a todos. Me llamo José y mi Nick en la BSK es pepetenis. Ante todo agradeceros la oportunidad de conocernos un poco mejor con este Baronet. Estoy muy contento de poder compartir opiniones y experiencias con gente entre la cual no me siento extraño :).

Llevo poco tiempo por aquí pero os trataré de resumir un poco como he terminado por estos lares. Tengo 43 años (ya para 44 mes que viene), casado y con dos niños preciosos (una niña de 5 años y un niños de 2). La verdad que no sé cómo ni porqué hace como un año se me despertó la curiosidad por el mundo de los juegos de mesa modernos, pero antes haré un breve resumen de cual era mi experiencia en este mundo hasta ese gran momento. Mis primeros juegos de mesa son los de casi todo el mundo. De pequeño lo típico, el parchís, la oca, el monopoly, etc. Recuerdo entre otros los juegos reunidos (que aún conservo), el imperio cobra, el misterio, el marco polo, etc. Me lo pasaba muy bien jugando con mi hermana y con mi vecino (Risk, la fuga de Colditch, asalto al banco de Inglaterra, etc.). Aparte de esto me gustaba mucho diseñar mis propios juegos. Ya de muy pequeñito me hice algunos ameritrash (sin yo saber que lo eran :)). Recuerdo un juego de aventuras que fabriqué con un par de cartulinas y distintas localizaciones que debías ir descubriendo mediante cartas y reunir ciertos objetos para pasar a otra parte del mapa, y hasta había combate con dados :). Que tiempos.

Otro palo que toque y me encantaban eran los librojuegos, aún tengo varios de lucha ficción o de lobo solitario, me encantaban!!. También jugué un poco al rol: runequest, D&D y señor de los anillos. Nunca más volvía a jugar al rol (no sé por qué). Más tarde me dio un día por comprarme un juego que salían romanos en la portada y que me costó un pastón ahorrar para tenerlo, era de NAC, la caída del imperio romano, y aún lo conservo. Nunca llegué a jugarlo con nadie porque no tenía quien quisiera probarlo, pero bueno, me lo pasaba en grande montando el tablero y desplegando las tropas.

Hasta aquí la prehistoria de mi biografía lúdica. Como veis nada fuera del otro mundo ni muy excitante que se diga. De ahí abandoné completamente el tema de juegos de mesa y continué con digital (esto si que nunca lo abandoné, siempre he sido un viciado). Desde que tengo conciencia he estado jugando al ordenador (no soy de consolas) y he tocado de todo, que os voy a contar. Pero no os aburriré con este tema que es otra historia totalmente diferente. De aquí por fin llegamos a hace un año más o menos como os dije antes. Cansado ya de tanto juego digital me interesé por los juegos de mesa, más que nada pensando también en un futuro jugar con mis hijos e interaccionar un poco más con ellos mediante el juego (no sé si fue por eso pero es una excusa que vende muy bien cuando me preguntan, aunque realmente todos sabemos ha sido por mi :)).

Yo no he tenido la suerte de que alguien me introdujese en este mundo mediante un Catán o un Aventureros al tren ni nada por el estilo (mis amigos no son nada frikis, sino todo lo contrario). Al principio estaba muy perdido. No hacía más que escuchar podcast y ver videos y todo era nuevo para mí. Al final el primer juego “moderno” que me compré fue el Runebound, luego el Descent. (me enteré que eran ameritrash más tarde). Oye, me gustaron mucho. Más tarde descubrí un montón de generos y juegos nuevos y se abrión la caja de Pandora: me compré el Carcasonne, el Agricola, el Nations, el troyes, el caylus, la villa, etc. etc y etc.. Y luego ya la hecatombe, ya entraba todo en mi colección, juegos de cartas, de zombies, wargames, etc. etc. , daba igual, todos me gustaban, TODOS :).

