logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14759 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #60 en: 03 de Agosto de 2017, 13:08:10 »
Tiene razón Antonio en lo de que no leemos. No se refiere a Orson Welles, que lo hizo de forma fácilmente entendible, sino a los que como Nolan enrevesan el argumento, que es algo que a delcampo no le gusta. Yo personalmente prefiero a Nolan antes que a Wells, y no me salen sarpullidos al decirlo.
Por supuesto que elegir entre un creador y otro es muy libre y cuestión de gustos.
A mi Nolan es un director que me gusta del cine actual pero en mi opinión está a años luz de Orson Welles, y eso teniendo en cuenta lo que llegaron a joder al pobre Welles en hollywood, precisamente por eso, por ser un genio del cine.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #61 en: 03 de Agosto de 2017, 14:26:05 »
Te suena ROSEBOUND, aquella extraña palabreja en Ciudadano Kane? y su utilidad en la película?
Pués idea de un génio del cine, de la história del séptimo arte, una persona adelantada décadas a su tiempo... ;)

Es extraña sobre todo si la cambias (un poco más y pones RUNEBOUND :) En cualquier caso, en Ciudadano Kane se entiende la linea temporal al instante, (porque se trata solo de fragmentos del pasado) y el significado de Rosebud al final. De lo que hablo es de enrevesamiento. Esta palabra ya indica algo excesivo, innecesario, a menudo usado para tapar la falta de talento y para crear una especie de puzzle.

Pues será cosa mía, pero a mi no me pareció enrevesada en absoluto, ni me pareció un montaje complicado. Son tres líneas de tiempo que terminan coincidiendo en un instante en el que los personajes encuentran su destino, personal e histórico. Es un recurso muy usado en la literatura.

Como digo, tengo que ver la película, mi crítica iba en abstracto, y porque Nolan tiene antecedentes de lo que se está hablando.

Cagadas tienen todos los directores, sin embargo Nolan me parece de los directores con mas talento de los ultimos tiempos. No he visto ni una pelicula mala de él. (Solo me falta por ver Following)

A los que parece les parece enrevesado Nolan que dirán de David Lynch, Lars von Trier, Terry Gilliam, Michael Haneke...
Afortunadamente hay cine para todos los gustos...

Sobre que es tipo documental, no estoy del todo de acuerdo. Hay diferencia entre ver un documental de osos en Alaska que El Oso de Jean Jacques Annaud... Que una peli te enganche por lo que estas viendo y "sufriendo", que te haga empatizar con los personajes (dialoguen o no), me parece de un gran director.

Consejo: Absteneos de verla en casa... esta peli si no la disfutas en el cine probablemente te parezca intrascendente.
Coincido contigo pero hay quien piensa que el arte es exclusivo y monotemático y pretende impartir "cátedras", es lo que tiene la falta de criterio y conocimientos.
La peli la vio la semana pasada un compañero de sesiones jueguiles y su parienta y coinciden en tu apreciacion; obra maestra e imprescindible su visionado en las salas por su magistral puesta en escena :)
« Última modificación: 03 de Agosto de 2017, 14:29:19 por Ben »

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #62 en: 03 de Agosto de 2017, 15:11:33 »
Cita de: Ben
Coincido contigo pero hay quien piensa que el arte es exclusivo y monotemático y pretende impartir "cátedras", es lo que tiene la falta de criterio y conocimientos.

¿Esto no irá por mi, no, Ben? Porque en ese caso tendrás que argumentarlo y decir dónde digo que el arte "es exclusivo y monotemático" e intento impartir "cátedras", y sobre todo, argumentar "mi falta de criterio y de conocimientos".

Ahora, si no era por mí, nada que decir, pero desde luego, siempre es mejor que los mensajes, si se refieren a alquien en concreto, sean claros al respecto.


Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #63 en: 03 de Agosto de 2017, 15:15:47 »
Cita de: Ikarus
Consejo: Absteneos de verla en casa... esta peli si no la disfutas en el cine probablemente te parezca intrascendente.

Esto es otra pista que apunta a que la película no es gran cosa.


Hombre... aqui el unico que está argumentando sin verla eres tú.
Mejor vas al cine, la ves y despues comentas con "criterio y conocimiento"... no seas como Paco...  ;)

=2m10s

Citar
- ¿Te acuerdas Paco?
- Siii... Yo no estaba, pero me acuerdo...

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #64 en: 03 de Agosto de 2017, 15:17:47 »
Cita de: Ikarus
Consejo: Absteneos de verla en casa... esta peli si no la disfutas en el cine probablemente te parezca intrascendente.

Esto es otra pista que apunta a que la película no es gran cosa.


