logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2954 veces)

Goshawk

Re:¿Deberian los Print&Play encarecer una venta?
« Respuesta #15 en: 19 de Julio de 2017, 14:04:12 »
Veo por donde vas y añado otro ejemplo:

Tengo un juego tuneado con reglas impresas, hojas de ayuda, fundas, y un inserto de cartón pluma hecho a mano y lo pongo al hilo de venta.

¿Cobro más que otra copia que haya en el mercadillo que haya con el juego según-sale-de-la-tienda o cobro lo mismo y "regalo" el material como un extra goloso?

Yo personalmente regalo las fundas si las hay, tengo muchas de sobra. Si tiene inserto custom también lo dejo, ya que no me vale para otro juego... Así que todo lo añadido al juego generalmente lo incluyo en el precio y se queda como bonus. Aunque la verdad no vendo casi nunca pero ahora que tengo alguna cosilla pensada si he llevado este debate de forma interna.


PD: Creo que el título del hilo lleva a confusión. Ya que vender en el mercadillo un P&P no está permitido. Podría ser más acertado decir "Material adicional casero" jejeje,
« Última modificación: 19 de Julio de 2017, 14:09:16 por Goshawk »
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

jorgevr

Re:¿Deberian los Print&Play encarecer una venta?
« Respuesta #16 en: 19 de Julio de 2017, 14:25:03 »
También hay que ver el tipo de "cliente" que compra en el mercadillo, que generalmente no busca un juego tuneado más caro que el original, sino ahorrar un dinerillo o descatalogados.

Así que aunque sea un plus, el comprador no lo percibe como tal porque no lo busca.

Pero si, en mi caso, los extras los dejo como bonus y como una "alegria" que le doy al comprador cuando lo abre.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Deberian los Print&Play encarecer una venta?
« Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2017, 14:49:13 »
  Me temo que tenéis razón. El extra de dinero que podría sacar, si así fuese, No compensaria en absoluto. Quizás sería seria más adecuado un cambio, donde sí puedes conseguir algo más o menos equivalente ya que la otra persona no percibe dar más dinero por algo usado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

musicinthemiddle

Re:¿Deberian los Print&Play encarecer una venta?
« Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2017, 17:26:57 »
Yo lo planteo de manera un tanto diferente.
Yo vendería el juego con un precio algo más elevado (dependiendo de los extras).

por ejemplo: tengo un Sherlock Holmes con todas las expansiones fan made impresas a color y encuadernadas.  No voy a venderlo también a 20/25 euros porque son más de 150 folios a color y eso cuesta pasta. Sin embargo venderlo a 30/35 lo veo más lógico. Ganas 10 12 casos y todo el ahorro de tiempo utilizado para hacerlo.

Yo diferenciaria entre "pijada" y algo que alargue la rejugabilidad. Pero claro,  esa valoración siempre caerá del lado del comprador: puede que el prefiera un inserto a 12 misiones más.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deberian los Print&Play encarecer una venta?
« Respuesta #19 en: 19 de Julio de 2017, 17:37:45 »
  Me temo que tenéis razón. El extra de dinero que podría sacar, si así fuese, No compensaria en absoluto. Quizás sería seria más adecuado un cambio, donde sí puedes conseguir algo más o menos equivalente ya que la otra persona no percibe dar más dinero por algo usado.
Efectivamente en un cambio podrías sacar algo más. Yo, si lo tuviera que comprar, me lanzaría a por el tuyo a igual precio o si fuera un poco más caro. Pero un poco, no pagaría en este caso 15 euros más por unas expansiones PnP que no se realmente si merecen o no la pena.
En este juego tienes el problema tambien de que las expansiones son todo Fan-Made. La calidad puede estar, o no, te la juegas. Yo por eso no me he hecho nada de lo que hay fan made para el juego. Como mucho me haré los dos personajes extra oficiales y luego ya veremos.
En cambio si me dices que tienes un juego descatalogado, digamos un Advanced Squad leader, y que tienes en Print and play 3 expansiones completas oficiales, pues te diría que quiero fotos. Si la calidad es buena me toca pasar por caja para ahorrarme el conseguirlas y fabricarlas. Que hacer counters es un curro fino, fino.
De cualquier modo si quieres ponerle un precio a tu material PnP de este juego y esta bien hecho... igual podemos hablarlo. :P