Hay tanto que jugar y tan poco tiempo. Pues eso, en un año me he hecho con una colección de unos 70 juegos. He tenido que comprar estanterías y reorganizar la casa. Mi mujer, bueno, la pobre es la que juega conmigo y me sufre. Con los juegos digitales no había problema, estaban en la “nube” y no ocupaban espacio en casa, pero estos ocupan, y algunos mucho!! Pero bueno, a mi mujer tengo la suerte de que los juegos de mesa le gustan, no tanto como a mí pero lo suficiente para jugar y divertirse. Yo soy el que compro y elijo porque estoy todo el día leyendo foros, escuchando podcast, viendo videos, etc. Me encanta abrir juegos, enfundarlos, clasificar sus componentes, hacerme insertos con cartón pluma, etc. También comenzamos mi mujer y yo a pintar miniaturas. Nos acercamos un día tímidamente a una tienda y allí nos enseñaron un poco lo básico. Hay juegos que me compramos casi solo por las miniaturas, para pintarlas. Luego si el juego mola mejor.

Y un poco ese es el resumen rápido de mi biografía lúdica. Podría estar días escribiendo cosas pero no me enrollo más. Solo quiero que veáis lo mucho que me está entusiasmando este mundillo. No sé hasta cuando me durará la fiebre, pero mientras tanto que me quiten lo bailado!!! Me gustaría jugar mucho, pero que mucho más, pero no tengo tiempo con los peques, a ver si crecen un poco más y juego con ellos :). Mi próximo paso me gustaría que fuese ir a las quedadas que hacéis, me da mucha envidia. A ver si el año que viene me entero que tengo que hacer y me animo.

Ahora os pongo tres cosillas que me han dicho que tengo que poner, dos verdaderas y una falsa.

- Cuando era pequeño como no tenía dinero me fabriqué un risk con fichas de tente. Oye, daba el pego.
- Tengo más de 800 juegos de ordenador en distintas plataformas y me los he jugado casi todos.
- Nunca en la vida he perdido una partida de Go, ¿me ganará el programa de Google AlphaGo?

Un saludo y muchas gracias!!!!



Aquí os lo dejo para que le abraseis a preguntas capciosas sobre juegos y otros aspectos ìntimos de su vida!!. Daré yo el pistoletazo de salida:

1) Para no desviarnos mucho de la senda que hasta ahora lleva el baronetazgo, te voy hacer una pregunta sobre wargames. Habiendo empezado como Dios manda con los famosos NAC,s a meterte en el mundillo del juego, como pudiste luego dejarlo y jugar eurogames mucho más insulsos?

2) Ahora que te has hecho con dos wargames punteros, como Hannibal y C&R, vas a frecuentar las habitaciones secretas reservadas a los wargameros en las CLBSK?

3) Porque, como has dicho en otros post, tienes intención de ir a la gran cita lúdica hispánica, no?

4) Alguna vez os habeis enfadado tu mujer y tu por culpa de los juegos?

De momento ahí lo dejo...

Por cierto, la afirmación falsa es la de los 800 juegos de ordenador, te harían falta varias vidas para jugarlos!!!

"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #26 - 16/07/17 - Pepetenis
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2017, 00:54:35 »
Felicidades por tu baronetazgo!

Primero... Coincido en que es imposible probar casi 800 juegos (siempre y cuando probar no sea abrirlo jugar 5 min y quitarlo...), Te llevaría al menos 2,3 años jugarlos casi todos.

Y vamos con alguna preguntilla:
¿Que es lo más bonito que recuerdas de cuando nacieron tus hijos?
¿Tienes la esperanza de algún día te pidan que les enseñes algún juego?
Tu mujer cuando empezó a ver lo que le metías en casa¿Cómo reaccionó?
Actualmente ¿Cual es el juego que más te gusta?
¿Te planeaste alguna vez darle salida a esos juegos que hiciste siendo niño?
¿Crees que empezara pronto a vetar juegos?

Mañana si me da tiempo te pregunto alguna cosilla mas

natx17

Re:Baronet 2.0 #26 - 16/07/17 - Pepetenis
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2017, 09:57:54 »
Pillo sitio, y felicito al nuevo baronet.

Pero aprovecho para preguntar...

Qué se siente al romper la gloriosa hegemonía de los wargamers en los últimos baronetzagos? Eh?? Ehhhhh?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #26 - 16/07/17 - Pepetenis
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2017, 13:36:53 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

¿Has comprado alguna vez un juego sabiendo que no iba a salir a mesa nunca o casi nunca?

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #26 - 16/07/17 - Pepetenis
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2017, 18:23:58 »
Bueno, empiezo dando las gracias por la presentación y vamos con las respuestas :).


