logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11263 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2017, 16:29:39 »
- Juegos de mesa con miniaturas

Estos son juegos de mesa 'normales' que incluyen miniaturas: Se juegan sobre un tablero, donde las minis se mueven por zonas/cuadrículas. En esta categoría es donde entraría Runewars. Lo normal en este tipo de juegos si que es que en una caja (Es decir, en un juego) venga todo lo necesario para las partidas a 2, 3, 4 jugadores... lo que indique el juego en cuestión.

A lo mejor me equivoco y tú tienes razón, pero he asumido que el OP se refería al Runewars Miniatures Game, o sea, a éste:

https://www.fantasyflightgames.com/en/runewars-miniatures-game-showcase/

y si es así, conviene advertir que de barato no tiene nada. De momento la caja básica son cerca de 100 pavos, y en BGG al menos se comenta que lo que lleva dentro es poco más que un aperitivo, o sea, que te costará otro tanto tener un ejército competitivo y con posibilidades de tuneo.

Sobre Warhammer, más de lo mismo, cualquier juego de batallas con ejércitos (o sea, con muchos moñecos por bando) te va a salir por una pastaca. Alguien ha mencionado el Age of Sigmar skirmish; si lo que te atrae es Warhammer, por economía esta podría ser una buena opción porque necesitarás pocas minis. Yo no diría que el reglamento de WH es de lo más sencillo que hay por ahí, pero vamos, tampoco es ingeniería nuclear.

Otra opción reciente es Shadow War: Armageddon, el juego de escaramuzas de WH40K (con permiso de Killteam), que es más barato que WH o WH40K pero aún así tampoco es que sea una ganga: lo mínimo para jugar es el reglamento (30 y pico pavos), un par de bandas de minis (lo más barato unos 30€ cada una) y un buen puñado de escenografia, que dependiendo de lo escrupuloso que seas en un momento dado se puede improvisar.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2017, 16:32:06 por Sr. Cabeza »

Anduril

Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2017, 16:40:01 »
Se refería al de mesa porque ha puesto el enlace a la reseña (El otro ni sabía que existía, la verdad).

Sobre miniaturas, lo que ha puesto wkr no lo he jugado pero más de una vez he estado tentado.

Si al final se refería a tablero... echarle un ojo al Descent o Imperial Assault tampoco estaría de más (sobre todo este último con el modo escaramuza -o como se llame que no recuerdo-).


kalala

Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2017, 17:50:55 »
Insisto, económico sin medir distancias, miniaturas chulas, reglas sencillas: Dust Tactics
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

brokenin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2017, 19:00:01 »
Gracias!
Voy a preguntar por la tienda a ver si le dan caña al dust tactics

crog

Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2017, 19:46:40 »


Rollo steampunk oscuro: Sin duda Malifaux. Creo que las minis son de plástico. Utiliza dados de 6 y una baraja de póker para los combates.


Te corrijo. No hay dados en Malifaux, sólo una baraja de póker por jugador, con una mano de cartas con la que controlar el azar. Personalmente es un sistema que me encanta, y que permite mucha mayor estrategia que los dados.



Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk

Vaya, estaba casi convencido de que usaba dados, creo que lo he mezclado con el Bushido :-[ gracias por la aclaración
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2017, 20:13:02 »
Está descatalogado, pero a mí me mola mucho Dungeon Command por el tema D&D.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2017, 11:20:00 »
Está descatalogado, pero a mí me mola mucho Dungeon Command por el tema D&D.

Y además las minis tb las podrías usar con otros reglamentos como SBH o Frostgrave

Lee30

Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #22 en: 31 de Mayo de 2017, 11:47:17 »
Si te van los zombies échale un vistazo a "The walking dead. All out war". La caja de inicio es sencilla y también permite jugar en solitario.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #23 en: 31 de Mayo de 2017, 17:00:26 »

Buena recomendación, aparte de que Walking Dead All Out War también está en Castellano y en breve alguna que otra mini y booster más para ampliar.

