logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74608 veces)

Weaker

Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #435 en: 01 de Septiembre de 2017, 14:54:40 »
Mi teoría es que el Rey de la noche no quiere acabar con nadie. Busca una reina y va a ir a por la más fría de todas, Cersei, y se la va a llevar al norte con su consentimiento con el crío que tenga y el hijo que claramente van a tener los nuevos tortolitos va a ser el que se va a sentar el el Trono de hierro cuando acabe la contienda, Juan Nieve muerto mediante.


Que sólo les quedan 10 horas, no da para más!

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #436 en: 01 de Septiembre de 2017, 16:39:36 »
Como si en los libros no se cerraran tramas "by the face"

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #437 en: 01 de Septiembre de 2017, 16:50:37 »
Como si en los libros no se cerraran tramas "by the face"

Hombre, no creo que sea un error en sí cerrar tramas, pero en el punto en el que están los libros hay un montón de tramas abiertas: Jon, Aegon, Arianne, Brienne, Jaimie, Euron, Victarion, Lady Stoneheart, Stanis... Y según cómo va la serie cada vez me parece más que no van a seguir el mismo camino, así que sigo esperando los libros.

pablostats

Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #438 en: 01 de Septiembre de 2017, 17:33:15 »
Como si en los libros no se cerraran tramas "by the face"

¿Por ejemplo?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #439 en: 01 de Septiembre de 2017, 18:05:24 »
Yo estoy con franchi. La simplificación de las tramas y el optar por el espectaculo de efectos especiales hace que tenga esperanzas con los libros. Antes pensaba que podrían hacer un final digno en la serie, e incluso acabar igual que en los libros pero haciendo una chapuza apresurada y destrozando igualmente el final de la saga. Ahora , con esta temporada, tengo confianza en que los libros no van a ir por este camino. Las cosas no han podido ser mas previsibles y facilonas, y los episodios han cambiado el ritmo de tal manera que no se reconoce la serie en absoluto. Los dialogos de esta temporada son escasos y cortos. Mucho chiste, humor facilon de juego de tronos, risas con el perro y dondarrion y Thoros. Chistes malos de Tyrion, chascarrillos por doquier. Cuando parece que , en el último episodio, puede haber unas secuencias de dialogo buenas no las hay. La reunion en el Dragon Pit de sevilla se queda en nada, un cruce de cuatro palabras. Y la reunión de Tyrion y Cersei igual, cuando se pone interesante cortan y a otro plano. Se guardan en la manga lo que sea que hablaran, o directamente es que no se les ocurria como conluir la conversación sin pasarse de metraje. Ambas opciones son malas.
Así que ahora la disfrutare como serie palomitera que es, y que siempre ha sido, lo que pasa que ahora lo es muuucho mas.

Es cierto que se han polarizado muchisimo el tema Buenos y Malos. Pero es que en la serie siempre ha sido asi, casi desde el principio. En eso no ha dejado de ser una americanada. Pocas veces te explican las motivaciones de los personajes y te hacen ver que no hay buenos ni malos. En la serie hay dos bandos claros , buenos y malos, y punto. En los libros no hay malos, salvo Gregor Clegane y quizas Cosquillas.
Y Cersei, que es un personaje muy interesante en las novelas, ahora lo han aplanado del todo. Es malisima, traidora a muerte, solo quiere el trono... "es miooooo, mi tronooooo". Motivaciones cero, es todo rabia y ya. Si es que la serie necesitava un Supervillano!.

Lo dicho, a comer palomitas,ver las matanzas y reirse con los chistes.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #440 en: 01 de Septiembre de 2017, 18:28:19 »
Como si en los libros no se cerraran tramas "by the face"

¿Por ejemplo?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

pablostats

Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #441 en: 02 de Septiembre de 2017, 10:05:11 »
Como si en los libros no se cerraran tramas "by the face"

¿Por ejemplo?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hombre, cuando un personaje muere está claro que su trama termina de forma abrupta. Ese personaje no puede continuar existiendo. Y a mí eso me gusta en los libros o en las primeras temporadas de la serie de TV porque daba la sensación de que esa muerte encajaba en lo que estaba sucediendo, y eran personajes de los que se esperaba más recorrido, con lo que la sorpresa era mayúscula. A partir de la sexta temporada empezaron a morir personajes a saco que de repente habían caido en el olvido o tenían cada vez menos peso y no sabían como continuar teniéndolos en nómina. En esos casos (los que más recuerdo son Osha y Benjen...) me daba la sensación de que los recuperaban para matarlos y a otra cosa mariposa. Sus muertes quedaban como un pastiche, un parche enmedio de otras tramas. Eso sí era abrupto.

Y sí es cierto que en los últimos libros Martin ha echado mano de forma mucho más notoria del recurso del cliffhanger: dejo un personaje en estado crítico... pero unos cientos de páginas más adelante aparece y aquí no ha pasado nada.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #442 en: 02 de Septiembre de 2017, 10:50:43 »
Si yo estoy de acuerdo en que es lo interesante de los libros. Y también en la pérdida de esencia en la serie.

Pero también creo que hay ciertas partes dignas que considero que la crítica es más por un efecto de intoxicación de bola de nieve por la mala calidad en general de la temporada ( que no niego, insisto) que porque la resolución haya sido mala.