Aquí os lo dejo para que le abraseis a preguntas capciosas sobre juegos y otros aspectos ìntimos de su vida!!. Daré yo el pistoletazo de salida:

1) Para no desviarnos mucho de la senda que hasta ahora lleva el baronetazgo, te voy hacer una pregunta sobre wargames. Habiendo empezado como Dios manda con los famosos NAC,s a meterte en el mundillo del juego, como pudiste luego dejarlo y jugar eurogames mucho más insulsos?

Jeje. Bueno, de NAC solo llegé a comprar un juego, el de la caída del imperio romano y mi experiencia no fue muy buena. En su día no llegé a jugarlo como digo por falta de contrincante. Recientemente y tras volver a la fiebre de los juegos lo he intentado jugar con mi mujer y no ha habido manera. Entre los muñones y desparramar todas las fichitas apiladas por el tablero,
 la preparación farragosa y las reglas llenas de agujeros no acabamos la partida y lo dejé de nuevo olvidado y apartado. Como bien sabes voy a intentarlo de nuevo con una remesa de wargames con los cuales me irán llegando este año, pero ... mi compi es muy de eurogames y a mi me gustan bastante también con lo cual es lo que hay, y de insulsos nada :)



2) Ahora que te has hecho con dos wargames punteros, como Hannibal y C&R, vas a frecuentar las habitaciones secretas reservadas a los wargameros en las CLBSK?

¿Que habitaciones son esas?, Espero que nada que tenga que ocultar a mi mujer jaja. Cuando me lleguen los juegos nuevos ya daré la lata a ver si me entero de algo !!!!

3) Porque, como has dicho en otros post, tienes intención de ir a la gran cita lúdica hispánica, no?

Me gustaría primero enterarme de que citas hay, donde se apunta uno, fechas etc. El tema es que soy bastante perro para moverme de casa pero vaya, si que me gustaría enterarme a ver si puedo dar el salto e ir a alguna.

4) Alguna vez os habeis enfadado tu mujer y tu por culpa de los juegos?
Pues si, claro. A mi me hace bastante gracia pero bueno. El caso es que cuando gano a mi mujer (cosa que solía suceder antes porque ahora me está destrozando a una nueva faceta de juegos que hemos descubierto, las jodidas cartas) ella se ha enfadado varias veces conmigo porque dice que claro, que juego a mala leche, que juego a hacer daño y ganar.
 No puedo mas que reírme por esas afirmaciones cosa que aun la fastidia mas. Si por mi mujer fuera jugaría a un wargame y en vez de batallas todo serían reuniones pacíficas intercambiando abrazos en vez de tiros. Le intento explicar que a los juegos se intenta ganar, que no lo hago a mala leche pero no le cabe en la cabeza :).


De momento ahí lo dejo...

Por cierto, la afirmación falsa es la de los 800 juegos de ordenador, te harían falta varias vidas para jugarlos!!!

Ya se verá :)



Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #26 - 16/07/17 - Pepetenis
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2017, 18:47:16 »
Felicidades por tu baronetazgo!
Muchas gracias!!!!

Primero... Coincido en que es imposible probar casi 800 juegos (siempre y cuando probar no sea abrirlo jugar 5 min y quitarlo...), Te llevaría al menos 2,3 años jugarlos casi todos.
O mas, pero bueno, como bien dices he dicho jugarlos, no acabarlos :)

Y vamos con alguna preguntilla:
¿Que es lo más bonito que recuerdas de cuando nacieron tus hijos?
Jolín que pregunta, me encanta porque me trae recuerdos muy muy bonitos. Cuando nació mi hija (Eva) recuerdo cuando me la trajeron. Yo estaba esperando fuera ya que no me dejaron entrar porque el parto se complicó y fue una cesarea.
 Mi mujer la pobre no pudo ver a la niña porque la durmieron. Era muy chiquitita, con su gorrito envuelta en una mantita. Nunca se me olvidará la primera vez que la cogí y la tuve en mis brazos, Se me quedó mirando con su carita de extrañada, la pobre lo había pasado mal, estuvimos 24 horas de parto hasta que se decidieron a sacarla.

