logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3402 veces)

Bosso

Folklore: the Affliction, ¿desapercibido?
« en: 20 de Julio de 2017, 11:53:09 »
Buenos días jugones,

Estoy viendo muy poco entusiasmo por el juego Folklore: the Affliction teniendo en cuenta que lo envían en un mes. Desde el principio me ha parecido que no generaba mucho interés y quería comentar como he ido viendo todo el proceso desde el kickstarter hasta la última actualización y saber que opináis al respecto.

Para los que no hayan oído hablar de él, se trata de un juego cooperativo que trata de parecerse lo máximo a un juego de rol sin máster. Tendremos un libro con una campaña durante la cual habrá que tomar decisiones a lo elige tu propia aventura mientras avanzamos en la historia. Habrá un gran mapa de la región por donde nos moveremos y otros más específicos donde tendrán lugar los encuentros y podremos utilizar las miniaturas y los dados por supuesto :D. Además cuando nuestro personaje muere se transforma en fantasma y el héroe sigue jugando pero con otras estadísticas. Si cae también el fantasma entonces el héroe queda definitivamente muerto. Como un add on hicieron las minis de los héroes de un plástico azul semitransparente que a mí me gustó mucho.

Durante el kickstarter estuvieron sacando strech goals que no tenían preparados, entre ellos nuevas minis de las que sólo podíamos ver bocetos. Todo pintaba genial hasta que en una actualización enseñaron algunos bocetos con las minis al lado. En general me pareció decente pero para mi gusto varias minis se alejaban demasiado de los bocetos. Por ejemplo:





Gran decepción. Aquí otra de cómo queda la niña poseída:



Tras esto y de anunciar un retraso que ya tenía asumido enseñaron un par de videos con el arte mejorado que me subieron el ánimo y compensaron el tener algunas minis mediocres.

Aquí el arte inicial



Y aquí el final



Me ha parecido de sobresaliente sobre todo las hojas de los héroes.
Aquí los vídeos:







Finalmente anuncian un nuevo retraso de unas 2 semanas porque la fábrica china se ha confundido en la calidad del material de los mapas y ha hecho los de la caja base en papel de revista en lugar de como los de los strech goals que es como lo habían solicitado. Aquí se me cayó el alma a los pies cuando en el siguiente vídeo vi los mapas “buenos” con una calidad que no pasa de una cartulina.

https://www.kickstarter.com/projects/gbg/folklore-the-affliction-0/posts/1932877

A todo esto hay que añadir que durante la campaña lanzaron un add on que llamaron mystery box que limitaron a un máximo de 2 por mecenas y que no dijeron en qué consistía. Casi dos años después aún no han dicho en qué consiste y temo recibir otra sorpresa más

Llegados a este punto apenas me emociona el estar a punto de recibir el juego aunque tengo esperanzas de que el sistema de juego merezca la pena.

Qué opináis vosotros, ¿estáis contentos con las miniaturas que se han mostrado? ¿Os parecen decentes los mapas? ¿Creéis que ya deberían haber revelado el contenido de las mystery box? ¿Qué opináis del proceso en general?

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore: the Affliction, ¿desapercibido?
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2017, 12:05:13 »
Que cuando apoyas un proyecto te arriesgas a estas cosas  ;)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Folklore: the Affliction, ¿desapercibido?
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2017, 12:10:10 »
Espera que salga y veremos.

Personalmente, es el juego al que más ganas le tengo de los que he estado esperando los dos últimos años. Y entre esos han estado (o están) el Conan, el Gloomhaven, el Sword & Sorcery y el KD:M.

En cuanto a la Mystery Box, yo no la pedí, pero creo que su gracia debería radicar en no saber qué hay en ella hasta el momento de abrirla.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Bosso

Re:Folklore: the Affliction, ¿desapercibido?
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2017, 12:21:28 »
Que cuando apoyas un proyecto te arriesgas a estas cosas  ;)

Sí, obviamente. Pero ¿son estas cosas las que han hecho que apenas se hable del juego? Es que tengo la sensación, incluso durante la campaña de kickstarter, de que apenas se hablaba de él lo mismo que de otros juegos que en ese momento estaban también en kickstarter como Sword and Sorcery.

En cuanto a la Mystery Box, yo no la pedí, pero creo que su gracia debería radicar en no saber qué hay en ella hasta el momento de abrirla.