Como es el caso de Meñique.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #443 en: 02 de Septiembre de 2017, 13:52:53 »
Como si en los libros no se cerraran tramas "by the face"

¿Por ejemplo?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hombre, cuando un personaje muere está claro que su trama termina de forma abrupta. Ese personaje no puede continuar existiendo. Y a mí eso me gusta en los libros o en las primeras temporadas de la serie de TV porque daba la sensación de que esa muerte encajaba en lo que estaba sucediendo, y eran personajes de los que se esperaba más recorrido, con lo que la sorpresa era mayúscula. A partir de la sexta temporada empezaron a morir personajes a saco que de repente habían caido en el olvido o tenían cada vez menos peso y no sabían como continuar teniéndolos en nómina. En esos casos (los que más recuerdo son Osha y Benjen...) me daba la sensación de que los recuperaban para matarlos y a otra cosa mariposa. Sus muertes quedaban como un pastiche, un parche enmedio de otras tramas. Eso sí era abrupto.

Y sí es cierto que en los últimos libros Martin ha echado mano de forma mucho más notoria del recurso del cliffhanger: dejo un personaje en estado crítico... pero unos cientos de páginas más adelante aparece y aquí no ha pasado nada.

olana y las arenas acababan de implicarse en una reunión de una guerra.. iban a por sus tropas y de repente muertas

ya se que no os gustaban demasiado, pero el final de olana y de las arenas... digamos que abrupto si ha sido
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

pablostats

Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #444 en: 03 de Septiembre de 2017, 09:36:08 »
Las serpientes de arena han sido siempre unos personajes bastante flojetes donde la forma se comía al fondo. Tres guerreras de buen ver, alguna hasta enseña las tetas en un capítulo, con diferentes artes de combate (parecían el tipico supergrupo de superhéroes), matando enemigos de forma muy sofisticada y siempre con una mala leche bestial en las venas. Se las han cargado porque no aportaban absolutamente nada más allá de matar a alguien de vez en cuando. Yo personalmente no esperaba nada de ellas. Aparecieron en la quinta temporada y siempre en escenas de acción para desengrasar tramas más densas. Con un colega solíamos hacer la coña de que eran personajes más propios de "Aguila roja" que de "Juego de Tronos". Fue justamente su aparición en la serie la primera trama que me chirriaba de verdad, que me sacaba de los capítulos.

Yo incluyo su muerte entre las de personajes "molestos" de los que ya no había nada que sacar, básicamente porque como algunos habéis comentado, la serie se ha olvidado completamente de Dorne y estas tías sobraban. No así Yara, que sigue viva con el conflicto de los Greyjoy aún por resolver (un conflicto que a mi personalmente ya me está cansando, sobre todo por los vaivenes emocionales de Theon y el papanatismo de sus seguidores, ahora paso de ti, ahora te sigo).

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #445 en: 14 de Septiembre de 2017, 01:25:04 »
Una pregunta: aquí nos hemos reído mucho (yo el primero) con la escena de las cadenas. Que donde estaba la ferretería al otro lado del muro....

Me lo comentaron y resulta ser así, las cadenas no están hechas de metal sino de huesos. Son cráneos unidos!

Lo sabíais? A mi me ha gustado el detalle cuando me he enterado.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #446 en: 14 de Septiembre de 2017, 01:37:17 »
No me había fijado. Yo creía que era una cadena de hielo.

Por cierto estoy volviendo a ver algunos capítulos viejos (por eso de que tengo gente en casa viéndola por primera vez) y realmente cada temporada abarca periodos de casi un año. Solo durante los eventos del primer capítulo de la primera temporada pasan más dos meses.

Lo digo por el famoso comentario de ¿Jaime? en esta última temporada sobre Bran pasando años más allá del muro. Bran cruza el muro al principio de la 4. Por lo que se tira prácticamente dos años en el norte salvaje.

Pero bueno en las primeras temporadas si que hay constantes referencias temporales, cosa que en última han obviado.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #447 en: 14 de Septiembre de 2017, 09:23:06 »
Una pregunta: aquí nos hemos reído mucho (yo el primero) con la escena de las cadenas. Que donde estaba la ferretería al otro lado del muro....

Me lo comentaron y resulta ser así, las cadenas no están hechas de metal sino de huesos. Son cráneos unidos!

Lo sabíais? A mi me ha gustado el detalle cuando me he enterado.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Pues son unos craneos con perfecta forma de eslabón de cadena  ;D


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #448 en: 14 de Septiembre de 2017, 09:29:18 »
Una pregunta: aquí nos hemos reído mucho (yo el primero) con la escena de las cadenas. Que donde estaba la ferretería al otro lado del muro....

Me lo comentaron y resulta ser así, las cadenas no están hechas de metal sino de huesos. Son cráneos unidos!

Lo sabíais? A mi me ha gustado el detalle cuando me he enterado.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Pues son unos craneos con perfecta forma de eslabón de cadena  ;D


Yo había visto esto:

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #449 en: 14 de Septiembre de 2017, 13:22:49 »
¿Y estaría hecha de cráneos de bebés? Lo digo por el tamaño de los supuestos cráneos comparados con la cabeza del caminante que está tirando de ello. Eso la cadena de la derecha, la de la izquierda está hecha de eslabones perfectos.

Yo creo que hay en todo el mundo demasiados ojos imaginativos viendo y analizando esta serie, y cualquier detalle difuminado en un único fotograma sirve para lanzar teorías. Me recuerda a lo del ojo de la espada de Jon Nieve cuando sale del agua helada en ese mismo capítulo...
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com