De mi otro hijo (Abel) tengo muy buen recuerdo también. Esta vez si que estuve en el parto y le vi nacer. Recuerdo como salío con su cabecita apepinada todo arrugado. Le corté el cordón y le cogimos en brazos. Puedes intentar explicarlo con palabras pero realmente hay que vivirlo para saber lo que se siente.

Ahora nos ponen a prueba todos los días, hay que hacer meditación para no perder los nervios :). A ver si crecen un poco y les voy metiendo en el mundillo de los juegos :)


¿Tienes la esperanza de algún día te pidan que les enseñes algún juego?
Claro!!! Por eso tengo varios ameritrash comprados, para que les entren por los ojos!!! :)

Tu mujer cuando empezó a ver lo que le metías en casa¿Cómo reaccionó?
Pues de momento lo acepta. No se que va a pasar en un futuro porque a este ritmo no puedo aguantar. Supongo que tendré que vender cosas para meter otras nuevas. Pero es que yo soy bastante reaceo a vender juegos, ya veremos...

Actualmente ¿Cual es el juego que más te gusta?
Difícil pregunta. Me gustan muchos juegos, pero muchos. Hoy me gusta una cosa y mañana otra me gusta mas,
depende de como me pille. Mira, ahora mismo estamos viciados con el BLuemoon Legends https://boardgamegeek.com/boardgame/147154/blue-moon-legends una tontería de juego pero que nos gusta mucho.
Otros que estamos dándole bastante son el Star Realms, el Valle de los mercaderes o el Warhammer Quest de cartas. Como verás todos de cartas, va por rachas. Otros que nos gustan mucho que no son de cartas son el Nations, la villa, un mundo sin fin, etc. Ah, y el terraforming mars, este nos ha viciado bastante.


¿Te planeaste alguna vez darle salida a esos juegos que hiciste siendo niño?
Jaja, no. De niño me alucinaban mucho los juegos (como que de mayor no :)) lo máximo que hice es escribir un librojuego que tengo aun por ahí. El resto del material mi madre me lo tiró :(. Ahora me doy cuenta de lo difícil que es diseñar un buen juego, creo que no podría hacerlo porque nunca estaría satisfecho con el resultado :)

¿Crees que empezara pronto a vetar juegos?
Supongo que te referirás a mi mujer. No, no creo, mi mujer es muy sutil para esas cosas, como mucho no jugará conmigo a ciertos juegos :)

Mañana si me da tiempo te pregunto alguna cosilla mas
OK!

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #26 - 16/07/17 - Pepetenis
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2017, 18:55:38 »
Pillo sitio, y felicito al nuevo baronet.
Muchas gracias !!!
Pero aprovecho para preguntar...

Qué se siente al romper la gloriosa hegemonía de los wargamers en los últimos baronetzagos? Eh?? Ehhhhh?
Jaja, bueno, no sabía que existía este pique entre wargamers y eurogamers. Yo no me considero ni lo uno ni lo otro,
 sino intento ser todo terreno. De todos modos si los últimos baronetzagos han sido de wargamers está bien que la cosa cambie un poco ¿no? Los wargames están bien para aprender y divertirte intentando recrear situaciones históricas, o simplemente metiendo palos si el juego no es histórico, pero hombre, hay que divertirse también de otras maneras jugando. Los eurogames y ameritrash y otro tipo de juegos también están muy muy bien. Esto es como las películas o los libros, no por ser de un genero tienen por que estar bien. ¿Que será el próximo Baronet?, seguramente un campeón de parchís :):):)



Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #26 - 16/07/17 - Pepetenis
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2017, 19:04:11 »
Enhorabuena por el baronetazgo.
Muchas gracias!!!!

¿Has comprado alguna vez un juego sabiendo que no iba a salir a mesa nunca o casi nunca?
Vaya que si, de echo casi todo lo que compro no se cuando podré jugarlo :). Como ya dije tengo unos 70 juegos ya en un año, esto tengo que pararlo de alguna manera pero no se como, me gusta todo. Me estoy poniendo pequeñas normas para dejar de comprar juegos: Por ejemplo: No comprar juegos en inglés: No es porque no tenga nivel de ingles sino todo lo contrario,
 de este modo borro de un plumazo mucho catálogo. Si ya me es difícil encontrar gente para jugar como para meterle juegos en inglés, me los tiran a la cabeza.

