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ilogico

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Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2017, 09:21:33 »
No todo lo que nos pillamos es una obra maestra y este puede ser divertido sin mas.

Exacto. Dice Forge es divertido. Muy divertido. Y engancha. El tema de mejorar tus dados durante la partida para ir consiguiendo mejores resultados (si salen, claro) es una gozada. Hay cartas para variar y darle rejugabilidad, aunque pide a gritos expansiones. No estamos ante un nuevo Puerto Rico, pero ya digo, es divertido.

Si sale mañana donde lo has probado?

Compré la edición en inglés, que estaba disponible antes que la española.

Respecto a lo que preguntan sobre la resistencia al uso, ni idea. Parece que aguantará bastantes partidas, la verdad, pero solo lo sabremos jugando.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

ilogico

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Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2017, 09:25:30 »
A los que lo vayan teniendo, al abrir la caja, encima del manual (por cierto, grata sorpresa que también esté en catalán) había una carta enfundada. El resto de cartas vienen en juegos de 4 iguales, retractiladas y en su lugar. ¿Es una carta promo? ¿Como se usa al ser solo una? ¿Donde se pone durante el juego? No he visto ninguna explicación al respecto.

Según comentan los de Libellud en BGG, esta carta suelta sustituye a una de las de hidra. O sea, de las cartas de hidra que entren en juego (según número de jugadores), quitas una y la sustituyes por esta.

https://boardgamegeek.com/thread/1804186/promo-card
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

eloiaf

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Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2017, 14:40:20 »
Gracias Ilogico, tema resuelto.

Ya he podido echar unas partidas, dos de ellas esta mañana con un grupo de jugones, a 4. Lo cierto es que funciona mejor a 4 que a 2. No por las mecánicas en sí, si no por qué se da mas variedad en la interacción y en general resulta mas divertido.

Pero lo que nos ha sorprendido son una serie de puntos que nos han dejado un regusto agridulce. Cierto que no se puede valorar a fondo un juego en pocas partidas, pero los cuatro hemos coincidido en que algunas mecánicas son extrañas y (a priori) carentes de lógica. Hemos jugado dos partidas, una siguiendo las reglas y la otra con cambios. Evidentemente no diré que hemos arreglado el juego, ya que habría que echar bastantes partidas en los dos modos para verlo mas claro, pero las sensaciones han sido mucho mejores con los cambios.

Por puntos:

- El setup inicial donde el primer jugador empieza con mas oro que el último (que va con 0) es bastante injusto y suele ser mas habitual que sea al revés, aunque en este caso en la primera ronda no hay nada que hacer que reporte beneficio al primero a cualquier otro jugador por efecto del orden de turno o beneficios que se puedan dar durante este hasta que le toca al último como para tener menos oro que los demás. De modo que hemos decidido probar haciendo una tirada de Bendición Divina previa al inicio de la primera ronda, de modo que todos hemos empezado con 4 tiradas (dos de inicio mas las dos normales de ronda), dejando un poco a la suerte los recursos iniciales, pero sin duda mas equilibrado que lo que propone el juego.

- Tampoco le vemos sentido a que el jugador inicial se mantenga durante toda la partida. Cierto que una vez empieza el movimiento de peones, como estos se quedan en el sitio donde los pones, no se crea el efecto de los primeros jugadores tienen ventaja especial, ya que luego puede suceder que el último de la ronda lo ponga en algún sitio que luego quiera ir el primero en la siguiente (no sé si me explico). Aún así, hemos decidido jugar los turnos en dirección a la agujas del reloj pero después de cada ronda, el token de jugador inicial lo hemos rotado en dirección contraria.

- Esto nos lleva a las rondas. ¿9 rondas para 2 y 4 jugadores y 10 rondas para 3 jugadores? No hemos llegado a comprender a que se debe esto, ya que los turnos quedan igualados al final de la partida, nadie juega mas ni menos que otro jugador. Aún así, como 9 turnos nos ha parecido demasiado justos para desarrollar una partida mas profunda, hemos decidido alargarla a 12 (3 turnos como jugador inicial por cada jugador). Lo hemos disfrutado mas. Del otro modo, incluso a 4, se pasa todo muy rápido.


