logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16904 veces)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dice forge, ¿Qué os parece?
« en: 20 de Julio de 2017, 07:24:00 »
Buenas, visto que mañana 21 de julio sale la versión en castellano del juego, pregunto si alguien ha tenido la oportunidad de probarlo.

La mecánica me parece muy curiosa, y gráficamente es una chulada.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Viggo El Cárpato

Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2017, 10:19:03 »
Me quedo por aquí, que también me interesan opiniones.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Kririon

Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2017, 10:32:01 »
Yo me lei todo el manual que ya esta colgado en alguna parte en español y me dejo muy frio, poca rejugabilidad. Es mas fabricarte tus dados con las pocas opciones que hay para realizar efecto bola de nieve e ir mejorandolos para conseguir mas puntos de victoria, pero poca interacción y eso efecto bola de nieve, como Splendor, salvando las distancias.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2017, 11:03:53 »
A mi me ha sorprendido mucho el manual. Ocupa lo mismo las explicaciones de como meter todo en la caja, preparación y guardado del material antes y después de jugar, que el reglamento en sí del juego, que es extremadamente sencillo. Lo que no se puede intuir por el reglamento es la mecánica de juego con las cartas, pero si se ve a venir que va a ser muy simple en general.

Aún a si, a mi me atrae mucho por la curiosidad del dicebuilding y su precio bastante ajustado por el material que lleva. Le daré una oportunidad pero ya con el manual leído, me huelo que este juego pide a gritos una expansión que añada mucha mas complejidad y variedad a las caras de los dados.

No todo lo que nos pillamos es una obra maestra y este puede ser divertido sin mas.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2017, 11:15:39 »
No todo lo que nos pillamos es una obra maestra y este puede ser divertido sin mas.

Exacto. Dice Forge es divertido. Muy divertido. Y engancha. El tema de mejorar tus dados durante la partida para ir consiguiendo mejores resultados (si salen, claro) es una gozada. Hay cartas para variar y darle rejugabilidad, aunque pide a gritos expansiones. No estamos ante un nuevo Puerto Rico, pero ya digo, es divertido.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2017, 13:29:59 »
No todo lo que nos pillamos es una obra maestra y este puede ser divertido sin mas.

Exacto. Dice Forge es divertido. Muy divertido. Y engancha. El tema de mejorar tus dados durante la partida para ir consiguiendo mejores resultados (si salen, claro) es una gozada. Hay cartas para variar y darle rejugabilidad, aunque pide a gritos expansiones. No estamos ante un nuevo Puerto Rico, pero ya digo, es divertido.
El mecanismo de cambiar las caras se le ve resistente al uso?  Gracias.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Kririon

Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2017, 17:50:09 »
No todo lo que nos pillamos es una obra maestra y este puede ser divertido sin mas.

Exacto. Dice Forge es divertido. Muy divertido. Y engancha. El tema de mejorar tus dados durante la partida para ir consiguiendo mejores resultados (si salen, claro) es una gozada. Hay cartas para variar y darle rejugabilidad, aunque pide a gritos expansiones. No estamos ante un nuevo Puerto Rico, pero ya digo, es divertido.

Si sale mañana donde lo has probado?


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2017, 18:55:50 »
Mañana sale la edición en castellano.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


gbc

Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2017, 23:44:56 »
A mí lo q me da miedo es q sea el nuevo "Mystic Vale".

Un Saludo

altair

Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2017, 00:02:07 »
Recomendado totalmente 15 partidas le llevo ya. Mecánica innovadora bien testeada, autor del seasons otro juego top. Y si las caras son muy resistentes. Muy buena producción, buen juego y el precio me parece muy bueno para como están subiendo los juegos.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2017, 10:22:14 »
A mi, por ahora y a falta de jugarlo, me ha parecido que tiene una producción muy buena (bastante increíble por el precio que tiene). El inserto es espectacular y, aunque no le he dado un buen meneo, tiene pinta que todo encaja y se mantiene perfectamente en su lugar. Y eso que pinta muy delicado y han apurado al máximo.

Aunque tiene pinta que te puedes tirar un rato guardando el juego aún teniendo práctica, todo queda listo y en su lugar para sacarlo la siguiente vez y ponerte a jugar en menos de cinco minutos.

No me gusta del todo el modo de separar las caras del dado usando otra cara, con las pruebas que he hecho me ha dado la sensación que el canto de la cara usada para hacer palanca se resentía. Trataré buscar algo que me pueda servir.

A los que lo vayan teniendo, al abrir la caja, encima del manual (por cierto, grata sorpresa que también esté en catalán) había una carta enfundada. El resto de cartas vienen en juegos de 4 iguales, retractiladas y en su lugar. ¿Es una carta promo? ¿Como se usa al ser solo una? ¿Donde se pone durante el juego? No he visto ninguna explicación al respecto.

alejo

Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2017, 10:31:05 »
Estoy de acuerdo en que llama mucho la atención... Sobretodo ese mecanismo de dice building...

Pero me da miedo, y también lo he leído por Internet, que una vez se pasa el efecto de la novedad, el juego es bastante soso.

Thosnod

Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2017, 11:25:45 »
No me gusta del todo el modo de separar las caras del dado usando otra cara, con las pruebas que he hecho me ha dado la sensación que el canto de la cara usada para hacer palanca se resentía. Trataré buscar algo que me pueda servir.

Buenos días

Creo que con una púa de guitarra se podría hacer.

De lo de la carta no te puedo ayudar...no tengo mi copia propia...aún XD

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

tachin

Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2017, 15:20:31 »
Se da cierto aire a 'Seasons'...que tal a 2?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2017, 18:06:21 »
A todo esto, la maquetación de la versión en catalán del manual es un despropósito de los grandes. Tengo que compararlo con la versión en castellano, pero en catalán, especialmente la guía de cartas y resumen del juego es un festival de errores gramaticales y algunos ortográficos y sobretodo con una maquetación pésima, que a poco que alguien se lo hubiese mirado por encima habría detectado un buen puñado (y dos y tres) sin mucha dificultad. Lo que está claro es que el diseñador ha tirado por la vía (muy) rápida para resolver este trabajo.

No hay nada que afecte a la comprensión de las reglas (aunque no es excusa) pero si que hay una explicación, concretamente la carta de los Sátiros, donde hace referencia a escoger unas "cartas" cuando tendría que decir "caras" (de dado).


Por otro lado, esta carta "promo" que comentaba, es la que va en el extremo del tablero, donde va el único tipo de carta que hay que pagar dos recursos para conseguirla. Pero me sigue pareciendo extraño que solo venga una, cuando de las otras hay 4 de cada. Siendo así, no se entiende si se puede mezclar con las otras 4 que se vayan a poner en la partida (ya que los mazos pueden varias para darle variedad), o es un modo en que solo habría una sola carta para comprar.