Varios ejemplos:
El último que he comprado y que no se si voy a jugar: For the people. Cuando le intente explicar las reglas de los rios a mi mujer lo mismo me ahoga en uno de ellos :).

El Nations nos gusta mucho y he pensado, me voy a atrever con el Through the ages. Me lo va a regalar mi mujer para mi cumpleaños que es el mes que viene. Le he dicho que es parecido al Nations. Todo sea que cuando lo juege me lo tire a la cabeza.

Y por último como no los que tengo encargados: Cruzada y Revolución, España20, Hannibal, Vikings 878. Si no los juego ahora, espero jugarlos con mis hijos en unos 10 años :):)




Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #26 - 16/07/17 - Pepetenis
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2017, 01:03:35 »
¿Y tú empezarás a vetar juegos?
¿Que es lo que menos te gusta del hilo de baronet?
¿Y lo que más?
¿A qué baronet te habría gustado preguntarle algo?¿El que?
¿Que opinas de los crímenes que se producen en las noches de luna llena?
¿Alguna vez has sido infiel?
¿Que pregunta te gustaría que te hicieran?
¿Cual no te gustaría?
¿Roncas?
¿Tortilla con o sin cebolla?

Mañana me paso con alguna más que tengo en la recámara

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #26 - 16/07/17 - Pepetenis
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2017, 08:32:47 »
¿Y tú empezarás a vetar juegos?
Yo ya lo he hecho, mas que nada porque si no veto juegos compro todo. Veto juegos de miniaturas (batallas sin tablero) y juegos en otros idiomas de momento. De este modo reduzco un poco el catálogo y espero gastar menos (aunque no se yo). A mi mujer de momento no le he vetado nunca un juego por dos razones, porque a ella no le va tanto el tema como para interesarse y comprar y porque si así fuese yo no soy quien para vetarle, si a ella le gusta un juego pues adelante!!
¿Que es lo que menos te gusta del hilo de baronet?
Ni idea. Siendo sincero no lo conocía hasta hace poco.
¿Y lo que más?
Pues las anécdotas y curiosidades que cuenta la gente. Mola ver que hay gente mas friki que tu, que no estás solo en este mundo :)
¿A qué baronet te habría gustado preguntarle algo?¿El que?
Pues repasando un poco la lista por ejemplo a JGGarrido. Tengo curiosidad por ver si cuando trabajas en tu afición esta deja de gustarte tanto o simplemente deja de gustarte. Al fin y al cabo cuando algo se empieza a hacer por obligación ya no atrae tanto (o eso creo)

¿Que opinas de los crímenes que se producen en las noches de luna llena?
Lo mismo que de los crímenes que se comenten de día o de noche en cualquier otra fase de la luna, ¿que habrá hecho la pobre victima para merecer su muerte?
¿Alguna vez has sido infiel?
Fácil de contestar, nunca le he sido infiel a mi mujer, ni se me pasa por la cabeza con lo que me ha costado conquistarla :). Como dijo Paul Newman, si tienes bistec en casa, ¿para que buscar chuletas fuera?
¿Que pregunta te gustaría que te hicieran?
Pues me gustó mucho la de mis hijos que me hiciste. Por otro lado, cualquier pregunta relacionada con juegos de mesa seguro que me gusta.
¿Cual no te gustaría?
Pues preguntas técnicas, al final cansa que siempre que tenga alguien un problema con el ordenador se crean que tú lo sabes todo :)
¿Roncas?
No que yo sepa :)
¿Tortilla con o sin cebolla?
Sin cebolla siempre :)

Mañana me paso con alguna más que tengo en la recámara

Ok, por ahora han sido preguntas sencillas :)

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #26 - 16/07/17 - Pepetenis
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2017, 22:53:19 »
¿Como colocas los juegos que tienes? ¿Tienen algún orden concreto?
¿Con que color juegas?
¿Cuantas veces a la semana jugais?
¿Como crees que afectan las vacaciones a tu ritmo de juego habitual?
¿Que juego no querrías volver a jugar?

