Uwe Rosenberg hizo esta pequeña joya, no muy conocida, pero con una gran virtud:
En menos de 40 minutos, se lo pasan bien cualquier jugador de cualquier edad sin importar número de jugadores. Y eso que se puede jugar de 3 a 7...
En Nottingham, tenemos que ayudar al Sheriff a que no pierda su puesto, asaltando a la gente que pase por el Bosque de Sherwood para conseguir dinero (puntos que nos darán la victoria). Él nos recompensará por lo que le demos.
Los componentes son éstos:
Un pequeño talero con la ruta del Sheriff.
8 marcadores de madera de colores (el negro es el Sheriff)
Cartas...
...divididas en objetos puntuados del 7 al 13, cartas de emboscada de dos tipos y misiones.
El turno es rapidísimo. El jugador inicial coge una carta del mazo de objetos. La pone boca arriba y decide si quedársela o jugarla.
¿Para qué te la quedas? Para hacer tríos, cuartetos o misiones; que son las maneras de conseguir puntos.
¿Para qué las juegas? Para cambiárselas a otros por las buenas (comerciando) o por las malas (robando).
Para cambiar cartas la moneda de cobre y el cofre. (Estandarte naranja)
Para intentar robarlas el candelabro, las joyas y las perlas. (Estandarte rojo)
Para defenderse de los robos el collar. (Estandarte naranja con rojo tachado)
Para emboscar el oro. (Estandarte naranja con carta de emboscada)
¿Como se embosca? Si sacas una carta de oro (la de 9pts) y no te la quedas, robas dos cartas de emboscada y te quedas una.
Las cartas de emboscada pueden ser dos dibujos de objetos o el color de un jugador. (Ver foto anterior)
Si un jugador opta por conseguir puntos al final de su turno con un trío o un cuarteto (no se puede emboscar si se hace una misión) se le puede emboscar si tu carta coincide con el objeto del trío o cuarteto o con el color del jugador.
En ese caso le cambias el oro por una de las cartas de la formación usada. Si es un trío le fastidias la puntuación, si es un cuarteto hará falta que le embosquen dos jugadores.
Las 5 misiones son:
-3 parejasde objetos.
-4 parejas de objetos.
-Mostrar los 7 objetos.
-5 cartas iguales.
El primer jugador que haga una le dará X puntos marcados en la carta. Pero si otro jugador hace la misma misión (hay dos copias de cada misión) le resta puntos al primero.
Hagas tríos, cuertetos o misiones, (es decir, cuando se consigan puntos) el Sheriff avanza una casilla. Y como recompensa, todos los que tengas igual o menos cartas que el número de la casilla donde está el sheriff podrán robar una carta del mazo de objetos.
El juego termina cuando se acaban las misiones o cuando el Sheriff termina su ruta.
Pues eso, un juego mu divertido, mu sencillo, con mucha interacción y diálogo por parte de los jugadores que te saca de un apuro tanto si sois 3 como si sois 7.
ADICCIÓN:********8
MATERIALES:*******7
TEMÁTICA:***3
DFICULTAD:***4
ORIGINALIDAD:******6
http://www.boardgamegeek.com/game/21754Un saludo...