logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5176 veces)

Cristina047

Juego para personas con problemas de visión
« en: 17 de Julio de 2017, 07:43:43 »
Buenas!

Escribo este post porque nos ha ocurrido una circunstancia un poco peculiar, y es que hemos quedado para jugar el fin de semana que viene, y una de nuestras amigas tiene un pequeño percance con el ojo, no es que no pueda ver (ve un poco borroso, pero si se fija puede ver bien) pero no debe bajo ningún concepto fijar la vista, por lo que el tema de los juegos se queda medio chafado...

Os escribo para preguntaros si se os ocurre alguna idea de tunear juegos que tengamos para que ella no tenga que leer nada o alguna alternativa de juegos pnp en los que no haya que fijar la visión.

Por ejemplo, hemos planteado jugar al sherlock holmes detective asesor y al club de los martes que ambos los tenemos y simplemente con que no sea ella la que lea ya va bien... ¿Alguna otra cosa por el estilo?

Pd: He mirado el post para invidentes pero no me sirve porque ella no es invidente y va a tener toda la tentación de tener que fijar la vista y eso es precisamente lo que quiero evitar. También nos hemos planteado el rol, pero experiencia 0% ninguno de los 4.

Un saludo y gracias de antemano!!

jupklass

Re:Juego para personas con problemas de visión
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2017, 08:26:31 »
- story cubes: solo ve el restado de la tirada y luego crea una historia
- la resistencia: solo tiene que ver el color de su personaje
- hombres lobo: solo tiene que ver su personaje
- black stories: uno lee las pistas y ella tiene que deducir

Cristina047

Re:Juego para personas con problemas de visión
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2017, 08:38:47 »
- story cubes: solo ve el restado de la tirada y luego crea una historia
- la resistencia: solo tiene que ver el color de su personaje
- hombres lobo: solo tiene que ver su personaje
- black stories: uno lee las pistas y ella tiene que deducir

El story cubes no lo tenemos, pero es un buen momento para platear comprarlo porque siempre me ha llamado la atención, ¿me recomendáis alguno en especial?

La resistencia y los hombres lobo los tenemos, pero sólo somos 4 jugando y creo que se puede resentir bastante la partida.

Black stories lo tenemos ya hecho entero, hemos hecho el 1, 2, 3, hospitales demenciales, oficinas asesinas, white stories y el medieval y ya este último no nos gustó mucho, el resto que hemos visto nos da la impresión de que van a ser mas flojetes...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para personas con problemas de visión
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2017, 09:13:23 »
Estando 4, un Love Letter (los personajes tienen algo de texto, pero una vez explicados). Podéis imprimirle en un folio, con letra más grande la hoja de referencia (con la explicación de los personajes, para que no fuerce tanto la vista.

Otro clásico, sin nada de texto, podría ser el Dixit. Otra opción, muy divertida, el Virus. Un Toma 6 o Toma 11... La "tontería" del Strike >> sólo tirar dados...

Algo con más "enjundia", el Cyclades tampoco lleva texto. Rescate! Tampoco, K2... El Pandemia, con que le leáis la habilidad de su personaje, arreglado. Bueno... en este tiene que leer la ciudad de las cartas que vaya robando, y el el texto de las cartas de eventos (si roba alguna). Pero bueno, el texto del nombre de la ciudad es bastante grande (creo yo), y la carta de evento, se la podéis leer vosotros (al fin y al cabo, es un colaborativo).

De los que me vienen así ahora a la cabeza, si me acuerdo de alguno más, ya lo pondré ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Cristina047

Re:Juego para personas con problemas de visión
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2017, 10:20:31 »
Bueno el problema no es la presencia o no de texto, la cosa es que ella no debe ''fijar la vista'' y eso se aplica tanto a texto como a dados, yo también pensé en el dixit pero es mas de lo mismo, es mirar acortando la distancia lo que fuerza el cristalino a acomodar, lo ideal es que mantenga la visión en un rango de 1,5 metros mas o menos sin forzar para acercar ni para alejar. Por eso deben ser juegos que nosotros le podamos narrar, es decir en plan tira dados, te ha salido un tal, que quieres hacer? y nosotros lo hagamos todo por ella, algo así, de forma que no tenga que acomodar la visión a la mesa en ningún momento.