Hombre... aqui el unico que está argumentando sin verla eres tú.
Mejor vas al cine, la ves y despues comentas con "criterio y conocimiento"... no seas como Paco...  ;)

=2m10s

Citar
- ¿Te acuerdas Paco?
- Siii... Yo no estaba, pero me acuerdo...

No, no, ese argumento no es válido. Ya he aclarado a lo largo de todo el hilo que hablo de temas en abstracto, no de la película de Nolan.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #65 en: 03 de Agosto de 2017, 15:40:47 »
No, no, ese argumento no es válido. Ya he aclarado a lo largo de todo el hilo que hablo de temas en abstracto, no de la película de Nolan.

Disculpa, entonces no he entendido el titulo del hilo: Dunkerque, de Nolan

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #66 en: 03 de Agosto de 2017, 15:58:33 »
No, no, ese argumento no es válido. Ya he aclarado a lo largo de todo el hilo que hablo de temas en abstracto, no de la película de Nolan.

Disculpa, entonces no he entendido el titulo del hilo: Dunkerque, de Nolan

Pues no sé, supongo que a mi siempre me pareció interesante hablar sobre arte, cine, etc, en general, con ocasion de una obra determinada, sin la obligación estricta y autoimpuesta de no salirse un pelo del asunto concreto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #67 en: 10 de Agosto de 2017, 10:13:12 »
Yo la vi hace un par de semanas y me pareció lenta, muy lenta, centrada en lo artístico de la catástrofe, pero sin ningún guión ni protagonista que nos cuente una pequeña historia en ese contexto, así que bueno, bien hecha esta, pero se hace algo pesada y realmente solo disfrute las escenas de la aviación, que me parecieron muy guapas, se echaba de menos una recreación así con los recursos que hay ahora, una pasada!

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #68 en: 11 de Agosto de 2017, 13:53:53 »
Todo el mundo que la ha visto hace hincapié en ese detalle de haber usado imagen real en vez de recreación digital. Es lo mejor de la pelicula.

Claro que si dicen que eso es lo mejor, es que otras cosas no son tan buenas...
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #69 en: 11 de Agosto de 2017, 13:59:30 »
Por fin pude verla el miércoles... en versión original.
A todos los que fuimos a verla nos pareció fantástica, qué tensión durante toda la película, qué escenas y qué imágenes, aunque algo confusa en ciertos momentos, ha sido una de las mejores películas que he visto en los últimos años.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #70 en: 11 de Agosto de 2017, 18:16:25 »
Por fin pude verla el miércoles... en versión original.
A todos los que fuimos a verla nos pareció fantástica, qué tensión durante toda la película, qué escenas y qué imágenes, aunque algo confusa en ciertos momentos, ha sido una de las mejores películas que he visto en los últimos años.
+1
Hay quien dice que le falta diálogo; ¿Acaso es necesario después de una puesta en escena tan cuidada y apabullante?

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #71 en: 11 de Agosto de 2017, 22:36:20 »
Yo creo que,en especial en esta película, la música lo es todo.

Soldadinho

Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #72 en: 12 de Agosto de 2017, 00:52:33 »
Sobre todo el tictac omnipresente.

Do 4 love

La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #73 en: 12 de Agosto de 2017, 04:23:03 »
El diálogo no es imprescindible. De hecho, se suele pecar de usarlo demasiado, herencia de la tv. Y Nolan es de sus mayores exponentes, el rey de los diálogos explicativos.

Lo importante es rodar bien, y eso tampoco lo hace muy bien. Estoy seguro de que si Dunkirk viene firmada por un desconocido o por un director injustamente denostado (como por ejemplo Brian De Palma o William Feiedkin) se lleva una hostia de la leche.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Antonio Carrasco

Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #74 en: 12 de Agosto de 2017, 07:11:57 »
El diálogo no es imprescindible. De hecho, se suele pecar de usarlo demasiado, herencia de la tv. Y Nolan es de sus mayores exponentes, el rey de los diálogos explicativos.

Lo importante es rodar bien, y eso tampoco lo hace muy bien. Estoy seguro de que si Dunkirk viene firmada por un desconocido o por un director injustamente denostado (como por ejemplo Brian De Palma o William Feiedkin) se lleva una hostia de la leche.

Discrepo totalmente. De hecho a ver Dunkerque fui con bastantes prejuicios, ya que a mi Nolan es un director cuyas películas se me hacen, por lo general, pesadas. No me pasó con Dunkerque. Si acaso tuviera que hacerle una crítica es que no llegué a empatizar en ningún momento con los personajes. Me recordó a ese tipo de teatro en los que el autor no pone nombre a los personajes, sino que los describe por su profesión o estatus en la historia: un Soldado, el Capitán, el Patrón de yate, el Hijo, el Amigo, el Piloto, etcétera. Es como si Nolan hubiera querido filmar arquetipos más que individuos. La historia es más importante que los personajes.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo