logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1732 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
BLACK BOX + (Reseña)
« en: 04 de Mayo de 2008, 16:33:11 »
Voy a escribir esta rápida reseña sobre uno de los mejores y más cortitos juegos de deducción para dos jugadores...



Como podéis ver los componentes son los justitos:

Cilindros de parejas de colores, negors y blancos.
6 semicírculos de madera roja que representan átomos.
Un tablero con una cuadrícula 8x8 a un lado y un hexágono.



Un jugador coloca en un bloc de notas con el dibujo del tablero 4 ó 5 átomos en la cuadrícula (hasta 6 si es en el hexágono).

El otro jugador tiene que adivinar dónde los ha colocado lanzando "rayos laser" por el borde del tablero. Ese rayo puede ser reflejado, desviado o absorbido. A tener en cuenta que los átomos están rodeados por un campo de fuerza circular que ocupa las 8 casillas de alrededor.

Así el ritmo del juego sería:

-Entra rayo por 12.
-Absorbido.

El rayo entra directamente al núcleo del átomo ortogonalmente. Es decir, para que el rayo sea absorbido ha de entrar por arriba, abajo o por uno de los lados del núcleo del átomo. Se coloca pues un cilindro negro.

-Entra rayo por 9.
-Desviado a 5.

Aquí, el rayo inteta entrar en el átomo de canto (en las casillas diagonales al núcleo del átomo) y es desviado 90º. El jugador coloca una pareja de cilindros de un mismo color en la casilla por donde entra el rayo y por donde sale.

-Rayo por el 27.
-Reflejado.

Ésto quiere decir que el rayo entra por 27 y sale por 27. El jugador coloca un cilindro blanco. Rebotando por los campos de fuerza o si el núcleo del átomo está al borde de la caja y disparas el rayo dentro del átomo, dicho rayo puede salir por el mismo sitio en el que entró.

El jugador va deduciendo dónde y cuantos átomos hay con la única ayuda de los cilindros de madera. Una vez que lo sabe lo anuncia.

5ptos por cada átomo hallado.
-5ptos por cada átomo oculto.

Luego se cambian los papeles.

El que más puntos tenga gana.

¿Para que sirve este juego? Pues...

-¿Quién friega?
-Que lo decida la caja negra... ;D

ADICCIÓN:*******7
MATERIALES:*****5
TEMÁTICA:**2
DIFICULTAD:****4
ORIGINALIDAD:********8

http://www.boardgamegeek.com/game/31853

« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 23:18:55 por Membrillo »

laquenseña

  • Visitante
RE: BLACK BOX +
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2008, 21:48:29 »
El juego, que es mio porque me tocó a mi, me dejó muy tocada al principio porque no entendia nada de nada. Luego, cuando lo entendí, me pareció un juegazo porque es más "sencillo", que no fácil, de lo que parece y muy ligero. Y encima es de los primeros juegos en el que la mecánica se puso al servicio del tema (que se lo digan al que le dieron el premio nobel (inventado por Alfred Nobel) y a Gurney).

También me gusta esta reseña  :-*
 

Zaratustro

  • Visitante
RE: BLACK BOX +
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2008, 21:57:11 »
 ;D ;D
a ver si me invitais a probarlo