Y si te va el tema gamberro, échale un ojo al Fanhunter: Urban Warfare en Castellano también, reglas sencillas y divertidas y componentes de calidad, y sin erratas.  ::)

Ambos son opciones de abrir y jugar.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #24 en: 31 de Mayo de 2017, 18:27:01 »
No es mi fuerte este tipo de juegos pero me ha sorprendido no leer ninguna recomendación sobre Mordheim y Necromunda.
¿Se han quedado anticuados?. Por lo que tengo entendido del nuevo juego del 40K es diferente al antiguo y se han dejado parte de la gestión fuera del reglamento, no sé si pasará lo mismo con el Age of sigmar. lo pregunto porque hace poco probé el frostgravre y aunque tiene cosas interesantes no me parece ni mejor ni más completo que los comentados por mí.

Lo bueno de los juegos mordheim y necromunda es que son muy baratos. Los manuales seguramente te los encuentres por ahí para descarga (por lo que puedes probar antes el juego y saber si te gusta) y las bandas no pasan de 10 minis.

Saludos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #25 en: 31 de Mayo de 2017, 18:57:39 »
Necromunda ha resucitado como Shadow War Armageddon.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #26 en: 31 de Mayo de 2017, 19:08:04 »

Del que llegaron cuatro cajas mal contás y ale, busca para comprarlo. Que les peten a GW y sus historias. Yo nombro algo que se pueda conseguir en plan actual.

Por supuesto, no niego que sean malos juegos y que haya opción a ellos, pero por mi parte no los voy a recomendar, cuando hay delante un millón más y mejores muchos de ellos, como los nombrados y otros que me vienen a la mente, pero para empezar creo que opciones hay ya, luego ya el lado oscuro lo llamará.  ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #27 en: 31 de Mayo de 2017, 19:20:27 »

Del que llegaron cuatro cajas mal contás y ale, busca para comprarlo. Que les peten a GW y sus historias. Yo nombro algo que se pueda conseguir en plan actual.

Por supuesto, no niego que sean malos juegos y que haya opción a ellos, pero por mi parte no los voy a recomendar, cuando hay delante un millón más y mejores muchos de ellos, como los nombrados y otros que me vienen a la mente, pero para empezar creo que opciones hay ya, luego ya el lado oscuro lo llamará.  ;D

La caja ha volado, pero el manual puede conseguirse suelto con facilidad. Por supuesto, sigue sin ser exactamente un reglamento para novatos, aunque es una simplificación con respecto a WH40K, aún tiene bastante chicha que asimilar. Yo sigo insistiendo en que los juegos de Ganesha Games son de lo mejor para meterse en el mundillo por parte de un neófito, y además los tienes de todos los sabores: Fantasía/Medieval (Song of Blades and Heroes), terror (Fear and Faith), Sci-fi (Mutants and Death Ray Guns), etc.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #28 en: 21 de Junio de 2017, 17:30:52 »
Podrías echarle un ojo al Pulp Alley.

Es muy asequible de mecánicas y es de escaramuzas (3-10 miniaturas por Liga [así se llaman las bandas]). Funciona con cartas y puedes encontrar reglamento y material en pdf, o físico si lo prefieres, a precio razonable (Drivethru - Sally 4th respectivamente)

Permite usar las miniaturas que quieras y tiene hasta un modo solitario (con una campaña y todo).

Ahora no tienes excusa para emular a Indiana Jones, al Dr. Quatermain y demás aventureros pulp.

Neurona

Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #29 en: 21 de Junio de 2017, 19:47:54 »
Yo pienso que si miraras mas ebay , encontrarias   el warhammer a  buenos precios.
¿te gusta  pegar , montar y pintar ?, pues todas esas cajas chulas del games  work.....shop.  Como  overkill,  death watch ,execution force ,  o betrayal at calth.
 Solo compras una caja de esas , y ya esta!! , y  tienen de todo , reglamentos , minis ,dados  y pues a  montar y pegar  y pintar  de todo.  (vienen completas para jugar)
Es facil en ebay conseguir miniaturas a buen precio . (es warhammer)
Yo lo que hago es coger de mi coleccion en metal antigua y puedo jugar igual y me ahorro el pegamento , montage y pintura .
Pues te  digo que segun la escala que quieras para montar y pintar , la escala optima y mas barata seria  flames of war   (escala pequeña), o el   juego de siempre warhammer .