logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2277 veces)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #75 en: 12 de Agosto de 2017, 10:15:51 »
La película no está mal. Tiene grandes aciertos, como la fotografía. La música -para mí- transmite tensión, claro, pero también rallar queso durante hora y media. No me gusta el compositor ni su obra, por lo que puedo ver según pasan los años. En cuanto al resto, Nolan se cree demasiado Nolan, y en lugar de hacer una película bélica al uso -que ya se echan hasta de menos- decide hacer una narración fragmentada intercalada con aquello de "1 semana, 1 día, 1 hora" en un ejercicio gimnástico que no aporta nada y que juega a la confusión para no identificar bien a los personajes y dar la sensación de que lo que se busca es la experiencia. Innecesario, rimbombante, aparentemente complejo pero sencillo en esencia, pero así es Nolan. Por eso genera tanto movimiento a favor y en contra.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2222
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #76 en: 12 de Agosto de 2017, 11:51:03 »
De hecho, la mayor virtud de la película, es su puesta en escena y como está rodada, no hace falta añadir nada más ni hace falta el definir a los personajes, no va de eso la película, que es una crónica de un rescate, donde se carece de los medios necesarios por su envergadura y urgencia y trata de reflejar esa angústia, sin fijarse en ningún individuo en concreto( ni falta que hace).
Lo que creo es que, cuando se va  a ver una película, hay que dejarse los prejuícicios de si la peli es de este o aquel, si no te mola el director, te quedas en casa o ves otra cosa y si no, vas al cine libremente, ves la película y luego haces la valoración pertinente.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2218
  • Ubicación: Alcorcón
  • haciendo llorar a mujeres embarazadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alea Iacta Est
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #77 en: 12 de Agosto de 2017, 14:09:42 »
la película no esta malsin ser una obra maestra, quizás su mejor mejor baza su montaje y su estructura, las escenas aéreas quizás las mejor reflejadas de la película, salvo algunos aspectos puede ser en la guerra aérea lo que "Fury" a la guerra de tanques.

En el debe poca atención a los aspectos históricos, algunos personajes apenas esbozados, cierta tendencia a lo melodramático, mucho vibrato en la música, glorificación final del héroe al estilo griego y al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2222
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #78 en: 13 de Agosto de 2017, 11:47:08 »
la película no esta malsin ser una obra maestra, quizás su mejor mejor baza su montaje y su estructura, las escenas aéreas quizás las mejor reflejadas de la película, salvo algunos aspectos puede ser en la guerra aérea lo que "Fury" a la guerra de tanques.

En el debe poca atención a los aspectos históricos, algunos personajes apenas esbozados, cierta tendencia a lo melodramático, mucho vibrato en la música, glorificación final del héroe al estilo griego y al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo también note ese "tufillo" patriótico al final de la película y es lo único que me sobra, a estas alturas ya no hacen falta ese tipo de cosas...
Lo de los personajes poco esbozados, es algo que me parece super acertado, no estamos delante de una película como BANDERAS DE NUESTROS PADRES, CARTAS DE IWO JIMA, SALVAR AL SOLDADO RYAN O EL PUENTE, donde eran esenciales saber sobre las motivaciones y sensaciones de los protagonistas ante la situación ante la cual estaban confrontados. aquí es irrelevante y muy sabiamente lo han entendido los que han rodado la peli. ;)
Sobre si es o no una obra maestra, solo el tiempo lo dirá, a mi es algo que me es indiferente.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2017, 11:50:45 por Ben »

Antonio Carrasco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #79 en: 13 de Agosto de 2017, 12:04:40 »
la película no esta malsin ser una obra maestra, quizás su mejor mejor baza su montaje y su estructura, las escenas aéreas quizás las mejor reflejadas de la película, salvo algunos aspectos puede ser en la guerra aérea lo que "Fury" a la guerra de tanques.

En el debe poca atención a los aspectos históricos, algunos personajes apenas esbozados, cierta tendencia a lo melodramático, mucho vibrato en la música, glorificación final del héroe al estilo griego y al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo también note ese "tufillo" patriótico al final de la película y es lo único que me sobra, a estas alturas ya no hacen falta ese tipo de cosas...
Lo de los personajes poco esbozados, es algo que me parece super acertado, no estamos delante de una película como BANDERAS DE NUESTROS PADRES, CARTAS DE IWO JIMA, SALVAR AL SOLDADO RYAN O EL PUENTE, donde eran esenciales saber sobre las motivaciones y sensaciones de los protagonistas ante la situación ante la cual estaban confrontados. aquí es irrelevante y muy sabiamente lo han entendido los que han rodado la peli. ;)
Sobre si es o no una obra maestra, solo el tiempo lo dirá, a mi es algo que me es indiferente.