Al principio pensaba así y me decía a mi mismo que no iba a entrar aquí o en la BGG para ver que era antes de recibir el juego. Ahora después de dos años prefiero saber ya que es y recibirlo cuando sea.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore: the Affliction, ¿desapercibido?
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2017, 12:21:53 »
Es un juego con un concepto que a falta de probar me parece interesante y si está bien desarrollada la idea puede llegar a ser un gran juego aunque si que es verad o al menos yo tengo la sensación de que no se ha hablado tanto de este juego como de otros del estilo...yo me perdí el KS y luego durante el late pledge les escribí un par de veces porque tenía problemas para comprar y no me contestaron en tiempo así que lo deje pasar al final.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore: the Affliction, ¿desapercibido?
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2017, 13:07:56 »
A mi el folklore me coincidió con gloomhaven. El concepto tiene gracia pero lo veía demasiado intermedio entre juego de rol y tablero. Una cosa hibrida que no sabes como va a salir, demasiado riesgo para mi.
Yo soy muy especialito con los kickstarters. Para entrar necesito que el juego me llame, el concepto me llame, la forma de escribir y venderlo me llame, las actualizaciones... todo. Y sobre todo, necesito leer las reglas y ver las mecánicas.
En folklore vi muchas miniaturas (marketing), textos publicitarios y una buena idea detrás que no me quedó claro como funcionaba. No me fié y me parecía que podía ser demasiado similar a otros muchos dungeon crawlers.
Espero equivocarme y que cuando os llegue sea la repera, todo lo que quería ser y más. Si no hubiera estado gloomhaven igual lo habría pillado. Pero el concepto del otro y que no tuviera miniaturas me llego al alma.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Folklore: the Affliction, ¿desapercibido?
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2017, 13:11:38 »
Finalmente anuncian un nuevo retraso de unas 2 semanas porque la fábrica china se ha confundido en la calidad del material de los mapas y ha hecho los de la caja base en papel de revista en lugar de como los de los strech goals que es como lo habían solicitado. Aquí se me cayó el alma a los pies cuando en el siguiente vídeo vi los mapas “buenos” con una calidad que no pasa de una cartulina.
https://www.kickstarter.com/projects/gbg/folklore-the-affliction-0/posts/1932877

Con respecto a esos tablero, a mí no me molesta que tengan ese acabado de cartulina gruesa. Son mapas que se colocan para resolver los encuentros, pero el grueso de la partida no transcurre ahí. Si a mí ya me funcionan los mapas de papel del Combat Commander, estos me parecen bien. Con la tontería vienen siete y ocho. Si fueran planchas de cartón no cabíamos en la caja.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

banjoman

Re:Folklore: the Affliction, ¿desapercibido?
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2017, 19:09:16 »
A mi el folklore me coincidió con gloomhaven. El concepto tiene gracia pero lo veía demasiado intermedio entre juego de rol y tablero. Una cosa hibrida que no sabes como va a salir, demasiado riesgo para mi.
Yo soy muy especialito con los kickstarters. Para entrar necesito que el juego me llame, el concepto me llame, la forma de escribir y venderlo me llame, las actualizaciones... todo. Y sobre todo, necesito leer las reglas y ver las mecánicas.
En folklore vi muchas miniaturas (marketing), textos publicitarios y una buena idea detrás que no me quedó claro como funcionaba. No me fié y me parecía que podía ser demasiado similar a otros muchos dungeon crawlers.
Espero equivocarme y que cuando os llegue sea la repera, todo lo que quería ser y más. Si no hubiera estado gloomhaven igual lo habría pillado. Pero el concepto del otro y que no tuviera miniaturas me llego al alma.
Te han escuchado y han sacado un nuevo kickstarter con standees . Ahora no te libras. Yo hubiera preferido que tardasen un poco mas , porque a mí el juego me parece que tiene muy buena pinta. Pero yo ,últimamente,me espero a las reimpresiones que están de moda y así compro con criterio, después de ver y leer reseñas.
https://www.kickstarter.com/projects/gbg/folklore-the-affliction-2nd-printing
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2017, 19:11:12 por banjoman »

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore: the Affliction, ¿desapercibido?
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2017, 13:27:08 »
Ojo, que ha pasado de valer 90 a 150¡

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore: the Affliction, ¿desapercibido?
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2017, 14:10:45 »
Lo he estado. Mirando.
No se si me da tiempo a hacer el pnp para probarlo, lo miraré.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore: the Affliction, ¿desapercibido?
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2017, 23:53:30 »
Alguien se ha hecho el PnP del juego?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.