Vamos a seguir probando y a ver qué se comenta por ahí al respecto. A parte de esto todos hemos coincidido en que se trata de un juego agradable de jugar y muy entretenido, con unas mecánicas algo diferentes, por lo del dicebulding y que es ideal tanto para jugones que quieran echarse partidas poco sesudas como para jugar con gente que no es habitual de esta afición.

Jacob34

Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2017, 09:50:35 »
Hola he probado el juego de un amigo y me parecen perfectos esos tres cambios,asi que los aplicaremos,lo unico es que no se si mejor 10 o 12 turnos para partidas a 2 jugadores.
A 2 jugadores dejarias todas las caras de dado en las reservas o quitarias 2 caras de cada reserva como indican las reglas?

eloiaf

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Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2017, 12:13:12 »
Sobre el número de turnos a 2, tendría que probarlo, no sabría decirte. En cuanto al número de caras, yo creo que quitando la mitad ya está bien, tiene que haber algo de tensión en que te puedan quitar algunas caras. Por ejemplo, dejando solo dos caras de 4 de oro, es bastante fácil que un solo jugador se los lleve para él (ayer, en la partida a 4, me llevé 3 de las 4 caras que hay).

No he podido volver a jugar a dos, tendré que ver si a 10 rondas se nota la diferencia.

altair

Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2017, 19:34:55 »
En mi opinión las reglas están muy testeadas. Es normal que el primero empiece con más oro porque cuando le llegue al último habrá tirado mas veces los dados y tendrá mas oro acumulado.
En cuanto al número de rondas de te da perfectamente tiempo a desarrollar, seguro q aplicáis bien las reglas? Hay un jugador activo pero en cada turno todos tiran los dados y se los suman. Es decir a 3 jugadores en 10 rondas tiras los dados 30 veces más cuando te expulsan de un sitio, más el efecto de las cartas. Vamos que te da tiempo de sobra. Que puntuación hacéis? Normalmente se pasa los 100.


ilogico

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Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2017, 20:19:53 »
Yo lo que veo es que el último jugador tiene ventaja. Imaginad una partida a cuatro. En la última ronda, el jugador inicial tirará los dados tres veces después de hacer su turno. O sea, que estará tres turnos acumulando recursos que no podrá usar (salvo que le salgan caras de puntos de victoria), mientras que el último jugador en turno tendrá a su disposición el resultado de todas sus tiradas.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

eloiaf

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Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2017, 22:02:31 »
Imaginad una partida a cuatro. En la última ronda, el jugador inicial tirará los dados tres veces después de hacer su turno.

Mmmm... eso no lo pillo. Los dados se tiran una vez al inicio de la ronda y luego empiezan los turnos individuales. Yo al menos no he entendido por ningún lado que todos tiran dados al incio de cada turno de jugador.

Parry-11

Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 23 de Julio de 2017, 22:05:34 »
Todos tiran los dados en cada turno de cada jugador, lo único que sólo hay un jugador activo que es el que realiza las acciones.

Enviado desde el Averno

A LAS ARMAS!!!

eloiaf

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Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 23 de Julio de 2017, 22:29:15 »
Pues lo interpreté mal. Me parece que podría estar mejor especificado en el manual. Entonces todo cambia, la verdad, y los cambios que aplicamos no tienen sentido.  :o

kinnonii

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Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 25 de Julio de 2017, 23:05:15 »
Acabo de ver una reseña y me parece muy interesante.

wizzy

Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 25 de Julio de 2017, 23:35:09 »
En efectos. El primer jugador empieza con más oro porque tiene que comprar con solo una tirada. Sin embargo el cuarto jugador habrá tirado 4 veces en su primera compra.

dayan

Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 29 de Julio de 2017, 16:26:55 »
Que os parece para 2 jugadores? y la rejugabilidad como lo veis puede quedar con el tiempo un juego soso?

eloiaf

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Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 29 de Julio de 2017, 16:50:43 »
Se deja jugar y la interacción es similar a 4 ya que quitar cartas y caras de dados disponibles para comprar. Pero es mas divertido a 4. Para mi tiene mas salsilla con mas gente.

ringokidd

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Re:Dice forge, ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 29 de Julio de 2017, 19:36:31 »
Muuuuy plano, muuy familiar.. Nada que ver con Seasons del mismo autor...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...