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #26 - 16/07/17 - Pepetenis
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2017, 17:38:46 »
¿Como colocas los juegos que tienes? ¿Tienen algún orden concreto?
Pues compré unas estanterías del Ikea y ahí están. Los coloco por tamaño de la caja como mejor quepan. DE vez en cuando los saco y los coloco de otra manera, es como un juego en si.
¿Con que color juegas?
Verde :)
¿Cuantas veces a la semana jugais?
Pues muy pocas. Intento jugar al menos un día pero hay veces que ni eso. Alguna semana podemos jugar 2 o 3 días pero no es lo normal. Las partidas a juegos mas densos se nos van a varios días, para que te hagas una idea un terraforming mars se nos puede ir fácil a 2 o 3 días. Esto cuando juego con mi mujer. Algunas semanas el vecino de enfrente me llama y entonces jugamos una tarde entera, si acabamos bien y si no pues nada.
¿Como crees que afectan las vacaciones a tu ritmo de juego habitual?
Pues intentaré jugar mas. Me llevaré varios juegos a ver si caen en esos momentos muertos que no sabes que hacer.
¿Que juego no querrías volver a jugar?
Pues a casi ninguno. Recuerdo uno de una cucaracha que va por la cocina que le compré a mi hija pequeña. Me pareció un dolor de muelas, no me apetece jugar de nuevo, y menos mal que a ella tampoco parece que le gustó mucho. En cuanto a juegos de mas edad, pues el zombicide black plague jugué una vez y no me gustó mucho, era una partida a 4 y me pareció un poco lento y aburrido, seguramente sería el entorno :)

Yo voy a hacer una pregunta por curiosidad. En Steam existe una página la cual se conecta a tu cuenta y te dice cuando dinero llevas gastado en juegos comprados, que lógicamente no es real pues muchos juegos los consigues en bundles o incluso gratis. ¿Existe algo parecido para juegos de mesa que te calcule el valor de tu colección o la pasta que llevas gastada? ¿Algo que se conecte a la BGG o no se si la propia BGG te lo dice?

Un saludo y muchas gracias!!!
 

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #26 - 16/07/17 - Pepetenis
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2017, 02:17:16 »
Yo me hice un Excel con el precio al que lo compro y el que veo que tiene por internet 😂😂😂😂

Pero es una buena pregunta para otra sección del foro.

¿Te ha resultado difícil encontrar sucesor?¿Es wargamero?
¿Cuál es el sitio donde más te gusta leer?
¿Sigues alguna serie?
¿Eres manitas?
¿Que juego me recomendarias para enseñarle a un niño pequeño?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #26 - 16/07/17 - Pepetenis
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2017, 09:01:25 »
http://labsk.net/index.php?topic=51407.0

Sus deseos son órdenes,baronet
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #26 - 16/07/17 - Pepetenis
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2017, 18:00:25 »
Yo me hice un Excel con el precio al que lo compro y el que veo que tiene por internet 😂😂😂😂
Lo he pensado hacer alguna vez pero me da pánico :), y como lo vea mi mujer.....

Pero es una buena pregunta para otra sección del foro.

¿Te ha resultado difícil encontrar sucesor?¿Es wargamero?
Y tan difícil. Aun no tengo candidato. O no quieren o no responden. Seguiré intentándolo :(
¿Cuál es el sitio donde más te gusta leer?
En la cama y bueno, también tras un baño en la playa.
¿Sigues alguna serie?
Muchas!!! Estoy enganchado al Netflix. Ahora mismo estoy viendo: frontera y the Lizzie Borden chronicles. Estoy a la espera de las siguiente temporadas: Walking Dead, Fear the walking Dead, ZNation, Vikings, the last Kingdom, Stranger things,
 juego de tronos, Peaky Blinders, etc.  Y muchas mas que me dejo, la verdad que ahora que lo pienso devoro series :)

¿Eres manitas?
No, para nada. Pero cuando quiero algo lo intento hasta que me sale. Por ejemplo los insertos se me dan muy mal pero a base de insistir ya me van saliendo. COn la pintura de miniaturas me pasa lo mismo. Al final todo es cuestión de práctica.
¿Que juego me recomendarias para enseñarle a un niño pequeño?
Pues uno que se puede jugar con niños y que no aburre a los adultos puede ser el de carrera de tortugas. Solo para niños pues a mis hijos les encanta el Kiki Ricky, que es un juego chorra de unas gallinas que tienen que subir una montaña con tiradas de dados. DE vez en cuando uno de los jugadores puede tirar una bloa desde arriba de la montaña para derribar a las gallinas que suben.