Es una jodienda, porque llevábamos meses preparando la super quedada jugona, y ahora le pasa esto a la pobre...Yo he propuesto planes alternativos, en plan película o algo así, pero claro, aquí lo que quieren es jugar, a lo que sea pero jugar, y está complicado el asunto  :'( :'(

jupklass

Re:Juego para personas con problemas de visión
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2017, 11:18:42 »
Hombre...
Del black stories hay 5000 expansiones ;)
https://www.boardgamegeek.com/geeksearch.php?action=search&objecttype=boardgame&q=black+stories&B1=Go

El unlock tambien puede funcionar bien... unos pueden ver las cartas y ella podría con los objeto sy demás ir pensando combinaciones y demás...

Algún librojuego podría serviros tb como introducción al rol

El times up a 4 por parejas puede ser divertido... solo tiene que leer su personaje

sigo pensando

Cristina047

Re:Juego para personas con problemas de visión
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2017, 11:21:20 »
Black stories 4, 5, 6, 7!!!!! Eso será en inglés porque en español yo he encontrado hasta el 3  ;D ;D ;D


El unlock ya nos lo hemos pasado  :-\

Teníamos en pendiente el escape room de diset pero no se si será apropiado o al final forzará el ojo....

Times up buenísima idea, sólo lee de forma momentánea una carta, incluso se la puede leer alguien que se quede fuera esa ronda y vamos rotando, si eso puede funcionar, GRACIAS!!!
« Última modificación: 17 de Julio de 2017, 11:23:42 por Cristina047 »

jupklass

Re:Juego para personas con problemas de visión
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2017, 11:47:06 »
Teníamos en pendiente el escape room de diset pero no se si será apropiado o al final forzará el ojo....

Ese lo he jugado y te dejas los ojos....

jupklass

Re:Juego para personas con problemas de visión
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2017, 11:58:30 »
Las vegas quizz otro que creo que podría resultar...
Alguien hace la pregunta, pone la apuesta en su sitio y listo
Es bastante divertido tb

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para personas con problemas de visión
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2017, 12:12:09 »
titularing,

no está a la venta, pero este invierno Mr. Pamundi lo citó en un video.

Se puede hacer por cuatro duros en P&P, todo lo que hay que leer son cuatro letras del tamaño de una carta. El resto es tan absurdo como hacer un titular que con cuatro palabras que empiecen (en orden) por cada una de las letras y que encaje en el tema.

Tan absurdo como eso, promete risas hilarantes.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Cristina047

Re:Juego para personas con problemas de visión
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2017, 13:14:56 »
Las vegas quiz, genial! otro que también vamos a sacar, lo tengo en la estantería y no había caído en ese, la verdad es que es lo que has dicho, se le pregunta que por cuanto quiere apostar y listo, los demás lo movemos todo, también puede decir la apuesta en voz alta cuando todos hallamos acabado y alquien que se la escriba en la tarjetita, MIL GRACIAS JUPKLASS, menos mal que a todo le sacáis solución!!!

El escape room entonces tendrá que esperar, que pena, le teníamos muchas ganas porque el unlock nos encantó...

El titularing parece divertido, lo que pasa es que estamos en las mismas, tiene que mirar letras, aunque sean del tamaño de la fuente de Roma...La cosa es que no acerque la vista, ni a cartas ni a nada, que le podamos ayudar nosotros diciéndole las cosas y ya ella que elija pero todos los demás podamos mover los tokens, dados, cartas o lo que sea que decida.

Es difícil de comprender, porque no es que no vea, si se esfuerza ve perfectamente, lo que pasa es que tiene inflamación de los músculos de la acomodación y lo que no debe hacer es intentar acomodar la vista, vaya que mirar cosas a menos de 1- 1,5 metros ya es malo... Es una cosa temporal, pero le puede durar entre 2-3 meses y lo peor es que si no hace las cosas bien le puede acarrear mas problemas, incluso cataratas prematuras...Por eso aunque ella seguramente me diga que puede jugar, yo no quiero que tenga que arriesgarse y menos para ''no cortarnos el rollo''. Por eso lo mejor es tener preparado un buen arsenal de antemano, para que no se cree la tesitura de '' Y ahora a qué jugamos...'' y al final caiga algo que le haga forzar la visión....


