logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2309 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crusaders: Thy Will Be Done (Kickstarter)
« en: 18 de Julio de 2017, 21:19:43 »
Comparto por aquí este Kickstarter con el que me topé hace poco. A ver qué os parece.

Enlace al KS

Ficha BGG






El caso es que me llama mucho la mecánica de rondel-mancala, el tema y los componentes, pero después de ver las reglas y algún gameplay, creo que le fallan las fuerzas.

- El mapa es casi anecdótico y muy simplificado.
- Una carrera de oeste a este me ofrece dudas. ¿Monótono o competitivo?
- Hay una acción que simplemente es pillar puntos de victoria por tu cara bonita.
- Para subir de nivel un gajo de rondel no hay esforzarse en pagar nada. Es una simple acción de "paso y reorganizo cubos para ponerme el golito en el pie a la próxima".
- Se reduce a usar al principio 3 o 4 puntos de acción en desbloquear edificios baratos y upgrades de ejército para que te bonifiquen con un +X cada vez mayor en las diferentes acciones del rondel. Así se puede desarrollar hasta el final cada línea/vía/acción (moverte por el mapa, construir, mejorar tropas y matar enemigos), ya que con únicamente los cubos del rondel es complicado, pues cada paso se va haciendo más caro. Y ya está.

Por el contrario, me gusta que conforme se vayan matando enemigos, vayan haciéndose más complicados y al final haya que contar mayorías para un bonus por tipo de enemigo abatido. No obstante, me parece muy poco sexy llegar a esa exigencia mediante la acción de darle la vuelta al token de guerrero que me da +1.

No sé si me estoy perdiendo algo o estoy leyendo mal el juego pero veo incluso comparaciones con Trajan y Terra Mystica. WTF?  :o

¿Qué opináis?
« Última modificación: 31 de Julio de 2017, 12:05:38 por Quas4R »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crusaders: Thy Will Be Done (Kickstarter)
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2017, 09:10:48 »
Caro para lo que trae, todos los SG están siendo para la versión Deluxe y unos gastos de envió de 22€.


Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crusaders: Thy Will Be Done (Kickstarter)
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2017, 21:24:25 »
Juegos sobre la Edad Medieval me atraen por la temática, pero eso no quiere decir que sean buenos juegos y este me parece un juego mediocre.

Bovelix

Re:Crusaders: Thy Will Be Done (Kickstarter)
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2017, 01:31:38 »
No hay megapedido en marcha? Efrit!!! 8)
Las ensaladas de Stefan me cansan