logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2691 veces)

Galaena

Sherlock Holmes Detective Asesor - minireseñas de los casos
« en: 18 de Julio de 2017, 11:46:11 »
Buenas,

Llevamos ya dos casos de este juego y nos está encantando, la sensación que deja cada partida después de pasarte hora y pico devanándote los sesos no tiene precio. Aunque fuese una sensación de asombro y frustración como la que nos dejó el primer caso. Asombro por la rapidez con la que Homes salta de una pista a otra, talmente como en las novelas; frustración porque consideramos que un par de pistas no estaban bien claras. La conclusión fue que el primer caso era difícil adrede, para que se viese cómo las gasta el juego, y que uno no se puede relajar y tiene que ir siempre un poco más allá:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Resumen del caso 1

Personas: 2
Tiempo: 2 h y media
Resultado: 0 puntos


Por eso el segundo nos sorprendió al revés. En vez de buscar pistas como si fuese un puzzle, intentamos deducir cosas como hace Holmes. En este enseguida vimos que a pesar de haber múltiples móbiles, el más probable era el amoroso:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Acertamos el primer y el segundo destino pero no viendo donde ir luego dimos un par de palos de ciego, con la buena suerte que resolvimos 3 de las 4 preguntas adicionales.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El resultado fue ¡que superamos a Holmes!

Resumen del caso 2

Personas: 4
Tiempo: 1 h y media
Resultado: 120 puntos


Pero está todo previsto, nada es al azar. Ahora que nos tienen confiados, la humillación en el tercer caso será monumental...




« Última modificación: 18 de Julio de 2017, 12:49:09 por Galaena »

dfr07

Re:Sherlock Holmes Detective Asesor - minireseñas de los casos
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2017, 12:31:21 »
Muy buena idea de hilo.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor - minireseñas de los casos
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2017, 13:48:03 »
El tercer caso...yo también triunfé en el segundo y fracasé estrepitosamente el tercero. ..suerte  ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Galaena

Re:Sherlock Holmes Detective Asesor - minireseñas de los casos
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2017, 16:18:13 »
¡Pues ya hicimos el tercer caso!

Al final no salió tan mal, pero le dedicamos cerca de 3 horas. Eso sí, cometimos un nuevo fallo por desconocer el juego, lo que nos corrobora la idea de que cada uno de los primeros casos te enseña una "mecánica" diferente para que te vayas preparando para los últimos. En este caso, el fallo y lo que el juego nos recordó fue:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No recordando dicha posibilidad, después de haber visitado exactamente los mismos sitios que Holmes (
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
) sabíamos que algo fallaba (
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
) así que dimos algunas vueltas más antes de rendirnos. De todas formas, no creo que aun haciendo el mismo recorrido hubiésemos llegado a deducir lo que pasó exactamente la noche del crimen...:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Resumen del caso 3

Personas: 4
Tiempo: 3 h
Resultado: 50 puntos


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor - minireseñas de los casos
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2017, 20:11:34 »
¿como vais?

yo ayer rejugué el caso 3 con dos personas que no lo habian hecho nunca, y a pesar que yo recordaba ciertas cosas, conseguimos un -10 hermoso como él solo.  ;D... 22 pistas y ser estrictos con la respuestas no exactamente acertadas tienen la culpa.

 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor - minireseñas de los casos
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2017, 01:02:01 »
Hoy hicimos el cuarto caso...que desastre   ;D

En este hemos aprendido una mecánica nueva...nos ha dejado un poco chof el que...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2017, 01:03:41 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor - minireseñas de los casos
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2017, 15:47:09 »
Interesante post. ¿No habéis seguido?

Detective_Galan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor - minireseñas de los casos
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2017, 05:02:46 »
Yo he jugado todos los casos del juego básico, un par de casos hechos por fans y algunos de la expansión de Carlton House, la verdad que aunque hagas muchos siempre puedes fallar en cosas, yo nunca me comparo con holmes, vemos las puntuaciones mas por curiosidad, es imposible superar a holmes y pierde gracia, nos gusta investigar y averiguar subtramas de la historia para montar teorías de quien es el culpable. Un saludo!!