Es obvio que cada uno ve lo que quiere ver. Lo que yo he visto no es una película patriotera. Lo que he visto es una película acerca del hombre común sometido a la presión de unas circunstancias nada comunes. Cada acto de heroísmo tiene su contrapunto en otros de egoísmo. En un momento dado un personaje realiza una acción cobarde -robar la ropa a un muerto para poder huir- y más adelante arriesga su vida en un impulso para intentar salvar la vida a otros -abrir la compuerta de un barco que se hunde-. Incluso las acciones que superficialmente son heroicas -el patrón del yate que sigue adelante sin importar las consecuencias- están motivadas por razones puramente personales, que no conocemos hasta el final de la película. Lo que más me gusta es la sorpresa de los soldados al llegar a Inglaterra. Piensan que les van a tratar como se sienten, como cobardes, pero son recibidos como héroes, y es algo que no esperan. Nolan usa el discurso de Churchill no como acto de patrioterismo, sino como ironía: como convertir un desastre en una victoria, sólo con palabras. El contrapunto es la cara de asombro del soldado mientras lee el discurso a su camarada. Un final perfecto.
A palabras elfas, oídos orcos.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2218
  • Ubicación: Alcorcón
  • haciendo llorar a mujeres embarazadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alea Iacta Est
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #80 en: 14 de Agosto de 2017, 14:38:27 »
la película no esta malsin ser una obra maestra, quizás su mejor mejor baza su montaje y su estructura, las escenas aéreas quizás las mejor reflejadas de la película, salvo algunos aspectos puede ser en la guerra aérea lo que "Fury" a la guerra de tanques.

En el debe poca atención a los aspectos históricos, algunos personajes apenas esbozados, cierta tendencia a lo melodramático, mucho vibrato en la música, glorificación final del héroe al estilo griego y al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo también note ese "tufillo" patriótico al final de la película y es lo único que me sobra, a estas alturas ya no hacen falta ese tipo de cosas...
Lo de los personajes poco esbozados, es algo que me parece super acertado, no estamos delante de una película como BANDERAS DE NUESTROS PADRES, CARTAS DE IWO JIMA, SALVAR AL SOLDADO RYAN O EL PUENTE, donde eran esenciales saber sobre las motivaciones y sensaciones de los protagonistas ante la situación ante la cual estaban confrontados. aquí es irrelevante y muy sabiamente lo han entendido los que han rodado la peli. ;)
Sobre si es o no una obra maestra, solo el tiempo lo dirá, a mi es algo que me es indiferente.

Es obvio que cada uno ve lo que quiere ver. Lo que yo he visto no es una película patriotera. Lo que he visto es una película acerca del hombre común sometido a la presión de unas circunstancias nada comunes. Cada acto de heroísmo tiene su contrapunto en otros de egoísmo. En un momento dado un personaje realiza una acción cobarde -robar la ropa a un muerto para poder huir- y más adelante arriesga su vida en un impulso para intentar salvar la vida a otros -abrir la compuerta de un barco que se hunde-. Incluso las acciones que superficialmente son heroicas -el patrón del yate que sigue adelante sin importar las consecuencias- están motivadas por razones puramente personales, que no conocemos hasta el final de la película. Lo que más me gusta es la sorpresa de los soldados al llegar a Inglaterra. Piensan que les van a tratar como se sienten, como cobardes, pero son recibidos como héroes, y es algo que no esperan. Nolan usa el discurso de Churchill no como acto de patrioterismo, sino como ironía: como convertir un desastre en una victoria, sólo con palabras. El contrapunto es la cara de asombro del soldado mientras lee el discurso a su camarada. Un final perfecto.

Yo más que patrioterismo (aunque lo hay, al magnificar unos hechos de sobre otros, nada se cuenta por ejemplo de la resistencia sin esperanza de los franceses en Lille para que la evacuación sea posible) hablo del final glorificador del héroe, casi un arquetipo griego o artúrico,  y su tratamiento visual, el sol poniendose a su espalda la música, los enemigos como sombras en vez de como seres humanos etc... que como dice Antonio esta un poco en contradicción con el tono de la película en general más realista o pegada al suelo, es como si en los últimos minutos al director le diera ganas de que en vez de un hombre del spitfire se bajara Batman.

A mi el discurso de Churchill no me chirria porque es historia, patriotero, pero es historia, en una película sobre Dunkerke veo inevitable incluir sus palabras, esta hecho en esas circunstancias y esta dirigido ha quien esta dirigido en un momento concreto, quizás el problema es que en el fondo se intenta dirigir el discurso al publico actual más allá de ponernos en las circunstancia de las película.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2017, 17:06:44 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2222
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #81 en: 14 de Agosto de 2017, 18:16:40 »
Más o menos veo  el mismo mensaje final que describes Kveld, aunque Antonio Carrasco ha descrito algunos pasajes de la película muy acertadamente, veo que los dos habeis entendido bastante bién la película. ;)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #82 en: 15 de Agosto de 2017, 10:52:29 »
El ser humano tiene la capacidad de rellenar los huecos al tener en la cabeza la imagen general. Y eso engrandece al autor de los huecos... A veces la explicación que le damos a las cosas es mejor que la original, no cabe duda.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.