Por ahora llevo:


Story cubes
Black stories (alguno nuevo)
Sherlock Holmes detective asesor
El club de los martes
Times up
Las vegas quizz
Los hombres lobo (si llegasen a venir otros colegas y fuésemos 5-6)
Tabú (sin que ella lea nada, sólo adivinar)




Otra idea que me ronda, ¿existe algún cooperativo que le podamos ir contando lo que vamos haciendo para que ella también pueda tomar decisiones pero sin necesidad de mirar el tablero de forma continua? Y que no tenga cartas ocultas ni cosas así, que siempre haya alguien que le pueda decir, mira tu tienes tal, tal y tal, ¿que quieres hacer?...
« Última modificación: 17 de Julio de 2017, 13:29:56 por Cristina047 »

Anduril

Re:Juego para personas con problemas de visión
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2017, 13:29:41 »
Pues mi voto va para Fiasco.

Aunque no hayáis jugado nunca a rol, es facilísimo y se juega en una tarde.

Los personajes no tienen hoja de personaje, tan solo unas relaciones entre ellos que se deciden al principio de la partida (Es el único punto en el que habría que mirar dados, y se lo podéis ir contando).

Risas aseguradas, y sin mirar a la mesa. El problema es que buscases un juego que ya tengas xDD.

Cristina047

Re:Juego para personas con problemas de visión
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2017, 13:30:58 »
Pues mi voto va para Fiasco.

Aunque no hayáis jugado nunca a rol, es facilísimo y se juega en una tarde.

Los personajes no tienen hoja de personaje, tan solo unas relaciones entre ellos que se deciden al principio de la partida (Es el único punto en el que habría que mirar dados, y se lo podéis ir contando).

Risas aseguradas, y sin mirar a la mesa. El problema es que buscases un juego que ya tengas xDD.

No no, sin problema, siempre que esté en tiendas españolas yo siempre estoy dispuesta a añadir un nuevo miembro a la familia! jajajajaja

Pd: Wow lo estoy viendo en la dracotienda y me parece que este se viene a casa! De verdad no se necesita preparación? ¿Lo compro y lo puedo leer como si fuesen unas normas de un juego normal sobre la marcha? es que de rol ando mas pegada que un sello...
« Última modificación: 17 de Julio de 2017, 13:34:20 por Cristina047 »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para personas con problemas de visión
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2017, 13:34:45 »
El hombres lobo de una noche con la app os puede funcionar. Juegos de habilidad como villa paleti podrían funcionar. Y juegos de rol que sean muy narrativos
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Anduril

Re:Juego para personas con problemas de visión
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2017, 13:46:34 »
Pues mi voto va para Fiasco.

Aunque no hayáis jugado nunca a rol, es facilísimo y se juega en una tarde.

Los personajes no tienen hoja de personaje, tan solo unas relaciones entre ellos que se deciden al principio de la partida (Es el único punto en el que habría que mirar dados, y se lo podéis ir contando).

Risas aseguradas, y sin mirar a la mesa. El problema es que buscases un juego que ya tengas xDD.

No no, sin problema, siempre que esté en tiendas españolas yo siempre estoy dispuesta a añadir un nuevo miembro a la familia! jajajajaja

Pd: Wow lo estoy viendo en la dracotienda y me parece que este se viene a casa! De verdad no se necesita preparación? ¿Lo compro y lo puedo leer como si fuesen unas normas de un juego normal sobre la marcha? es que de rol ando mas pegada que un sello...

En su día le hice una reseña https://meeplexin.wordpress.com/2017/03/15/fiasco/

Se me ha ocurrido más que por ser muy bueno, por salir de los fillers que es lo que más se nos están viniendo a todos a la cabeza como "juegos para no tener que fijar la vista".

El setup es tirar muchos dados (4 por jug) de golpe, y uno a uno ir cogiendo un dado para elegir una relación entre personajes.

Con las relaciones establecidas, empezar a jugar.



Es decir, si yo cojo un 1 y lo pongo entre tu y tu amiga, seréis familia... otro jugador (o tu misma) tendrá que coger otro dado para ver qué tipo de parentesco tenéis. Lo mismo con las cosas que os moverán durante la partida.

Para eso realmente no hace falta que tu amiga esté atenta a los números, y una vez hecho ya no hay que mirar nada. Se necesitan unos contadores para ver si la cosa sale bien o mal, el juego dice de usar el color de los dados... pero pueden ser cartulias rojas y verdes por ejemplo.

Edit: Si te manejas con el inglés, aquí hay una partida jugada (se pueden poner subs en eng) por actores y guionistas xD.
« Última modificación: 17 de Julio de 2017, 13:48:56 por Anduril »